A un amigo a quien he enganchado recientemente a los juegos de mesa le recomendé Carcassonne. A los pocos días me preguntó que cuándo íbamos haciendo el siguiente pedido, porque quería ampliaciones del Carcassonne. Quizás un poco excesivo, pero pilló las expansiones de los comerciantes, la de las posadas y la del dragón a la vez...
El caso -y voy al tema, por fin- es que ahora me dijo que qué otros juegos habían, porque quería ampliar. Puesto que juega mucho a 2, le recomendé sin pensar el Roma, porque creo que es muy atractivo visualmente y le irá introduciendo un poco más en juegos de mayor complejidad. Sin embargo, él quería otro más y estuve pensando en el Ticket to Ride (el original).
Finalmente, después de darle muchas vueltas, pensé que el TTR a 2 no sería muy conveniente y que quizás el azar le parecería excesivo, a pesar de todas sus virtudes. Así que abogué por un "a través del desierto" que creo que dista bastante de los otros dos juegos (Carcassonne y Roma), funciona muy bien para cualquier número de jugadores y sigue sirviendo como iniciador y continuador al eurogame.
¿Creéis que me equivoqué? ¿Habría sido mejor el TTR que el "a través del desierto"?
Por cierto, buena reseña Melo.