logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8882 veces)

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: La caverna ludica española...
« Respuesta #15 en: 20 de Abril de 2012, 10:55:29 »
Yo a la bsk le tengo que agradecer mucho, mucho por mi reactivación lúdica.

Pero aún así y ser miembro del foro, creo que pecamos de creernos el ombligo del mundo lúdico en según qué cosas.

Y después de haber cambiado de ciudad (antes en Barcelona era una sensación), tengo que decir que mis nuevos contactos/amigos lúdicos me han transmitido esa misma sensación que tenía yo, solo que incluso algo aumentada.

El artículo, a parte de lo de "caverna", me parece correcto.
Tampoco es para rasgarse las vestiduras, cosa que SI se ha hecho en el hilo de las famosas erratas.

My two cents  :P

seguro que tienes razón en lo del ombligo.
Pero es que lo de caverna.... ¿qué tiene que ver?

Por cierto en el hilo de las erratas se han leído muchas cosas, no solo rasgarse las vestiduras, pero lo que no se han leído, ni por asomo, cosas como las del artículo "aparecen las erratas por que DEVIR desvía recursos a la publicación de juegos en catalán".
 Vamos que el último parrafo del artículo, me da igual que critique a la BSK, lo único que hace es evidenciar que el modelo de Intereconomia gusta mucho, por más que quieran disimular. Parece como si lo que realmente importara es el bando que lo utilice.

roanoke

  • Visitante
Re: La caverna ludica española...
« Respuesta #16 en: 20 de Abril de 2012, 10:56:41 »
Por cierto, no sé si la gente de Devir tiene algo que decir.
vaya, que me estoy preguntando si sería conveniente mostrar al "pavo ese" del artículo del TS, la adhesión a lo que dice, el rechazo o simplemente pasar muy diplomáticamente. Porque no deja de ser una valoración de un producto suyo.

Y no me refiero a que defiendan o no la Bsk, que es lo de menos, sino a que se pueda decir de cualquiera que haga una crítica constructiva o no, de Devir, que son unos "cavernícolas de lo más rancio" por el hecho de opinar sobre un producto de la casa. Y "caverna" o no, todos potenciales compradores.
« Última modificación: 20 de Abril de 2012, 11:04:24 por roanoke »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: La caverna ludica española...
« Respuesta #17 en: 20 de Abril de 2012, 10:56:50 »
Monty, pero ¿qué es la BSK?

La BSK es un grupo de 5200 personas registradas y miles de usuarios anónimos. No se puede generalizar. Y en eso está el error. Todos no opinan igual. En la BSK habrá garrulos como en todos los sitios, pero la opinión la vierte una persona, no un foro.

Si quieren quejarse de la caverna lúdica que pongan nombres y apellidos.

Ya estoy hartito de tanto desprestigio, lo que pasa que hay gente que le molesta que haya un sitio como la BSK.

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La caverna ludica española...
« Respuesta #18 en: 20 de Abril de 2012, 11:01:43 »
Seguro que el autor es un frusttrado del Barca. Porque mezclar futbol con politica y su vez con los juegos de tablero, me parece ya de muy muy estúpido.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La caverna ludica española...
« Respuesta #19 en: 20 de Abril de 2012, 11:03:24 »
Yo a la bsk le tengo que agradecer mucho, mucho por mi reactivación lúdica.

Pero aún así y ser miembro del foro, creo que pecamos de creernos el ombligo del mundo lúdico en según qué cosas.

Y después de haber cambiado de ciudad (antes en Barcelona era una sensación), tengo que decir que mis nuevos contactos/amigos lúdicos me han transmitido esa misma sensación que tenía yo, solo que incluso algo aumentada.

El artículo, a parte de lo de "caverna", me parece correcto.
Tampoco es para rasgarse las vestiduras, cosa que SI se ha hecho en el hilo de las famosas erratas.

My two cents  :P

Pero vamos a ver... ¿no es normal que un foro no vinculado a nada (Editorial, tienda o empresa en general) se recojan opiniones muy variopintas?
Normalmente este tipo de exabruptos provienen de gente que intenta desmarcarse de lo que hay alrededor de su propia aficción: "me gustan los juegos de mesa, pero no estoy loco por ellos, tengo vida social y la sociedad me respeta, no como los flipados esos del foro tal..."
Este tipo de personas normalmente adolecen de lo que critican: visión parcial, intencionalidad y, sobre todo, un ego impresionante. El problema estriba en si es un mensaje en un foro o un artículo o un blog donde solo hay un autor.
Lo uno es pluralidad, lo otro propaganda.
 
Me importará a mí que Edge sea sevillana para criticarla o no. Churras con merinas, pero de forma intencionada oiga.
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: La caverna ludica española...
« Respuesta #20 en: 20 de Abril de 2012, 11:08:53 »
Por cierto, no sé si la gente de Devir tiene algo que decir.
vaya, que me estoy preguntando si sería conveniente mostrar al "pavo ese" del artículo del TS, la adhesión a lo que dice, el rechazo o simplemente pasar muy diplomáticamente. Porque no deja de ser una valoración de un producto suyo.

Y no me refiero a que defiendan o no la Bsk, que es lo de menos, sino a que se pueda decir de cualquiera que haga una crítica constructiva o no, de Devir, que son unos "cavernícolas de lo más rancio" por el hecho de opinar sobre un producto de la casa. Y "caverna" o no, todos potenciales compradores.

No sé, yo pasaría de estas guerras chungas. No sé que se le ha perdido en ello. Dicen los autores que cuando se publica una obra (libro, película,...) tienen vida propia. La del TS está resultando sorprendente.

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: La caverna ludica española...
« Respuesta #21 en: 20 de Abril de 2012, 11:09:30 »
Citar
... En això tens raó.  Però la impressió que sempre m'ha donat la bsk és massa casposa i li he agafat mania... potser només he vist lo dolent y no lo bo...

Traduciendo con el google...

 Pero la impresión que siempre me ha dado la BSK es demasiado casposa y le he cogido manía ... quizás sólo he visto lo malo y no lo bueno.

 ::) ::)
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

Ferris

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1574
  • Ubicación: Getafe (Madriz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La caverna ludica española...
« Respuesta #22 en: 20 de Abril de 2012, 11:09:54 »
Seguro que el autor es un frusttrado del Barca. Porque mezclar futbol con politica y su vez con los juegos de tablero, me parece ya de muy muy estúpido.

Creo que el artículo en ningún momento habla de fútbol, este comentario me parece que es darle un poco la razón, o cuanto menos ponerse a su nivel.
¿Que tal una partidita de carcassonne, profesor Falken?  Mi coleccion en BGG.  http://www.boardgamegeek.com/viewcollection.php3?username=Yellow+bastard&own=1&startletter=ALL&galleryview=1

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: La caverna ludica española...
« Respuesta #23 en: 20 de Abril de 2012, 11:11:55 »
seguro que tienes razón en lo del ombligo.
Pero es que lo de caverna.... ¿qué tiene que ver?

Por cierto en el hilo de las erratas se han leído muchas cosas, no solo rasgarse las vestiduras, pero lo que no se han leído, ni por asomo, cosas como las del artículo "aparecen las erratas por que DEVIR desvía recursos a la publicación de juegos en catalán".
 Vamos que el último parrafo del artículo, me da igual que critique a la BSK, lo único que hace es evidenciar que el modelo de Intereconomia gusta mucho, por más que quieran disimular. Parece como si lo que realmente importara es el bando que lo utilice.

Un pequeño comentario a nivel puramente PERSONAL (y quizas no deberia hacerlo), pero LEV tanto en el articulo de TS, como el de Catan en catalán, se dijeron muchas cosas "fuera de tono" y me quedo con la moderación y las respuestas de la editorial que creo que han dejado claras su postura y opiniones, pero en la BSK se han dicho cosas como esta...

http://www.labsk.net/index.php?topic=57132.msg648854#msg648854
http://www.labsk.net/index.php?topic=57132.msg648670#msg648670
http://www.labsk.net/index.php?topic=57132.msg648591#msg648591

y este señor da su opinion, sobre ellas, porque ha sacado sus concluisones, equivocadas o no. NO defiendo este blog (pero es "su casa" y puede decir lo que quiera) y ahora aqui, se esta haciendo "tres cuartos de lo mismo" con sus opiniones.

Es la BSk, un foro, cada uno dice lo que le parece y cada uno puede tener la opinion (dentro y fuera) de lo que le parece. Creo que el tema se va fuera de tono.

ACV  8)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: La caverna ludica española...
« Respuesta #24 en: 20 de Abril de 2012, 11:17:52 »
Estoy con acv. Tan lícito es una cosa como otra. Y en ambos casos es muy malo generalizar.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: La caverna ludica española...
« Respuesta #25 en: 20 de Abril de 2012, 11:20:38 »
Estoy con acv. Tan lícito es una cosa como otra. Y en ambos casos es muy malo generalizar.

Gracias

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: La caverna ludica española...
« Respuesta #26 en: 20 de Abril de 2012, 11:22:19 »
no el tema no se va fuera de tono

Es importante, que quieres que te diga.
Está bien que saques hilos donde hay comentarios dignos de Intereconomia, pero en esos mismos hilos, hay comentarios que no lo son. Y no solo de la editorial. Cualquiera puede leerlos.

Y bueno, yo sigo a la mia. Traigo aquí el artículo por que me ha dolido De la misma manera que me dolio ver cargar contra el titty grab en otro articulo de la red.
Podemos discutir lo que significa ese artículo, más allá de lo que dice de la propia bsk o del ts. O podemos actuar como una panda de garrulos endogamicos y defender la bsk " a muelte".
Yo defiendo mi concepción del mundo, que está en las antipodas del artículo del enlace. recurrir a la Caverna para defender el buen hacer de la edición de DEVIR es un disparate, anda que no hay otros argumentos más apropiados. Atacar a los que piensan que hay demasiadas erratas, otro.


Y sí el artículo está traido por mi aquí para denunciar, ni a DEvir, ni al Ts ni a los que han hecho posible la edición. Está traido para denunciar una manera de pensar que cada vez encuentro más habitual, en Barcelona, Madrid y Bilbao.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: La caverna ludica española...
« Respuesta #27 en: 20 de Abril de 2012, 11:24:32 »
Y sí el artículo está traido por mi aquí para denunciar, ni a DEvir, ni al Ts ni a los que han hecho posible la edición. Está traido para denunciar una manera de pensar que cada vez encuentro más habitual, en Barcelona, Madrid y Bilbao.

Si te sirve de algo, yo lo entendí así. Y no como una manera de criticar a ese blog. Y eso tampoco lo veo mal.

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La caverna ludica española...
« Respuesta #28 en: 20 de Abril de 2012, 11:28:02 »
Creo que el artículo en ningún momento habla de fútbol, este comentario me parece que es darle un poco la razón, o cuanto menos ponerse a su nivel.
Y término caverna de dónde crees que sale??
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La caverna ludica española...
« Respuesta #29 en: 20 de Abril de 2012, 11:30:28 »
Creo que el artículo en ningún momento habla de fútbol, este comentario me parece que es darle un poco la razón, o cuanto menos ponerse a su nivel.

Ferris es culé, quedas baneado de por life querido.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)