logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4025 veces)

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re: GMT reeditará dos juegos de Ted Raicer de la Primera Guerra Mundial
« Respuesta #15 en: 21 de Abril de 2012, 20:07:00 »
Apuntadas las fechas en la agenda.   ;)

Estoy deseando de que nos "sueltes" algo más de información sobre estos juegos y el sistema de juego (a pesar de que tengo la suerte de haber podido hablar con Olfritz en persona y contarme alguna cosilla, pero siempre queremos más.. ya se sabe  :D)


En Zona Lúdica espero llevar dos de los prototipos. De todos modos habrá que abrir un hilo más adelante para darle publicidad. Nada de secuestros aquí...
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

Zolle

Re: GMT reeditará dos juegos de Ted Raicer de la Primera Guerra Mundial
« Respuesta #16 en: 21 de Abril de 2012, 21:05:12 »
Gran noticia y gracias a Pablo por sus apuntes e imágenes. Parecen estupendos los dos aunque ahora mismo me tira más el tema del frente occidental. Esperaré paciente a que vean la luz.
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GMT reeditará dos juegos de Ted Raicer de la Primera Guerra Mundial
« Respuesta #17 en: 24 de Abril de 2012, 07:28:13 »
Por lo que comentáis tienen una pinta excelente, estaré atento de las noticias referente a esta nueva colección.

Unas preguntas:

La colección será de 2 juegos o hay más?

El tiempo de duración de una partida, a cuanto se puede ir?

Esta se me había olvidado:

Habrá la posibilidad de jugar la campaña completa, juntando ambos?

Un saludo.
« Última modificación: 24 de Abril de 2012, 07:42:57 por metabcn »

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 875
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GMT reeditará dos juegos de Ted Raicer de la Primera Guerra Mundial
« Respuesta #18 en: 24 de Abril de 2012, 10:07:48 »
Los juegos originales, una vez controlados, los terminabas en una tarde de sobra.

Y tal como están diseñados no se puede jugar la campaña completa porque la escala es diferente, el primero sólo recrea los tres primeros meses de la guerra mientras el otro ocupa la totalidad del conflicto (eso sí, en este último influían los acontecimientos que se produjeron en el otro frente).
« Última modificación: 24 de Abril de 2012, 10:10:06 por Pavlo »

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GMT reeditará dos juegos de Ted Raicer de la Primera Guerra Mundial
« Respuesta #19 en: 24 de Abril de 2012, 10:23:59 »
Gracias Pavlo, por la aclaración.

Me resulta interesante que se puedan jugar en una tarde, ese es uno de los motivos por los que los seguiré y estaré atento de vuestras opiniones.

Lo único que no me gusta, es que el del frente Occidental sólo cubra 3 semanas, me imagino que más largo sería aburrido, por la naturaleza estática de ese frente.

Un saludo.

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 875
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GMT reeditará dos juegos de Ted Raicer de la Primera Guerra Mundial
« Respuesta #20 en: 24 de Abril de 2012, 11:24:50 »
Pues sí, tienes razón, precisamente de eso trata el del frente occidental. Los tres primeros meses vieron bastante movimiento mientras el plan Schlieffen de avance parecía funcionar.

Como decía ese era uno de los grandes atractivos del juego (así como el poder ver como se van "congelando" las líneas).

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GMT reeditará dos juegos de Ted Raicer de la Primera Guerra Mundial
« Respuesta #21 en: 24 de Abril de 2012, 12:57:06 »
Tengo curiosidad por saber el uso de la caballería en esta escala de juego.

Normalmente en los wargames que he probado de la WWI la caballería se usaba sobretodo de pantalla para retirar o cubrir tus tropas, porque una carga frente a armas automáticas era un auténtico suicidio.

Al principio de la campaña la caballería estaba sobretodo compuesta de lanceros armados con sable ya que se tenía como referencia de enfrentamiento la anterior guerra de los Bóers (imperio británico frente a colonos de origen neerlandés en Sudáfrica), y a pesar de los antecedentes inmediatos de la inutilidad de cargas al estilo napoleónico todos los ejércitos siguieron manteniendo la premisa napoleónica de que la artillería conquista y la infantería ocupa. Lo sorprendente es que los estados occidentales hicieron caso omiso también del conflicto ruso-japonés de 1904-05 en el que se constató los desastres de los asaltos frontales de la caballería e infantería:


Lanceros del ejército británico en Sudáfrica.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GMT reeditará dos juegos de Ted Raicer de la Primera Guerra Mundial
« Respuesta #22 en: 24 de Abril de 2012, 13:15:37 »
También animo a la lectura de este libro de Ted Raicer que se trata de un análisis pormenorizado de las estrategias usadas en el conflicto, lástima que sólo se encuentre en inglés:



Perdón por el offtopic.

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 875
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GMT reeditará dos juegos de Ted Raicer de la Primera Guerra Mundial
« Respuesta #23 en: 24 de Abril de 2012, 19:26:06 »
Pues tal como estaban diseñados los juegos si aparece esa organizaciòn "premoderna" de las tres armas: artilleria, infanteria y caballeria aunque sus roles se manifestaban basicamente en efectos en el combate y diferentes factores de movimiento.        
                                                                    
En el caso del 1914 tenia más presencia en el lado alemàn porque "acompañaba" el ala marchante para explotar pero por lo que creo recordar (no tengo el juego delante) ella sola no podia conquistar terreno.

jmkinki

Re: GMT reeditará dos juegos de Ted Raicer de la Primera Guerra Mundial
« Respuesta #24 en: 25 de Abril de 2012, 13:34:59 »
Alguno de ellos... tendrá opciones de juego en solitario??

Que digo yo que para un conflicto tan... "estático" en una buena parte, no sería tan difícil que se acordaran de nosotros, los wargameros solitarios...

Pregunto esto, porque he leído que los de la serie Clash of Giants, también de Ted Raicer si son fácilmente jugables por su sistema de juego, aunque requiere cambio de bandos ya que no tienen reglas para adaptar el juego a solitario.

Yo llevo ya bastantes años interesado en el Path of Glory, del mismo autor. Por un lado se dice que en solitario va bien, y por otro lado he escuchado decir que al ser un card driven... nada de nada. No sé yo del Memoir 44, saqué un método de selección de cartas que más o menos mantiene la incertidumbre de qué va a hacer el enemigo. Por ejemplo, si tienes una mano de 5 cartas, coges las 5, seleccionas las 2 que serían más aconsejable jugar para los intereses del bando "no-jugador", y te la juegas con una tirada de dados la que juegas de las 2. Te quedas con la que no has jugado, descartas el resto, y coges 3 nuevas cartas que no ves hasta que le vuelva a tocar. Así mantiene esa incertidumbre. Lo que no sé si con Path of Glory se podría usar un método similar, para jugarlo en solitario.

Paco,... para los tuyos... please... lo mismo no es tan difícil tenerlo en cuenta... unas pocas reglas, alguna tabla que regule movimiento/ataque, y ya está... tampoco hace falta un juego nuevo.  ;)
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 875
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:GMT reeditará dos juegos de Ted Raicer de la Primera Guerra Mundial
« Respuesta #25 en: 16 de Julio de 2014, 20:48:43 »
Por fín parece que se mueve la edición de estos juegazos.

En GMT han sacado imágenes de los mapas y de algunas fichas...



Éste es el del "When Eagles". Qué bonito, qué bonitooo... :)

Por cierto, sí que son bastante adecuados para el solitario. Hay eventos variables, algo de logística y demás, aunque eso sí tendrás que jugar con los dos bandos, claro (de opciones propias nada, pero desde luego yo diría más adecuados que el Paths).

http://www.gmtgames.com/p-401-1914-glorys-end-when-eagles-fight.aspx
« Última modificación: 16 de Julio de 2014, 20:55:23 por Pavlo »

queroseno

Re:GMT reeditará dos juegos de Ted Raicer de la Primera Guerra Mundial
« Respuesta #26 en: 16 de Julio de 2014, 23:35:25 »
Por fín parece que se mueve la edición de estos juegazos.

En GMT han sacado imágenes de los mapas y de algunas fichas...



Éste es el del "When Eagles". Qué bonito, qué bonitooo... :)

Por cierto, sí que son bastante adecuados para el solitario. Hay eventos variables, algo de logística y demás, aunque eso sí tendrás que jugar con los dos bandos, claro (de opciones propias nada, pero desde luego yo diría más adecuados que el Paths).

http://www.gmtgames.com/p-401-1914-glorys-end-when-eagles-fight.aspx

bonito, bonito... tiene un rollo vintage que me pone los dientes largos  :)