logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23698 veces)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Ayuda en la creacion de un juego propio
« Respuesta #75 en: 19 de Julio de 2012, 00:10:56 »
pvp de 70 a 100 euros... madre mia  :-[

Le estas metiendo mucha caña :)
http://gamesandco.wordpress.com/2012/02/24/disenar-un-juego-recopilacion/
mirate el punto 6, 8 y 10

Citar
Una pregunta mas en cuanto al tema de los tableros, hay tamaños predefinidos o standar??? Es decir, hay restricciones en cuanto a las medidas del tablero?? Que tamaños son los mas habituales?? hay un maximo?? un minimo??? etc..
Nunca me he puesto a comparar el tamaño de los tableros de mis juegos, pero la verdad que los hay de muchos tipos.
Me parece una informacion muy util a la hora de diseñar la estructura de mi juego

un saludoooo

Depende con que materiales se haga, pero lo máximo que pueden hacer un tablero ,es (SORPRESA) lo que pueda caber en una caja.... y quepa en un 70 x100 de papel y tengas presupuesto :) :) :) , proque siemrpe puedes hacer como en la Guerra del ANillo que esta formado por 2 tableros enganchados.

ACV  8)

mr.smile

Re: Ayuda en la creacion de un juego propio
« Respuesta #76 en: 19 de Julio de 2012, 16:46:43 »
Vi el video que colgaste en tu blog, esta muy muy bien, y eso que mi ingles es muy basico, pero las imagenes ayudan muchisimo. No tenia ni idea de por cuantas fases pasa un juego, es abrumador la verdad. Y anda que no molan las maquinas que salen. Dijiste que este proceso se hace tambien en España???

Depende con que materiales se haga, pero lo máximo que pueden hacer un tablero ,es (SORPRESA) lo que pueda caber en una caja.... y quepa en un 70 x100 de papel y tengas presupuesto :) :) :)

Pues sabiendo esto ya puedo definir bien el tamaño de mi tablero, estaba usando como referencia el tamaño de tablero del Caylus premium (que por cierto menudo juegazo), pero se me queda un poquito pequeño para la zona del mapeado. Ahora podré aunmentar unos centimetros mas para que respire todo mejor.
Ya os ire enseñando, que el tablero del nuevo prototipo va cogiendo forma, y aporta mas ambientacion  ;D
Autor de Juegos de mesa

mr.smile

Re: Ayuda en la creacion de un juego propio
« Respuesta #77 en: 20 de Julio de 2012, 03:31:27 »
Hoy he estado tanteando nombres para el juego con un colega, han salido cosas como estas:

- Heroes
- Times of Heroes - Tiempo de heroes
- Heroes land - Tierra de heroes
- Kingdoms and heroes -  Reinos y heroes
- Heroes of the kingdom - heroes del reino
- The way of the Heroe - el camino del heroe
- Swords and fire - espadas y fuego
- Light and shadows - luces y sombras
- The quest of heroe - la busqueda del heroe

Los pongo en ambos idiomas, seguramente habre traducido mal algunas cosas.  ::)

Aun sigo pensando que seria mejor una palabra corta, que se al nombre del reino donde se desarrolla todo. Por ejemplo:

- "Arcadia" y en pequeñito "tierra de heroes"
No se, cosas asi

En fin, sugerencias o aportes??
Autor de Juegos de mesa

mr.smile

Re: Ayuda en la creacion de un juego propio
« Respuesta #78 en: 20 de Julio de 2012, 15:57:21 »
Despues de debatir y buscar nombres hoy con mi compañero Miguel (el que esta ilustrando el bestiario) hemos concluido un nombre para el reino del juego:

VESTIGIA

Ahora, usarlo como nombre para el juego es otra cosa, ya se ira viendo
Autor de Juegos de mesa

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Ayuda en la creacion de un juego propio
« Respuesta #79 en: 20 de Julio de 2012, 16:50:16 »
Despues de debatir y buscar nombres hoy con mi compañero Miguel (el que esta ilustrando el bestiario) hemos concluido un nombre para el reino del juego:

VESTIGIA

Ahora, usarlo como nombre para el juego es otra cosa, ya se ira viendo

es FEO :) :)

y sobre lo que preguntaste de la fabricación, aqui tenemos de TODO, no tan sofisticado (la maquina de tableros, me robo el corazoín :) , pero se puede hacer de todo, el problema es que no hay volumen para fabricar y ellos lo tienen todo muy bien organizado.. 100 editoriales en alemaia y la prodcución de media Europa dan para tenerlo todo muy bien organizado...

Mirate esto, igual te inspira...
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/22/magic-realm
es el abuelo de los juego de aventuras..., auqneu es largo y complicado.

ACV  8)

mr.smile

Re: Ayuda en la creacion de un juego propio
« Respuesta #80 en: 22 de Julio de 2012, 00:41:20 »
es FEO :) :)

Vaya, pues a nosotros nos gusta bastante. Casi todo lo que se nos ocurria decente ya esta piyao. Nos gustaba mucho "Ascension", pero lamentablemente ya hay un juego asi. En fin, ya se tantearan mas nombres.

A otra cosa, llevo 2 dias a destajo con el primer prototipo medio decente del mapeado modular. Ya lo tengo, faltan un par de detalles, como insertar los nombres en las ciudades y maquetarlo dentro del tablero:

Un primerisimo plano, aqui se puede ver a la ciudad del alineamiento Sombra. Estamos tanteando nombres para ella, el que mas nos gusta es "Calisto".


Ahora un plano un poco mas general. Se ven 3 ciudades neutrales, con el "banner" en color crema, y la ciudad del alineamiento Luz, con el "banner" dorado. El nombre de esta ciudad no lo tenemos claro, nos gusta Helios, peeeero, suena muy muy griego, y no es adecuado. Tambien se pueden ver los destinos de las aventuras en terreno de  pradera, bosque y montaña. Y la cabañita, es zona de refugio, en donde gastando dias de viaje se pueden regenerar las heridas.


Por ultimo, un plano general de todo el mapa. Esta dividido en 12 trozos por unas lineas rojas. Es para que veais los 12 modulos de los que se componen el tablero, en cada partida se pondran al azar con esa misma distribucion rectangular.


Bueno pues nada mas por ahora. El resultado final ha quedado mejor de lo que pensaba, sabiendo k es el primer prototipo medio decente del mapeado. Pinte un bosque rapidamente y una montaña, y las he repetido tooodo el rato  ;D
Ahora hay k testear mucho, el proximo mapeado estara mejor

un saludoooo
Autor de Juegos de mesa

kalangueb

Re: Ayuda en la creacion de un juego propio
« Respuesta #81 en: 23 de Julio de 2012, 19:49:08 »
El diseño del mapeado me gusta bastante, los nombres... no tanto, el de Vestigia no me desagrada, tiene un cierto aire a ciudad de la era Hyboria. Los otros 2 si que no creo que queden bien ,Calisto.. me recuerda al protagonista del libro "La Celestina", y Helios a una marca de Mermelada de la zona. Por lo demás ¡ánimo con el proyecto que pinta muy bien!

mr.smile

Re: Ayuda en la creacion de un juego propio
« Respuesta #82 en: 24 de Julio de 2012, 23:01:24 »
Si, la verdad que lo de los nombres se esta convirtiendo en un quebradero de cabeza, no es lo mio  >:(

Pero bueno, habra que seguir puliendo el juego en este aspecto.

Gracias por los animos!

un saludooo
Autor de Juegos de mesa

mr.smile

Re: Ayuda en la creacion de un juego propio
« Respuesta #83 en: 25 de Julio de 2012, 02:47:02 »
Buenas!!
El otro dia colgué el prototipo del mapeado modular. Que se basa en 12 losetas del mismo tamaño, que en cada partida se colocan al azar sobre el tablero del juego.
Pero, ¿y el tablero de juego??
Pues hay 2, uno es el mercado y el otro es el principal, sobre el cual se coloca siempre el mapeado modular.
Aqui dejo el prototipo del tablero principal (que de los 2 es el mas grande con diferencia), con una simulacion del tablero modular ya colocado.
En seguidas entradas explicare cada zona del tablero de forma detallada.
En principio mide 65x45 cm (se entiende k es ancho por alto)
Ahora, lo dejo en su vista completa



Como veis, en la zona del mapa, en los bordes, se ve que es mas oscuro. Esto e sporque esta zona "mas oscura" siempre estara en el tablero, asi al colocar el mapa modular siempre dara sensacion de que el mundo se extiende mas alla del reino donde estaremos jugando.

El resto "tracks" para llevar la cuenta de cosas los explicare mas detalladamente en siguientes comentarios.

He de puntualizar, que aun le falta al tablero ponerle los numeritos y algunos textos que van en los cajoncitos, pero eso ya es posterior. Aqui solo vereis el aspecto artistico mas o menos acabado.
saludos!!!
Autor de Juegos de mesa

mr.smile

Re: Ayuda en la creacion de un juego propio
« Respuesta #84 en: 26 de Julio de 2012, 17:06:49 »
Voy a explicar el marcador de Puntos de Heroe



En la imagen se ve el principio de este marcador. Este marcador se prolonga hasta 35 casillas.
Sirve para llevar la cuenta de 2 cosas:
1.- contabiliza los puntos de victoria que llevan los jugadores.
2.- Tambien llevan la cuenta de los puntos de guerra de los 2 bandos, LUZ y SOMBRA.

A medida que los jugadores avanzan, van llegando a casillas especiales que les aportan nuevos privilegios y bonificaciones.
Del mismo modo, a medida que las misiones completadas de los heroes aporten Puntos de guerra, haran avanzar el indicador de su bando correspondiente. Estos indicadores simbolizan el avance en la guerra que se libra entre ambos bandos.
A continuacion explicare la funcion de cada tipo de casilla:

- La casilla inicial:

Todos los jugadores empiezan en esta casilla. Indica que los jugadores pueden acceder a las aventuras sencillas, de nivel I.
El indicador de ciudad LUZ y el de ciudad SOMBRA tambien comienza en esta casilla al inicio del juego, pero no le afecta en nada.

- La casilla de "sueldo" o "paga" del heroe:

Cuando un jugador alcanza estas casillas, debe avanzar en el track de bonificacion de oro 1 casilla.
Hay 5 casillas de estas, por lo tanto, el heroe podra tener una paga maxima al inicio de cada ronda de 5  monedas. Si llega a la casilla respectiva claro.
Pa que lo entendais, a mayor reputacion del heroe, su respectivo reino le subirá la paga  ;D. Asi los personajes siempre tendran unos ingresos base al inicio de las rondas.

- Casillas normales:

Estas casillas no reportan ningun bonus, simplemente señalan el numero de puntos de heroe que se tienen.
En la imagen no se ve ningun numero, porque aun no esta maquetado este aspecto del mapa.

- Casilla del GREMIO DE CAZADORES:

Al alcanzar este nivel de Heroe, los personajes podran acceder el gremio de cazadores e iniciar sus aventuras denominadas "BUSQUEDAS". A medida que se completan "Busquedas", los heroes iran adquiriendo un RANGO DE CAZADOR, que se indicara en el casillero azul que hay justo debajo de esta casilla azul. A mayor numero de "BUSQUEDAS" completadas, mayor rango se tendra. Los rango ya los explicare, pero tambien reportan bonificaciones parecidas a las de "sueldo" o "paga" del heroe.

- Casilla de Duelos:

Cuando un jugador llega a esta casilla, podra iniciar duelos contra otros heroes que tambien hayan alcanzado este nivel de heroe. Los duelos reportan a su vencedor determinados puntos de heroe, y a su perdedor le quita puntos de heroe.

- Casillas de "Aventuras":
 
Son iguales que la casilla inicial. Al llegar a ellas, se desbloquea la opcion de acceder a aventuras mas dificiles y que reporten mas puntos de heroe y recompensas. Mientras no se llegue a estas casillas no se podra iniciar aventuras de su respectivo nivel.

- Casillas de "Victoria militar":
 
Estas 2 casillas no afectan a los personajes, afectan a los 2 marcadores de bando, LUZ y SOMBRA.
Cuando uno de estos 2 marcadores de bando llega a esta casilla, el juego se termina.
Hay 2 casillas de este tipo, una para partidas a 2 jugadores, y otra para partidas de 3-4 jugadores.
Esta es una de las 3 maneras por las que puede terminar una partida. Una vez terminada se recuentan los puntos de cada jugador.
Repito, estos 2 marcadores no afectan en nada a los heroes, cuentan como casillas normales.

Bueno, pues por ahora, esto es lo que tiene el marcador de puntos de victoria. Me falta crear la casilla final, en donde si algun jugador llega, se termina tambien la partida automaticamente. Ya que se entiende que el heroe adquiere el nivel de LEYENDA.
Todo esta a espensas de cambios con posteriores testeos.

En estos dias explicare los demas "tracks" del mapa

saludooss!
Autor de Juegos de mesa

mr.smile

Re: Ayuda en la creacion de un juego propio
« Respuesta #85 en: 26 de Julio de 2012, 17:13:31 »
Quiero aprovechar para decir que agradeceria comentarios de la comunidad, que os parece?? que mejorariais?? sugerencias de nombres?? o de los diferentes problemas que voy planteado.
Animaros a comentar por favor, me da la sensacion de que es un proyecto sin interes, y si es asi, apaga y vamonos  :'(.

un saludoo
Autor de Juegos de mesa

mr.smile

Re: Ayuda en la creacion de un juego propio
« Respuesta #86 en: 27 de Julio de 2012, 18:16:06 »
Sigo con la explicacion del tablero principal:

Hoy le toca a la zona de "GREMIO DE CAZADORES"

Se accede a el a partir de la cuarta casilla de Puntos de Heroe.
En cuanto accedes al gremio de cazadores puedes iniciar sus aventuras correspondientes, denominadas "BUSQUEDAS". Consisten en ir a "x" sitio y enfrentarte y derrotar a un enemigo dificil. Las hay de 3 niveles, faciles, normales y dificiles.

La zona del gremio de cazadores se compone de 8 casillas, con sus correspondientes "estandartes" justo debajo de estas casillas. Por cada busqueda completada, el jugador avanza una casilla de este casillero (perdon por tanta redundancia, pero quiero que quede claro). En la imagen las casillas estan vacias, pero llevara es crito un "Rango", y en su estandarte correspondiente un simbolito k explique la bonificacion que da ese rango.
Ejemplo: la segunda casilla, si no recuerdo mal, pertenece al rango de "Explorador", y su estandarte indica, que l abonificacion es un +1 de experiencia para siempre.
Resumiendo, el heroe va adquiriendo un rango en este gremio a medida que completa mas "BUSQUEDAS", y esos rangos aportan bonificaciones suculentas. Basadas en bonus al ganar experiencia, y bonus al ganar Puntos de heroe.
Otra cosa a destacar, es que en este "track" se van "desbloqueando" las opciones de acceder a busquedas cada vez mas dificiles.

Pensareis, ¿pues que lio estar fijandose en tantos bonus? ya que en el track de puntos de victoria tambien se consigue un tipo de bonus, que es el sueldo del heroe.
Por lo tanto existen 3 bonus posibles a los que pueden acceder todos los jugadores.
Con el fin de llevar un recuento facilmente visible de estos bonus, en el mapa se ha creado una zona de bonus:

El bonus de "sueldo de heroe" (el dorado), tiene un maximo de 5 niveles
E bonus de experiencia (plateado), tiene un maximo de 4 niveles
Y el de Puntos de Heroe, el ultimo, un maximo de 3 niveles

Cuando cada jugador adquiere un bonus, avanzara un contador de su color en el bonus correspondiente, asi siempre se tendra constancia en un simple vistazo de las bonificaciones de cada jugador.
He de repetir, que este marcador de bonificaciones tampoco tiene maquetadas los +1, +2, +3 etc en cada una de sus zonas, por eso se ven esos cuadrados vacios.

un saludoooo
Autor de Juegos de mesa

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3967
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Ayuda en la creacion de un juego propio
« Respuesta #87 en: 02 de Agosto de 2012, 18:08:27 »
Todo leído. No te desesperes por la baja participación, es verano... cuenta con las vacaciones.

Me gusta el juego, me gusta la maquetación y te gusta el arte que le estás haciendo. Tengo la sensación de que estás consiguiendo una estupenda adaptación de un videojuego a juego de mesa ;)
Quizá haya muchos conceptos y el tablero vaya a ser enorme, pero la verdad es que me parece que has conseguido dejarlo todo claro y que la jugabilidad no se resienta por el número de bonus desbloqueables.

Sigue colgando cosas. El diseño del juego es atrayente, y cuanto más enseñes más jugadores atraerás. De todas formas, deberías intentar un prototipo con el que testear. Podrías asomarte a tiendas de juegos tipo GenX y demás, seguro que encotrarías gente para testearlo y eso podría ayudarte bastante. Aunque no sea el definitivo, haz algo con lo que se pueda jugar y trata de darle un paseíto...

Un saludo, espero más noticias y el tablero de comercio.

mr.smile

Re: Ayuda en la creacion de un juego propio
« Respuesta #88 en: 02 de Agosto de 2012, 20:26:58 »
Buenas!!
hoy explicare lo que me falta del tablero, el track de estaciones del año y el de eventos de estacion.

El track de estaciones del año:



Se compone de 12 casillas de estacion (3 para cada una), y de 3 casillas de "Año", para indicar en todo momento en que año estamos.
Entre cada estacion hay una flechita, entre la cual hay un icono que indica lo que hay que hacer antes de pasar de la estacion actual a la siguiente.
Un token marcara en que momento de la estacion estamos.
El juego empieza en la primera casilla de primavera, la veeerde. Cuando termina una ronda de juego avanza una posicion, asi de simple.
Cuando pasa de invierno a primavera, se avanza 1 año. Habra un marcador para los años (los 3 circulitos azules con numeros romanos, simbolizan cada año).
Si se llega al final del 3er año, el juego termina (hay 3 formas de que termine el juego, esta es una de ellas).
Peeeero, cuando pasamos de una estacion a otra nueva, se debe activar un evento de estación. Por eso aparece el iconito ese dividido en 4 colores (los de cada estacion) metido entre las flechas, es un recordatorio.

Y aqui entra en juego el track de eventos de estacion, que esta justo debajo del de "estaciones":



Esta dividido en 3 columnas, la del año I, el año II y el año III. Cada columna tiene 6 casillas. Por lo tanto hay 18 eventos de estacion posibles a lo largo del juego.
Ahora mismo las veis vacias, porque aun no estan maquetados los efectos de cada casilla. Pero debeis saber que en cada casilla hay un efecto general. por ejemplo: se gana un punto de heroe extra durante esta estacion del año.
Obviamente, si estamos en el primer año, no podran aparecer eventos del 2do ni del tercer año. Igualmente ocurre con el 2do y el 3er año. Es decir, en cada año, habra unos eventos posibles unicamente en ese año.
Los eventos de estacion afectan a todo el juego durante una estacion del año completa, hasta que se cambia de estacion y por tanto de evento permanente.

¿Como funciona?
Cuando pasamos de una estacion a otra, antes de iniciar la ronda de juego, se tira un dado de 6 caras (por eso hay 6 casillas en cada año). Se mira el resultado, el año en el k estamos y marcamos con un token el evento activado. En principio, el evento activo no se puede repetir en la siguiente estacion. Es decir, si estamos en el evento 4, y sale un 4 para activar un nuevo evento, habra que lanzar el dado de nuevo. Si es al cambiar de año no pasa nada, ya que se cambia de columna de eventos de estacion.
Parece lioso pero es muy sencillito y logico.
Ya esta  ;D
Autor de Juegos de mesa

mr.smile

Re: Ayuda en la creacion de un juego propio
« Respuesta #89 en: 02 de Agosto de 2012, 20:43:51 »
Buenas mondraco!!

Gracias por los animos y el apoyo, se agradece mucho.
Todo leído. No te desesperes por la baja participación, es verano... cuenta con las vacaciones.
Lo se, que le vamos a hacer, a disfrutar esas vacaciones gente  8)

Quizá haya muchos conceptos y el tablero vaya a ser enorme
Pues te puedo asegurar que es muy facilito jugar. Despues de unos cuantos testeos se han simplificado mucho las cosas.
El tablero.. pues no es mucho mas grande que el del Caylus premium. Ahora con el tablero de mercado, aumenta un poquito mas...estos juegos son grandes  ;D

De todas formas, deberías intentar un prototipo con el que testear.

Pues ya hemos "reventao" 2 prototipos.
Este lo estoy haciendo mas "definitivo" por el tema del trabajo fin de master, que debo entregarlo a mediados de septiembre, y debe tener un contenido "fisico" medio en condiciones. Asi que lo estoy haciendo mas que nada porque me urge entregarlo en poco mas de 1 mes y medio en condiciones... :o

Aunque no sea el definitivo, haz algo con lo que se pueda jugar y trata de darle un paseíto...
Un saludo, espero más noticias y el tablero de comercio.

Pues cuando lo tenga listo intentare moverlo, aunque no se muy bien por donde, soy de Granada y tengo que buscar sitios a ver por donde probarlo. Aunque tiendas de juegos no faltan por aqui  :)

El tablero de mercado lo colgare en poco tiempo

saludoos!!
Autor de Juegos de mesa