logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2582 veces)

Caballero_Errante

Algún juego con politiqueo.
« en: 23 de Abril de 2012, 14:54:26 »
Saludos! Quería saber un poco vuestra opinión, porque en el club de rol en el que estoy nos estamos metiendo mucho en el tema juego de tablero ya que andamos escasos de tiempo para preparar las campañas de rol en casa :(
Desde hace cosa de un par de años o asi, estamos adquiriendo juegos, lo tipico catán, carcassone, agricola, alta tensión, bang, ciudadelas vamos la mayoria de lo que vemos por las tiendas y tal lo vamos adquiriendo, sin un criterio mas especifico que el hecho de que el juego nos parezca interesante y nos llame claro.
Ahora estamos estudiando los presupuestos para adquirir juegos nuevos, pero yo personalmente estoy buscando algo especifico y ando un pelin perdido asi que a ver si me podeis orientar.
Últimamente nos estamos viciando mucho al Juego de tronos, pero estamos buscando algo que tenga mucho mas politiqueo, ya que es la parte que mas nos gusta y divierte del juego (Eso de hacer pactos y acuchillarnos luego por la espalda nos gusta que le vamos a hacer xD)
Así que básicamente eso es lo que estoy buscando, ojeando un poco y mirando alguna reseña de esta pagina, intuyo que un par de los juegos que podrían aproximarse a lo que busco son Twilight imperium y República de roma y van a caer seguro. Pero me gustaría conocer alguno mas...

También he visto el Dune de Avalon Hill y he de reconocer que he babeado frente a la pantalla (y tambien nos haremos con el), asi que no os corteis porque sea antiguo, el rollo retro y la idea de la búsqueda de un juego antiguo y descatalogado mas que echarme para atras me incentiva :)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Algún juego con politiqueo.
« Respuesta #1 en: 23 de Abril de 2012, 15:12:16 »
Politiqueo... Die Macher
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Algún juego con politiqueo.
« Respuesta #2 en: 23 de Abril de 2012, 15:17:21 »
El Die Macher es de política pero creo que no es lo que andas buscando. Creo que has acertado plenamente con República de Roma.

Yo personalmente te recomendaría también el HIS.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Caballero_Errante

Re: Algún juego con politiqueo.
« Respuesta #3 en: 23 de Abril de 2012, 15:30:32 »
Gracias a ambos por la respuesta :) Me he ojeado los dos juegos y el Die Macher a priori parece un juego que me compraria yo, pero no algo que podriamos comprar para el club, no parece un juego que encajara, aunque a mi tras leer la reseña me parece suuuper interesante. El Here i stand, en cambio si que parece mas algo que podria encajar y tiene muy buena pinta.

Respecto al Republica de roma, tras enseñarselo a la gente del club y ver las reacciones no me cabe duda de que nos va a encantar, parece un juego diseñado para nosotros xD

Gracias a los dos :)
« Última modificación: 23 de Abril de 2012, 15:33:58 por Caballero_Errante »

Montag

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Algún juego con politiqueo.
« Respuesta #4 en: 23 de Abril de 2012, 15:32:49 »
Mira el Intrigue y el Diplomacy...

Ludos

Caballero_Errante

Re: Algún juego con politiqueo.
« Respuesta #5 en: 23 de Abril de 2012, 15:48:02 »
Me has calado Montag, el intrigue parece un juego chulo de putearse (y va a caer seguro) y el Diplomacy  si que parece algo mas parecido a lo que ando buscando. Ahora me estoy planteando si no deberia haber usado la palabra puteo en vez de politiqueo xD

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Algún juego con politiqueo.
« Respuesta #6 en: 23 de Abril de 2012, 15:52:09 »
Mirate el Junta a ver qué te parece.

http://boardgamegeek.com/boardgame/242/junta

en español se llamaba "Golpe". 7 familias de  una republica bananera  se reparten los cargos del gobierno y el dinero del pais. Votaciones presupuestarias, asesinatos, chatanjes, golpes de estado...y gana el que tiene mas dinero en su cuenta en Suiza al final del ultimo turno.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Caballero_Errante

Re: Algún juego con politiqueo.
« Respuesta #7 en: 23 de Abril de 2012, 16:02:02 »
Muchas gracias Horak, sabia que me ibais a saber orientar por el camino de la corrupcion y la puñalada trapera xD

General_Norris

Re: Algún juego con politiqueo.
« Respuesta #8 en: 23 de Abril de 2012, 16:59:33 »
Intrigue es el juego más de politiqueo que he jugado. Es un juego de negociacón en el que la mercancia que negocias es confianza. Pagas sobornos, que puede ser dinero perdido o no dependiendo de lo que confies pero cuanto pagas cambia la confianza. El juego se vuelve increíblemente tenso porque intentas sonreír y dar imagen de confianza a la vez que desconfias de otros. Muy bueno.

Lo malo es que es un juego muy frágil, si al grupo le da por dejar de intentar aumentar su margen de victoria y se ponen a "vengarse" o cosas así el resultado tiene que ser espantoso  :D

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Algún juego con politiqueo.
« Respuesta #9 en: 23 de Abril de 2012, 17:03:40 »
Ojo con República de Roma, es un gran juego, pero es bastante complejo y no es un juego para todo el mundo, necesitas gente que sea de darle palique, que sepa perder y que no le importe el puteo, tanto hacerlo como, sobre todo, que se lo hagan. Es un juego con alto, altísimo factor de azar. Si aguantas todos sus defectos lo más probable es que sea de tus juegos favoritos. Pero de otro modo... Tres cuartos con Dune. Personalmente son juegos que probaría antes de comprar, en especial Dune que es muy caro. Mira a ver si le puedes dar un tiento o pedir prestado un Rex, que es una adaptación moderna.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Algún juego con politiqueo.
« Respuesta #10 en: 23 de Abril de 2012, 17:07:16 »

Machiavelli!!!!
La idea del Diplomacy pero con alguna cosilla mas, ambientado en otra epoca, igual os puede molar!


<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

Caballero_Errante

Re: Algún juego con politiqueo.
« Respuesta #11 en: 23 de Abril de 2012, 18:14:38 »
Gracias de nuevo por las sugerencias :) Gelete respecto al republica de roma, es un juego que tenemos muy mirado, en el club ya hay ganas de hincarle el diente y somos bastante jugones. El dune si que lo tengo menos mirado y es mas ya una frikada mia que soy muy fan de las novelas. Tenemos buen rollito con una tienda de rol cercana al club (organizamos torneos e historias juntos) y nos dejan probar algunos juegos antes de comprarlos, a ver si hay suerte y tienen el rex.
Pinback me he tropezado con el machiavelli mirando la reseña del diplomacy y la verdad tambien tiene buena pinta. Muchas gracias :)

Julai

Re: Algún juego con politiqueo.
« Respuesta #12 en: 24 de Abril de 2012, 16:22:47 »
Mirate este P&P. Tiene buena pinta y se ajusta a lo que buscas:

www.labsk.net/index.php?topic=83290.0

Y de negociación pura y dura te recomiendo el "China Town", un juegazo.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Algún juego con politiqueo.
« Respuesta #13 en: 24 de Abril de 2012, 16:48:47 »
Ojo con República de Roma, es un gran juego, pero es bastante complejo y no es un juego para todo el mundo, necesitas gente que sea de darle palique, que sepa perder y que no le importe el puteo, tanto hacerlo como, sobre todo, que se lo hagan. Es un juego con alto, altísimo factor de azar. Si aguantas todos sus defectos lo más probable es que sea de tus juegos favoritos. Pero de otro modo... Tres cuartos con Dune. Personalmente son juegos que probaría antes de comprar, en especial Dune que es muy caro. Mira a ver si le puedes dar un tiento o pedir prestado un Rex, que es una adaptación moderna.

Siendo roleros no tendrán ningún problema con el juego, en los juegos de rol tienes complejos sistemas de juego y dados. Apostaría por este de cabeza seguro que es una compra acertada al igual que el Here I Stand, otro juegazo.
Para comentarte uno que todavía no ha salido a la palestra y seguramente también encaje en vuestro grupo es el Galáctica, no es politiqueo exactamente pero tiene una buena dosis de interpretación, puteo y conspiración.

Saludos.

Caballero_Errante

Re: Algún juego con politiqueo.
« Respuesta #14 en: 24 de Abril de 2012, 18:04:59 »
Nunca me he hecho ningun print and play, pero la verdad es que este que comenta el amigo Julai tiene buena pinta y me gusta la tematica, creo que va a ser mi estreno bricoludico. Voy a echarle un ojo al china town que no lo controlo.
Salpikaespuma me das una alegria al recomendarme el Galactica porque es un juego que al verlo en la caja no nos habia llamado demasiado, pero todos somos muy fans de la serie, asi que voy a mirarmelo con mejores ojos. Muchas gracias a los dos :)
Sospecho que la subvencion de este año del club va a ser muy fructifera  ;D