logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11604 veces)

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Vuestros mejores a 2 de menos de dos horas
« en: 11 de Abril de 2012, 01:14:31 »
Habitualmente la persona con la que más juego es mi chica, así que muchos de los juegos que tengo o he probado son a dos jugadores. Entre ellos, he podido probar infinidad de "chorrijuegos", que si bien no están mal para un rato, acabo vendiendo porque me aburro de ellos a las tres partidas. Dentro de esta categoría metería juegos como el CIAvsKGB, Roma, Aton, Exploradores... Y entonces llegó Race for the Galaxy, ese fabuloso juego que en menos de una hora te da para montarte una partidaza, un juego con mucha chicha en tan poca cosa. Pero claro, después de una media de dos partidas diarias durante un mes entero queremos darle un poco de aire antes de que nos queme en las manos. Y se me ha ocurrido abrir este hilo, para empaparme de la sabiduría jueguil y ayudar a aquellos que estén en mi situación a la hora de buscar juegos buenos sin tener todo el tiempo del mundo para montar una partida. Así que voy a poner los míos, y que cada uno aporte su granito de arena. Recordad, juegos buenísimos para dos personas (o jugables a dos personas),que ofrezcan una gran satisfacción lúdica y que duren menos de dos horas (El Twilight Strugle es un monumento, pero en menos de dos horas es imposible).

* 1960: Camino hacia la Casa Blanca.
* Caylus.
* Race for the galaxy
* Dungeon Lords.
* Agrícola.

Un nivel por debajo:
* Pandemic
* Ghost Stories

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Vuestros mejores a 2 de menos de dos horas
« Respuesta #1 en: 11 de Abril de 2012, 01:16:48 »
en 2 palabras Le havre  ;)

Tambien  puedes echarle un ojo al Luna, funciona muy bien a 2 y para mi es un juegazo.Ademas en 1 hora te lo ventilas
« Última modificación: 11 de Abril de 2012, 01:20:21 por dantesparda »
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: Vuestros mejores a 2 de menos de dos horas
« Respuesta #2 en: 11 de Abril de 2012, 01:24:28 »
Por orden:

1. Torres (de las partidas más épicas que he jugado han sido a 2 jugadores a este juego)
2. Caylus (¡qué decir!)
3. Dvonn (sencillo pero con profundidad)
4. Go (este ya depende, pero dos personas "normales" tardan menos de 2 horas)
5. Troyes (se necesita de una o dos partidas pero muy bueno)
6. Omega (2 reglas)
7. Gipf (otro estupendo juego abstracto para 2)
8. Tikal (para mi como mejor funciona es a 2 jugadores con bastante diferencia)
9. Die Burgen Von Burgund (aunque mucha profundidad no es que tenga)

El Luna no lo he jugado a 2 así que no lo pongo pero de funcionar bien, que tiene pinta, también iría en la lista.
« Última modificación: 11 de Abril de 2012, 01:37:01 por NETes »
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Natxete

Re: Vuestros mejores a 2 de menos de dos horas
« Respuesta #3 en: 11 de Abril de 2012, 01:36:45 »
Yo no he jugado a Summoner Wars, pero por lo que he leido estoy bastante convencido de que es justo lo que busco, y creo que puede encajar con lo que buscar tu.

Kuro

Re: Vuestros mejores a 2 de menos de dos horas
« Respuesta #4 en: 11 de Abril de 2012, 01:44:53 »
Yo también estoy en tu misma situación XD. Te comento los pocos que tengo o he probado y  funcionan bien:

Space Hulk 3ed
Claustrophobia
Tigris & Eufrates
Carcassonne
Carolus Magnus
Cartagena 1
Herr der ziegen
Caylus Magna Carta


Que deberian ir bien pero no he probado:

Dreadfleet (no lo he probado pero debería funcionar de pm) ¿Mas de 2 h?
Gears of war (idem que el Dreadfleet)
Space Hulk: Death Angel

Probados que también te pueden valer (Según vuestros gustos):

Last night on earth
Catan de cartas (versión de 4 jugadores)
Conquest of Nerath (duración ajustable
Terra Nova


P.D: buena noticia saber que el Dungeon Lords es jugable a 2 jugadores ;)

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re: Vuestros mejores a 2 de menos de dos horas
« Respuesta #5 en: 11 de Abril de 2012, 01:46:45 »
En esta lista no debe falta el Loyang, toda una joya en juegos de dos jugadores con el rollo Agricola que tanto suele gustar.

Y no lo he probado pero me han dicho que el Troyes va como un tiro a 2, de ser cierto; buenisima recomendacion.

Kuro

Re: Vuestros mejores a 2 de menos de dos horas
« Respuesta #6 en: 11 de Abril de 2012, 01:49:30 »
Se me olvidaba XD.

Si te van los abstractos: Go

jsanfa

Re: Vuestros mejores a 2 de menos de dos horas
« Respuesta #7 en: 11 de Abril de 2012, 09:23:12 »
Tigris & Eufrates

Caylus, pero si no vas rápido pasa de las 2 horas.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Vuestros mejores a 2 de menos de dos horas
« Respuesta #8 en: 11 de Abril de 2012, 10:07:38 »
Pues así a bote pronto se me ocurren algunos grandes de 2:

Catan el juego de cartas
Estupendo juego de dos que cuando lo dominas ser  juega en menos de una hora (si no se te puede alargas hasta la hora y media), para mi mucho mejor que el catan original. ( que a mi me aburre tela)
Race for the galaxy
Genial a 2 jugadores y encima otro bastante asequible( no mas que el catan que es regalado). De hecho a mi como mas me gusta jugar es a dos, con muchos jugadores me vuelvo loco y se vuelve un poco caotico pero a 2 es un juego cuasi-perfecto.
Troyes
Otro que ya te han recomendado para 2. Pero la cosa es que tienen razon , es muy bueno. Un Euro sin tiempos de espera, muy rapido y con la interacción justa, anda que no jode que te handen comprando tus dados y estropeandote las jugadas. Te lo recomiendo encarecodamente.
Ascension: Chronicle of the godslayer
Un rapidisimo deckbuilding que como mejor funciona es a 2 jugadores. Si lo quieres probar hawkmoon (usuario de aqui que tiene un blog "stupendo") tiene una IA para jugar en pc , y otra de dominion por cierto. No es mala opción si te gustan por ejemplo el magic, o los juegos de cartas o los deckbuilding. Además igual lo encuentras a buen precio de 2ª mano.
Yomi
Si os gustan los de cartas y te gustaba el street fighter este tiene miga. Si lo quieres no tienes porque comprate el pack caruno original, yo me lo he hecho print and play por menos de 20 euros con todos los luchadores y me gusta mucho. Un gran filler que tiene muucha mas miga de lo que parece. Cuanto mas juegas (con la misma persona a ser posible) mas te engancha y mas aprendes a "leer" las jugadas del contrario. Puedes probarlo online en fantasystrike.com. Si quieres el print and play mandame un privado y hablamos.
tigris y eufrates
Otro voto para este knizia que a dos va muy bien. Para mi es el mejor knizia despues de samurai ( son los unicos juegos que me gustan de verdad de este señor). Otro punto a favor es que lo puedes comprar aleman ( es independiente del idioma) por 15 euretes , yo lo tengo y la edicion es bien bonita.

Bueno y de momento no te digo ninguno más, si se me ocurre pues te cuento que los juegos de 2 me pierden, me acabo de pillar el ROMA de Feld a ver que tal, que tiene pinta de ser bueno también, asi que si quieres añadetelo a las recomendaciones, se juega entre 10-45 minutos como mucho una hora.

Un saludo!!!

+ab

Re: Vuestros mejores a 2 de menos de dos horas
« Respuesta #9 en: 11 de Abril de 2012, 10:29:58 »
 Sé que parezco un pelín previsible porque siempre digo lo mismo pero...

... el carcassonne, jugado a dos tiene muuuuucho de estratégico, quiero decir, que contra más juegas más chungo es que te salgan las jugadas y que no te puteen, pero a 2 prácticamente sólo dependes de ti. Y para no quemar el juego lo que hacemos es ir combinando las expansiones. Cada caja de expansión tiene como 3 o 4 variantes, es decir, no hace falta jugarlas a todas íntegramente sino que puedes coger una variante de una expansión y 2 variantes de otra expansión, y así vas montando diferentes combinaciones. Así evitas que sea siempre lo mismo (porque con cada variante hay que tener en cuenta una cosa u otra).

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re: Vuestros mejores a 2 de menos de dos horas
« Respuesta #10 en: 11 de Abril de 2012, 10:35:50 »
¿Qué tal el Puerto Rico? A dos jugadores a mí al menos me parece que funciona bastante bien y en el caso de que un día haya más gente, también lo puedes jugar.

von Klinkerhoffen

Re: Vuestros mejores a 2 de menos de dos horas
« Respuesta #11 en: 11 de Abril de 2012, 10:44:32 »
..después de una media de dos partidas diarias durante un mes entero..
.. y con la parienta. Pero que suerte tienen algunos  ;)

Has probado el Gloria a Roma? Es de estilo del RFTG.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Vuestros mejores a 2 de menos de dos horas
« Respuesta #12 en: 11 de Abril de 2012, 10:57:32 »
Otro por aquí que se encuentra en la misma situación. Quitando filler y de los que tengo y aun no han dicho añadiría:
-Earth Reborn: muy estratégico y en cuanto sabes jugar las partidas duran menos de dos horas.
-Memoir 44: wargame muy light  y entretenido
-Stone Age: a dos funciona de maravilla y las partidas son de una hora más o menos
-Dominion: creo que funciona bien con cualquier número de jugadores
-Mr. Jack: exclusivamente para dos, partidas muy rápidas
-Space Hulk: death angel: funciona bastante bien y de duración una hora o asi

jimmy_sto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Ubicación: Porriño (Vigo)
  • "Paren el mundo que me bajo." Groucho Marx
  • Distinciones Traductor (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Re: Vuestros mejores a 2 de menos de dos horas
« Respuesta #13 en: 11 de Abril de 2012, 11:48:08 »
Yo también suelo jugar bastante con mi chica, y los que mejor han calado son:

Loyang: Creo que es el mejor juego para jugar a 2 con la parienta
St Petersburg: Me ocurrio lo mismo que a ti con el RFTG, jugamos tantas partidas que casi lo quemamos
Stone Age: a mi novia le encanta y lo puedes sacar casi con todo tipo de jugadores
London: pese a que digan que esta roto, es un gran juego que puede ser muy competitivo a dos si se aplica alguna regla casera

PD:Me anoto el RFTG en la lista de futuribles.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Vuestros mejores a 2 de menos de dos horas
« Respuesta #14 en: 11 de Abril de 2012, 12:06:25 »
Para mi Caylus, Race for the Galaxy (como bien comentas) y Twilight Struggle son los mejores juegos a dos, seguidos del Hannibal. De estos solamente Caylus y RftG están por debajo de las dos horas que pides.

Luego hay muchos eurojuegos chulos como Loyang, Le Havre, oRa et labora, carcassonne, agricola, 1960.... pero para mi un pelo por debajo (en el apartado de dos, quiero decir, Caylus a 4 me gusta menos que  LH o OeL).

Y claro, el Crokinole, pero...
« Última modificación: 11 de Abril de 2012, 12:07:59 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)