logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2525 veces)

Ronin

Muy buenas ludopatas,

Estoy intentando aficionar a mi chica a esto de los juegos de mesa pero me encuentro con un gran escollo: no le gustan los juegos en los que haya que hacer combinaciones de cartas (lo digo por el Battleline, Dominion...) ni juegos numéricos (Felix el Gato, No Gracias, Carcassone...). El tema del faroleo tampoco lo lleva demasiado bien (eso sí las identidades ocultas le encantan, así como los de recursos sencillos, los de habilidad espacial y los imaginativos o de interpretación).
 
Por ahora le han gustado los juegos del estilo Catan, Agricola (este menos), Ubongo, Dixit, Fantasma Blitz, Jungle Speed,  Hombres Lobo de Castronegro, Resistencia...
Estos juegos que os enumero me funcionan con ella pero para echarnos una tarde uno contra el otro, no todos sirven.

¿Que juegos para 2 se os ocurren?
@perdedordemesa en Instagram

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8199
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de iniciación para 2 jugadores, no numéricos, ni estilo Poker
« Respuesta #1 en: 02 de Mayo de 2012, 00:42:39 »
si le gustan las identidades ocultas, mirate el Mr Jack
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de iniciación para 2 jugadores, no numéricos, ni estilo Poker
« Respuesta #2 en: 02 de Mayo de 2012, 00:58:27 »
Taluva es visualmente muy chulo, de habilidad espacial y táctico... a lo mejor os gusta... y probar algún cooperativo que también funcionan en pareja...
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

mrkaf

Re: Juegos de iniciación para 2 jugadores, no numéricos, ni estilo Poker
« Respuesta #3 en: 02 de Mayo de 2012, 01:13:36 »
- FITs
- Callisto
- Blokus Duo
- Dobble
- Make 'n' Break
- Robotory
- Hive
- Army of Frogs
« Última modificación: 02 de Mayo de 2012, 01:16:35 por mrkaf »

Jaijor

Re: Juegos de iniciación para 2 jugadores, no numéricos, ni estilo Poker
« Respuesta #4 en: 02 de Mayo de 2012, 02:51:12 »
Puedes probar La Isla Prohibida y Hanabi, ambos cooperativos que funcionan a 2.
Y desde hoy que por fin lo he estrenado el Twilight Struggle (no sé si éste encaja con lo que le gusta a tu pareja, pero al menos míralo).
También puede que le guste el Tasso.

Ronin

Re: Juegos de iniciación para 2 jugadores, no numéricos, ni estilo Poker
« Respuesta #5 en: 02 de Mayo de 2012, 03:35:35 »
De los dichos me gustan el:

- Mr Jack in NY (deducción)
- Blokus (habilidad espacial)
- Tasso (habilidad espacial)
- Catan de Cartas (recursos sencillito, creo que podría hacer la excepción con el tema combinación de cartas pues el clásico le gustó)

El Twilight Struggle no lo veo para nosotros y los colaborativos absolutos a mi no me llaman (tengo la Isla Prohibida y he jugado al Hanabi).

El Taluva me llama bastante pero viendo que el Carcassone no le gustó, preveo un exito similar (por mas que a mi me atrae mucho). :(
@perdedordemesa en Instagram

Cayaurima

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de iniciación para 2 jugadores, no numéricos, ni estilo Poker
« Respuesta #6 en: 02 de Mayo de 2012, 10:09:40 »
Te indico los que me han funcionado con 2 jugadores:

indentidades ocultas:
Mr Jack y Sombras sobre Londres (éste me encanta)

Si aceptara los temáticos de fantasía: Claustrophobia y Drako (el segundo más sencillo que el primero)

Eurogame medio (un paso más arriba que el Catan): Un Mundo sin fin

Uno que diseño impresionante y que sea un mixto entre eurogame y temático: Cyclades

Es la naturaleza, será, que será,
que no tiene certeza y nunca te da,
que no tiene concepto, y nunca tendra,

Mi coleccion

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7695
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de iniciación para 2 jugadores, no numéricos, ni estilo Poker
« Respuesta #7 en: 02 de Mayo de 2012, 12:58:20 »
Ubongo, juego entretenido de puzzles  ;)

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de iniciación para 2 jugadores, no numéricos, ni estilo Poker
« Respuesta #8 en: 02 de Mayo de 2012, 14:28:49 »
El ATON es buena opción también, además el tema egipcio esta muy chulo
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de iniciación para 2 jugadores, no numéricos, ni estilo Poker
« Respuesta #9 en: 10 de Mayo de 2012, 14:46:10 »
El ATON es buena opción también, además el tema egipcio esta muy chulo

Yo iba a comentar también este, a mi me gusta mucho, pero no sé si es lo que su novia considerará "numérico".

También está muy entretenido el Roma.

Otro que a mi me encanta como funciona a dos jugadores es el Hansa. Y uno que todavía no he podido probar, pero tiene muy buena pinta a dos jugadores es el Santiago de Cuba, uno de recursos, que así para iniciar en los eurogames parece perfecto.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de iniciación para 2 jugadores, no numéricos, ni estilo Poker
« Respuesta #10 en: 10 de Mayo de 2012, 17:20:27 »
Aunque sea algo durillo de explicar el Die burgen funciona bien a dos y a mi mujer que le gustan juegos parecidos a los que le gustan a tu chica le encanta.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de iniciación para 2 jugadores, no numéricos, ni estilo Poker
« Respuesta #11 en: 10 de Mayo de 2012, 17:30:16 »
Uf, a mi el Die Burgen me encanta, pero encantarme, pero no sé yo si va a ser muy jevi y algo seco para su novia.

con2ges

Re: Juegos de iniciación para 2 jugadores, no numéricos, ni estilo Poker
« Respuesta #12 en: 11 de Mayo de 2012, 09:36:08 »
Prueba el "Carcassonne", a mi y a mi novia nos encanta a dos. Si resulta que os gusta, con las expansiones "Constructores y Comerciantes" y "Posadas y Catedrales" tendréis muchisísima rejugabilidad. Es un juego muy ameno, ágil y que no da pereza sacarlo a mesa (al menos a dos jugadores, que es como más nos gusta), además a mi me gusta ver como se va conformando el terreno. Tiene pequeñas dosis de puteo, porque puedes decidir entorpecer a tu contrario o joderle directamente, también puedes dejarle hacer, pero es más divertido jorobarle un poquete.

Otro que hemos probado recientemente, aunque no lo hemos probado a dos jugadores, pero dicen que funciona genial, es el "Stone Age". Nos pareció divertidísimo a cuatro jugadores.

Ya nos contarás por qué juegos os decidís y si os triunfan o no.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de iniciación para 2 jugadores, no numéricos, ni estilo Poker
« Respuesta #13 en: 11 de Mayo de 2012, 10:33:31 »
A mi y a mi novia el Stone Age y el carcassonne nos encantan y además tienen pocos números, el mr. jack y el hanabi también son dos muy buenas opciones. El alhambra también le puede gustar, o el hive, que es muy rápido

SGuerrero

Re: Juegos de iniciación para 2 jugadores, no numéricos, ni estilo Poker
« Respuesta #14 en: 12 de Mayo de 2012, 02:48:38 »
Ya dijo que a su novia no le gustaba el Carcassonne  ::)

Para dos jugadores, sencillo y que le gusta practicamente a todas las chicas, el aventureros al tren... pero tendría que ser el de los paises nórdicos o alguno de los básicos + el de suiza. Con estos triunfas seguro.

La verdad es que lo tienes dificil, por lo que veo... tal vez le guste tambien el Yspahan, y con mi parienta han funcionado bien Le Havre, Troyes y Rftg, pero son algo más durillos...