logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 8823 veces)

LoneWolf

  • Visitante
RE: AGE OF MYTHOLOGY
« Respuesta #15 en: 06 de Junio de 2007, 15:30:39 »
Yo he jugado a ambos (primero al Puerto Rico) y salvo algunas similitudes...pues no me parecen juegos iguales.

Me gustan los dos, cada uno para su momento y grupo, como siempre..

Pero, como he dicho otras veces, aún no estoy saturado de los juegos, puede que sea un facilón con los juegos ;D salvo excepción...

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8419
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: AGE OF MYTHOLOGY
« Respuesta #16 en: 06 de Junio de 2007, 15:33:33 »
Wkr y yo de acuerdo en una opinión sobre un juego. Algo debe estar cambiando, se acerca una alineación planetaria, seguro.  ;D
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RE: AGE OF MYTHOLOGY
« Respuesta #17 en: 06 de Junio de 2007, 15:36:45 »
Wkr y yo de acuerdo en una opinión sobre un juego. Algo debe estar cambiando, se acerca una alineación planetaria, seguro.  ;D

No es el único, no? :D

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8419
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: AGE OF MYTHOLOGY
« Respuesta #18 en: 06 de Junio de 2007, 15:37:12 »
Jejeje, pues no.  Algunos hay en los que coincidimos en gustos.  ;)
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
RE: AGE OF MYTHOLOGY
« Respuesta #19 en: 06 de Junio de 2007, 15:38:38 »
Pues nada, si para defender al AoM tapáis el sol con un dedo...  ???

Puedo entender que defendáis el juego por que os guste, pero no entiendo ese empeño en negar la evidencia.  :o  :P

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: AGE OF MYTHOLOGY
« Respuesta #20 en: 06 de Junio de 2007, 15:51:49 »
   Evidencias... pfff, es como si yo dijese "uy, el Tigris y eufrates es una mala copia del Carcassonne, porque colocas fichas"...

   Seamos más serios, hombre. Digamos si el juego nos gusta o no y por qué, no inventemos parecidos que son más bien escasos... :P
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
RE: RE: AGE OF MYTHOLOGY
« Respuesta #21 en: 06 de Junio de 2007, 15:57:29 »
   Evidencias... pfff, es como si yo dijese "uy, el Tigris y eufrates es una mala copia del Carcassonne, porque colocas fichas"...
Es evidente, si tú no lo ves, no es problema mío

   Seamos más serios, hombre. Digamos si el juego nos gusta o no y por qué, no inventemos parecidos que son más bien escasos... :P
Yo soy muy serio. Y no me invento ningún parecido. Es más, me parece alucinante estar discutiendo esto, así que aquí lo dejo.

Speedro

RE: AGE OF MYTHOLOGY
« Respuesta #22 en: 06 de Junio de 2007, 16:01:36 »
Pues nada, si para defender al AoM tapáis el sol con un dedo...  ???

Puedo entender que defendáis el juego por que os guste, pero no entiendo ese empeño en negar la evidencia.  :o  :P

Nadie esta defendiendo el AoM, no es necesaria esa defensa que citas. Solo digo que no me parece una copia del Puerto Rico. Si a ti si te parece una copia, tus razones tendras, que seguro que tambien me parecen validas. Solo se, aparte de lo ya dicho, que cuando juego uno u otro, me doy cuenta en el momento de que estoy jugando cosas muy, pero que muy distintas, me basta jugar unos momentos para darme cuenta.

Obviamente casi nadie inventa nada, y todas las mecanicas posibles, habidas y por haber, mas o menos nos suenan a cosas anteriores, por eso las comparamos. Muy a menudo se inspiran unas mecanicas en otras, aunque solo sea porque todos, los diseñadores tambien, nos movemos en las mismas corrientes culturales y las influencias son basicamente las mismas. Si analizamos elementos comunes entre juegos distintos de cualquier tipo saldra una lista de similitudes mucho mas larga de lo esperado. Para mi copias es lo que hace Falomir...  ;D
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: AGE OF MYTHOLOGY
« Respuesta #23 en: 06 de Junio de 2007, 16:11:40 »
    Totalmente de acuerdo con Speedro. a mi el AoM no me gusta, pero eso no quita para que vea que, aunque tenga mecánicas del Puerto Rico (los tableros separados), también las tiene del Parthenon (que también tiene tableros separados de las "islas" aparte de uno general... aunque supongo que alguien dirá que es otra copia del Puerto Rico), de cualquier juego eagle games (la forma de tratar el combate entre unidades aparece muchas veces en otros juegos de la misma casa),...

    Todo juego comparte mecánicas similares a otros, pero para que sea una "mala copia", como mínimo es necesario que comparta TODAS, no sólo dos.

    Ahora bien, si es descalificar por descalificar, entonces p'alante...

    PD: y no creo merecerme una respuesta de ese estilo, cuando intento mantener la educación en mis respuestas. Hablemos las cosas, justifiquemos los porqués, en lugar de decir "si piensas lo contrario, eres idiota".
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
RE: RE: AGE OF MYTHOLOGY
« Respuesta #24 en: 06 de Junio de 2007, 16:12:36 »
Nadie esta defendiendo el AoM, no es necesaria esa defensa que citas. Solo digo que no me parece una copia del Puerto Rico. Si a ti si te parece una copia, tus razones tendras, que seguro que tambien me parecen validas. Solo se, aparte de lo ya dicho, que cuando juego uno u otro, me doy cuenta en el momento de que estoy jugando cosas muy, pero que muy distintas, me basta jugar unos momentos para darme cuenta.

Obviamente casi nadie inventa nada, y todas las mecanicas posibles, habidas y por haber, mas o menos nos suenan a cosas anteriores, por eso las comparamos. Muy a menudo se inspiran unas mecanicas en otras, aunque solo sea porque todos, los diseñadores tambien, nos movemos en las mismas corrientes culturales y las influencias son basicamente las mismas. Si analizamos elementos comunes entre juegos distintos de cualquier tipo saldra una lista de similitudes mucho mas larga de lo esperado. Para mi copias es lo que hace Falomir...  ;D
Te juro que no lo entiendo. Si es que estoy seguro de que hablas con Glen Drover y te dice él mismo que AoM está basado en el Puerto Rico. No se trata de compartir mecánicas, es que ha cogido el Puerto Rico y ha cambiado y añadido lo que le ha parecido bien.
Que con esos cambios te parezca un juego distinto es otra historia. Por ejemplo, la ampliación de Catán, Ciudades y Caballeros cambia las reglas de tal manera que para mí lo convierte en otro juego (que a mí me gusta más) manteniendo el 90% de las mecánicas del Catán.
En el caso de AoM puede pasar lo mismo y se puede discutir sobre si el juego está bien o esta mal. Pero lo que no entiendo es que se diga que no tienen nada que ver o que los parecidos son circunstanciales.

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
RE: RE: AGE OF MYTHOLOGY
« Respuesta #25 en: 06 de Junio de 2007, 16:15:05 »
PD: y no creo merecerme una respuesta de ese estilo, cuando intento mantener la educación en mis respuestas. Hablemos las cosas, justifiquemos los porqués, en lugar de decir "si piensas lo contrario, eres idiota".
Pues revisa tus posts, por que yo tampoco creo merecer tus respuestas.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: AGE OF MYTHOLOGY
« Respuesta #26 en: 06 de Junio de 2007, 16:19:52 »
    No quiero entrar en discusiones de tipo personal, pero no creo haberme salido de una discusión normal. Si tú piensas lo contrario, te pido perdón, y te pediría que me digas dónde, para evitar malentendidos en el futuro.

    Lo que pasa es que tiendo a reaccionar mal cuando alguien me dice "esto es así y punto"... lo reconozco, nunca me gustaron los absolutos  ;)
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

LoneWolf

  • Visitante
RE: AGE OF MYTHOLOGY
« Respuesta #27 en: 06 de Junio de 2007, 16:20:35 »
Joer...debí de leer mal antes, en ningún momento vi la polémica :D

Vamos, vamos...cada uno tiene sus gustos y opiniones.

Que el AoM es un PR disfrazado (y mal) pues chachi ;)

Que no se parecen en nada, chachi ;)

Que se parecen pero no son iguales, chachi ;)

Se trata de jugar ¿no? :P

Por cierto, que mi última partida de AoM fué frustante, pues estaba ganando hacia el final y el contrario no quiso continuar :'(

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8419
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: AGE OF MYTHOLOGY
« Respuesta #28 en: 06 de Junio de 2007, 16:24:36 »
Ahora no recuerdo lo suficiente de AoM como para ponerme a compararlo regla con regla con PR. Y lo que tampoco voy a hacer ahora es empollarme de nuevo el reglamento de AoM para hacer la comparación.

Por supuesto que tiene cosas nuevas, por supuesto que tiene cosas diferentes. Ni siquiera me meto en si es un juego bueno o no, porque eso ya entra dentro de la subjetividad. A mí, en la única partida que jugué, no me gustó y no me quedé con ganas de volverlo a jugar por si acaso la primera impresión había sido equivocada, cosa que sí me ha pasado con otros juegos que en una primera partida no me han gustado.

Lo que sí recuerdo es la sensación de que el diseñador de AoM se había basado por completo en PR para diseñarlo y, para mi gusto, lo había estropeado por completo. En muchas mecánicas de AoM encontraba un equivalente en PR, y en todos los casos en que había equivalencia encontraba mucho mejor resuelta y elegante la original de PR.

Aunque sí encontré que AoM tenía algunas buenas ideas (hablo de memoria, me suena que me gustó lo de repartir los cubos de puntos de victoria entre los diferentes objetivos, ¿es posible?), pero no me gustó en absoluto ni que hubiera combate, ni el sistema usado para resolverlo, tampoco me gustó en absoluto el montón de miniaturas innecesarias.

Por supuesto lo que estoy diciendo es mi opinión: no me gustó AoM y creo que está muy basado en PR, con unos resultados que a mí no me gustan.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: AGE OF MYTHOLOGY
« Respuesta #29 en: 06 de Junio de 2007, 16:30:37 »
    La pregunta, entonces, se impone: ¿consideráis que el Parthenon: rise of the aegean es también una copia del PR?
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet