logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8873 veces)

Profesor Taratonga

  • Visitante
La caverna ludica española...
« en: 20 de Abril de 2012, 09:57:03 »
... es la BSK.

la verdad es que hay quien aprovecha que el Pisuerga pasa por Valladolid para colar mensajes, quien se refugia en el populismo y hace unos guiños a sus lectores sin importarle un carajo si es cierto o no lo que dice.

Cabreo por leer que la bsk es la caverna ludica española, o de que el nivel de este foro es de de Intereconomia. Pues sí cabreado y mucho.
todo esto lo he leído en una página catalana que habla del lanzamiento del juego Twilight Struggle. En ella se da cuenta de la novedad, de lo buen juego que les parece, de las erratas que entienden que entran dentro de lo habitual y asumible. Todo normal hasta ahí incluso coincido con esas apreciaciones.
Lo que no entiendo es el desbarre contra la bsk, el llamarla caverna ludica, el calificar el nivel de Intereconomia. Y la hipotesis, para echarse a llorar, de que llegaremos a quejarnos de que las erratas son producto de la decisión de DEVIR de editar juegos en catalán.
Bueno el nivel de este foro será todo  lo bajo que quieran, se hace lo que se puede, pero debieran saber que aquí participa todo bicho que quiera. Y no lanzamos esa clase de guiños (esos sí que son dignos de intereconomia). ¿pero a que clase de lector esperan satisfacer con semejante argumentario? prefiero las broncas de la bsk, a la adhesión a la causa.

Cabreado y no meditada esta respuesta.

el enlace, que se me olvida
http://blocs.mesvilaweb.cat/node/view/id/219854

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: La caverna ludica española...
« Respuesta #1 en: 20 de Abril de 2012, 10:00:36 »
Sin saber de que va el tema.

Creo que no es más que la representación fidedigna de la opinión de la calle. Si coges un puñado de gente numeroso, preguntas, y extrapolas es lo mismo.

El problema no es la BSK, el problema es de los políticos y gente pensante que fomenta eso (que haya una caverna y una masía). Y a base de lavar el cerebro a la gente, han creado máquinas de matar. Cualquier día explotará y no habrá tiempo para lamentarse.

Garrulos con complejos de inferioridad y pequeños dictadores con complejo de edipo hay en todos los sitios.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La caverna ludica española...
« Respuesta #2 en: 20 de Abril de 2012, 10:05:20 »
Pa mear y no echar gota, !Cuyons¡
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La caverna ludica española...
« Respuesta #3 en: 20 de Abril de 2012, 10:14:07 »
Son el tipo de comentarios que sólo buscan el enfrentamiento.....

"Caverna lúdica". Cómo si aquí sólo opináramos los madrileños. Afortunadamente la BSK es un espacio donde sólo se mira el lugar de donde eres para ver si te puedes ahorrar los gastos de envío  ;D
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: La caverna ludica española...
« Respuesta #4 en: 20 de Abril de 2012, 10:15:11 »
Yo lo de caverna lúdica lo interpreté con eso (supongo que la culpa la tiene el Sport), pero vamos, que igual no es así, y simplemente nos llaman trogloditas.

Yo lo de erratas asumibles no lo comparto. Un juego no debería tener erratas, y si las tiene, para mi baja su calidad.

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La caverna ludica española...
« Respuesta #5 en: 20 de Abril de 2012, 10:30:39 »
No sé por qué, pero puedo suponer en la órbita de qué grupúsculo de dioses de barro puede andar el autor... me puede llamar fascineroso, no me importa. Luego que recoja la saliva que haya gastado en llamármelo, que seguro que tiene trazas de oro.
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re: La caverna ludica española...
« Respuesta #6 en: 20 de Abril de 2012, 10:31:42 »
"No hay mayor desprecio que no hacer aprecio"

Lo mejor es dejar a la gente que lea el blog de este señor y que decida por si misma donde quiere informarse/compartir/pedir/cambiar/opinar sobre juegos de mesa, en particular wargames.


Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La caverna ludica española...
« Respuesta #7 en: 20 de Abril de 2012, 10:32:43 »
No he seguido el tema de las erratas porque mi TS es el de GMT con las estupendas cartas de Artscow (gracias brackder!). ¿Acaso se ha subido el tono de los reproches en este caso?
PD: Por cierto para los no catalanoparlantes, la traducción catalan -> castellano del google translator va de fábula.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La caverna ludica española...
« Respuesta #8 en: 20 de Abril de 2012, 10:39:23 »
La culpa la tienen los Decretos de Nueva Planta, joder, que no os enterais. Me voy a tomar un vermú rojo para olvidar el agravio.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

roanoke

  • Visitante
Re: La caverna ludica española...
« Respuesta #9 en: 20 de Abril de 2012, 10:41:04 »
Acabo de leerme el enlace que inserta Lev de esa panda de provincianos. Que es lo que son. Como siempre, confundiendo la velocidad con el tocino. Si Devir, no fuera una empresa catalana (ahí es dónde parece que duele), tengo la impresión que ni se habrían molestado siquiera en saber qué coj......s es eso del TS. Cuánto menos en saber qué opina la gente sobre el juego y en qué fundamenta los comentarios positivos o negativos sobre el mismo y su edición española.
Visto lo visto, me imagino que les resultará extraño que esa "caverna" compre tantas cosas a Devir, siendo una empresa catalana.
Resumiendo, es la típica reacción populista y dictatorial a la que nos tienen acostumbrado ciertos sectores que ven fantasmas por todas partes y si alguien esboza una ligera crítica, comentario, etc....a algo "suyo", es sinónimo de "un ataque por ser quienes somos" y no porque se valora realmente la calidad de un producto sin ver más etiquetas que las del artículo en sí. Flipante. Lo triste es que seguro que hay más de un descerebrado que se cree lo que dice el "vómito" de este pájaro.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: La caverna ludica española...
« Respuesta #10 en: 20 de Abril de 2012, 10:42:47 »
De todas formas, que sería de nosotros sin el sexo, el ratico en el cagadero y estas divertidas polémicas.

Y yo pensaba que Devir era una empresa brasileña. :D
http://es.wikipedia.org/wiki/Devir
Lo que hay en España es una filial.

antitesia

Re: La caverna ludica española...
« Respuesta #11 en: 20 de Abril de 2012, 10:43:30 »
Hola,

Me parece increíble, la verdad. Como siempre a lo largo de la historia, la ignorancia hace estragos y hablar por hablar también.
Resulta que  ahora tengo que comprarme un juego con erratas y tengo que estar encantada, no puedo ni quejarme y si lo hago resulta que estoy en contra del catalán y soy de intereconomia!!!
Este chico tiene un complejo de inferioridad enorme, o de inseguridad o de todo ello junto…   ::) ???
(Pues yo creo que no habría ni que entrar en su blog.. encima publicidad ..)

saluditos,

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: La caverna ludica española...
« Respuesta #12 en: 20 de Abril de 2012, 10:45:24 »
Solo falta ya que digan que los EDGE cobran el PER y se pasan toda una mañana o toda la jornada en el bar del pueblo y ya caigo de la silla.

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: La caverna ludica española...
« Respuesta #13 en: 20 de Abril de 2012, 10:47:13 »
De todas formas, que sería de nosotros sin el sexo, el ratico en el cagadero y estas divertidas polémicas.

Y yo pensaba que Devir era una empresa brasileña. :D
http://es.wikipedia.org/wiki/Devir
Lo que hay en España es una filial.

ya te digo, y afortunadamente las polemicas están presentes en la bsk. Aunque algunos prefieren el pensamiento unico, las aprovaciones a la bulgara, a mi me gusta más la jaula de grillos que es la bsk.

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La caverna ludica española...
« Respuesta #14 en: 20 de Abril de 2012, 10:50:01 »
Yo a la bsk le tengo que agradecer mucho, mucho por mi reactivación lúdica.

Pero aún así y ser miembro del foro, creo que pecamos de creernos el ombligo del mundo lúdico en según qué cosas.

Y después de haber cambiado de ciudad (antes en Barcelona era una sensación), tengo que decir que mis nuevos contactos/amigos lúdicos me han transmitido esa misma sensación que tenía yo, solo que incluso algo aumentada.

El artículo, a parte de lo de "caverna", me parece correcto.
Tampoco es para rasgarse las vestiduras, cosa que SI se ha hecho en el hilo de las famosas erratas.

My two cents  :P