logo

Autor Tema:  (Leído 102697 veces)

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos en solitario
« Respuesta #60 en: 01 de Abril de 2009, 15:04:36 »
Muchas gracias :). Sucede que ya estoy aburrido de mis juegos de PC (en realidad, paso sentado frente al computador mas de 12 horas diarias) y me leí mi biblioteca de libros y comics completa (o sea, me compro el libro y lo leo de inmediato), por lo que tengo ganas de jugar otras cosas. Voy a ver las recomendaciones que me han dado, pero si tienen mas, les agradecería seguir agregándolas. Quizás el hilo puede serle útil a alguien más  ;D

edubvidal

Re: Juegos en solitario
« Respuesta #61 en: 01 de Abril de 2009, 16:21:48 »
 Roll Through The Ages (estrategia con dados. Genial) y Race For The Galaxy (muy bueno pero tienes que comprar el juego básico y la primera expansión) son los mejores solitarios para mi gusto. Si te gusta programar acciones en un tiempo muy limitado: Space Alert. Otros: Agricola (me aburre), Pandemic (llevando varios roles, se hace un poco aburrido) y Ghost Stories (no lo he probado).

 Eso sí, no conozco wargames, aunque el Fields Of Fire tiene buena pinta.


Al

  • Visitante
Re: Juegos en solitario
« Respuesta #62 en: 01 de Abril de 2009, 17:30:57 »
Por completar la lista, otro cooperativo que también se puede jugar en solitario es Noviembre Rojo.
Yo personalmente creo que un juego de mesa en solitario pierde lo que precisamente hace especial a este hobby, pero aún así tengo que dar mi voto para Agrícola. Tiene además una especie de.. no sé cómo llamarlo.. modo campaña solitario que engancha bastante.

neosirio

Re: Juegos en solitario
« Respuesta #63 en: 01 de Abril de 2009, 22:02:17 »
Yo personalmente creo que un juego de mesa en solitario pierde lo que precisamente hace especial a este hobby, pero aún así tengo que dar mi voto para Agrícola. Tiene además una especie de.. no sé cómo llamarlo.. modo campaña solitario que engancha bastante.
Yo creo que el hobby esta bien de cualquier manera. Y mejor jugar aunque sea en solitario que andar delinquiendo por las calles! ;D En serio, a mi me parece un desafio mental y me encanta.
El Agricola con gente está genial, pero la experiencia del agro-solitario me parece tambien sublime. Engancha, engancha (aunque no he pasao de 49 puntos).  ;)

Vengador, gracias por tu respuesta, he estado mirando por ahi, y el alexander me suena bien (posible adquisicion, menor o mayor ;), no se). He estado leyendo algo de los hilos de wargames y me pica, me pica... Cuando Txapo se vuelva de viaje, a ver si le engaño para que me introduzca, jeje.

tesla

  • Visitante
Re: Juegos en solitario
« Respuesta #64 en: 01 de Abril de 2009, 22:50:26 »
Roll Through The Ages (estrategia con dados. Genial) y Race For The Galaxy (muy bueno pero tienes que comprar el juego básico y la primera expansión) son los mejores solitarios para mi gusto. Si te gusta programar acciones en un tiempo muy limitado: Space Alert. Otros: Agricola (me aburre), Pandemic (llevando varios roles, se hace un poco aburrido) y Ghost Stories (no lo he probado).

 Eso sí, no conozco wargames, aunque el Fields Of Fire tiene buena pinta.



Respecto del Fields of fire, cuidado con lo que dicen los expertos, yo lo tengo aparcado hasta nueva orden, espectacular es a primera vista pero parece demasiado complejo.

Aunque no le he probado, el Roll Through The Ages tiene pinta de ser muy interesante, aquí tienes la traducción que colgó Fran Garea.

El que sí he probado es el Field Commander Rommel (no sé si está en venta ya el Alexander), es muy sencillito y recomendable, muy entretenido ver cómo te zumban y estás jugando solo, como ya se ha dicho hay una magnífica traducción de reglas y ejemplo de Felipe Santamaría.

Otro juego por el que también apostaría es el Silverton: la gran traducción de Monty hizo que comprara el juego, lo probé (en solitario) y es muy entretenido, se puede decir que el juego es de gestión (trenes, mercancías, pasajeros, etc), con toques que me recuerdan al monopoly ::)

Al

  • Visitante
Re: Juegos en solitario
« Respuesta #65 en: 02 de Abril de 2009, 12:28:11 »
Y mejor jugar aunque sea en solitario que andar delinquiendo por las calles! ;D
;D ;D ;D ;D
Hombre yo me refiero sobre todo a la interacción con otras personas, a que una estrategia "humana" va a ser infinitamente más rica y con más capacidad de adaptación, comparada con un sistema automático. Eso es lo que un juego solitario creo que no te da (pero no digo que sea una experiencia mala).

Engancha, engancha (aunque no he pasao de 49 puntos).  ;)
Hace un par de días me hice 52, aunque era la primera vez que pasaba de 40  ::) Ahora toca elegir qué oficio mantengo y a ver cómo me va en la segunda partida.

decanox

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 917
  • Ubicación: Asylum Games
  • Handful of Gold
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos en solitario
« Respuesta #66 en: 02 de Abril de 2009, 13:29:42 »
Ya se ha dicho pero de los que tengo me gustaría recalcar el Arkham Horror, es un juego perfecto para un jugador (de hecho en su caja se especifica claramente de 1 a 8 jugadores) ya que juegas contra el juego. Sí que me gustaría puntualizar, porque he leído por ahí que jugar a un jugador es imposible, evidentemente si llevas a un solo personaje el juego es imposible... Pero si llevas a tres o cuatro personajes el juego es perfectamente jugable.

bere

Re: Juegos en solitario
« Respuesta #67 en: 02 de Abril de 2009, 18:36:53 »
Sí que me gustaría puntualizar, porque he leído por ahí que jugar a un jugador es imposible, evidentemente si llevas a un solo personaje el juego es imposible... Pero si llevas a tres o cuatro personajes el juego es perfectamente jugable.

yo no he jugado nunca, pero si que me dieron a entender que te hacias la picha un lio al llevar varios personajes. todo sera cuestion de probar.

hemp

Re: Juegos en solitario
« Respuesta #68 en: 02 de Abril de 2009, 19:03:02 »
He estado hechandole un vistazo al Field Commander Alexander y me ha llamado bastante la atención, ya que decís que es sencillito y gráficamente es atractivo, pero nunca he jugado a un wargame... ¿creéis que es un buen primer paso?
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

angel3233

Re: Juegos en solitario
« Respuesta #69 en: 02 de Abril de 2009, 20:17:27 »
Yo he jugado bastante al Field Commander Rommel, el sistema en ambos juegos viene a ser lo mismo. No es nada complicado y a mi al menos me tenia picado  :), mas solitarios que merecen la pena y mucho son Ambush, RAF, y B-17

neosirio

Re: Juegos en solitario
« Respuesta #70 en: 02 de Abril de 2009, 21:51:31 »
He estado hechandole un vistazo al Field Commander Alexander y me ha llamado bastante la atención, ya que decís que es sencillito y gráficamente es atractivo, pero nunca he jugado a un wargame... ¿creéis que es un buen primer paso?
Estas como yo, Hemp...sería mi primera vez ;D. Lo has encontrado en alguna tienda? En Vitoria me imagino que excuso de mirar, ya que en la internes no lo veo. El Ambush! debe ser dificil de encontrar y es que me llama mas el tema antiguo que las guerras modernas, aunque supongo que todo puede tener su punto, no?

Peace and Love (and Hemp ;D)

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Juegos en solitario
« Respuesta #71 en: 03 de Abril de 2009, 09:19:41 »
El Field Commander: Alexander creo que aún no está disponible.

El Fields of Fire sí que tiene una pinta tremenda, pero cuando te pones con las reglas, estas son las que te dan la paliza.

Duel in the Dark también puede ser jugado en solitario.
[:·:|:::]

hemp

Re: Juegos en solitario
« Respuesta #72 en: 03 de Abril de 2009, 10:33:23 »
Estas como yo, Hemp...sería mi primera vez ;D. Lo has encontrado en alguna tienda? En Vitoria me imagino que excuso de mirar, ya que en la internes no lo veo. El Ambush! debe ser dificil de encontrar y es que me llama mas el tema antiguo que las guerras modernas, aunque supongo que todo puede tener su punto, no?

Si, como dice Deinos parece ser que aun no está disponible. A mi también me llaman mucho más las batallas de la época. Por lo visto también están desarrollando el Field Commander Napoleón

Peace and Love (and Hemp ;D)

Je, je, no te confundas, mi nombre viene de una barra hidratante labial que se llamaba así ;D ;D
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos en solitario
« Respuesta #73 en: 03 de Abril de 2009, 12:06:40 »

Hay bastantes wargames para jugar en solitario.

Efectivamente, juegos como "Ambush", "Raf", "B-17" o "Patton'Best" son dificiles de encontrar de primera mano, pero aparecen continuamente en el mercado de segunda mano. Otros solitarios muy atractivos ya clásicos son "Tokio Expres" o "Carrier", pero estos son más complicados porque que yo sepa las reglas no se tradujeron nunca, y además son navales, lo que implica un grado mayor de dificultad.

Wargames solitarios recientes que están ahora en el mercado y con reglas traducidas tienes también algunos, por ejemplo "Silent War".

Un saludo.

bere

Re: Juegos en solitario
« Respuesta #74 en: 03 de Abril de 2009, 14:27:06 »
nunca he jugado a un wargame, asi que igual me atrevo con alguno, eso si a esto no tengo posibilidad de jugar con nadie asi que habra que buscar un solitario para novatos