logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 21416 veces)

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: REX: The Final Days of an Empire (reseña)
« Respuesta #45 en: 17 de Abril de 2012, 16:00:22 »
Sip...lo cual potencia el poder de las tortuguitas (que pueden prohibir jugar una carta)...ya que todos vemos cuales se quedan y cuales se descartan...

...pa que veas la brutal relación reglas-habilidades. ;D

si, si a mi no me parece que estén descomensadas, y lo de las cartas de estrategia creo que si lo hicimos bien, lo de las 2 de influencia no... ni lo de pujarlas boca abajo.

Y de los hacan, repito que aparte de minimizar la influencia que gana en el tablero, llega un momento que si ha habido muchas tortas (que digo yo será lo normal) pues se autoregula el juego al dejar reclutar 5 unidades por ronda... con lo que tanta influencia no vale para nada, para el despliegue... pero también a las otras razas les dan muchas más gratis en el reclutamenti... en fin que me lio, que creo que está mas compensado de lo que nos hace creer mario, digoooo de lo que parece

Petiso

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 47
  • Ubicación: Bahia Pirata de Las Rozas
  • "No queda sino batirnos"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: REX: The Final Days of an Empire (reseña)
« Respuesta #46 en: 02 de Diciembre de 2012, 21:53:23 »
Muy buenas, ayer nos echamos nuestra primera partida a este juego. con 6 jugadores. y bueno, digamos que no nos dio todo lo que nos esperábamos, en parte puede ser a que no aplicáramos bien alguna de las reglas, alguien me podía ayudar a clarificar si las aplicamos bien, o no:

- Habilidades de las facciones. Las habilidades de las facciones de los Hacan y los lazax se aplican durante todo el turno? quiero decir siempre que haya una subasta de cartas de estrategia se le paga al jugador Lazax? En nuestra partida se subastaban 6 cartas con lo cual la supremacía de influencia de los Lazax era bastante potente. No se si esto es una vez por ronda, solo cuando el jugador Lazax es el jugador inicial... no se, en las reglas me ha dado la impresión de que es así SIEMPRE pero después de verlo ayer me asalta la duda. Lo mismo se puede aplicar a los despliegues con la facción Hacan.

- Movimiento. Cuantas unidades se mueven? Quiero decir... tu tienes 5 unidades en el sector "A", y  5 unidades en el sector "C". Las reglas dicen que puedes mover cualquier grupo de tus unidades hasta dos casillas, esto quiere decir que puedo mover fichas de "A" o "B" a una casilla "C" colocada hasta 2 casillas de distancia... O... puedo mover fichas de "A" y "B" a unas casillas "C" y "D" respectivamente siempre que estas esten dentro de las dos casillas de distancia reglamentarias?

- Alianzas. Ayer tras jugar me asalto la duda (la primera vez que lei las reglas lo vi clarisimo pero ayer mis compañeros discreparon...) como funciona las alianzas?? Segun las reglas un jugador solo puede pertenecer a UNA alianza. y se puede aliar con uno o dos jugadores...esto quiere decir que si se alia con tres, tiene que ser un "triunvirato"? Es decir el jugador "1" se alia con "2" y "3" y los jugadores "1""2""3" se intercambian sus cartas... O... el jugador  "1" se alía con "2" y también con "3" mientras que "2" y "3" no tienen porque estar necesariamente aliados entre ellos pudiéndose aliar "2" con "4" y "3 con "5" ?? Para mi esto ultimo seria tener dos alianzas...pero mis compañeros dijeron que interpretaban otra cosa de las reglas...

 

Sea como fuere, tras las alianzas, al final jugamos 3 contra 3...y yo creo que se perdió la gracia del juego, que se convirtió en un "yo entro aquí con todos los míos te machaco pierdo la mitad de todas mis unidades tu mueres y al turno siguiente, te recuperas y vuelves a pisarme y así sucesivamente...". No se... quizá no entendimos bien el sentido de las alianzas o nos fallaron las ventajas de los personajes... creo que algo hicimos mal. Espero vuestras aclaraciones y sugerencias. Gracias.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: REX: The Final Days of an Empire (reseña)
« Respuesta #47 en: 02 de Diciembre de 2012, 23:02:00 »
Lazax y hacan siempre son así...parecen bestias. Y lo son. :D :D Pero también son fácilmente anulables.

Ten en cuenta que hay que ser mu pícaro en este juego. Que los lazax se inflan a pasta en las subastas? pos pactad que cada carta valga uno...o intentad que se las lleve él que su dinero va a la banca...o pasad todos. Recordad que la fase de subasta se acaba cuando se han subastado todas las cartas o cuando en algún momento nadie quiere una carta, descartándose las demás... ;)

Hacan? pos igual. Que gana pasta cuando metemos gente? pos medid cuando se mete...no vayáis a lo loco con bajas porque le hincháis, o...aliaros con él. Además, no sirve de mucho amasar pasta en este juego a largo plazo (a corto plazo es vital).

Puedes mover dos grupos de fichas distintos a dos casillas de distancia (también distintas, grupo A a casilla B y grupo C a casilla D donde B y D están a dos de distancia del origen del grupo de fichas)

Las alianzas son como dices al principio. Si sois dos os cambiáis las cartas y si sois 3 también...pero todos. por lo que no podéis estar en otra. La alizanza es recíproca...si A está aliado con B y C, B está aliado con A y B y C está aliado con A y B :D :D...y no pueden aliarse con nadie más.

Es fácil pensar que se ha jugado raro a este juego en las primeras partidas, pero las posiblidades diplomáticas son muy grandes. Pero hay que empaparse de todo. Es cómo el Burgundy... :D :D :D puedes hacer muchas cosas, lo ves, y hay que elegir, pero en éste se pueden hacer muchas cosas pero no lo ves...hay que hablar. Porque los combos, las jugadas están ahí... ;)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: REX: The Final Days of an Empire (reseña)
« Respuesta #48 en: 02 de Diciembre de 2012, 23:05:47 »
Elque, cuéntame que me fío de tu sabiduría plastiquera:

¿Cómo se compara Rex con el fantabuloso Cosmic Encounter? Que lo tengo sin probar después de meses, y no sé si deshacerme de él para quitarle competencia al CE, o si son suficientemente distintos para justificar ambos.

EDITO: sanción administrativa (20 latigazos) por haber escrito mal el nombre del Cosmic Encounter.
« Última modificación: 02 de Diciembre de 2012, 23:35:18 por Betote »

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: REX: The Final Days of an Empire (reseña)
« Respuesta #49 en: 02 de Diciembre de 2012, 23:24:04 »
Cosmic Empires? Creo que te refieres al Cosmic Encounter ... :P

Son de los mismos diseñadores pero no se parecen en nada, salvo que en el concepto o idea de que cada jugador lleva una raza alien con mazo de habilidades.

REX es más bélico, más retorcido, más profundo, más complejo, poco azar, largo, tablero...
COSMIC ENCOUNTER es más dinámico, más ligero, más caótico-festivo, más azaroso, corto, cartas...

Pero esto va en cada uno. Tengo un amiguete que tiene REX y DUNE...

Las sensaciones son muy distintas, con REX acabas más fatigado mentalmente que con Cosmic Encounter que es más liviano y se juega con otro chip. REX si te metes de lleno en la partida puede ser un ejercico diplomático-mental mu grande  :D :D :D

REX es un juego en su género...duro.
COSMIC ENCOUNTER para nada es duro.

REX es un juego que requiere dominio y una acentuada curva de aprendizaje según con qué raza juegues.
COSMIC ENCOUNER no requiere dominio, puedes jugar desde el desconocimiento.

en REX hay una continuidad entre partidas...vas aprendiendo más...en COSMIC no. Juegas una y la siguiente no tiene nada que ver, y la siguiente menos.

Parece por lo que escribo (lo acabo de releer) que el Cosmic Encounter es una mierdecilla y lo que son las cosas a mi me parece que no ha habido, ni hay ni habrá mejor juego que el por siempre eterno y glorioso COSMIC ENCOUNTER.

Porque yo lo valgo... :D :D :D

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: REX: The Final Days of an Empire (reseña)
« Respuesta #50 en: 02 de Diciembre de 2012, 23:36:24 »
Gracias; tenía el miedo de que Rex fuera simplemente un Cosmic Encounter más largo. Si ya me dices que no es así, habrá que darle otra (una) oportunidad ;)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: REX: The Final Days of an Empire (reseña)
« Respuesta #51 en: 02 de Diciembre de 2012, 23:41:47 »
En mi casa el jueves pir la tarde si kieres... :D

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: REX: The Final Days of an Empire (reseña)
« Respuesta #52 en: 02 de Diciembre de 2012, 23:43:17 »
En mi casa el jueves pir la tarde si kieres... :D

Porque ya me han pedido ese baile, que si no... ;)

Petiso

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 47
  • Ubicación: Bahia Pirata de Las Rozas
  • "No queda sino batirnos"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: REX: The Final Days of an Empire (reseña)
« Respuesta #53 en: 03 de Diciembre de 2012, 16:41:04 »
(...)
Es fácil pensar que se ha jugado raro a este juego en las primeras partidas, pero las posiblidades diplomáticas son muy grandes. Pero hay que empaparse de todo. Es cómo el Burgundy... :D :D :D puedes hacer muchas cosas, lo ves, y hay que elegir, pero en éste se pueden hacer muchas cosas pero no lo ves...hay que hablar. Porque los combos, las jugadas están ahí... ;)

Gracias socio! Nos echaremos otra partideja a ver si se nos da mejor. ;-)

darthhh

Re: REX: The Final Days of an Empire (reseña)
« Respuesta #54 en: 09 de Marzo de 2013, 13:05:57 »
Bueno despues de leeros lo perros q sois twngo ya ganas de exhar otra, nosotros somos mucho menos dañinos. Seguramente x eso se ve siempre Hacan y Lazax lo mas potente, xq tiene hab mas "normales".
Dentrl de la diplomacia, queria preguntar si las medusas, como ven las cartas, pueden decir q sale? Si es q si, en plan ojo q viene un rifle o ey esta es buena ( luego q sea verdad...) pero podria?
Y Sol puede decirle al liado el numero qsale de avance del bombardero? Con cosas asi veria posibles puñaladas.
Una q veo q no pega muy fuerte son las tortuguillas. A ver esos gurus q marquen unas directrices basicas. La capacidad de darse la vuelta, q utilidad tiene? q no controle alguien la fortaleza al estar tu? y si las dejo bocaabjo en el siguiente turno habria otra guerra imagino...Luego no hacen dinero, con lo q pujar y generar esdificilillo, supongo q no podran permitirse guerras en plan hacan ahi con todo no?
El movimiento elque, puedes mover dos seguro? Me suena leer q de una zona mueves las q quieras a otra (q este a dos clsro) pero no a dos zonas no?
La verdad q me parece un juegaco, aunq la experiencia depende de los jugadores al ser tanto de pactar.
Un saludo!

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: REX: The Final Days of an Empire (reseña)
« Respuesta #55 en: 22 de Junio de 2013, 00:28:28 »
A mi el tema de subastas parece que se lo impusieron al creador y lo pego como pudo.

  Porque son boca abajo y lo normal es que solo se puje 1 ya q no sabes lo q hay y te da igual comer  la primera que la ultima....y ahora me diréis "Pero hay es donde actúa la ventaja de una raza" , si no puja todos comprar x 1  y si infla el precio muxas veces se come 1 carta normal x 1 precio alto.

  ¿es defendible la subasta en este juego? Pues quizá alguien la pueda defender llevándose por la pasión que tiene hacia el juego.

   ¿esta pegada? Opino q SI!!!

Por un instante pensé q era mas lógico que esa raza viese todas las cartas q se van a subastar a la vez y luego se saquen de 1 en 1 y BOCA ARRIBA, pero suporgo que esta variante desvirtúa el juego.

Estornudo

Re: REX: The Final Days of an Empire (reseña)
« Respuesta #56 en: 22 de Junio de 2013, 03:53:17 »
Piensa que hay muy poca variedad de cartas, y éstas son o muy buenas, o buenísimas, de modo que nunca tendrás la sensación de que has tirado el dinero.

juakinaki

Re:REX: The Final Days of an Empire (reseña)
« Respuesta #57 en: 20 de Diciembre de 2020, 22:21:58 »
Hola! Me he pillado el juego a buen precio y lo he probado este fin de semana, con un par de partidas. Las dos partidas se han resuelto muy rápido. Tres turnos la primera, un turno la segunda. Partidas a cuatro jugadores con las facciones recomendadas: Lazax, Sol,  JolNar y Letnev. Lo cual me ha parecido muy roto.

Voy a centrarme en la segunda por ser la más exagerada. Se roba carta de influencia, aparece Alto el fuego, se establecen las siguientes alianzas Lazax- Sol y Jol-Nar-Letnev. Empieza Sol, sacan 10 unidades en una casilla adyacente al Palacio donde tienen las otras 10 unidades. Jol-Nar mueven tropas  a la fortaleza de abajo a la derecha (no recuerdo el nombre). Letnev ataca al jugador Sol en el Palacio (dejando algunas tropas en su fortaleza inicial). Lazax desplieguan en una casilla con influencia. Resultado de la batalla, gana Letnev. 4 fortalezas para la Alianza. Fin del turno 1, fin de la partida.

A ver, hay varios errores tácticos. Los lazax, que juegan después de Letnev, tienen que ir a muerte por alguna de las fortalezas que dejan desguarnecidas Letnev o JolNar. Y quizás Sol, debe procurar fortalecer más al principio su fortaleza, teniendo en cuenta que la otra Alianza mueven ambos 4 casillas. Pero a pesar de todos estos errores, creo que es muy roto que se pueda ganar en un turno con tan solo un error de los Lazax. Se también que el tema de que haya alianzas tan pronto afecta mucho, pero no se, no hemos podido disfrutar del juego. Han sido sendas partidas iguales. Me ha dado la impresión de estar jugando al ajedrez y hacer el jaque pastor.

Gadir

juakinaki

Re:REX: The Final Days of an Empire (reseña)
« Respuesta #58 en: 21 de Noviembre de 2021, 00:19:26 »
Hola! Me he pillado el juego a buen precio y lo he probado este fin de semana, con un par de partidas. Las dos partidas se han resuelto muy rápido. Tres turnos la primera, un turno la segunda. Partidas a cuatro jugadores con las facciones recomendadas: Lazax, Sol,  JolNar y Letnev. Lo cual me ha parecido muy roto.

Voy a centrarme en la segunda por ser la más exagerada. Se roba carta de influencia, aparece Alto el fuego, se establecen las siguientes alianzas Lazax- Sol y Jol-Nar-Letnev. Empieza Sol, sacan 10 unidades en una casilla adyacente al Palacio donde tienen las otras 10 unidades. Jol-Nar mueven tropas  a la fortaleza de abajo a la derecha (no recuerdo el nombre). Letnev ataca al jugador Sol en el Palacio (dejando algunas tropas en su fortaleza inicial). Lazax desplieguan en una casilla con influencia. Resultado de la batalla, gana Letnev. 4 fortalezas para la Alianza. Fin del turno 1, fin de la partida.

A ver, hay varios errores tácticos. Los lazax, que juegan después de Letnev, tienen que ir a muerte por alguna de las fortalezas que dejan desguarnecidas Letnev o JolNar. Y quizás Sol, debe procurar fortalecer más al principio su fortaleza, teniendo en cuenta que la otra Alianza mueven ambos 4 casillas. Pero a pesar de todos estos errores, creo que es muy roto que se pueda ganar en un turno con tan solo un error de los Lazax. Se también que el tema de que haya alianzas tan pronto afecta mucho, pero no se, no hemos podido disfrutar del juego. Han sido sendas partidas iguales. Me ha dado la impresión de estar jugando al ajedrez y hacer el jaque pastor.

Resucito el tema por si alguien ha jugado este año y me puede decir si estamos haciendo algo mal. Es extraño que el juego pueda acabar en un turno. Alianza, movimiento a fortaleza vacía y ataque del otro miembro de la alianza. 4 fortalezas y victoria.
Gadir

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:REX: The Final Days of an Empire (reseña)
« Respuesta #59 en: 22 de Noviembre de 2021, 10:28:11 »
Hace años que no juego pero lo de ganar en un turno es posible, y todo depende de la "avaricia" de los demás, sino recuerdo mal, con eso juegan los Lazax, es muy importante las alianzas que se hagan. El error viene de que yo hago una alianza contigo para derrotar a "x" facción pero lo que te das cuenta es que realmente le puedes estar dando la victoria. Hay que tener muy muy claro las reglas de victoria de cada facción y quien gana en caso de empate.

El juego no está roto y es una maravilla. Si uno gana en el primer turno te aseguro que el error es debido al "no saber jugar" (no estoy hablando de reglas) de las facciones