logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17060 veces)

Ronin

Qué versión de RISK coger?
« en: 13 de Abril de 2012, 05:03:59 »
Muy buenas gente,
me encuentro con la decisión de querer comprar un RISK y no saber qué versión comprar.

Básicamente ahora mismo hay 2 versiones:
- La familiar o infantil: La más clásica con sus tropas napoleónicas (pero sin las Cartas de Objetivos de la partida)
- La de adultos: Con alguna nueva mecánica como objetivos individuales y compartidos, pero con componentes en forma de flechitas (no vienen tropas).


Me encuentro con la duda de si coger el Risk familiar y fabricarme las cartas de Objetivos sabiendo que me gustan las miniaturas que trae o cogerme el Risk de adultos y saber que en cuanto a mecánicas voy servido pero que las minis no son las clásicas y entrañables.

Vosotros que haríais en mi situación?
@perdedordemesa en Instagram

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Qué versión de RISK coger?
« Respuesta #1 en: 13 de Abril de 2012, 07:19:02 »

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8199
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Qué versión de RISK coger?
« Respuesta #2 en: 13 de Abril de 2012, 08:05:41 »
siempre te puedes decantar por comprar el que mas te gusta esteticamente pero jugar con  alguna de estas variantes..

http://www.labsk.net/index.php?topic=83998.0


o puedes decantarte por algun juego tipo risk, por ejemplo Axis and allies

http://www.labsk.net/index.php?topic=77648.0
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Qué versión de RISK coger?
« Respuesta #3 en: 13 de Abril de 2012, 10:25:39 »
Su quieres un risk normalito pero mejorado pillate el napoleonico, sí quieres más estrategia cógete el risk2210. Te dejó una web que habla de el, sus expansiones y demás, incluso cual es el mejor lugar para comprarlo.

http://www.risk2210.jimbo.com

Saludos ;)
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Qué versión de RISK coger?
« Respuesta #4 en: 13 de Abril de 2012, 13:43:44 »
El 2210, el starwars original trilogy edition y el lord of the rings trilogy a mi me parecen los mejores...sobretodo el de starwars. Pero ojo que hay varios...

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7695
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Qué versión de RISK coger?
« Respuesta #5 en: 13 de Abril de 2012, 13:52:06 »
No he jugado pero en la tienda por la que voy tienen el "godstorm", ambientado en las culturas clásicas. en el mapa solo aparece Europa y ademas añade un tablero del tártalo :o por lo menos la pinta que tiene es curiosa.

Saludos.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Qué versión de RISK coger?
« Respuesta #6 en: 13 de Abril de 2012, 15:10:13 »
No he jugado pero en la tienda por la que voy tienen el "godstorm", ambientado en las culturas clásicas. en el mapa solo aparece Europa y ademas añade un tablero del tártalo :o por lo menos la pinta que tiene es curiosa.

Saludos.

A mi personalmente ese no me llama mucho la atención. He leido por ahi que esta bastante bien, pero no me convence. Prefiero el 2210 ya que ese si lo he probado y lo tengo. Yo lo recomiendo.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Qué versión de RISK coger?
« Respuesta #7 en: 13 de Abril de 2012, 15:51:18 »
Atendiendo a la pregunta original: ¿Cuál de los dos?, te cuento mi experiencia personal;

Mis hermanos pequeños tienen la versión anterior a la más actual y yo, cuando quise comprarla, sólo estaba disponible la nueva... y la compré...

aunque no he tenido oportunidad de jugarlo, me desagradó mucho el concepto estético y el maquetado en general del juego (en general no me gustan para nada las nuevas versiones de los juegos Hasbro), en extremo simplón (no me refiero a las mecánicas, ojo) y con un aspecto que simula muy mal el formato de documentación y planificación militar, incluyendo folios y carpetas difíciles de manejar y comprender. Las fichas pretenden simular símbolos tácticos sobre una carta a nivel global, pero a mi no me convencen (tal vez como hombre de armas soy demasiado exigente).

En general, con el tiempo he hecho varios intentos (unos legales y otros furtivos), para cambiarle a mis hermanos mi juego "moderno" por el suyo "napoleónico".

Ahora, si lo que realmente quieres es una suerte de "wargame (muy) básico", yo me decantaría por otras opciones; como el "Stratego" o el Memoir '44, aunque ambos son muy diferentes y tendrías que analizarlos en detalle para saber cuál se aproxima mejor a tus gustos/necesidades.

Saludos.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3492
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re: Qué versión de RISK coger?
« Respuesta #8 en: 16 de Abril de 2012, 15:59:42 »
¿Y no te has planteado el Risk Legacy? Aquí no se habla mucho de él, pero en la bgg y en muchos podcast no se habla de otra cosa. Es uno de los juegos más novedosos de este año, ha generado muchísimo debate por lo del tablero cambiante y lo único importante es que lo vayas a jugar con el mismo grupo al menos las primeras 15 partidas. Y que sepas inglés, aunque no se si las reglas están traducidas al español aquí o en la bgg.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7695
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Qué versión de RISK coger?
« Respuesta #9 en: 16 de Abril de 2012, 16:36:02 »
Curioso, échale un vistazo a este juego que probé el finde por primera vez y que llevaba un tiempo en mi ludoteca sin estrenarse:
http://www.labsk.net/index.php?topic=85373.0


¿Y no te has planteado el Risk Legacy? Aquí no se habla mucho de él, pero en la bgg y en muchos podcast no se habla de otra cosa. Es uno de los juegos más novedosos de este año, ha generado muchísimo debate por lo del tablero cambiante y lo único importante es que lo vayas a jugar con el mismo grupo al menos las primeras 15 partidas. Y que sepas inglés, aunque no se si las reglas están traducidas al español aquí o en la bgg.

Cuando se anunció es verdad que levanto expectativas pero después de un tiempo sin saber nada de él, creía que no había cuajado. La idea por lo pronto si era original.

Saludos.

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: Qué versión de RISK coger?
« Respuesta #10 en: 16 de Abril de 2012, 16:40:39 »
version del risk...

la del napoleon en la portada con el sable laser jedi sin dudarlo, el de toda la vida, el wapo.

un saludo.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Qué versión de RISK coger?
« Respuesta #11 en: 16 de Abril de 2012, 19:40:51 »
Mmm, yo tengo el Dust y me parece una version mejorada del risk, es mas complejo, pero a la vez mas profundo y mas interesante. Sin dejar de ser una ensalada de hostias. Lo puedes encontrar barato por ahi. Si miras en la Bgg hay mas de  un aficionado al risk que ha descubierto en el Dusto el risk avanzado que deseaban. Tu mismo, yo lo dejo caer.

un saludo

blackonion

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 647
  • Ubicación: Barnatown
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Qué versión de RISK coger?
« Respuesta #12 en: 16 de Abril de 2012, 22:24:52 »
Yo he jugado al 2210 y me encanta.
Tienes cinco lideres que tiran d10 en vez de d6 en algunas ocasiones y te dejan tirar cartas especiales:

-Diplomatico: d10 en defensa, cartas de movimiento especial y victoria
-Terrestre. d10 en tierra, cartas de combate terrestre y puntos de victoria.
-Acuatico d10 en costas o bases submarinas, cartas de combate en mar y puntos de victoria.
-Lunar: d10 en cla luna, cartas de combate en luna, y puntos de victoria, incursiones desde la luna.
-Nuclear: d10 siempre, ataques nucleares devastadores.

Tienes expansiones print and play con más material, pero el básico ya tiene chicha suficiente como para que te rias un buen rato.

Judge

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re: Qué versión de RISK coger?
« Respuesta #13 en: 16 de Abril de 2012, 22:44:34 »
Vosotros que haríais en mi situación?

Dejar de pensar cosas raras y plantearme si comprar un buen juego de mesa.
Todo lleva más tiempo que todo el tiempo que tienes disponible.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Qué versión de RISK coger?
« Respuesta #14 en: 16 de Abril de 2012, 22:50:43 »
Dejar de pensar cosas raras y plantearme si comprar un buen juego de mesa.
¿Y que es para ti un buen juego de mesa?, ¿lo que te gusta a ti o lo que les gusta a los demas que no te guste a ti?
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG