Correcto en parte. OFICIALMENTE, pueden pararte absolutamente cualquier paquete que ellos crean conveniente, ya sea con valor declarado de 5 o de cinco mil euros. Ahora bien, la experiencia (amplia en compras en Ebay) de dice que si el paquete no supera los 100€ no SUELEN pararlo, a no ser que sea voluminoso. También te digo que una vez te paren dos, te paran todos y estás jodido (te toca enviarlo a casa de los colegas, tus padres, etc). Si te lo paran, es otra lotería. Depende al 100% de lo majete que vayas y el humor del tíoq ue está ahí. Yo he ido y me han hecho pagar cientos de euros, o sólo los dos euros de la recogida por paquetes similares. Lo suyo es que vayas con buenísimas maneras y con toda la humildad, porque el hombre debe estar de lo más quemado de broncas cada diez minutos.
Lo siento pero esa información no es del todo exacta. Los envios comerciales de hasta 22 euros estan exentos de IVA y aranceles. Pueden ser inspeccionados para comprobar que el contenido declarado se corresponde con el real pero su importación no generará ningun cargo ni se iniciara una DUA, nunca, se revisan y se continua el proceso de entrega. Para envios entre particulares este importe asciende hasta 45 euros. Hasta 150 se paga IVA pero no aranceles y para envios de mas de 150 euros IVA y aranceles si el producto y origen estan sujetos a ellos.
hola a todos,una p... loteria?.Un colega, para recoger el virgin queen (GMT-preorder) en correos.... 25 euros extras.Interesa los preorder? creo que así no.Es una pena, pero mi conclusión es: darme de baja de todos los preorders que tengo.saludos