logo

Etiquetas: recomendado por autor 

Autor Tema:  (Leído 36907 veces)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Por qué es tan bueno Wallace?
« Respuesta #30 en: 01 de Mayo de 2012, 13:54:01 »
Estoy con mymenda en que una de las cosas buenas que hace Wallace de sus juegos es que tienen cierto halo histórico, una temática; y por otro lado, como muy bien dice Sr. Cabeza, el que sea bueno o malo dependerá de lo que te gusten sus juegos o no. A mi Wallace me encanta, pero los últimos juegos que ha creado/creará me parecen un ñordo infumable (todos sabéis cuál).

De los que tengo o he jugado, mis opiniones:

Brass: Lo mejor de lo mejor
Automobile: Buenísimo
Steam / AoS / RRT / RotW: Muy buenos
Struggle of Empires: Muy bueno
Perikles: Muy bueno
Tinners Trail: Bueno
After the Flood: Bueno, pero tengo que probarlo más
Last train to wensleydale: Muy bueno
London: Muy bueno
MundoDisco: Mola (es para no jugones)
PoR: Muy bueno
Liberté: Bueno
Byzantium: Interesante - Bueno
Steel Driver: Normalito
Waterloo: Tengo que probarlo, pero leidas las instrucciones tengo buenas sensaciones.
Afaos: Ñordo.

Tiene jugos de todo tipo, incluidas obras maestras, que es precisamente lo que le falta a Feld para estar a la altura de Wallace e incluso superarle.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Por qué es tan bueno Wallace?
« Respuesta #31 en: 01 de Mayo de 2012, 14:00:00 »
Es curioso que ya sois unos cuantos que decís que el automobile es obra maestra. Pero es un juego muy criticado por otros... Sí que parece que el Brass hay que probarlo sí o sí

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Por qué es tan bueno Wallace?
« Respuesta #32 en: 01 de Mayo de 2012, 14:14:38 »
Yo creo que Martin Wallace destaca por muchos aspectos. Por un lado, cada juego que saca suele tener un puntito de originalidad. Tiene juegos excelentes, buenos, regulares y malos, pero en todos intenta introducir algo que los hace diferentes.

Esto implica que su ludografía sea muy variada: sus juegos no se parecen entre sí.

Y, por otro lado, siempre intenta darle un toque de sabor/tema a sus juegos (otra cosa es que lo logre).

Brass y Age of Steam son obras maestras, pero tiene muchos otros juegos muy buenos y que no se parecen en nada: Princes of the Renaissance, Struggle of Empires, Liberté, etc.

También es autor de Runebound, un juego fantástico de aventuras que está muy bien considerado y que no se suele mencionar.

De todas forma, esperad a que entre en el hilo Cartesius, que es su fanboy número uno.  ;D

Anda que tardar tres páginas en mencionar su mejor juego  ::);D.

Um tio qué es capaz de crear un muy buen juego de aventuras y después muchos muy buenos eurogames tiene que tener algo.

Saludos.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Por qué es tan bueno Wallace?
« Respuesta #33 en: 01 de Mayo de 2012, 14:22:41 »
si, mucho alcohol en via intravenosa  ;D ;D ;D ;D

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Por qué es tan bueno Wallace?
« Respuesta #34 en: 01 de Mayo de 2012, 14:46:52 »
si, mucho alcohol en via intravenosa  ;D ;D ;D ;D

Si ya ha comentado que las mejores ideas de juego se le ocurren en el Pub  ;D ;D

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Por qué es tan bueno Wallace?
« Respuesta #35 en: 01 de Mayo de 2012, 15:27:37 »
De los mejores hilos que se pueden encontrar en la BSK, ya sea solo por hablar de Wallace y de Feld a la vez.

Como ya se ha comentado, Wallace crea un entorno en sus juegos, que te sumerges, y sin lugar a dudas el Brass es la leche, y con la posibilidad de jugarlo online hasta que lo domines.

El london es tan bueno como dicen?

Y de Feld (aunque no quiero enrollarme que no es su hilo) discuto de que solo ha hecho un buen juego (el año del dragón), el castillos de Borgoña es otra obra maestra, de lo mejor que se ha publicado en los dos ultimos años, en mi humilde opinión
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

wamadeus

Re: Por qué es tan bueno Wallace?
« Respuesta #36 en: 01 de Mayo de 2012, 15:48:45 »
En mi humilde opinión Steam es un grandísimo juego pero en cambio London lo encuentro mediocre. Se quiso meter en el mundo de los deck-building e hizo una pequeña chapuza. Tengo la teoria que no lo playtesteó lo suficiente ya que hay cartas descompensadas y estrategias demasiado claramente ganadoras.

Un caso muy particular es el Brass, obra maestra para muchos. Pero yo le pediría a Wallace que fuera capaz de diseñar juegos con reglamentos más "limpios"' sin tanta excepción, con menos subreglas...

Y creo que si algunos de los juegos de Wallace los hubiera diseñado cualquier otro,  la gente los tacharía de mediocres. Que alguien me explique que tienen de especial Tinners-trail o Steel Driver.
« Última modificación: 02 de Mayo de 2012, 19:25:47 por wamadeus »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Por qué es tan bueno Wallace?
« Respuesta #37 en: 01 de Mayo de 2012, 15:50:02 »
lo mejor que tiene el Steel Driver es que, gracias a ser de Wallace, se vende bien  :)
es un juego de 5 turnos de set up y una puntuacion  ;D ;D

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Por qué es tan bueno Wallace?
« Respuesta #38 en: 01 de Mayo de 2012, 15:53:12 »
No puedo hablar del Steel pero Tinners Trail es un juego muy majo. Sencillo, rápido, tenso, con mucha importancia de saber cuanto cuesta cada lote y puedes gastar, producción bonita... Tiene algo de azar pero no molesta en un juego tan breve. Y además tiene un manual muy muy bien explicado y relacionado con el tema.

No todos los juegos de Wallace son redondos, pero como dice alguien ahí arriba el tio arriesga y quiere hacer cosas diferentes, a veces sale bien a veces sale mal. A mi me gusta esa filosofía.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Por qué es tan bueno Wallace?
« Respuesta #39 en: 01 de Mayo de 2012, 16:00:54 »
Lo que hay que saber es qué le pides a cada diseñador. No puedes pedirle a Knizia que te haga un juego lleno de tema, porque no es su tipo de creación. No puedes pedirle a Wallace que te haga un juego a lo Knizia o a lo Feld, porque tiene otra forma de diseñar.
[:·:|:::]

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Por qué es tan bueno Wallace?
« Respuesta #40 en: 01 de Mayo de 2012, 16:34:41 »
Y de Automobile qué decís? Lo bueno? Lo malo?

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Por qué es tan bueno Wallace?
« Respuesta #41 en: 01 de Mayo de 2012, 16:35:50 »
Es un juego económico, de arriesgarte en la producción y cobrar si calculas bien y pagar si calculas mal. Lo malo es que si juegas calculando cada céntimo se hace muy lento y aburrido. Lo bueno, jugarlo bien :D
[:·:|:::]

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Por qué es tan bueno Wallace?
« Respuesta #42 en: 01 de Mayo de 2012, 16:48:28 »
En el Automobile es imposible jugar calculando cada céntimo porque no conoces la demanda real que habrá, solo la puedes intuir.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Por qué es tan bueno Wallace?
« Respuesta #43 en: 01 de Mayo de 2012, 19:25:57 »
De todas forma, esperad a que entre en el hilo Cartesius, que es su fanboy número uno.  ;D
A pesar de estar disfrutando con el hilo, no pensaba postear nada porque ya lo habéis dicho TODO del gran Wallace! :) Pero después de leer tu comentario, Channels, no puedo quedarme indiferente...  ;)

Sí, yo soy uno de sus fans pero no niego que tenga algunas obras más flojas. En cualquier caso, Spooky, lo importante es lo que te han dicho, que pienses en si sus juegos encajan con tu estilo y/o del tu grupo.

Ah! Cuidado con el Brass: es un juego que en las primeras partidas puede que no le pilles la gracia. Te puede parecer incluso un poco truño echándole la culpa a las cartas pero nada de eso!! Cuando lo dominas un poco es simplemente magnífico! Ahora bien, a mí me sorprende cuando alguien dice de él en su primera partida que es una obra maestra....  ::) :P

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Por qué es tan bueno Wallace?
« Respuesta #44 en: 01 de Mayo de 2012, 19:47:51 »
A pesar de estar disfrutando con el hilo, no pensaba postear nada porque ya lo habéis dicho TODO del gran Wallace! :) Pero después de leer tu comentario, Channels, no puedo quedarme indiferente...  ;)

Sí, yo soy uno de sus fans pero no niego que tenga algunas obras más flojas. En cualquier caso, Spooky, lo importante es lo que te han dicho, que pienses en si sus juegos encajan con tu estilo y/o del tu grupo.

Ah! Cuidado con el Brass: es un juego que en las primeras partidas puede que no le pilles la gracia. Te puede parecer incluso un poco truño echándole la culpa a las cartas pero nada de eso!! Cuando lo dominas un poco es simplemente magnífico! Ahora bien, a mí me sorprende cuando alguien dice de él en su primera partida que es una obra maestra....  ::) :P
Difícil el Brass. Se me abren las carnes recordando como tuve que abortar una partida al In the year of the dragon antes de empezar, y todo porque se les hizo largo el set up  ;D. No quiero imaginar que necesite dos o tres partidas para que les entre por los ojos, aunque nunca se sabe, se podrían alinear los astros.... Lo malo es que veo que está agotadisimo