logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 11217 veces)

roanoke

  • Visitante
Sword of Rome (Dudas)
« Respuesta #15 en: 30 de Julio de 2012, 11:37:57 »
Espacio enemigo es, básicamente, aquel espacio que no es de tu color, ni es de un color aliado, a menos que tengas un CP propio o aliado en él.


medvezhonok

Sword of Rome (Dudas)
« Respuesta #16 en: 30 de Julio de 2012, 12:57:25 »
Espacio enemigo es, básicamente, aquel espacio que no es de tu color, ni es de un color aliado, a menos que tengas un CP propio o aliado en él.



Ok, gracias. Y la segunda cuestion sobre el aislamiento?  ::)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Sword of Rome (Dudas)
« Respuesta #17 en: 30 de Julio de 2012, 13:49:26 »
Ok, gracias. Y la segunda cuestion sobre el aislamiento?  ::)

Tu ejemplo es correcto. Al principio de las reglas hay un glosario que ayuda luego a entender mejor las reglas (espacio enemigo, independiente, amigo,...)

medvezhonok

Sword of Rome (Dudas)
« Respuesta #18 en: 30 de Julio de 2012, 13:55:12 »
Tu ejemplo es correcto. Al principio de las reglas hay un glosario que ayuda luego a entender mejor las reglas (espacio enemigo, independiente, amigo,...)


Mmmm..............te has confundido, Bowie?.  ::)
No tiene nada que ver con lo que he preguntado del aislamiento.  ???

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sword of Rome (Dudas)
« Respuesta #19 en: 30 de Julio de 2012, 14:22:51 »
2.- En la fase de Aislamiento (isolation) dice: "Powers replace their PC markers with an independent PC marker in all spaces that cannot trace a path of friendly connected spaces to afriendly walled city (even if that city is besieged), reinforcement space, tribal space, port or CU."

Este párrafo básicamente viene a decir que tus espacios no suministrados se vuelven independientes. Y para que un espacio esté sumistrado tienes que poder trazar desde ese espacio una línea de espacios amigos hasta:

  • un espacio amurallado amigo
  • un espacio de refuerzos amigo
  • un espacio tribal amigo
  • un puerto amigo
  • una unidad de combate amiga

Piensa que en el juego "amigo" significa "tuyo o de un aliado", por lo que los espacios y las unidades de un aliado sirven para trazar suministro (lo que implica que si te rompen la alianza te dejan sin suministro, así que cuidado con los suministros a através de terreno presuntamente aliado).

Ferran.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Sword of Rome (Dudas)
« Respuesta #20 en: 30 de Julio de 2012, 14:43:41 »

Mmmm..............te has confundido, Bowie?.  ::)
No tiene nada que ver con lo que he preguntado del aislamiento.  ???

No, no me he confundido.  :P

Te decía que la suposición que haces es correcta y que para entender la mayoría de reglas que tienen algo que ver con espacios "aliados" o "enemigos" va muy bien el glosario del principio de las reglas para no confundirse.

medvezhonok

Sword of Rome (Dudas)
« Respuesta #21 en: 02 de Agosto de 2012, 08:27:37 »
Vale. Ya lo he visto. La fase de isolation no es para unidades de combate sino para marcadores de control. O sea que si un marcador de control politico (PC marker) puede trazar una linea a otra unidad de combate (cu) esta se libra del aislamiento (Isolation).

Otra duda...........

1.- En la fase de Refuerzos cuando se dice que una potencia pone 2 CU (unidades de combate)...........se refiere a que hay que cojer 2 fichas de unidades de combate, o un valor de fichas por un total de 2 CU?.  ???  Entendeis a lo que me refiero?

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Sword of Rome (Dudas)
« Respuesta #22 en: 02 de Agosto de 2012, 13:49:16 »
Hay que poner fichas por valor de 2CU.

medvezhonok

Sword of Rome (Dudas)
« Respuesta #23 en: 02 de Agosto de 2012, 19:48:30 »
Hay que poner fichas por valor de 2CU.

Ok. Gracias.

En el movimiento naval el cartagines puede gastar cartas para hacer que otro jugador
tengas que tirar en la tabla de movimiento naval. El primer punto de la carta es para
hacerte tirar y cada punto adicional suma +1 a tu tirada. En el ejemplo de las reglas el
Griego resta -2 a su tirada por movimiento a un puerto amigo. Que es esto de movimiento
naval a puerto amigo?. Donde viene eso en las reglas??  ???

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sword of Rome (Dudas)
« Respuesta #24 en: 03 de Agosto de 2012, 20:43:05 »
En el movimiento naval el cartagines puede gastar cartas para hacer que otro jugador
tengas que tirar en la tabla de movimiento naval. El primer punto de la carta es para
hacerte tirar y cada punto adicional suma +1 a tu tirada. En el ejemplo de las reglas el
Griego resta -2 a su tirada por movimiento a un puerto amigo. Que es esto de movimiento
naval a puerto amigo?. Donde viene eso en las reglas??  ???

Amigo significa lo mismo cuando hablamos de un puerto o de cualquier otro espacio. Puerto amigo significa contolado por ti o por una potencia aliada.

Las reglas inidican que algunos movimientos navales requieren una tirada en la tabla de combate naval (que en el juego está totalmente abstraido en esta tabla, sin haber unidades navales propiamente dichas). Esta tabla está en el propio mapa del juego, en la parte inferior hacia la izquierda, entre Cartago y Sicilia. Debajo de la tabla vemos que si el puerto de destino es un puerto amigo entonces la tirada tiene un modificador de -2, ya que es más fácil lograr desembarcar en puerto amigo.

Ferran.

medvezhonok

Sword of Rome (Dudas)
« Respuesta #25 en: 04 de Agosto de 2012, 12:08:06 »
Joder Caron, que puesto estas en este juego!  ;)


Otra duda en cuanto a los Ataques Coordinados;

1.- Si intento atacar un espacio enemigo con un ejercito principal y otro que flanquea..., para
activar al que flanquea puedo usar otra carta para darle movimiento? o bien tengo que arreglarmelas
con los OP (puntos) de la carta que he utilizado para mover al ejercito principal?.  ???

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sword of Rome (Dudas)
« Respuesta #26 en: 07 de Agosto de 2012, 21:09:28 »
Joder Caron, que puesto estas en este juego!  ;)

No te creas, no tanto.

1.- Si intento atacar un espacio enemigo con un ejercito principal y otro que flanquea..., para
activar al que flanquea puedo usar otra carta para darle movimiento? o bien tengo que arreglarmelas
con los OP (puntos) de la carta que he utilizado para mover al ejercito principal?.  ???

De hecho he tardado en responser esta pregunta porque quería volver a mirarlo bien mirado, que es uno de los puntos más confusos del reglamento. Y respondo con la chuleta delante.

Piensa que solo puedes hacer ataques coordinados (flanqueos) si juegas una carta de campaña como evento, así que nada de nada de gastar puntos de operaciones.

Para realizar un ataque coordinado debes, después de jugar la citada carta:

a) activar una fuerza y moverla hasta el lugar de la batalla
b) en lugar de iniciar la batalla correspondiente, activar una segunda fuerza que pueda acceder a ese lugar por un camino diferente del usado por la primera fuerza activa y la mueves hasta una casilla adyacente al lugar de la batalla (ésta será la fuerza flanqueante)
c) ahora se resuelve la batalla, la fuerza flanqueante proporciona un modificador de +1 al ataque, además de sumar la mitad de su tamaño a la fuerza atacante (redondeando hacia arriba)

¿Más claro ahora?
Ferran.
 

medvezhonok

Sword of Rome (Dudas)
« Respuesta #27 en: 08 de Agosto de 2012, 08:26:52 »
No te creas, no tanto.

De hecho he tardado en responser esta pregunta porque quería volver a mirarlo bien mirado, que es uno de los puntos más confusos del reglamento. Y respondo con la chuleta delante.

Piensa que solo puedes hacer ataques coordinados (flanqueos) si juegas una carta de campaña como evento, así que nada de nada de gastar puntos de operaciones.

Para realizar un ataque coordinado debes, después de jugar la citada carta:

a) activar una fuerza y moverla hasta el lugar de la batalla
b) en lugar de iniciar la batalla correspondiente, activar una segunda fuerza que pueda acceder a ese lugar por un camino diferente del usado por la primera fuerza activa y la mueves hasta una casilla adyacente al lugar de la batalla (ésta será la fuerza flanqueante)
c) ahora se resuelve la batalla, la fuerza flanqueante proporciona un modificador de +1 al ataque, además de sumar la mitad de su tamaño a la fuerza atacante (redondeando hacia arriba)

¿Más claro ahora?
Ferran.
 


Pues no, mas bien al contrario. Mas confuso ahora.  ???
Para mover hay que gastar puntos de operaciones (OP) eso es basico, en el juego.
Es que si no..........si juego un evento como "Agathocles lands in Africa",........como mido la distancia a la que puedo mover?. No tengo limite al
movimiento de tropas?. Y no puedo flanquear con mas de una fuerza?.  :P

Gracias por volver a aclararnos estos temas.  ;)

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sword of Rome (Dudas)
« Respuesta #28 en: 08 de Agosto de 2012, 09:58:38 »
Pues no, mas bien al contrario. Mas confuso ahora.  ???
Para mover hay que gastar puntos de operaciones (OP) eso es basico, en el juego.
Es que si no..........si juego un evento como "Agathocles lands in Africa",........como mido la distancia a la que puedo mover?. No tengo limite al
movimiento de tropas?. Y no puedo flanquear con mas de una fuerza?.  :P

Gracias por volver a aclararnos estos temas.  ;)

No. Para mover no gastas puntos de operaciones. Para mover juegas una carta para activar un líder. Para ello la carta debe tener unos puntos de operaciones que te permitan activar ese líder. Es decir con una carta de 1 OP solo puedes activar líderes de iniciativa 1 pero con una carta de 3 OP puedes activar líderes de iniciativa 1, 2 ó 3.

Una vez has activado al líder jugando la carta en cuestión como puntos de operaciones, puedes mover a ese líder, cualquier líder menor que estuviera con él y hasta 10 CU.

Para mover lo que sí hay que "gastar" sería capacidad de movimiento que, salvo en caso de los galos y galos transalpinos, es de cuatro. Mover a un espacio adyacente por terreno llano cuesta 1 punto de movimiento, por estrecho y por terreno escabroso 2 puntos de movimiento, por mar 3 puntos de movimiento...

Así, en tu ejemplo con Agathocles invadiendo África, el transporte naval te costará tres puntos de movimiento: al tener cuatro, te quedaría uno para gastar.

¿Flanquear con más de una fuerza? A ver, espera un segundo que me mire algo..... pues diría que no ya que las reglas definen ataque coordinado como dos fuerzas atacando a un enemigo común. Piensa que un ataque coordinado solo se puede hacer si se juega un evento de campaña como evento para poder activar a más de una fuerza durante el turno a la vez. La verdad es que no recuerdo si hay eventos de campaña que te permitan activar a tres ejércitos. Es posible que no los haya.

Ferran.
« Última modificación: 08 de Agosto de 2012, 12:18:50 por Caron, the Fiend »

medvezhonok

Sword of Rome (Dudas)
« Respuesta #29 en: 13 de Agosto de 2012, 22:46:41 »
VAle Ferrán. Ya lo he pillado. El tema es que hay que jugar una carta
denominada "Campaña" para jugar ataques coordinados. Esta en los
mazos de todas las facciones. Es leerla y queda todo claro.  ;)

1.- Una cosa que no queda clara me parece a mi es el jugar las cartas.
Cuantas se pueden jugar?. Creo que como evento solo una por turno y cuando eres activo, no?

2.- Y las cartas marcadas con "EXP" sustituyen a las otras en el juego a 5 jugadores, no es asi?  ::)

3.- Los Lideres no cuentan como baja en combate para generar apoyo. Simplemente se eliminan
si pierdes todas tus unidades de combate (CU). Esto es asi al leer el ejemplo del Punto 20.3 del
reglamento. Alguien me dice si estoy equivocado?  ::)