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red_fcampos

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DUEL OF AGES: Introduccion al juego y Tutorial
« en: 17 de Mayo de 2012, 16:26:22 »
Bueno amigos, estuve buscando en el foro informacion sobre el DUEL OF AGES y me di cuenta de lo poco que hay, por ende me determine a traducir la introduccion y el tutorial que entrega la web oficial del juego para que la tengamos a disposicion de todo, espero que haya quedado bien, cualquier sugerencia o arreglo que le puedan hacer es bienvenido ya que yo aun no se subir imagenes a un comentario, pero en cuanto sepa complementare esta traduccion:


                        INTRODUCCION AL DUEL OF AGES


Personajes
•   Phillip Redlegs , El aventurero astuto
•   Siennya, La hija de la reina
•   Kraator, Bárbaro sureño
•   Spartacus, Gladiador
•   Sir Gawain de la mesa redonda de Arturo
•   El libertino Fox Escarlata
•   Genghis Khan, Asesino tirano
•   El desconfiado Sterling Jack
•   Frostdancer
•   Pat Garrett, Representante de la ley
•   El rifle de Tex-listo
•   Kit Carson, pionero americano
•   Annie Oakley, Tiradora profesional
•   Geronimo, Jefe de los guerreros
•   Grok, de gran cuerpo y pequeña inteligencia
•   Pyraxian, el cristalino
•   El genéticamente adaptado Marcus Auras
•   El pequeño Hombre verde
•   El honorable Suva de Orian
•   Damon Raven, techno-punk
•   El diplomático Ardin Glynn
•   Agente 911, el idiota incompetente
•   Dirk Slade, un tipo duro
•   Boris Andronov, mercenario ruso
•   Ace Cannon, mariscal de campo
•   Sargento Gritt
•   Milena Arrebato, luchadora de estilo libre
•   Pvt. Sánchez, el francotirador

Duel of age es un juego de mesa superior sobre la  re-promulgación de un deporte del futuro, como se describe en las páginas anteriores. Se juega entre dos equipos. Usted puede tener cualquier número de jugadores en sus equipos: uno contra uno, dos contra tres, cualquiera sea el número de amigo que tenga disponible en ese momento.
Cada equipo recibe un grupo de caracteres al azar de la baraja carácter. Cada jugador controla a algunos de los personajes de su equipo.

Los personajes representan arquetipos básicos de cuatro años de edad.

Los antiguos personajes aparecen desde la antes de la época pólvora (pre-época de la pólvora), así como los seres de la fantasía: Genghis Khan, Espartaco, Boudica, Jade El Unicornio.

La edad de la pólvora constituye la época colonial: Bill Hickok, Frostdancer, Jolie La Ravissant, Napoleón.

La edad moderna se extiende desde la Segunda Guerra Mundial a la edad pre-interestelar: sniper soldado. Sánchez, combatiente de la libertad Milena Arrebato, tipo duro Dirk Slade.

En un futuro lejano, y desde las páginas de ciencia ficción, la edad del futuro: Thotus, Terror palas, Títeres del nervio, Merissa de Rávena.

No puedes pasar de una época a otra durante el transcurso del juego. Más bien, las edades se mezclan entre sí. Por ejemplo, Genghis Khan, podría ser montado en un vehículo todo terreno, disparando el láser Sabot en una embestida del terror.

Como los personajes, el equipo entero se clasifica en los mismos cuatro años de edad.

El mapa y las aventuras


Una vez que los equipos reciban sus personajes, construyen el mapa con los platos redondos y teclas triangulares. Tratan de construir el mapa que mejor se adapte a los personajes de su equipo.
Algunas de las llaves contienen aventuras. Por ejemplo, hay cuatro llaves de laberinto, uno por cada edad. También hay una llave base de equipo para cada equipo. Las aventuras son importantes, porque el equipo que lo hace mejor enfrentando las aventuras, gana el juego.
Los equipos deciden un momento para terminar. Cuando el tiempo acordado se cumple los equipos deben contar con sus puntos de victoria. Sea cual sea el equipo tiene más puntos gana. Los equipos ganan 1 punto de victoria por cada aventura en la que tuvieron más éxito. El equipo con la mayoría de los personajes que sobreviven también gana 1 punto de victoria. Así, mientras que el combate es importante para la estrategia de un equipo, no es el principal medio de ganar.

Los turnos de juego


Una vez que el mapa está construido, los equipos se alternan jugando turnos. Los personajes están representados en el mapa por los contadores que muestran su logotipo. Los personajes se mueven de espacio en espacio por el mapa. Se pueden mover a una aventura para enfrentarla, o acechar a un enemigo, o huir de un enemigo peligroso.

Mientras que un equipo mueve sus personajes en el mapa y se enfrenta a las aventuras, el equipo contrario dispara sus armas de fuego de distancia hacia ellos.

Los enemigos que se encuentren en el mismo espacio batallaran en un combate cuerpo a cuerpo.

Las valoraciones de color


La mayoría de las clasificaciones de los personajes son de color. Cuanto más brillante sea el color, mejor. Los personajes enfrentan las aventuras y atacan mediante la comparación de su color frente al color de su opositor. Vea la tabla de desafío. Por ejemplo, si un personaje con atributos de ingenio VERDE intenta una aventura AZUL con clasificación de “Astucia”, necesita tirar un 8 o menos en los dos dados de seis caras para tener éxito.
 
El Gráfico de batallas ejecuta el juego, y usted lo puede memorizar rápidamente. Si los colores opuestos son iguales, el número es el 7. Contra un color es mejor 8, contra un color de peor es 6, y así sucesivamente.

Tutorial

Ahora que ya tiene la idea básica, usted debe leer el tutorial. Este se configura de manera rápida con el libro de reglas.


                                   DOA Tutorial
 

Si eres nuevo en el Duel of ages, tómese unos minutos para leer este tutorial. Se ha configurado para una lectura fácil a través del libro de reglas
Iniciar el juego

Samuel está jugando con Jennifer. Ellos han barajado las cubiertas dejándolas listas para comenzar. Este es su primer juego de aprendizaje. Por lo tanto, están de acuerdo en jugar con sólo tres caracteres cada uno. Ellos deciden a jugar por una hora, para conseguir una sensación del juego. Samuel reparte tres cartas de personaje boca abajo a Jennifer, y 3 para sí mismo. Se miran sus cartas, pero no se las muestran entre si.

Sale Annie Oakle y Grok desde la cubierta de personajes. Ellos son nuestros principales actores de esta historia.

Samuel y Jennifer tiran los dados para determinar los equipos. Samuel es el Equipo Negro, Jennifer es equipo blanco.

 
Construir el mapa

Los jugadores ahora comienzan a colocar los platos y las llaves de cúpula. Samuel es el Equipo Negro, por lo que comienza. Coloca el plato Lithopolis y la llave de bóveda 1-3-3 juntos. Jennifer agrega Coloso y la llave 1-2-5. Samuel añade Forja y la llave 5-6-6. Jennifer agrega El Claro y la llave 2-2-4. Por último, Samuel agrega la llave 1-2-3 y Jennifer agrega la llave 1-4-4.

 
Revelar personajes

Ahora es el momento para Samuel y Jennifer de revelar sus personajes. Ponen las cartas de personaje boca arriba delante de ellos. Se reúnen los marcadores de personajes que coinciden con los logotipos en las tarjetas.
Annie consigue su arma

En el equipo blanco se debe encontrar el Gyroneedler (arma)

Normalmente, los personajes no empiezan el juego con el equipo. Pero, Annie Oakley comienza el juego con una carta de equipo. Jennifer saca una carta de la baraja blanca y la coloca debajo de la tarjeta de Annie. Es el Gyroneedler una buena tarjeta de Annie. Jennifer mantiene la tarjeta boca abajo así que Samuel no la puede ver.

 
Añadir llaves de laberinto

Samuel es el Equipo Negro, por lo que se le permite colocar la llave del laberinto en primer lugar.
1. Samuel tiene Grok. Jennifer no tiene ningún carácter futuro. Eso hace que el laberinto de futuro más valioso para el equipo de Samuel. Por lo tanto, coloca el laberinto futuro en un buen lugar entre las dos llaves de cúpula cercanas.
2. Jennifer sigue. Ella tiene dos personajes coloniales. Ella pone la llave colonial cerrando la llave de la bóveda 1-2-3.
3. Samuel continuación, selecciona y coloca la llave moderna.
4. Jennifer coloca la llave final. Ella no tiene más remedio que colocar la llave antigua en el escondite vacío. Los jugadores luego colocar un marcador del equipo blanco y un marcador del equipo Negro sobre los ojos rojos en cada uno de los cuatro laberintos.
 
1) Jennifer turno 1 (Equipo blanco)


Ahora es el primer turno del equipo blanco. Jennifer no tiene nada hacer en el primer turno, excepto traer a dos personajes durante la fase de refuerzo. Ella toma Kit Carson y tira un dado. Un 2. Jennifer decide colocar a Kit Carson en el Domo # 2, cerca del laberinto Colonial. Luego selecciona a Annie Oakley y saca un 5. Ella pone a Annie Oakley en el Domo # 5 cerca del laberinto futuro. Ese es el final del primer turno de Jennifer.

2) Samuel turno 1 (Equipo negro)

Samuel también no tiene nada que hacer sino reforzar con dos personajes. Él selecciona a Gerónimo y saca un 1. Él pone Gerónimo en el Domo # 1, cerca del laberinto Colonial. A continuación, selecciona Grok y saca un 2. El pone Grok en el Domo # 2 cerca de Annie Oakley. El primer turno de Samuel a acabado.
 

Ahora nos concentraremos en una pequeña sección del mapa, donde Annie y Grok están compitiendo por el laberinto de futuro.

Jennifer turno 2

Durante la fase de movimiento, Jennifer mueve a Annie y Kit Carson. Annie se mueve cuatro espacios con sus 6 puntos de movimiento. Cada espacio cuesta Annie un punto de movimiento. Los espacios de construcción cuestan 3 puntos de movimiento. Durante la fase Refuerzos Jennifer trae Siennya al tablero, ella arriba en otra parte del tablero, en el Domo # 6.
 
Samuel turno 2

Durante la oportunidad de disparar, Annie se atreve. Jennifer revela la Gyroneedler (arma). Annie tiene una clara oportunidad de disparar a Grok mientras este está en movimiento, en el espacio abierto más allá de los edificios.

Jennifer deberá tirar dos dados para ver si su ataque golpea a Grok. Si lo llega a golpear, deberá lanzar los dados nuevamente para determinar el daño realizado.

Jennifer compara la calificación AMARILLA de Annie, con la de sigilo AZUL de Grok en el gráfico de desafío, el grafico indica que azul contra amarillo es igual a 9. Esto significa que Jennifer tiene que tirar 9 o menos en la suma de ambos dados para golpear a Grok. Ella saca 7 y logra el golpe.

Jennifer ahora lanza para determinar el daño. La penetración de la Gyroneedler es azul, mientras que la armadura de Grok es de color verde. Azul versus verde da un número de desafío, de 6.

Jennifer lanza 4. Esto es menos que el número de reto, por lo que ella pasa. En el pase, el Gyroneedler hace su total 2 puntos de daño a Grok. Grok tiene 6 de Salud a la izquierda.

Durante la fase Refuerzos Samuel trae al tablero a Espartaco. El llega otra parte del juego, en un Domo # 3.

 
A través del resto de este tutorial, se supone que los jugadores también se están moviendo y aventurándose con todos sus personajes. Sin embargo, nos concentraremos sólo en Annie y Grok ...

Jennifer turno 3

Annie podría quedarse y disparar en su fase de Fuego. Pero en ese caso, ella no sería capaz de moverse y Grok la atraparía. Por lo tanto, se mueve a toda velocidad en el laberinto

Samuel turno 3


Grok sigue a Annie dentro del laberinto. Sin embargo, él no quiere ser fusilado por Annie de nuevo. Por lo tanto, él se queda atrás un espacio, manteniendo las paredes de la caverna entre él y Annie.
 

Jenifer turno 4

Jennifer busca en la cubierta roja al guarda del futuro, sacar a “Three Skree” en una barra del espacio y las negociaciones.

Jennifer mueve a Annie sobre la posición del Guardia (indicado por el marcador del equipo blanco). Durante la fase de aventura, Annie desafía al guardia.

Jennifer da vuelta la tarjeta del Guardia del futuro. Se trata de “Three Skree” en una barra del espacio, un desafío de fuerza azul. La fuerza de Annie es azul. Por lo tanto, necesita un 7 para pasar. Jennifer saca un 5 y pasa. Por lo tanto:

•   El Guardia es derrotado. La tarjeta de Tres Skree se coloca debajo de la cubierta Guardia futuro. El marcador del equipo blanco se mueve un espacio hacia la entrada del laberinto.
•   Jennifer roba una carta de equipamiento y lo coloca en Annie, boca abajo, así que Samuel no la puede ver. Es el lanzallamas. Annie no tiene la fuerza para usar el lanzallamas. Pero, si puede llegar donde Kit Carson puede pasárselo a él.
•   Annie luego se despide. Jennifer saca un 1. Ella pone a Annie en el Domo # 1 cerca del laberinto Colonial.

Samuel turno 4

Grok alcanza el marcador del equipo Negro. Él desafía al Guardia. Samuel saca la siguiente carta del Guardia del futuro. Esta es “Negociaciones” un reto de ingenio azul. La calificación de ingenio de Grok es de color negro. Negro vs azul = 5. Pero como Grok es del futuro gana un 1, por lo cual su reto queda en 6.

Samuel lanza un 6 en los dados. Un Squeak sucede cuando los dados marcan exactamente igual al número del desafío.

Por lo tanto, Grok roba una carta de equipo blanco, entonces Jennifer hace desaparecer a Grok (la bota de color rojo). Ella saca un 5, y coloca a  Grok en un lejano Domo # 5. La tarjeta de “Negociaciones” sigue estando en la parte superior de la cubierta del Guardia del futuro. El siguiente personaje de cualquier equipo que desafía el laberinto futuro debe enfrentarse a la tarjeta “Negociaciones”.
 
El juego continua hasta que la alarma suena…
Al final del juego, los laberintos lucen como los mostrados a la derecha.
El marcador del equipo blanco está por delante en el laberinto Colonial y Moderno. Por lo tanto, Jennifer recibirá 2 puntos.
El marcador del Equipo Negro esta por delante en el laberinto Antiguo. Por lo tanto, Samuel recibe 1 punto.
Tanto Siennya y Kit Carson fueron asesinados. Samuel no perdió ningún personaje, por lo que recibe 1 punto por tener más personajes sobrevivir.
Jennifer tiene 2 puntos de victoria, y lo mismo ocurre con Samuel. El juego termina en empate.

« Última modificación: 17 de Mayo de 2012, 16:28:38 por red_fcampos »