No lo veo tan descabellado de componentes como dices. Cierto es que 182 cartas son bastantes pero no son muchas más de las que suele haber en este tipo de juegos.70 Tokens de cartón (y las miniaturas de héroes si en lugar de plástico las hicieras en cartón y con peana, al estilo Andor) no son tampoco muchos. En un par de láminas de cartón te entran todos de sobra.16 cubitos de madera no son muchos.Un tablero de 4 hojas parece normal.Minitableros para los héroes en formato A5 (medio folio) tampoco es algo descabellado.Lo que te podría ahorrar en un tema de producción es unificar cosas. Por ejemplo, no poner cubos de madera si puedes poner más fichas de cartón. Aprovechar al máximo las láminas de cartón. Si en una te entran todos los tokens, mejor a que te entren en 2.El número mágico para el tema de las cartas es 110. Lo verás en la mayoría de los juegos de cartas. 110 es el máximo que entra en el pliego de papel, si te sale alguna más siempre es bueno bajar a esa cifra. Pero claro, no se puede reducir de 186 a 110.Tamibén puedes pensar en el tamaño de carta. No es lo mismo el tamaño Eurogame que el tamaño Minieurogame. Si hay un conjunto de cartas que apenas tienen que enseñar un valor y poco más (no mucho texto, ni mucho dibujo, ni muchos iconos...), es posible hacer ese mazo como minieurogame.En fin, que tu juego pinta bien. Haz caso a los demás, que a ti no te acabe matando, no significa que no funcione o que no pueda gustar. Como seguramente te apuntes a lo del Playtester Invisible y yo también, pues estaré encantado de probarlo y ver si a mi grupo nos gusta.
En el tema de las cartas se me olvido decir k 78 de las cartas son minieuropeo, y el resto son estandar europeo. Aun asi lo de la cifra magica k dice pedro lo sabia de antemano y uno de mis objetivos es amoldarme a esa etapa del proceso, de 55 en 55.Y las preguntas k me propone acv pues hacen k me desanime pork es cierto k no es k sea un derroche de originalidad, y a eso le unimos k a mi no me gusta demasiado el tipo de juego, asik me encuentro en un punto critico k me replanteo muchas cosas. En fin, dejare respirar las cosas un tiempo y lo retomare con ganas mas adelante, un saludo
De todas maneras, TODO lo que has aprendido con este diseño a nivel de creación, diseño, testing y acabado NUNCA es algo perdido, si no la base (SEGURO) para un nuevo juego, mucho mejor que si no hubieras aprendido todo lo que has aprendido con ese... piensatelo ACV
Buenas de nuevo.Han pasado poco mas de 2 semanas desde que decidi darle un respiro al prototipo de VESTIGIA. Hace dos dias me puse a escribir y bocetar un nuevo VESTIGIA, cogiendo las ideas que mas me gustaban el anterior prototipo y calzandole mecanicas euro. No se si sera porque ya yevaba un año metido en el viejo VESTIGIA, pero el juego esta casi terminado en cuanto a funcionamiento general, ahora mismo estoy dandole una apariencia aceptable para que se pueda testar comodamente.Debo decir que la ambientacion se ha perdido bastante, pero creo que que a nivel de mecanicas va afuncionar mucho mejor que antes.Aun asi, debo aclarar k el anterior VESTIGIA lo dejare apartado por si un dia me da la vena de seguir con un juego tipo ameritrash, aunque lo dudo pero ahi lo dejo.Cuanta razon llevabas amigo.un saludo, ire actualizando
Si me permites una recomendación, creo que lo mejor es no pensar “voy a hacer un eurogame, o voy a hacer un ameritrash”, sino simplemente “voy a hacer un juego que me guste”, o "voy a desarrollar esta idea que tanto me gusta". Seguramente, cuando Klaus Teuber creó el Catán, estaba haciendo el juego que libremente le apetecía, en vez de tener que ajustarse a unos moldes establecidos. Las mejores y más originales creaciones parten de la libertad, y las clasificaciones vienen a posteriori. En cambio, si ya estamos condicionados por unos esquemas fijos antes de hacer un juego, corremos el riesgo de repetir ideas, mecánicas e incluso estéticas, resultando en algo que, aunque pueda ser interesante en algunos aspectos, resulte ya bastante visto.
Buenas compañero, no pienso en crear un euro o un ameritrash o un wargame, simplemente intento hacer un juego divertido
No me considero un diseñador de juegos, sino un aficionado con el sueño de crear un juego divertido, independientemente del tipo que sea. Por desgracia no soy un genio capaz de inventar una mecanica novedosa, sino crear una receta con mecanicas ya creadas e intentar hacerla divertida.saludos