logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15378 veces)

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El juego que os provocó la entrada en este mundillo
« Respuesta #15 en: 08 de Abril de 2012, 10:46:38 »
NACs y rol por un tubo de jovencito, luego rol, luego laaaargo parón.

Hace 6 años jugué un par de partidas al Munchkin y me quedó el nosequé de comprar un juego de cartas para mí y mi novia.

El año pasado, a finales, pasé por una tienda y compré un Colonos de Catán cartas 2-4 jugadores, vamos, el de 10 eur de nada, y después miré el catálogo de Devir y lo ví, ví ese pedazo juego al que juegan mis mejores amigos, Sheldon, LEonard, Howard y Rajis, EL TALISMAN!!!!!! Pensaba que no existía y se lo habían inventado para la serie, de hecho lo veía por la tele y no le veía sentido, me parecía la oca con espaditas...... Lo compré y enganchadísimo hasta ahora, ampliando ludoteca....

carva

Re: El juego que os provocó la entrada en este mundillo
« Respuesta #16 en: 08 de Abril de 2012, 11:38:21 »
En mi caso fueron Bang y Ciudadelas. De ahí hace 3 años a mís 50 juegos de ahora...

Ubermann

  • Visitante
Re: El juego que os provocó la entrada en este mundillo
« Respuesta #17 en: 08 de Abril de 2012, 11:53:13 »
Para mi:

Battle Masters: http://boardgamegeek.com/images/boardgame/700/battle-masters

Hero Quest.

El Ojo Negro, aunque no sé si en español tiene el mismo título por que yo tengo la versión alemana:
http://criptabajoeltorreon.files.wordpress.com/2010/11/auge.jpg

Y por su puesto, Magic: The Gathering, si puede ser considerado juego de mesa.


Por desgracia, sólo conservo las cartas de Magic, que aún hoy sigo jugando. Los otros tres juegos los perdí, o se los dejé a alguien y no lo he vuelto a ver.  :'(
Del Swarze Auge sólo me queda el tablero. ¬¬

Ya se que no son eurogames, pero bueno, son con los que desde pequeño me he viciado.

con2ges

Re: El juego que os provocó la entrada en este mundillo
« Respuesta #18 en: 08 de Abril de 2012, 12:07:50 »
Para mi, la puerta a este mundo fue el Puerto Rico de un amigo, jugado cientos de partidas. Ese juego forjó mi interés y aquí ando, mirando y remirando, leyendo y releyendo y comprando y recomprando.

Aecio

Re: El juego que os provocó la entrada en este mundillo
« Respuesta #19 en: 08 de Abril de 2012, 12:11:31 »
Colonos de Catan. Mis amigos y yo estuvimos jugando todos los domingos durante un años. Después vinieron el carcassone, bang, ciudadelas, furia de drácula, RoR, Galáctica....

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El juego que os provocó la entrada en este mundillo
« Respuesta #20 en: 08 de Abril de 2012, 12:37:45 »
En los años 80 con los NAC; me cansé de jugar con mis amigos de colegio al "Segunda Guerra Mundial", y en menor medida al "Guerra Civil" y "La Batalla de Inglaterra".
Luego llegarón los Avalon Hill y demás.
Una perdición.
 :D

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El juego que os provocó la entrada en este mundillo
« Respuesta #21 en: 08 de Abril de 2012, 12:49:07 »
En mi caso, y por suerte el de mi novia, el carcassonne, aunque ya antes habia jugado a rol y wargames, al risk, al stratego...pero ese fue el que hizo que ahora tenga 50 juegos

screaner

Re: El juego que os provocó la entrada en este mundillo
« Respuesta #22 en: 08 de Abril de 2012, 12:51:18 »
El juego que me marco fue Heroquest aunque no lo tuve nunca siempre me acordaba de lo espectacular que fue cuando lo jugue por 1º vez, a partir de hay un paron muy largo luego un poco de magic y hace pocos años Arkhan horror, WOW y por el que me enganche definitivamente el Descent.

thunder_cc

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1532
  • Ubicación: Madrid
  • R?ete durante el d?a y mu?vete en la oscuridad
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociaci?n Madrile?a de Simulaci?n
    • Distinciones
Re: El juego que os provocó la entrada en este mundillo
« Respuesta #23 en: 08 de Abril de 2012, 13:04:51 »
El inicio fue de pequeñito, cuando en el cole jugábamos al D&D en los recreos. De ahí salté a la mesa años más tarde con el Heroquest. Una vez poseido por el demonio de Games Workshop me fui viciando con Blood Bowl y Warhammer. Y metidos en batallas de miniaturas conocí los napoleónicos por un lado y avalon hill por otro y ya me perdí irremediablemente  ;D

Años más tarde amplié a los euros con catan y carcassone.

Pero la verdadera semilla ocurrió antes. De pequeñito mi padre compraba los domingos el abc (al poco tiempo cambió de periódico) y en un semanal vino un miniwargame sobre la batalla de Arapiles. No recuerdo nada del juego más que la sensación de los hexágonos y las fichas de infantería, caballería y artillería, pero aquello se quedó grabado en mi subconsciente. Cuando me compré mi primer avalon hill (el War & Peace) me acuerdo que, con una sonrisa de felicidad, pensé: "esto es lo que buscaba yo desde mi más tierna infancia". (Qué potito) ;D
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

Juegos

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1711
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El juego que os provocó la entrada en este mundillo
« Respuesta #24 en: 08 de Abril de 2012, 13:18:41 »
A los eurogames mi introducción fue un Carcassonne q compro una amiga en alemania y jugábamos en el bar debe de hacer ya unos 10 años... Y por cierto aun me sigue gustando.
Antes de pequeño fue el Stratego, el monopoly, el 2ª GM de NAC (del q solo me queda el tablero  :'( )

von Klinkerhoffen

Re: El juego que os provocó la entrada en este mundillo
« Respuesta #25 en: 08 de Abril de 2012, 13:38:19 »
El culpable de que redescubriera los juegos de mesa, La Fuga de Colditz, y de que me enganchara, Agricola.

Después, nada volvió a ser igual .. ;D

skyzo

Re: El juego que os provocó la entrada en este mundillo
« Respuesta #26 en: 08 de Abril de 2012, 14:04:21 »
Bang fue el responsable de recuperar el vicio por jugar que tenía (desaparecido) del rol. Agricola un día me descubrió los eurogames ;D y Saboteur los minijuegos.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El juego que os provocó la entrada en este mundillo
« Respuesta #27 en: 08 de Abril de 2012, 17:27:28 »
Yo como otros muchos empecé desde bien chiquito, cruzada estelar, rol, warhammer, algún avalon hill...Creo que en mi caso y en los parecidos el juego es lo de menos pues tarde o temprano íbamos allegar a donde estamos ahora 8).
Lo interesante sería saber que juegos son los que introducen a gente al mundillo sin que sean "frikis", aunque supongo que serán catanes y compañía.

Saludos.

SGuerrero

Re: El juego que os provocó la entrada en este mundillo
« Respuesta #28 en: 08 de Abril de 2012, 18:07:39 »
Pues yo, desde pequeño, siempre he jugado y viciado hasta la saciedad el monopoly, Heroquest, operación, Hotel, dracula, quien es quien, cluedo, risk,ect... los clásicos de siempre.
Ya un poco más grande (14 o 15 años) pasé a jugar al Magic (grandísimo descubrimiento) y siempre me llamaron los juegos de Games Workshop, pero la falta de dinero...  :'(
A partir de los 16, ya solo veía mujeres por todos los lados y era casi en lo único que pensaba (y en video juegos).
Conocí a los 19 a la que es ahora mi mujer. Y más o menos 4 años después, en una tienda de Magic (el Magic, en menor o mayor medida, nunca me abandonó) ví un juegaco enorme y superpesado que llamó mucho mi atención "SID MEIERS CIVILIZATION. Como el juego de Pc erá mi favotito no dude en gastarme el pastizal que valia (ya no me acuerdo, pero sé que mi recién esposa, estubo a punto de quitarmelo de la cabeza.)
Nos encantó, pero tenía la gran pega de ocupar toda la santa mesa y durar la partida varias tardes.
Investigando por internet, me decidí a pillar........ como no EL COLONOS DE CATAN, y ahí fué nuestra perdición.
El primer día creo que lo jugamos 4 o 5 veces  :o
Ahora según la Bgg tengo 127 juegos.

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El juego que os provocó la entrada en este mundillo
« Respuesta #29 en: 08 de Abril de 2012, 18:27:35 »
a mi como a muxos el catan. a parte de los tipicos monopoly, risk, scatergories, etc ke no cuentan...