logo

Autor Tema:  (Leído 6300 veces)

kakashi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Almería
  • Ups me he equivocado.......podemos volver atras?.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Goa a 2 jugadores?
« en: 16 de Mayo de 2012, 18:48:28 »
He estado buscando referencias del Goa a dos jugadores, y no he encontrado muchas opiniones y en general estas no son muy buenas sobre este número de jugadores.

 Lo cierto es que se acerca la fecha y no sabemos que hacer, ¿alguien puede convencernos un poquito?

Salu2 y gracias
« Última modificación: 29 de Mayo de 2012, 10:52:09 por Blacksad (Quim) »

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que tal Goa a 2 jugadores?
« Respuesta #1 en: 16 de Mayo de 2012, 18:50:15 »
Sinceramente, a la espera de la opinión de los gurús en el tema, no lo veo.

Si exclusivamente lo vas a jugar a 2 ya te dirán que hay un montón de juegos mejores. La parte de la subasta a 2 no es que brille demasiado, lo que le quita mucha gracia al juego. Cada uno se centra en conseguir lo que necesita y estorbarse con las pujas es más complicado.

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re: ¿Que tal Goa a 2 jugadores?
« Respuesta #2 en: 16 de Mayo de 2012, 19:01:04 »
Yo he jugado a dos jugadores y, si bien su número mejor es 4, a 2 jugadores se convierte en un juego mucho más calculador, porque es más fácil saber el dinero que tiene el otro y, al ser subasta a una sola ronda, hay que afinar muy mucho en las pujas. A mí me gustó, creo que es perfectamente jugable y también brilla, como juegazo que es.

Por otro lado te digo, si vas a jugarlo más de el 50-60% de veces a dos opta por otro juego, como bien dice el compañero george, porque hay mejores opciones a ese número de jugadores.

Mi recomendacion es que cojas el Goa, que es un juegazo tremendo, y también otro juego para 2 :)
« Última modificación: 16 de Mayo de 2012, 19:09:25 por segoviano »
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que tal Goa a 2 jugadores?
« Respuesta #3 en: 16 de Mayo de 2012, 19:04:10 »
Ahí le has dado, segoviano.

Mi opinión es la misma: si lo vas a jugar exclusivamente a 2 y te quieres vigilar el bolsillo, mi consejo es que los hay mejores a ese número de jugadores. Ahora bien, si va a haber ocasión de sacarlo con más gente o tu bolsillo y estanterías disfrutan de una salud inmejorable, ¡¡¡a la buchaca pero ya!!! ;D

rafgar

Re: ¿Que tal Goa a 2 jugadores?
« Respuesta #4 en: 16 de Mayo de 2012, 19:51:58 »
el Goa a 2 jugadores no lo recomiendo

kakashi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Almería
  • Ups me he equivocado.......podemos volver atras?.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que tal Goa a 2 jugadores?
« Respuesta #5 en: 16 de Mayo de 2012, 20:20:19 »
Muchas gracias por vuestras repuestas. De ellas no me cabe duda de que es un juegazo, pero definitivamente me espero a TTA, porque la economía se resiente y los contras me quitaron las ganas. Aunque no descarto el pillarlo en tiempos de bonanza.

Salu2

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que tal Goa a 2 jugadores?
« Respuesta #6 en: 16 de Mayo de 2012, 20:24:41 »
Con el TtA verás cómo hay más unanimidad en que te lo compres SÍ o SÍ... ;D

Eso sí, en cuanto tengas la oportunidad de probar el Goa a 3 o 4 jugadores no la dejes escapar. Verás que estamos ante otro señor juegazo que para mi gusto flojea siendo solamente 2. ;)

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que tal Goa a 2 jugadores?
« Respuesta #7 en: 17 de Mayo de 2012, 08:44:22 »
A mi el Goa a 2 me parece un cagancho, con genial que es a 3 y sobre todo a 4.

kakashi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Almería
  • Ups me he equivocado.......podemos volver atras?.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que tal Goa a 2 jugadores?
« Respuesta #8 en: 17 de Mayo de 2012, 08:58:29 »
Gracias por vuestras opiniones, gracias por mirar también por mi bolsillo :D

SAlu2

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que tal Goa a 2 jugadores?
« Respuesta #9 en: 17 de Mayo de 2012, 10:22:53 »
Si, comentaba Canales el otro día que hay gente que le gusta mucho pero yo personalmente lo prefiero a tres y cuatro, números a los que los juegos de subastas suelen funcionar muy bien. Un juego muy elegante y que a mi me parece uno de los grandes clásicos.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re: ¿Que tal Goa a 2 jugadores?
« Respuesta #10 en: 17 de Mayo de 2012, 10:29:50 »
Creo que todos estamos de acuerdo en que su mejor número es 3 y 4, pero en mi opinión, a 2 se defiende bastante bien para ser un juego de subastas.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que tal Goa a 2 jugadores?
« Respuesta #11 en: 17 de Mayo de 2012, 16:38:04 »
coincido con eso

Al ser subasta a 1 sola voz.... el hecho de ser 2 jugadores solo no se resiente demasiado, en todo caso, se resiente mas por la falta de losetas que entran en juego....

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re: ¿Que tal Goa a 2 jugadores?
« Respuesta #12 en: 17 de Mayo de 2012, 17:16:22 »
coincido con eso

Al ser subasta a 1 sola voz.... el hecho de ser 2 jugadores solo no se resiente demasiado, en todo caso, se resiente mas por la falta de losetas que entran en juego...

Sí, eso es cierto, se podría plantear una variante, que no sé si ya existe, de que a dos jugadores, cada jugador subaste dos losetas en vez de una. Imagino que afectaría bastante a la jugabilidad, porque se podrían hacer demasiadas cosas.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: ¿Que tal Goa a 2 jugadores?
« Respuesta #13 en: 17 de Mayo de 2012, 19:54:13 »
Yo lo he jugado a 2 y me parece que sigue siendo un gran juego.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que tal Goa a 2 jugadores?
« Respuesta #14 en: 18 de Mayo de 2012, 08:29:23 »
Sí, eso es cierto, se podría plantear una variante, que no sé si ya existe, de que a dos jugadores, cada jugador subaste dos losetas en vez de una. Imagino que afectaría bastante a la jugabilidad, porque se podrían hacer demasiadas cosas.

no me parece ninguna barbaridad, pero tampoco hace falta ninguna cosa rara para que sea buen juego a 2....

piensa que la subasta adquiere un control bestial, puesto que mas o menos se sabe el dinero que tiene cada uno (subasto 5 para que no se la lleve gratis, si la quiere que la pague, pero si me la como me hace la pascua....)

mientras que tendras que adecuar tu estrategia con el tema de las subastas, es, para mi, donde esta la gran diferencia