logo

Autor Tema:  (Leído 103434 veces)

Chuso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Ubicación: Alcorcón - Madrid
  • A jugar que son dos dias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • The Big Bang Blog
    • Distinciones
Re: Juegos en solitario
« Respuesta #90 en: 16 de Agosto de 2009, 08:47:01 »
¿Sabéis de algún juego en solitario sobre tablero de ajedrez?
Imagination is more important than Knowledge. A. Einstein

duckman22

  • Visitante
Re: Juegos en solitario
« Respuesta #91 en: 17 de Agosto de 2009, 18:29:20 »
Hola ante todo este es de mis primeros posts, para un solo jugador sin duda probaria el genial, a parte de la version normal la gente hasta cuelga puzzles cosa que encima le da otro nivel nuevo de creatividad.

En un tablero de ajedrez juegos solitarios no pero si que se enigmas?

Es decir conun caballo empezando por la esuqina inferiror izquierda tocar todas las casillas dle tablero una sola vez sin repetir, si lo haces volviendo al lugar de origen pues mejor q mejor.

Otro es colocar 8 damas en un tabelro sin que nignua se amenaze entre si, o colocar 5 cubriendo todo el tablero.


Chuso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Ubicación: Alcorcón - Madrid
  • A jugar que son dos dias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • The Big Bang Blog
    • Distinciones
Re: Juegos en solitario
« Respuesta #92 en: 17 de Agosto de 2009, 20:57:17 »
Gracias duckman22!!
Me sorprende que no haya mucha cosa!!
¿Y juegos en el mismo tablero pero con otro tipo de fichas (de damas,...)?
Imagination is more important than Knowledge. A. Einstein

duckman22

  • Visitante
Re: Juegos en solitario
« Respuesta #93 en: 17 de Agosto de 2009, 21:22:33 »
Bueno tmabien existen las damas chinas para dos jugadores y variantes de ajedrez.

Bueno empezemos por las variantes, ajedrez fisher (fisher odiaba la teoria de aperturas entonces decidio crear una variante donde las torres rey y peones permanecieses fijos pero las demas fichas se colocasen al azar eso si siempre respetando un alfil de cada color)

Ajedrez pasapiezas consistes en q cuando comes una pieza del rival digamos q luego cuando te vueleve a tocar puedes jugar o colocar la pieza comida como si fuese de tu bando donde quieras, siempre q no sea un peon en octava)

Ajedrez losser pues eso en este ajedrez es obligatorio comer las piezas gana quein se queda antes sin piezas.

Ajedrez atomico esta es ya la bomba  cuando comes una pieza la piesa con la qcomes explota y se mueren todas las piezas de alrededor, es el unico metodod de dar mate.


Damas chinas se colocan en cada diagonal las piezas en forma de piramide objetivo es completar la estrucutra en el lado del rival las piezas se mueven horizontal o verticlamente y slatando por encima de las piezas dle rival.

morcilloso

  • Visitante
Re: Juegos en solitario
« Respuesta #94 en: 27 de Octubre de 2009, 11:16:31 »
gracias por los enlaces y disculpas por la tardanza.

bibteclasala

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 64
  • Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Biblioteca Tecla Sala
    • Distinciones
Re: Juegos en solitario
« Respuesta #95 en: 27 de Octubre de 2009, 11:58:45 »
Mira por donde, puede que te guste éste:

Dice of the Living Death

Duwuss

Re: Juegos en solitario
« Respuesta #96 en: 27 de Octubre de 2009, 14:26:27 »
El Field of Fire he visto jugarlo una vez y me atrayó mucho...lástima que no existen ( o no las encuentro) sus instrucciones en castellano. El Field Commander Alexander Great de GMT ( creo) es otro a tener en cuenta muy recomendable.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: Juegos en solitario
« Respuesta #97 en: 03 de Agosto de 2010, 13:21:55 »
Pues eso, por avatares del destino voy a pasar una cantidad de tiempo considerable solo en verano asi que estoy preparandome una buena racion de solitarios con los que sobrevivir a este mes  :P

Habia pensado retormar viejos juegos de aventura (Arkham Horror, A touch of Evil, Runebound) y añadir algunos mas que sean nuevos y me animen un poquillo mas a jugar.

Basicamente estoy buscando un buen juego con motor de cartas, un par de wargames ligeritos a ser posible tactico y algun juego que funcione bien en solitario sin mas (me da igual el tipo o categoria).

A ver si me echais una mano  ;D

De momento tengo vistos mas o menos estos:

Wargame light:

-Fields of fire (pero me da que va a ser muy complicado)
-The Hell of Stalingrad
-Panzer General Allied Assault
- Conflict of Heroes Storms of Steel.
- All Things zombie
- Frontline D Day

( tampoco le haria nada de ascos a algun wargame con tematica de tanques o aviones, pero como no conozco ninguno medio actual (conseguible) que merezca la pena no he puesto ninguno, quizas TANK ON TANK o DUEL IN THE DARK o PHANTOM LEADER. )


Cartas::

-Thunderstone
- Race for the Galaxy




Solitario en general

- Agricola
- Castle Panic
- Pandemic


Karadryan

  • Visitante
Re: Juegos en solitario
« Respuesta #98 en: 03 de Agosto de 2010, 13:30:25 »
Mirate algun librojuego... Te recomiendo la serie de Lobo Solitario de Timmun Mas. Tengo los 5 (a parte de otros tantos) y están todos muy entretenidos. Ademas de que se practica la lectura, tambien se hace entretenido en el apartado tactico, rolero y de inmersion en un juego...

Nos vemos!

hida_notegi

Re: Juegos en solitario
« Respuesta #99 en: 03 de Agosto de 2010, 13:42:32 »
Tienes Ambush! y Mosby's Raiders, el segundo con motor de cartas.

Como libro-juego yo te recomendaria Cuando vengan a por mí, de nosolorol
http://www.nosolorol.com/tienda/index.php?display=verproducto&idpr=48

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: Juegos en solitario
« Respuesta #100 en: 03 de Agosto de 2010, 14:12:35 »
El problema de Ambush! es encontrarlo, por eso no lo he metido , aunque es el que siempre se recomienda.

Busco cosas que pueda comprar sin dificultad.

En cuanto a los libro-juegos tengo algunos pero no son de mi devocion. Los suelo encontar infantiles y despues de tantos años de jugar al rol, sosetes, pero mirare el de nosolorol a ver que tal esta.

 ;D


Pd: despues de estar investigando un buen rato el tema de los libro juegos he recordado algunos a los que jugaba de crio y que la verdad, ahora al releerlos no parecen tener tan mala pinta (lo que hace la cabeza macho). Son la serie La Busqueda del Grial.

Asi que tendre que rectificar mi actitud y abrir mi mente a estos juegos, seguramente me lleve una grata sorpresa. (ya estoy investigando algunos y encuentro cosas con muy buena pinta)

un saludo.  ;D
« Última modificación: 03 de Agosto de 2010, 15:49:03 por proxegenetyc »

freddy

Re: Juegos en solitario
« Respuesta #101 en: 03 de Agosto de 2010, 14:14:28 »
El Thunderstone aun no lo he probado en solitario, pero a mi me parece interesante. Como novedad creo que está bastante bien, otra cosa es que a ti te pueda gustar. Se asemeja bastante a Dominion como ya se ha comentado hasta la saciedad, si no te gusta este último, huye de él ( aunque la temática fantástica del Thunder a mi me atrae mucho ).

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Juegos en solitario
« Respuesta #102 en: 03 de Agosto de 2010, 14:46:18 »
Genial
Le Havre.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Juegos en solitario
« Respuesta #103 en: 03 de Agosto de 2010, 15:12:52 »
Mirate el D-Day Dice

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/61028/d-day-dice

Es gratis y PnP y dicen q es un juegazo.
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

rafatools

Re: Juegos en solitario
« Respuesta #104 en: 03 de Agosto de 2010, 16:28:20 »
A mí el que más me gustapara jugar en solitario son y por ese orden:
- Ghost Stories
- Race for the galaxy