logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3190 veces)

hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
DreadFleet, Guia 12 de pintado. La Escenografia y Despedida.
« en: 16 de Mayo de 2012, 18:51:48 »


Hoy os presento la última guía de pintado del DreadFleet. En este caso, le meteremos mano a la escenografía del juego.
Ya solo queda probar el juego, cosa que haré en breve e inmortalizarlo con fotografías y una Sesión de Juego.
Así pues espero que os guste esta guía, y agradecer a todos, los que durante estos largos meses, las han seguido, esperando, que os sean útiles para pintar un juego, que es una pequeña obra maestra.

http://hawckmoon.blogspot.com.es/2012/05/dreadfleet-guia-de-pintado-12-la.html

siquis

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Ubicación: Overseas
  • Dancing eggs Queen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DreadFleet, Guia 12 de pintado. La Escenografia y Despedida.
« Respuesta #1 en: 16 de Mayo de 2012, 23:20:03 »
Muchas gracias por compartir todo el proceso, yo no tengo Dreadfleet aunque pinto miniaturas (pocas y mal, he de decir) pero algún amigo sí y esta guía le está dando, como poco, algunas ideas de cómo afrontar el montaje y pintado de algunos de los barcos. Vaya curro hacer fotos y explicar todo el proceso tan bien detallado. Lo dicho, enhorabuena y gracias. :)

hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re: DreadFleet, Guia 12 de pintado. La Escenografia y Despedida.
« Respuesta #2 en: 02 de Junio de 2012, 19:35:46 »
Muchas gracias, si he podido ayudar a alguien, aunque solo sea una persona, me doy por satisfecho.

TonyManhatan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2131
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz - Madrid
  • The First AVENGER!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Si tu me dices Ten, lo juego TODO
    • Distinciones
Re: DreadFleet, Guia 12 de pintado. La Escenografia y Despedida.
« Respuesta #3 en: 02 de Junio de 2012, 22:13:40 »
Muchas gracias por el currazo. Como te dije en tu primera parte (Corvux) lo tengo guardadito y en favoritos para cuando me ponga seguirlo.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DreadFleet, Guia 12 de pintado. La Escenografia y Despedida.
« Respuesta #4 en: 02 de Junio de 2012, 22:31:16 »
Uf, que buena pinta tiene ese trabajo.

kalala

Re: DreadFleet, Guia 12 de pintado. La Escenografia y Despedida.
« Respuesta #5 en: 30 de Agosto de 2012, 00:47:33 »
Alguien puede decirme por qué no puedo entrar a este blog...

Gracias
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

hedtrip

  • Visitante
Re: DreadFleet, Guia 12 de pintado. La Escenografia y Despedida.
« Respuesta #6 en: 02 de Noviembre de 2012, 22:13:01 »
Hola!He tenido que  registrsarme de nuevo para poder entrar el foro!!
El caso es que me pusisteis los dientes largos con el dreadfleet y me lo he comprado hoy.Me compré unas cuantas pinturas y me puse a pintar una peana redonda pequeña de agua y un trozo de islote y la verdad que...soy muy malo!
No me sale ni el pincel seco ni ná!Que frustrante pero bueno,las minis son una pasada y aunque las malogre con mi pobre nivel de pintor tengo ganas de ver como me quedan.Lástima que no me salga ni el pincel seco ni los lavados...en resumen nada bien.Ví por aquí una foto de un islote de un forero novel y para ser su primera pintada era espectacular a mi parecer.Negao que es uno  :(
Bueno que estoy muy satisfecho con la compra y gracias a los que pusieron que estaba en interkits a 60€!!!

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DreadFleet, Guia 12 de pintado. La Escenografia y Despedida.
« Respuesta #7 en: 03 de Noviembre de 2012, 00:07:14 »
Pincel seco, un pincel viejo usado, servilleta de cocina, mojas el pincel con el color, haces pasadas en la servilleta hasta que casi no manche nada, es mejor pasarse que tener mucha pintura en el pincel, aplicas haciendo pasadas en los bordes de la figura.

ejemplo rocas: imprimas la roca en negro, la pintas con gris oscuro, y luego más dandole con pincel seco subiendo los tonos de gris a más claro, añadiendo blanco al gris inicial, o bien teniendo muchas pinturas de grises. Tambien puedes manchar la roca con un tono verdoso, manchado la punta del pincel viejo, quitandole pintura como si fuera seco, y en vez de hacer pasado, le vas dando toques a las zonas. Puedes emplear un lavado de tinta negra después de aplicar el gris oscuro, y si quieres mezclar esa tinta negra con un poco de verde, diluido con agua, y vas manchando los bajos de la roca dandole aspecto de roca mojada.

Has muchos videos en YOUTUbe con tutoriales del dreadfleet, para que veas como se pintan, con los colores usados, y técnicas, eso si, en inglés, pero te servirán como guía. La revista white dwarf dedicada a dreadfleet tambien tiene una mini guia bastante ilustrativa, con el paso a paso de muchas cosas.

hedtrip

  • Visitante
Re: DreadFleet, Guia 12 de pintado. La Escenografia y Despedida.
« Respuesta #8 en: 03 de Noviembre de 2012, 09:40:27 »
Gracias por comentar!!
Tengo la revista white dwarf especial dreadfleet pero dan cosas por supuesto que,evidentemente,no sé como hacer.Además en los vídeos usan un montón de colores y yo no tengo tantos de momento...
Claro!Yo hacía en pincel seco pero a toda la miniatura y no solo a los bordes de las rocas.Voy a seguir tus consejos a ver que tal me sale el próximo islote.Con tu explicación así detallada me resulta mucho más accesible,muchas gracias!
Ví tus minis y son brutales.



.


forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DreadFleet, Guia 12 de pintado. La Escenografia y Despedida.
« Respuesta #9 en: 03 de Noviembre de 2012, 14:40:03 »
A medida que vas subiendo un color de luz, pasas el pincel seco por las zonas mas prominentes, dando las luces máximas en las puntas, el truco esta en la cantidad de pintura que utilizas , que debe ser casi nula, y utilizar un servilleta o papel de cocina que absorba bien el agua de la pintura, yo utilizaba antes el papel de periódico y siempre se quedaba mojado y dejaba manchas en vez de conseguir efecto deseado.

hedtrip

  • Visitante
Re: DreadFleet, Guia 12 de pintado. La Escenografia y Despedida.
« Respuesta #10 en: 04 de Noviembre de 2012, 10:42:06 »
Ok me lo apunto,a ver que tal me sale esta vez.
Por cierto ¿se recomienda barnizar las minis tras el pintado?
No me gustan brillantes así que sería un barniz mate.¿Merece la pena?

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DreadFleet, Guia 12 de pintado. La Escenografia y Despedida.
« Respuesta #11 en: 04 de Noviembre de 2012, 13:35:07 »
Si.

hedtrip

  • Visitante
Re: DreadFleet, Guia 12 de pintado. La Escenografia y Despedida.
« Respuesta #12 en: 04 de Noviembre de 2012, 15:18:55 »
He visto el sello de pureza de citadel-barniz mate-
Creo que me lo voy a pillar.¿Qué te parece?
Por cierto ya he pintado un islote y no me ha quedado muy mal.Aunque mi miro los vuestros me desanimo^^

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DreadFleet, Guia 12 de pintado. La Escenografia y Despedida.
« Respuesta #13 en: 04 de Noviembre de 2012, 15:41:44 »
Te recomiendo los vídeos en Youtube "dreadfleet  painting: scenery" de un tal MrWatchingpaintdry.

Lo ha pintado todo, es muy visual, ves lis colores utilizados y puedes hacerte una idea de lo que necesitas.

hedtrip

  • Visitante
Re: DreadFleet, Guia 12 de pintado. La Escenografia y Despedida.
« Respuesta #14 en: 04 de Noviembre de 2012, 23:40:44 »
Merci he visto los vídeos y están muy bien aunque no pillo todo lo que dicen me resultan útiles por los gráficos de las pinturas y demás.
Lo que no acabo de enteder es lo de hacer luces.Imagino que es algo que se aprende mejor "en directo".
Bueno ya he pintado 3 islotes y dan el pego...
Mañana me compro el barniz pero no me gustaría perder el aspecto que he conseguido así que a ver si el barniz mate queda bien.