logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2376 veces)

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3975
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
TOKAIDO
« en: 17 de Mayo de 2012, 09:26:43 »
Creo que aun no hay ningún post que hable sobre este juego de Antoine Bauza que cada vez esta mas cerca de ver la luz.



Tokaido es un juego que lo define el autor como muy sencillo, facil de aprender, tranquilo, elegante y fresco, y sin embargo con estrategia (calculo).
Tokaido es la historia de la carretera que une Tokio (Edo) con Kyoto.
Un camino mítico que dio lugar a muchas historias y fotografías.

Cada jugador es un viajero que cruza este camino considerado uno de los caminos más bellos de Japón. Durante el viaje, se encontrará con lugareños, podrá degustar exquisitas comidas, recoger objetos hermosos, descubrir panoramas grandes, y visitar los templos y los lugares mas exóticos. El objetivo es ser el viajero que haya descubierto cosas más interesantes y variadas durante el viaje.



De este modo Bauza invita al jugador a viajar (en un sentido u otro) y "enriquecerse" con los paisajes, lugares, costumbres y eventos que ocurrirán a lo largo del camino.

El sistema de viaje al parecer, es usando puntos de movimiento, donde el jugador que este en ultimo lugar, sera el primero en mover. También podrás elegir no mover y disfrutar de un evento, reunión o peculiaridad local del lugar donde te encuentres. Para ir completando experiencias y recuerdos del viaje (Set Collection).
Obviamente las experiencias que se consiguen en este viaje no se pueden compartir entre los viajeros. Hay una serie de pasos obligatorios para todos los viajeros, como por ejemplo, hacer una parada a comer especialidades de la zona.

El juego ya ha ganado algún premio, como en el concurso de Boulogne Billancourt.
El juego se presentará en la próxima feria de Essen octubre de 2012.


Prototipo

Es sabido que a este autor le apasiona Japon y su cultura...Y este juego pues supongo que intenta acercar este interés a los jugadores... No tengo ni idea de como funciorá el juego ni nada...Pero de momento no me llama mucho o nada... :(
Necesitaria ver las reglas, porque de momento huele a una especie de Bakong solo de ida y tablero siempre el mismo (ojo! que el Bakong a mi me gusta xD).
Pues nada, solo queda esperar a conocer mas noticias del juego o poder ojear el reglamento.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TOKAIDO
« Respuesta #1 en: 17 de Mayo de 2012, 09:52:03 »
Hay que reconocer que las ilustraciones del juego son preciosas.

Zolle

Re: TOKAIDO
« Respuesta #2 en: 17 de Mayo de 2012, 12:25:35 »
Un juego donde se viaja como en una road-movie, tranquilo y bucólico. No tengo nada así en mi estantería. Ni tampoco tengo nada de Antoine Bauza... Tal vez haya llegado la hora.

Sagres, gracias por explicarlo. Lo seguiré de cerca. :)
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: TOKAIDO
« Respuesta #3 en: 17 de Mayo de 2012, 16:24:58 »
Podría ser interesante, si hay buenas criticas caerá

des06

Re: TOKAIDO
« Respuesta #4 en: 17 de Mayo de 2012, 23:16:16 »
La portada es absolutamente preciosa :)

Kerbala

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Madrid
  • Si vis pacem, para bellum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TOKAIDO
« Respuesta #5 en: 18 de Mayo de 2012, 00:11:27 »
Tiene buena pinta habrá que estar atento a las novedades que haya sobre el juego.

bravucon

Re: TOKAIDO
« Respuesta #6 en: 18 de Mayo de 2012, 12:52:15 »
Y espero que no se desinfle como el Takenoko que pasó de llamarme mucho la atención debido a su estética desenfadada y acabó por no apetecerme ni probarlo en cuanto leí las primeras impresiones de la gente.

... y si, la portada es preciosa.

GEORGIRION

Re: TOKAIDO
« Respuesta #7 en: 18 de Mayo de 2012, 23:54:27 »
pues yo el takenoko es un juego que siempre he querido porbar porque tiene una estetica parecida a la serie de Ranma 1/2 (unos de los pilares que me convirtio en el friki que soy ahora). ¿alguien lo recomienda?

este por el tema tambien me atrae
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3975
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TOKAIDO
« Respuesta #8 en: 19 de Mayo de 2012, 13:00:44 »
Yo recomiendo Takenoko...para jugar con noobs, tus padres, juego de iniciación...
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

M.A.

Re: TOKAIDO
« Respuesta #9 en: 19 de Mayo de 2012, 13:12:44 »
A nosotros nos gusta bastante el Takenoko para jugar antes o despues de algún otro juego mas "durillo". Aparte de ser bonito y original, es sencillo de aprender, rápido de jugar y en partidas con 4 jugadores el final suele ser bastante apretado para ver quien gana.
Intenta probarlo primero, pero si lo ves a buen precio, yo lo pillaría (casi todos los amigos que lo han jugado, se lo han acabado comprando)...

M.A.

Re: TOKAIDO
« Respuesta #10 en: 19 de Mayo de 2012, 13:13:50 »
Ah, y gracias por la info del Tokaido!