logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 21576 veces)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: REX: The Final Days of an Empire (reseña)
« Respuesta #15 en: 08 de Abril de 2012, 19:39:40 »
Y los lazax tampoco tienen problemas de dinero con lo que saca enseguida sus tropas de fuerza 2, y los jol nar ven todas las cartas ocultas que van a salir y sabe que hacer los demas turnos, y los sol son inmunes a los atentados y mueven 3 y salen gratis en 1/4 del tablero con lo que...

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: REX: The Final Days of an Empire (reseña)
« Respuesta #16 en: 09 de Abril de 2012, 14:03:47 »
Este estoy casi convencido que es un juego que debo probar, jugar y rejugar.

Estuve a punto de comprar un Dune a un celebérrimo besekero (al final no sé que pasó con el trato, supongo que "se nos rompió el amor"), y no insistí en buscar otro vendedor por que me da que me costará sacarlo a mesa.

Pensaba que Dune se qeudaba en unas cinco horas.

Ricardo ¿me puedes decir cuanto duran, horquilla incluida, las partidas de Dune, y los principales cambios Duna-Rex?

P.D.: Ya sabes que tienes silla mañana en Rivas si te cuadra, león.

Al DUNE jugué una vez y hace ya... el combate es ligeramente distinto auqnue en esencia es lo mismo (menos lioso en REX, ya que en DUNE podías "inflar" las tropas con cada media especia...unas cuentas algo raras); el DUNE era más largo, aquí que me corrijan los que han jugado más (gelete, anshir, wasq...) pero en DUNE se acaba cuando se alcanza una condición de victoria...REX también pero hay límite de turnos (ocho).

Los eventos han cambiado también...había cada salvajada en DUNE que reseteaba partida practicamente y empezabas desde cero (después de tres horas jugando en mi partida pasó) y cada facción de DUNE tiene un montón de habilidades teniendo 3 ó 4 en REX (que ya son).

Y visualmente, tanto en el arte como en el tema, hay mil diferencias...

thunder_cc

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1532
  • Ubicación: Madrid
  • R?ete durante el d?a y mu?vete en la oscuridad
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociaci?n Madrile?a de Simulaci?n
    • Distinciones
Re: REX: The Final Days of an Empire (reseña)
« Respuesta #17 en: 09 de Abril de 2012, 16:49:14 »
Y los lazax tampoco tienen problemas de dinero con lo que saca enseguida sus tropas de fuerza 2, y los jol nar ven todas las cartas ocultas que van a salir y sabe que hacer los demas turnos, y los sol son inmunes a los atentados y mueven 3 y salen gratis en 1/4 del tablero con lo que...

Quizá no me he explicado bien. Al decir "con lo que..." no me refiero a que ese poder sea la releche y mucho más bestia que los demás, sino que es imposible evitar que se forre a costa de todos menos los Sol, porque si no te despliegas y no te pegas casi mejor que te busques otro juego, que este va de darse de tortas.
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

Juegos

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: REX: The Final Days of an Empire (reseña)
« Respuesta #18 en: 09 de Abril de 2012, 16:58:07 »
Hacan es el emperador, ¿no? Basta con que la gente juegue con cabeza y las pujas no sean muy altas, por ejemplo...

En cuanto a la duración del Dune, en el turno 3 siempre hay posibilidad de que alguien se lleve la victoria y la partida se acabe tras 60-90 minutos. Me imagino que en el Rex pase algo parecido.

Los Hacan como te decia Thunder cobran cada vez que despliegas, y si no despliegas... no juegas! Asi que el Hacan estaba FORRADO, le salia el dinero por las orejas.

Los Lazax cobran por las subastas de cartas, y entre 5 que eramos, aun con cabeza... 1 o 2 era lo minimo, alguna vez 3 y muy muy pocas 4 (no se si una o dos veces en toda la partida). Pero con eso le vale para tener pasta de sobra.

Sobre la duracion... si lees lo que digo en el otro hilo de impresiones... la movida es que todo el mundo tiende a intentar ganar, pero a estar atento de que nadie mas lo hace. Habiendo 5 puntos de victoria y habiendo que dominar 3 para ganar en solitario, la lucha sobre los mismos puntos esta mas que garantizada, esto quiere decir que si veo que ganas tengo que ir yo a quitartelo, por instinto no dejas que nadie gane y esto favorece que la partida se alargue hasta el final y tambien que Hacan gane porque nadie ha ganado durante el juego.

Pero lo dicho, reconozco que soy un maldito llorica.  8)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: REX: The Final Days of an Empire (reseña)
« Respuesta #19 en: 10 de Abril de 2012, 13:44:55 »
Acabas de describir el juego... y creo que muchos juegos son así, no?

Todos juegan para intentar ganar, y cada uno usa su estrategia...y, y hace todo lo posible por ser el mejor...y, cada juego tiene unas mecánicas que hacen que unos te gusten más y otros te gusten menos.

En éste es ponerte chip de cagüentó y trazar un plan maquiavélico (no de mayorías o cuentas matemáticas sino mentir a los demás para que se equivoquen los demás. En el GO pones una ficha al lao con intención atacante...en el REX has de decirle a otro que te haga tal favor, o qyue se alie contigo sabiendo que tienes tu la carta de traición quetecagasporeltanga...

...no ´sé si mensplico. ;D

¡¡¡JUEGAZO!!!

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1525
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: REX: The Final Days of an Empire (reseña)
« Respuesta #20 en: 12 de Abril de 2012, 17:00:06 »
Me llama. ¿Que es eso de que es como el Cosmic pero de tablero?? Explicadlo un poco más pliz. ¿Que tal irá a tres?
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

T0rrES

Re: REX: The Final Days of an Empire (reseña)
« Respuesta #21 en: 12 de Abril de 2012, 19:20:10 »
Me llama. ¿Que es eso de que es como el Cosmic pero de tablero?? Explicadlo un poco más pliz. ¿Que tal irá a tres?

A 3 ni lo intentes. Como más se disfruta es con 6. Con menos ya pierde bastante (5 se puede jugar, 4 algo soso, 3 ni probarlo).

Y se parece lo que un huevo a una castaña al Cosmic, solo que uno de los creadores ha trabajado en los dos juegos y el sistema de batallas tiene alguna similitud, pero vamos, ni se parece en el tema, ni en la duración, ni en el caos ni en el peso de las reglas. Como mucho tiene en común que te puedes aliar y que las 6 razas son distintas, pero ni una cosa ni otra siguen unas reglas mínimamente parecidas al Cosmic.

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1525
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: REX: The Final Days of an Empire (reseña)
« Respuesta #22 en: 12 de Abril de 2012, 20:28:55 »
Puah, pues ya no me llama.. :-\
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: REX: The Final Days of an Empire (reseña)
« Respuesta #23 en: 12 de Abril de 2012, 22:00:45 »
Estoy muy de acuerdo con elqueaprende y el juego es fenomenal. Sí, hay azar, sí, hay caos, pero hay emoción y diversión por un tubo. ¿Que los Hacan ganan mucho dinero? ¡Pues pintadles la cara! ¿Habeis visto que líderes tienen? La risa en camisa. ¿Para que necesita dinero una alianza de Xxcha con Jol-nar? Uno pregunta que arma va a usar el rival y el otro le prohibe usar una defensa concreta. Su lider está muerto y el tuyo sobrevive. ¿Para que necesitas desembarcar 10 tíos? Desembarca 1 en su misma fortaleza y verás que gracia le hace. Y sí, se llevará 2 pelas pero él ha perdido un líder y 6 tropas mínimo (no se atreverá a poner menos porque tu puedes ir con 1 pipiolo y meter un lider de 5, aparte de que su líder muere fijo). ¿Y en las subastas quereis fastidar a Lazax? Dejad que él y su aliado se lleven todas las cartas y cuando ya no puedan comprar, pactais el resto de jugadores comprarlas a 1 de influencia y no sobrepujeis. Esto no es un juego de sembrar trigo y criar ovejitas. ¡Esto es la guerra y cada raza tiene sus armas! Yo os recomiendo que prohibais las alianzas de 3 jugadores (se alian los 3 mejores y acaban ganando la partida) y que permitais negociar en privado. Que dos se puedan levantar de la mesa y se puedan ir a hacer sus planes, enseñarse cartas, de todo. Vereis las maquinaciones que se montan. El juego en sí solamente pone las armas, luego es el jugador el que ha de currarse como las usa, sabiendo que no puede hacerlo solo y necesita la ayuda de los demás.
« Última modificación: 12 de Abril de 2012, 22:21:10 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: REX: The Final Days of an Empire (reseña)
« Respuesta #24 en: 12 de Abril de 2012, 22:08:56 »
MALDITA SEAAAAAAA !!!!!

5 dias sin saber de este post  >:( >:( >:(

ishtar

  • Visitante
Re: REX: The Final Days of an Empire (reseña)
« Respuesta #25 en: 12 de Abril de 2012, 22:14:02 »
A mi me ha encantado el juego, es divertidísimo ver a los lloricas, a los que intentan aliarse y les dan la puñalada, a los que meten la patan y se quedan fuera... Bueno, he de decir que no me pasó nada de eso, que rápidamente hicimos aliaza las chicas y los hombres lloraban  ;) pero el día que me pasé lo contrario habrá que ver si me sigue gustando el juego  :P

Tonterias a parte, elque, yo quiero repetiiiiiiiir!!!

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: REX: The Final Days of an Empire (reseña)
« Respuesta #26 en: 12 de Abril de 2012, 23:18:27 »
Pues si tu estás de acuerdo conmigo gand-alf...yo no podría estar más de acuerdo en lo que has dicho.

Ishtar...cuando quieras jeje (en cuanto alguien venga desde madrid te aviso)

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: REX: The Final Days of an Empire (reseña)
« Respuesta #27 en: 12 de Abril de 2012, 23:48:38 »
Pues yo recuerdo que en Dune la Cofradía (los Hacan) eran una mierda como un piano... cuando te juntabas con toda la pasta era en los últimos turnos, cuando se vendía todo el pescado, y claro, ahí ya valía de poco.

¿Qué es eso que decís que le paso al Sol (el Fremen, no?) que dice que le anulaba los poderes? No recuerdo nada que anulase poderes, ¿no?

Y otra cosa ¿Han quitado las cartas inútiles del mazo? Eso sí sería bueno, porque menuda gracia cuando nada más que te salían Kulones y Trips to Gamond... No podías jugar, básicamente.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: REX: The Final Days of an Empire (reseña)
« Respuesta #28 en: 13 de Abril de 2012, 00:11:30 »
Una de las habilidades de sol es que cuando hay un atentado (un ataque de los sol, que son cuatro cartas) ellos sobrevives y encima se suben a las naves y van donde quieran...que pasó que en la última partida que eché, salieron 3 al principio...por lo que su habilidad ya no valía y nadie se aliaba con sol...

...pero di una guerra que te cagas.

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: REX: The Final Days of an Empire (reseña)
« Respuesta #29 en: 13 de Abril de 2012, 08:34:26 »
Vale, todos los gusanos juntos, sí ;D