logo

Etiquetas: recomendado por autor 

Autor Tema:  (Leído 38784 veces)

LtGoose

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1456
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No picabe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Por qué es tan bueno Wallace?
« Respuesta #75 en: 02 de Mayo de 2012, 13:55:21 »
Esto sólo se puede resolver de una manera:

¡LA CÚPULA DEL TRUENO!
"First comes smiles, then lies. Last is gunfire." Roland Deschain, of Gilead.

Con esto pierdo el tiempo...

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 897
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Por qué es tan bueno Wallace?
« Respuesta #76 en: 02 de Mayo de 2012, 14:26:27 »
Si se habla de Feld, yo tambien me apunto
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6346
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Por qué es tan bueno Wallace?
« Respuesta #77 en: 02 de Mayo de 2012, 14:40:44 »
Ostras Gixmo ¿de verdad de parecen el Pericles y el Principes del renacimiento comparables?.

Yo tengo ambos pero de momento solo he podido jugar al POR que me parece un juegazo de traiciones y caos como a mi me gusta. Del pericles siempre he oido que va por el estilo pero ni de coña está tan bien engrasado.

Ya sabes que como no me convenzas te quito de Geekbuddy  ;D ;D

Lo que si tengo curiosidad por probar son los raretes de Wallace, ya no los antiguos que son más bien mediocres pero cosas como el After the Flood o el Gods Playground. Dificiles de conseguir salvo soltando una pasta. De esos he oido de todo, que son buenos juegos que son mediocres que son una mierdecilla...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Por qué es tan bueno Wallace?
« Respuesta #78 en: 02 de Mayo de 2012, 15:13:17 »
a mi me parecen comparables... no son iguales... pero creo que los dos beben de lo mismo.

Yo diria que el Perikles es un PoR simplificado, por decirlo de alguna manera. Se juega en la mitad de tiempo, pero te deja muy buena sensacion tambien.

Y antes que alguien diga nada..... si, los dos son diferentes y tienen cosas diferentes.
Mientras uno utiliza la subasta, el otro coloca cubitos con las fichas
Pero el sistema luego de las batallas es muy similar....

Si alguien me fuerza, creo que el PoR es algo mejor, pero por la sensacion de juego que me ofrecen ambos, me quedo con el Perikles (misma sensacion en menos tiempo)

P.S. por cierto.... ya sabras que siempre mis puntuaciones son altas no??  :D lo digo por no llevar a engaños  ;)

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Por qué es tan bueno Wallace?
« Respuesta #79 en: 02 de Mayo de 2012, 17:21:44 »
Pues a mí el que me gusta mucho es Waterloo, aunque sea wargame, porque es mucho más sencillo que cualquier wargame al uso; eso sí, yo me he hecho mis fichas a la antigua para evitar esos napomeeples, y el manual me ha parecido horrible- Menos mal que existe Bgg para resolver dudas...-
Os adjunto los enlaces para descargar las fichas de cosecha propia por si a alguno le interesa

http://www.boardgamegeek.com/file/download/8zw3h0cmrf/Wateloo_Wallace_Franc_1_Fichas_Grandes.doc

http://www.boardgamegeek.com/file/download/8zw8srtbhv/Waterloo_Wallece_Ali_1_Grandes.doc

http://www.boardgamegeek.com/file/download/8zwq0f7r9y/Waterloo_Wallace_Reversos_y_Hol_y_Alem.doc
« Última modificación: 02 de Mayo de 2012, 17:28:43 por marjualeon »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Por qué es tan bueno Wallace?
« Respuesta #80 en: 02 de Mayo de 2012, 18:03:14 »
Ostras Gixmo ¿de verdad de parecen el Pericles y el Principes del renacimiento comparables?.

Yo tengo ambos pero de momento solo he podido jugar al POR que me parece un juegazo de traiciones y caos como a mi me gusta. Del pericles siempre he oido que va por el estilo pero ni de coña está tan bien engrasado.

Ya sabes que como no me convenzas te quito de Geekbuddy  ;D ;D

Lo que si tengo curiosidad por probar son los raretes de Wallace, ya no los antiguos que son más bien mediocres pero cosas como el After the Flood o el Gods Playground. Dificiles de conseguir salvo soltando una pasta. De esos he oido de todo, que son buenos juegos que son mediocres que son una mierdecilla...

Hay dos a buen precio en el mercadillo, o estaban hasta hace poco...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6346
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Por qué es tan bueno Wallace?
« Respuesta #81 en: 02 de Mayo de 2012, 18:33:03 »
Duraron poquillo que estaban a muy buen precio, de todas maneras no se enviaban por correo  :-[

Eso es lo único que no me gusta de Wallace, que juega con la idea de que tienes que hacerte con sus juegos cuando salen, por que sino no piensa reeditarlos. Salvo que otra editorial los reedite como el Tinners Trail.

En teoría lo hace para que la gente se anime más a terminarle la tirada, y por que reeditar un juego dice que es bastante jugarsela. Pero ya puestos podía sacar en P&P los juegos antiguos y sin visos de reeditarse.


Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re: Por qué es tan bueno Wallace?
« Respuesta #82 en: 02 de Mayo de 2012, 18:42:22 »
se me había pasado el hilo, y poco queda por decir, para mi y fuera de los wargames es el diseñador que mas cuida los temas en sus juegos, primero piensa le tema y luego la mecánica nunca al revés, y eso se nota muchísimo en su forma de diseñar (Empanadas del Tinners, Conexión Virtual Del Brass ¿¡?!, Prestamos...eso son soluciones a problemas de diseño, vamos motor económico del juego y movidas de esas...)

Y sobre sus juegos nada que decir salvo que tiene truños grandes: Mundodisco, Afew Acres, El Fistro-Brass of Industry, El de los monetes, Pingüinos, Toledo...y los 4 de la SpielBox!!!!
Juegos buenos como el Tinners, After the Flood, Tyros, Steel Driver (Jagando con la variante de Bgg mejora bastante) Perikles, Automobile, God´s Playground
Y obras maestras: Brass, Age of Steam, Princess of Renaissance, Liberte, Last Train

Pero vamos también hay que reconocer que últimamente anda de capa caída, pero bueno seguro que aun tiene alguna sorpresa guardada! El de los aviones tipo Automobile tiene muy buena pinta, y en treefrog no se que esta preparando...
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2069
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Por qué es tan bueno Wallace?
« Respuesta #83 en: 02 de Mayo de 2012, 18:42:52 »
Duraron poquillo que estaban a muy buen precio, de todas maneras no se enviaban por correo  :-[

Eso es lo único que no me gusta de Wallace, que juega con la idea de que tienes que hacerte con sus juegos cuando salen, por que sino no piensa reeditarlos. Salvo que otra editorial los reedite como el Tinners Trail.

En teoría lo hace para que la gente se anime más a terminarle la tirada, y por que reeditar un juego dice que es bastante jugarsela. Pero ya puestos podía sacar en P&P los juegos antiguos y sin visos de reeditarse.


El Brass en español está agotado. Desde vuestra experiencia significa que ya me puedo ir olvidando?

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2069
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Por qué es tan bueno Wallace?
« Respuesta #84 en: 02 de Mayo de 2012, 18:44:40 »
se me había pasado el hilo, y poco queda por decir, para mi y fuera de los wargames es el diseñador que mas cuida los temas en sus juegos, primero piensa le tema y luego la mecánica nunca al revés, y eso se nota muchísimo en su forma de diseñar (Empanadas del Tinners, Conexión Virtual Del Brass ¿¡?!, Prestamos...eso son soluciones a problemas de diseño, vamos motor económico del juego y movidas de esas...)

Y sobre sus juegos nada que decir salvo que tiene truños grandes: Mundodisco, Afew Acres, El Fistro-Brass of Industry, El de los monetes, Pingüinos, Toledo...y los 4 de la SpielBox!!!!
Juegos buenos como el Tinners, After the Flood, Tyros, Steel Driver (Jagando con la variante de Bgg mejora bastante) Perikles, Automobile, God´s Playground
Y obras maestras: Brass, Age of Steam, Princess of Renaissance, Liberte, Last Train

Pero vamos también hay que reconocer que últimamente anda de capa caída, pero bueno seguro que aun tiene alguna sorpresa guardada! El de los aviones tipo Automobile tiene muy buena pinta, y en treefrog no se que esta preparando...
Pero que los hace a granel? Está con el del hobbit, con el de los aviones....

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6346
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Por qué es tan bueno Wallace?
« Respuesta #85 en: 02 de Mayo de 2012, 18:48:26 »
El Brass en español está agotado. Desde vuestra experiencia significa que ya me puedo ir olvidando?

No, el Brass ha sido editado por más editoriales. A los que yo me refiero es a los que publica con la suya Treefrog y no llegan a ser editados por otras: Gods playground, After the flood, Princes of rennaisance...

angel3233

Re: Por qué es tan bueno Wallace?
« Respuesta #86 en: 02 de Mayo de 2012, 23:08:28 »
In Feld we trust.

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Por qué es tan bueno Wallace?
« Respuesta #87 en: 03 de Mayo de 2012, 00:31:55 »
El Fistro-Brass of Industry
Iba a postear que NADIE había mencionado el Age of Industry y te has medio-adelantado!! Si es que así no se puede!!!  ;D

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re: Por qué es tan bueno Wallace?
« Respuesta #88 en: 03 de Mayo de 2012, 00:37:07 »
Creo que fue el único que no habíais nombrado!

Y mira que es flojo, lo único los mapas nuevos que algo lo mejoran
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

Canales

Re: Por qué es tan bueno Wallace?
« Respuesta #89 en: 03 de Mayo de 2012, 00:44:49 »
After the flow... 2
Este no lo conozco, ¿es un juego de raperos?



 :-[ No he podido evitarlo, sorry.  ;D

Y el mejor juego de Wallace es el AoS (que él mismo reconoce que el Brass le salió de casualidad, jeje). Eso sí, los mejores mapas de AoS son de otros diseñadores.  ;)