logo

Etiquetas: recomendado por autor 

Autor Tema:  (Leído 38177 veces)

kikaytete

  • Visitante
Re: Por qué es tan bueno Wallace?
« Respuesta #45 en: 01 de Mayo de 2012, 19:59:30 »
Pues poco se puede aportar de todo lo que te han dicho y recomendado, aunque no quiero pasar sin aportar uno de sus juegos que más me gustan, y que si no me equivoco, nadie ha comentado: Rise of Empires.
Un euro con mucha interacción que mezcla mayorías con mucha pelea, gestión de recursos y un sistema de realización de acciones que me gusta mucho y me parece muy original.
Ahí lo dejo, y si eso ya lo vais madurando vosotros.  ;D ;D ;D ;D

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Por qué es tan bueno Wallace?
« Respuesta #46 en: 01 de Mayo de 2012, 20:10:25 »
Ese ni me suena... ;D
El London me resultaba interesante la mecánica de cartas, pero leí malas criticas, no recuerdo qué se le echaba en cara. Sorprende que esté tan arriba en la bgg si es tan malo....

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9839
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Por qué es tan bueno Wallace?
« Respuesta #47 en: 01 de Mayo de 2012, 20:10:25 »
Pues poco se puede aportar de todo lo que te han dicho y recomendado, aunque no quiero pasar sin aportar uno de sus juegos que más me gustan, y que si no me equivoco, nadie ha comentado: Rise of Empires.
Un euro con mucha interacción que mezcla mayorías con mucha pelea, gestión de recursos y un sistema de realización de acciones que me gusta mucho y me parece muy original.
Ahí lo dejo, y si eso ya lo vais madurando vosotros.  ;D ;D ;D ;D

Cierto, nadie lo ha comentado y es un gran juego.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

albebravo

Re: Por qué es tan bueno Wallace?
« Respuesta #48 en: 01 de Mayo de 2012, 20:22:12 »
+1.

Yo soy fan de Wallace, pero reconozco que lleva unos cuantos años muy  por debajo de lo que fue, a pesar de lo cual todo lo que hace me sigue interesando porque le veo un sello. Y Rise of Empires me parece el gran olvidado de su producción, y quizá su último gran juego. Muy barato ahora en tiendas alemanas.

Salud.

General_Norris

Re: Por qué es tan bueno Wallace?
« Respuesta #49 en: 01 de Mayo de 2012, 21:59:04 »
Y de Automobile qué decís? Lo bueno? Lo malo?
Yo creo que es buen juego, muy bueno quizas, genial no. Y esto no es por ningún fallo, es simplemente porque le falta una chispa o una cosillas más que meta el turbo al juego. Es un juego de bola económica pero donde tienes que empujar la bola continuamente y lo difícil no es empujarla, sino para dónde empujarla. Saber cuando entrar en un mercado y con qué fuerza es realmente lo importante del juego.

A mi me dura una hora, con 5 jugadores debería durar algo más pero de hora y media no pasa. Las dos horas que pone en la caja son risibles, aunque juegues con gente muy lenta. El juego también es sencillo, yo si viene algun chaval que no sabe del tema prefiero sacarle antes que Railes.


Liberté es el juego con el mayor número de decisiones difíciles que he jugado. Todo afecta a todo, no sabes cuando acaba cada ronda pero cada acción hace que se tarde más o menos, cada jugador va a tener un objetivo, tiene información oculta, no te deja ninguna victoria fácil...Con diferencia el juego más opaco que he probado y con muchos trucos para meterle energía.

Railes (y hermanos) es el único juego de construir una compañía ferroviaria bueno y corto que hay. La mayor parte de juegos de trenes de 2 horas para abajo son juegos de acciones, como Chicago Express o Union Pacific, no son de llevar una compañía. Empire Builder es mucho más largo y probablemente no tan bueno asi que tienes poca opción.

Como juego económico tiene 4 cosas que lo diferencian de la competencia:

1) No hay bola de nieve, el crecimiento es lineal
2) Lo hecho en rondas anteriores sigue teniendo efectos directos durante toda la partida (Esto es, la vía sigue ahí)
3) En vez de intentar hacer una bola muy grande el juego te propone ponerle precio a varias rutas o posibles ideas, dando mucha vida a la estrategia.
4) Es un juego pasivo-agresivo. Se trata de fastidiar lo máximo posible mientras tu ganas. Si vas a fastidiar o sólo vas a cuidar tu esquina pierdas. Esto lo hace muy interactivo.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Por qué es tan bueno Wallace?
« Respuesta #50 en: 01 de Mayo de 2012, 22:21:06 »
Ahora bien, a mí me sorprende cuando alguien dice de él en su primera partida que es una obra maestra....  ::) :P

Yo flipé en mi primera partida a Brass. Obra maestra no dije, porque yo no digo esas cosas, pero sí que supe que era lo que yo considero un juegazo. Fue mi segunda prueba con Wallace (la primera fue el Tyros, una pequeña joya), y de ahí en adelante, todo amor.

Bueno, y algún odio.
[:·:|:::]

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Por qué es tan bueno Wallace?
« Respuesta #51 en: 01 de Mayo de 2012, 22:29:41 »
De los que he jugado. Puntuando 5=Excelente, 4=Muy bueno, 3=Bueno, 2=Regularcete, 1=Malo

Brass...5
Steam...4
Conquest of Empires...3
Perikles...4
Automobile...4
Tinner´s...4
London...3
Tyros...3
Toledo...-1 ;D

Como bien se ha dicho cada diseñador tiene su propio estilo y, posiblemente, nuestras simpatías se decanten por uno u otro porque ese determinado estilo es el que mejor se adapta a nuestro gusto como jugadores. Feld, Knizia, Kramer, Wallace...cada uno tiene excelentes juegos y cada uno tiene soberanas pifias.


Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Por qué es tan bueno Wallace?
« Respuesta #52 en: 02 de Mayo de 2012, 00:20:19 »
Pues poco se puede aportar de todo lo que te han dicho y recomendado, aunque no quiero pasar sin aportar uno de sus juegos que más me gustan, y que si no me equivoco, nadie ha comentado: Rise of Empires.
Un euro con mucha interacción que mezcla mayorías con mucha pelea, gestión de recursos y un sistema de realización de acciones que me gusta mucho y me parece muy original.
Ahí lo dejo, y si eso ya lo vais madurando vosotros.  ;D ;D ;D ;D

Mientras estabas escribiendo ese comentario estábamos jugando unos amigos y yo nuestra primera partida a este juego, aprovechando que acababa de recibir mi copia pedida a Alemania.

Y mi primera impresión es que es un pedazo de juego, no una obra maestra, pero sí bastante bueno. Es por cositas como estas por lo que este tío es bueno.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

raik

Re: Por qué es tan bueno Wallace?
« Respuesta #53 en: 02 de Mayo de 2012, 10:47:49 »
He jugado poco de Wallace y por eso no opino, sólo puedo decir que la estética (o la falta de..) de sus juegos me echa para atrás.

Pero me sorprende que cada vez que se habla de una terna de diseñadores "del momento" nunca se hable de Vlaada. Para mi es un crack, diseña un juego de civilizaciones y hace el TtA (el mejor o casi), hace un cooperativo y hace Space Alert (para mi el mejor), hace un juego de gestión y hace el Dungeon Lords (muy bueno) o hace un deckbuilding y hace el MageKnight (sencillamente increible)....

Todos ellos sin penalizar la estética y el diseño (excepto quizás TtA)


albebravo

Re: Por qué es tan bueno Wallace?
« Respuesta #54 en: 02 de Mayo de 2012, 11:20:01 »
Para mí Vladaa también es el mejor diseñador del momento, seguido de Feld. Aunque en el caso del primero hay mucha más variedad en las propuestas. Ya es uno de los grandes.

ildex

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 144
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Por qué es tan bueno Wallace?
« Respuesta #55 en: 02 de Mayo de 2012, 11:21:19 »
Lo de Vlada yo creo que es por el apellido.

Con respecto a Wallace, a mi de momento todo lo que he jugado de el me ha gustado, y mucho (Brass, Automobile, Railes, Steel Driver, London y Liberté) ademas el Brass esta en mi Top 5, por otro lado cuando lees una reseña u opiniones de la gente sobre sus juegos son buenas (excepto Toledo), y sus juegos estan muy bien posicionados en la bgg. Me parecen motivos suficientes.

gallego0219

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Ubicación: Villagarcia de Arosa - Pontevedra
  • Id rather be playing Cosmic Encounter.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Por qué es tan bueno Wallace?
« Respuesta #56 en: 02 de Mayo de 2012, 11:55:21 »
Para mi la obra maestra de M.Wallace es sin duda el Age of Steam (Entre mi top 5), el mejor juego de trenes que he jugado, denso, entretenido, con unas reglas sumamente engrasadas y que fluyen con naturalidad.
El Brass es un juego que no me llego, no digo que sea bueno ni malo, simplemente no es mi estilo de juego.
Y el Automobile me decepciono, es un juego con demasiado análisis-parálisis, y que después de varias rondas se puede volver farragoso, aburrido y en un momento de la partida se pierde en absoluto la temática, que para mi es el puntazo por el que me estaba comprando.

Pero como muy bien dicen esto es para gustos.
Venezolano - Gallego - Español

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Por qué es tan bueno Wallace?
« Respuesta #57 en: 02 de Mayo de 2012, 11:58:00 »
Solo un apunte: no son los juegos los que tienen análisis-parálisis, sino los jugadores.
[:·:|:::]

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Por qué es tan bueno Wallace?
« Respuesta #58 en: 02 de Mayo de 2012, 12:08:56 »
Solo un apunte: no son los juegos los que tienen análisis-parálisis, sino los jugadores.

eso lo diras tu..... que el otro dia me puse a jugar un Jambo con el Brass.... y no veas lo que tardaba el Brass en hacer el turno. Al final deje la paritda por imposible  ;D ;D ;D ;D

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Por qué es tan bueno Wallace?
« Respuesta #59 en: 02 de Mayo de 2012, 12:13:11 »
De los que he jugado. Puntuando 5=Excelente, 4=Muy bueno, 3=Bueno, 2=Regularcete, 1=Malo

Brass...5
Age of Steam...5
Sturggle of Empires...5
Automobile...4
Tinner´s...4
Las train to Wendsleydale..4
London...3
Steel Driver...3
God´s Playground... 2/3
After the flow... 2
Toledo...-1

Y A few acres si no tuviese el problema que tiene sería otro 5.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)