Para cualquier editorial, no solo de juegos de mesa.
Antes de nada.
Un completo análisis DAFO (identificación de Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades) de tu idea de negocio. Pros y contras.
Elaborar tu plan de empresa. Comprobar y demostrar la viabilidad de tu proyecto.
Plan de recursos humanos. Puestos de trabajo, perfiles profesionales, etc.
Estudio de mercado. Tendencias del sector. Identificar el mercado real y el mercado potencial. Conocer tus competidores. Conocer como reaccionar a las respuestas de tus competidores. Identificar las barreras de entrada.
Plan comercial y de marketing.
Ubicación y local. Presencia en la red. Diseño y contenidos de tu web corporativa
Arrendamientos y locales.
Plan económico y de financiación. Vías de financiación. Ayudas y subvenciones.
Elegir una forma jurídica apropiada (SL, SA, etc). Ventajas y desventajas.
Una vez tengas claro esto necesitarás visitar la Administración.
Trámites necesarios. Conocer la normativa aplicable en tu comunidad. Papeleos, autorizaciones, etc. Tiempo y dinero. Licencias de actividad, apertura y funcionamiento. Contratos.
Luego.
Necesitas tener obras. Remuneraciones a autores, y tipos de contrato.
Trámites de registros y acreditaciones en el mercado editorial. ISBN. Depósitos legales.
Normas CSL (Cadena de Suministro del Libro). Distribución.
Y finalmente, cuando ya tienes tu empresa funcionando.
Autores, Impresores, productores, distribuidores, etc.
Gestores para llevar las cuentas, ivas, trimestres, etc.
Y sobre todo dinero, mucho dinero. Y tiempo.
Pásate por la cámara de comercio, escuela de emprendedores, servicios de promoción empresarial o algo similar que haya en tu comunidad y te explicaran todo, paso por paso.
Pero vamos, España es uno de los países donde más trámites hay que hacer para montar una empresa.