logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 51251 veces)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Serie TV
« Respuesta #135 en: 08 de Febrero de 2013, 13:22:32 »
Logicamente es absurdo, pero me dio la sensación de que era una patraña. Lo importante en ese microcosmos era el hecho de tener a la gente realizando una actividad inútil que les proporcionase unos beneficios igual de inútiles para poder consumir productos inútiles.
« Última modificación: 08 de Febrero de 2013, 13:24:49 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Serie TV
« Respuesta #136 en: 08 de Febrero de 2013, 13:30:02 »
Logicamente es absurdo, pero me dio la sensación de que era una patraña. Lo importante en ese microcosmos era el hecho de tener a la gente realizando una actividad inútil que les proporcionase unos beneficios igual de inútiles para poder consumir productos inútiles.

Es un buen punto de vista, pero entonces me hubiera gustado ver el porqué de la patraña.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Serie TV
« Respuesta #137 en: 08 de Febrero de 2013, 13:33:14 »
Veo por el tiempo que dedicaste en tu blog y lo visceral de tu respuesta que te perturbó mucho mas de lo que estas dispuesto a reconocer.  ;)

pero sí el problema es que me perturbo (el primer capítulo) y mucho. pero me perturbo por que me estaba conviertiendo un voyeur de lo más bajo. Yo no quería ver lo que parecía que iba a pasar. Me cabreaba eso.

Bien puede que esa tensión a alguien le resuklte satisfactoria, a mi me cabreaba por prestarme a ver eso voluntariamente. Y decidí apagar (pasar para delante).

Pero nada de eso tiene que ver con el argumento, era la sensación de que estaban jugando conmigo. De decirme, tú te tragas todo lo que hay en la telivisión por que lo que te gusta es el morbo.

Y sí reconozco que es la propuesta más inquietante de la serie, pero para mi muy desagradable.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Serie TV
« Respuesta #138 en: 08 de Febrero de 2013, 13:42:58 »
Es un buen punto de vista, pero entonces me hubiera gustado ver el porqué de la patraña.

Yo también me quedé con ganas de saber más. Pero tal vez no sea necesario dar una explicación coherente en su conjunto porque seguramente no la tiene. A mi me recordó a los juegos online como el world of warcraft o ese de la granja de facebook. Acaban siendo tan monótonos que es como un trabajo por conseguir objetos virtuales.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Serie TV
« Respuesta #139 en: 08 de Febrero de 2013, 13:50:46 »
Yo también me quedé con ganas de saber más. Pero tal vez no sea necesario dar una explicación coherente en su conjunto porque seguramente no la tiene. A mi me recordó a los juegos online como el world of warcraft o ese de la granja de facebook. Acaban siendo tan monótonos que es como un trabajo por conseguir objetos virtuales.

Sí, pero en ambos casos que mencionas el que pone el juego saca un rendimiento por algún lado (en el WoW a través de las cuotas, en FB colándote publicidad y haciéndote pagar dinero si quieres ir mejor que los demás) En el caso de las bicis si no tienes lo de la energía producida, no hay más elementos "externos"
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

austercita

  • Baronet
  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 43
  • All Hail the Gusagato!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Serie TV
« Respuesta #140 en: 08 de Febrero de 2013, 14:00:39 »
Para mi el capitulo "33" de Galactica y el segundo de black mirror de lo mejor en series de los últimos 10 años sin haber visto the wire ni los sopprano.
Deja ahora mismo el inten-né y no vuelvas hasta que hayas visto _The Wire_.

Que te queremos, pese a tus carencias, pero a eso le tenemos que poner remedio, ¿eeeeh?

Estos sois vosotros en los próximos días, ahora que hablamos de _Galactica_ :D

&sns=em
All Hail the Gusagato!

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Serie TV
« Respuesta #141 en: 08 de Febrero de 2013, 14:01:51 »
Sí, pero en ambos casos que mencionas el que pone el juego saca un rendimiento por algún lado (en el WoW a través de las cuotas, en FB colándote publicidad y haciéndote pagar dinero si quieres ir mejor que los demás) En el caso de las bicis si no tienes lo de la energía producida, no hay más elementos "externos"

No creo que esas preguntas tengan una respuesta coherente. Es una sociedad ficticia, en que se obvian algunas cosas básicas, para servir de crítica a determinados aspectos de nuestra sociedad y proponer una serie de reflexiones. Desde un punto de vista físico la energía que consumen los que pedalean es mayor que la que generan pedaleando, con lo que el sistema logicamente no es eficiente, pero no creo que tenga eso importancia sobre lo que la historia quiere contar.

Muy bien dicho lo de The Wire, austercita. A ver si te hace caso a ti, ya que a mi no me hace caso :P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Serie TV
« Respuesta #142 en: 08 de Febrero de 2013, 14:43:43 »
No creo que esas preguntas tengan una respuesta coherente. Es una sociedad ficticia, en que se obvian algunas cosas básicas, para servir de crítica a determinados aspectos de nuestra sociedad y proponer una serie de reflexiones. Desde un punto de vista físico la energía que consumen los que pedalean es mayor que la que generan pedaleando, con lo que el sistema logicamente no es eficiente, pero no creo que tenga eso importancia sobre lo que la historia quiere contar.

Muy bien dicho lo de The Wire, austercita. A ver si te hace caso a ti, ya que a mi no me hace caso :P

Tengo muchas ganas de verla, tengo la faena de descargarla delagada en Nikita que es mi proveedora oficial y betatester de series. Pero es que no saco tiempo de todas formas para verla (y para leer libros pendientes , que es más grave), la procrastrinación me ocupa la mayor parte. Eso y  matar reyes esqueletos en el Dota 2.


Mi problema con las bicis es que es un concepto energéticamente absurdo solo un paso por encima de los humanos haciendo de pilas en Matrix (aunque al menos en Matrix podías pensar que lo de las pilas era la historia que les habían contado a los supervivientes, y tirar millas) A mí eso ya me lo jodió bastante.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


edit1: luego edito en casa, me ha quedado todo a corre-corriendo.
edit2: tienes razón Pedrote, no voy a convencer a quien no esta convencido asi que dejo el texto, con faltas ortografia incluidas. Y es verdad, me repito como el ajo: http://levmishkin.wordpress.com/2012/08/17/the-black-mirror-una-serie-sobre-nuestros-dias/#comment-1592 . Por lo menos aqui he sido mas breve T_T Voy a tener que pràcticar o hacer un cursillo sobre Haikus.
« Última modificación: 08 de Febrero de 2013, 16:21:38 por Pensator »

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Serie TV
« Respuesta #143 en: 08 de Febrero de 2013, 15:21:14 »
Nada Pensator, que ni en vivo, ni en el Instituto de Estudios Solarísticos, ni aquí, tu magnifico análisis del capítulo hace que me parezca tan bueno. Pasable, y punto :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Bru

  • Visitante
Re: Serie TV
« Respuesta #144 en: 08 de Febrero de 2013, 15:22:59 »
Tengo muchas ganas de verla, tengo la faena de descargarla delagada en Nikita que es mi proveedora oficial y betatester de series. Pero es que no saco tiempo de todas formas para verla (y para leer libros pendientes , que es más grave), la procrastrinación me ocupa la mayor parte. Eso y  matar reyes esqueletos en el Dota 2.

Si me permites un consejo:  No te plantees el ver "The wire" como "voy a ver la serie".  Yo fui muy reacio a verla durante mucho tiempo amparándome en la manida filosofía de "si mucha gente habla bien de ello no puede ser bueno".  

Y un día que estaba aburrido sin nada que hacer me puse el primer episodio en plan... "bueno no dirán que no lo he intentado".  Quizás fue el hecho de enfrentarme a la serie sin muchas ilusiones lo que me abrió más la mente ante ella.  Al fin y al cabo era una serie de policías y droga donde los personajes eran bastante reales. Después de ver "The Shield" pensaba...¿y qué gracia tiene eso?

Por eso te digo que no te plantees ver la serie.  Ve el primer episodio en el que no se producirán grandes acontecimientos que tratarán de engancharte.  Si te pica el gusanillo y disfrutas de los diálogos, el carácter de los personajes y lo cuidado de los escenarios donde se enmascara el mimo en cada detalle haciendo los detalles insignificantes; entonces es que te gusta la serie.

Ahora la estoy viendo por segunda vez a la vez que veo "Breaking bad" de la que tanto se ha hablado aquí.  Breaking bad me gusta, pero....

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


El guión de The Wire juega en otra división
« Última modificación: 08 de Febrero de 2013, 15:26:19 por Bru »

Tanakin Skyrunner

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 610
  • Ubicación: Las Rozas de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Serie TV
« Respuesta #145 en: 08 de Febrero de 2013, 16:47:44 »
Que hilo más interesante!

Las series, las series... que mundo más fantástico! que grandes series hay! y cuantas hay! y cuantas me quedan por ver! ;D

Tendré muy en cuenta las recomendaciones del hilo de aquellas que aun no he visto.  ::)  :D

Tan solo, recomendar y volver a recomendar ad eternum, la joya única y especial que es Northern Exposure (Doctor en Alaska) solo mencionada en el hilo, con muy buen criterio por Lupus. Como él indica, es una serie ÚNICA con mayúsculas, fascinante, con unos personajes maravillosamente carismáticos, que no podrás más que terminar amando... ninguno sobra y cada uno tiene su sitio en la serie... los AMO! ¿que pasa?  :D mención especial a los increíbles diálogos de Chris Stevens. Una serie imprescindible, mítica y con un halo mágico que no he vuelto a encontrar en ninguna serie. Lastima el maltrato que le dieron en la emisión aquí en España. Si no la habéis visto, no se a que esperáis.

Sayonara beibis!  8)


P.D.: Por cierto, pos si no se ha notado, al igual que Lupus, es mi serie favorita. :D
« Última modificación: 08 de Febrero de 2013, 16:59:04 por Tanakin Skyrunner »

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Serie TV
« Respuesta #146 en: 09 de Febrero de 2013, 20:47:35 »
A mi the wire no me entró. Vi tres o cuatro capítulos y no vi la genialidad por ningún lado. Tengo que revisar la, porque me debo estar perdiendo un clásico.
Hoy juego por primera vez al battlestar galáctica, y para celebrarlo me he bajado la primera temporada, a ver si es tan buena como dicen. La segunda no la encuentro en inglés con subtítulos integrados, no hay manera....

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6325
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Serie TV
« Respuesta #147 en: 10 de Febrero de 2013, 13:02:35 »
A mi me costó entrar Spooky, practicamente hasta el final de la primera temporada no me empezó a parecer brillante. El problema es que tiene una estructura bastante rara y exige que el espectador esté atento.

Cuando la vi por primera vez por ejemplo me pareció que no pasaba gran cosa en los primeros episodios, pero cuando la vi por segunda vez ya conociendo a los personajes y lo que va a pasar me di cuenta que es todo lo contrario se están preparando, hay muchisima actividad narrativa muchas tramás para el futuro, las semillas de las tramas de varias temporadas pasan en esos episodios.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Serie TV
« Respuesta #148 en: 10 de Febrero de 2013, 18:20:39 »
A mi me costó entrar Spooky, practicamente hasta el final de la primera temporada no me empezó a parecer brillante. El problema es que tiene una estructura bastante rara y exige que el espectador esté atento.

Cuando la vi por primera vez por ejemplo me pareció que no pasaba gran cosa en los primeros episodios, pero cuando la vi por segunda vez ya conociendo a los personajes y lo que va a pasar me di cuenta que es todo lo contrario se están preparando, hay muchisima actividad narrativa muchas tramás para el futuro, las semillas de las tramas de varias temporadas pasan en esos episodios.
Tampoco he visto los soprano. Así a bote pronto quizás las dos series de culto de más relumbrón. Alguna página para bajármela con los subtítulos integrados? las series más antiguas no las consigo descargar en inglés

Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Serie TV
« Respuesta #149 en: 11 de Febrero de 2013, 15:49:43 »
Tampoco he visto los soprano. Así a bote pronto quizás las dos series de culto de más relumbrón. Alguna página para bajármela con los subtítulos integrados? las series más antiguas no las consigo descargar en inglés

www.series.ly

Muy buenas son:

-Justified.
-Southland.
Tómatelo con calma.