logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2939 veces)

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Constitución de la Federació d'Oci Alternatiu de Catalunya
« en: 24 de Abril de 2012, 20:46:46 »
Este sábado se constituye la Federación de Ocio Alternativo de Cataluña.



La futura Federació d’Oci Alternatiu de Catalunya (F.O.A.C.) que tiene como objetivo acercar a los jóvenes y la sociedad en general a la realidad diversa de las entidades que se dedican a los juegos de mesa, estrategia, rol y simulación, así como al cine de ficción y todas las manifestaciones artísticas relacionadas y al mismo tiempo poner en relación los grupos y entidades de este ámbito, así como ayudar a todo el que quiera a crear su asociación y facilitar el contacto y las gestiones con la administración.

La F.O.A.C. nacerá como tal el próximo sábado 28 de abril de 2012 en la Asamblea constituyente que se celebrará a las 10 de la mañana en el Espai Jove La Fontana de Barcelona (Gran de Gràcia 190-192) con el siguiente orden del día:

1. Elección de la Mesa de la Asamblea
2. Lectura y aprobación del orden del día
3. Breve explicación del proceso de constitución de la FOAC
4. Presentación, debate y aprobación de la Propuesta de estatutos
5. Presentación de candidaturas a los cargos de la FOAC y votación de estos
6. Presentación y debate del Plan de Trabajo
7. Otros, ruegos y preguntas

y es para nosotros un placer invitaros a asistir y compartir este momento con todos vosotros.


F.O.A.C. (Federació d'Oci Alternatiu de Catalunya)
http://fedecatjocs.blogspot.com/



ps. No estoy seguro de si esto va aquí. Ruego a algún moderador simpático que lo cambie de sitio si no es así.

hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re: Constitución de la Federació d'Oci Alternatiu de Catalunya
« Respuesta #1 en: 25 de Abril de 2012, 09:21:03 »
Interesante propuesta, la seguiré con atención.

JJG42

  • Visitante
Re: Constitución de la Federació d'Oci Alternatiu de Catalunya
« Respuesta #2 en: 25 de Abril de 2012, 10:41:05 »
No termino de entender por qué es "alternativo. ¿Alternativo a qué? Si esto es lo alternativo, ¿qué sería lo normal?

En cualquier caso, mucha suerte.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Constitución de la Federació d'Oci Alternatiu de Catalunya
« Respuesta #3 en: 25 de Abril de 2012, 10:56:33 »
¡Vaya! A la misma hora que hay sesión en Amatent... Bueno, en cualquier casos eguro que no hay problema para dejarse caer por ahí algún día.

Ya nos iremos viendo.

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Constitución de la Federació d'Oci Alternatiu de Catalunya
« Respuesta #4 en: 25 de Abril de 2012, 11:16:23 »
¿quien la integran, individuos o asociaciones, o ambos dos?

¿de quien parte de la idea? ¿que expectativas tiene? ¿que iquietudes llevan a dar este paso?

Muchas preguntas.

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Constitución de la Federació d'Oci Alternatiu de Catalunya
« Respuesta #5 en: 26 de Abril de 2012, 07:11:43 »
Muy buena iniciativa,

Estaré atento de los avances y eventos que seguro se producirán a partir de esta gran iniciativa.

Un saludo.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6994
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Constitución de la Federació d'Oci Alternatiu de Catalunya
« Respuesta #6 en: 26 de Abril de 2012, 12:35:17 »
No termino de entender por qué es "alternativo. ¿Alternativo a qué? Si esto es lo alternativo, ¿qué sería lo normal?

En cualquier caso, mucha suerte.


Alternativo a lo que hace la mayor parte de la población/jóvenes, salir de fiesta y beberse hasta el agua de los floreros.

Alternativo no significa que no sea normal y cualquier propuesta de ocio especialmente nocturno que no sean fiesta y copas se suele llamar alternativo.

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Constitución de la Federació d'Oci Alternatiu de Catalunya
« Respuesta #7 en: 27 de Abril de 2012, 12:24:50 »
No termino de entender por qué es "alternativo. ¿Alternativo a qué? Si esto es lo alternativo, ¿qué sería lo normal?

La mayoría de clubs que la integran son clubs de rol, pero que no juegan sólo a rol. Al parecer, decidieron llamarle "ocio alternativo" como alternativa a "asociación de clubs de rol, juegos de mesa, de miniaturas, de cartas, de soft combat, de estrategia, de cartas coleccionables, etc". Que es un poco más largo.

La explicación que ha dado Quas4R creo que también es muy buena.  :)

¿quien la integran, individuos o asociaciones, o ambos dos?

- La Cofradía (Barcelona)
- AJJRR (Reus)
- AJJRET (Tarragona)
- AJJERRE (Ribera d'Ebre)
- El Templo y la Torre (Barcelona)
- CNJC (Barcelona)
- Tramuntana (Lleida)

Y supongo que todos los que hablen con ellos y deseen sumarse. Todo lo tienes en su blog.

¿de quien parte de la idea? ¿que expectativas tiene? ¿que iquietudes llevan a dar este paso?

Creo que la idea es aglutinar a los grupos de juego, de la misma manera que se hizo con Barnalúdica. Pero se lo puedes preguntar a ellos mismos, que yo sólo he dado la noticia y no formo parte de nada. Es posible que algunos de ellos ronden por aquí (o no, no lo sé) y puedan informar de más cosas.

Pero, ante la duda, siempre podéis visitar el enlace del primer post y preguntar allí. No sea que no conozcan la bsk y nadie de la asociación se pase por este hilo.

Les deseo buena suerte. Y a ver si me entero de más cosas, que yo tampoco voy a poder pasarme este sábado por allí.

gekkonidae

Re: Constitución de la Federació d'Oci Alternatiu de Catalunya
« Respuesta #8 en: 03 de Mayo de 2012, 16:09:48 »
Algo asi siempre es bueno,pero viendo el nombre de la asociacion yo me informaria antes de ir no vaya a ser que uno se haga un monton de kilometros y luego las charlas sean en catalan ( son libres de hacerlo ) y no se entere de nada. Sin acritud,por supuesto.
pd: el enlace no pita
T I L E B Y R I N T H. Pequeño y solitario
http://labsk.net/index.php?topic=135683.0
CATAN de cartas. Variante en solitario
http://labsk.net/index.php?topic=197646.0
RUNEBOUND3ed. El Rey bastardo. Variante solitario
http://labsk.net/index.php?topic=198560.0

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Constitución de la Federació d'Oci Alternatiu de Catalunya
« Respuesta #9 en: 03 de Mayo de 2012, 16:42:57 »
Algo asi siempre es bueno,pero viendo el nombre de la asociacion yo me informaria antes de ir no vaya a ser que uno se haga un monton de kilometros y luego las charlas sean en catalan ( son libres de hacerlo ) y no se entere de nada. Sin acritud,por supuesto.

Pues ya que lo que solicitas es información, te informo.

El autor de este hilo ha venido alguna vez al Club Amatent y es una persona tan abierta, accesible y comprensiva como el resto de los que le hemos acompañado. Generalmente en este tipo de sesiones todo el mundo se acomoda a lo que resulte más cómodo a los demás, sea por el idioma o por cualquier otra cosa. Aunque sea por uno solo.

Sé que cuesta de creer, pero es la realidad, qué le vamos a hacer.

Así que esa amplia gama de amigos que harán "tantos kilómetros" pueden estar muy tranquilos.

¡Sin acritud, por supuesto!

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6994
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Constitución de la Federació d'Oci Alternatiu de Catalunya
« Respuesta #10 en: 03 de Mayo de 2012, 17:49:07 »
La duda de gekko me parece totalmente licita, lo digo porque eso pasa en mi propia casa y acabo siempre con cara de poker

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Constitución de la Federació d'Oci Alternatiu de Catalunya
« Respuesta #11 en: 03 de Mayo de 2012, 18:03:12 »
Responder a una duda no significa considerarla ilícita.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6994
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Constitución de la Federació d'Oci Alternatiu de Catalunya
« Respuesta #12 en: 03 de Mayo de 2012, 18:08:37 »
Responder a una duda no significa considerarla ilícita.

Pero la respuesta iba con cierto sarcasmo, corrígeme si me equivoco

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Constitución de la Federació d'Oci Alternatiu de Catalunya
« Respuesta #13 en: 03 de Mayo de 2012, 18:13:42 »
Pero la respuesta iba con cierto sarcasmo, corrígeme si me equivoco

Te agradecería que me precisaras dónde has visto el sarcasmo.

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Constitución de la Federació d'Oci Alternatiu de Catalunya
« Respuesta #14 en: 03 de Mayo de 2012, 19:41:39 »
Hola,

Como ya he mencionado en un mensaje anterior, no formo parte de ninguna de las asociaciones que según el blog forman la FOAC. Me enviaron un mensaje invitándome a la sesión constituyente y lo copié aquí, por si había alguien interesado.

Aunque tenía bastante curiosidad, no pude asistir a la reunión (me avisaron con sólo unos días de antelación y no pude cambiar los planes). Les dejé un comentario en el blog para preguntar, pero no han contestado. De hecho, el blog ha sido eliminado. Les he escrito para preguntarles, pero no han contestado.

Si me enterara de algo, lo anunciaría aquí.

Algo asi siempre es bueno,pero viendo el nombre de la asociacion yo me informaria antes de ir no vaya a ser que uno se haga un monton de kilometros y luego las charlas sean en catalan ( son libres de hacerlo ) y no se entere de nada. Sin acritud,por supuesto.
pd: el enlace no pita

En Cataluña se habla Catalán, pero también suelen ser educados.  ;)