logo

Autor Tema:  (Leído 4857 veces)

SPQR

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Ubicación: Com el Vallès, no hi ha res!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos de temática Mafiosa
« en: 19 de Mayo de 2012, 16:05:25 »
Saludos! ¿Existe algún juego que esté bien, que sea sobre la Mafia, y que sea al estilo gestión de trabajadores, en este caso, gestión de matones  ;D?

Gracias!
« Última modificación: 06 de Junio de 2012, 15:05:17 por Blacksad (Quim) »

Kuro

Re: Mafia
« Respuesta #1 en: 19 de Mayo de 2012, 16:16:01 »
Que yo conozca, éstos:

http://boardgamegeek.com/boardgame/12477/bootleggers http://boardgamegeek.com/boardgame/81453/famiglia

Y de extorsionar y amenazar:
http://boardgamegeek.com/boardgame/34887/revolution


No he juado a ninguno, pero parecen divertidos. Especialmente el 1º.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de temática Mafiosa
« Respuesta #2 en: 29 de Junio de 2012, 15:30:52 »
Bootleggers es un buén juego y diferente a los que conocemos ahora.Recomendable totalmente.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Juegos de temática Mafiosa
« Respuesta #3 en: 29 de Junio de 2012, 15:51:07 »
Con "temática" mafiosa tienes el Razzia.

Aunque siendo un eurogame y, además, de Knizia... te puedes imaginar la temática... (el juego es bueno, eso sí)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

General_Norris

Re: Juegos de temática Mafiosa
« Respuesta #4 en: 29 de Junio de 2012, 15:51:52 »
También tienes el propio Gangsters de Avalon Hill.

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de temática Mafiosa
« Respuesta #5 en: 29 de Junio de 2012, 17:52:31 »
Aquí hay una lista de juegos en BGG:

http://boardgamegeek.com/boardgamecategory/1033/mafia

Aunque mi juego favorito sobre mafiosos no sale en esa lista:

« Última modificación: 29 de Junio de 2012, 17:55:22 por ilogico »
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de temática Mafiosa
« Respuesta #6 en: 20 de Diciembre de 2012, 16:36:14 »
También tienes el propio Gangsters de Avalon Hill.

Voy a reflotar este hilo porque tengo ganas de comprarme un buen juego (largo y duro a ser posible) sobre mafias y me ha llamado la atención este Gangsters de AH

http://boardgamegeek.com/boardgame/1471/gangsters

Existe? Se compra o se vende por algún sitio? Está en Print And Play? Hay reseñas? Es bueno?

En resumen... más info please  ;)

thunder_cc

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1532
  • Ubicación: Madrid
  • R?ete durante el d?a y mu?vete en la oscuridad
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociaci?n Madrile?a de Simulaci?n
    • Distinciones
Re: Juegos de temática Mafiosa
« Respuesta #7 en: 20 de Diciembre de 2012, 18:34:58 »
Allá por los 80s, los chicos de Australian Design Group (los del wolrd in flames, vamos) sacaron un temático bastante cachondo sobre gangsters llamado Rubout. En él podías extorsionar al dueño de la lavandería, ir a los billares a contratar matones, montarlos en un Ford T con unas Thomsons y acribillar al lugarteniente de la banda rival mientras comía spaguettis en una trattoria de Nueva York.

Jugué hace más de 15 años y me divertí como un enano. Lo mismo ahora te lees las reglas y tienen más agujeros que un queso, pero temático era un rato.

Ah, y lo mejor era que si no dejabas a un matón al volante, podía venir uno de otra banda y robarte el coche mientras cometías alguna fechoría. Las risas que echábamos imaginando el careto de los gangsters saliendo del banco con las sacas de dinero y comprobando que les habían levantado el coche.
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

Juegos

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Juegos de temática Mafiosa
« Respuesta #8 en: 20 de Diciembre de 2012, 19:33:26 »
Allá por los 80s, los chicos de Australian Design Group (los del wolrd in flames, vamos) sacaron un temático bastante cachondo sobre gangsters llamado Rubout. En él podías extorsionar al dueño de la lavandería, ir a los billares a contratar matones, montarlos en un Ford T con unas Thomsons y acribillar al lugarteniente de la banda rival mientras comía spaguettis en una trattoria de Nueva York.

Jugué hace más de 15 años y me divertí como un enano. Lo mismo ahora te lees las reglas y tienen más agujeros que un queso, pero temático era un rato.

Ah, y lo mejor era que si no dejabas a un matón al volante, podía venir uno de otra banda y robarte el coche mientras cometías alguna fechoría. Las risas que echábamos imaginando el careto de los gangsters saliendo del banco con las sacas de dinero y comprobando que les habían levantado el coche.

Moooooola!! ;D;D;D

Lo acabo de buscar en BGG y por ese nombre solo me sale uno, y me parece raro pero está en la categoría de abstractos. Es ese? ???

Hay alguna reseña por ahí? Es facil conseguirlo? Donde está el reglamento?

thunder_cc

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1532
  • Ubicación: Madrid
  • R?ete durante el d?a y mu?vete en la oscuridad
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociaci?n Madrile?a de Simulaci?n
    • Distinciones
Re: Juegos de temática Mafiosa
« Respuesta #9 en: 21 de Diciembre de 2012, 01:34:41 »
Es éste:

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/4814/rubout

No quiero generar mucho hype, que es un juego antiguo. No recuerdo las reglas, así que lo mismo hay por ahí algún agujero chungo. Eso sí, en su momento me lo pasé bomba jugando.

Creo que se puede conseguir en la página de Australian Design Group, te lo mandan desde allí.
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

Juegos

brackder

  • Visitante
Re: Juegos de temática Mafiosa
« Respuesta #10 en: 21 de Diciembre de 2012, 01:57:22 »
    También está DER PATER ( el padrino ) un juego familiar de Kosmos bastante bien rematado. Eso sí, el bootleggers es para darse de puñaladas y el Padrino, más para echar una horita con no jugones...

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Juegos de temática Mafiosa
« Respuesta #11 en: 21 de Diciembre de 2012, 11:25:48 »
A todos ellos ya les he echado un vistazo pero no acabo de encontrar lo que buscaba. Un juego donde encarnes a una familia mafiosa que invierte en negocios expandiendo su influencua y politiquea con otras familias para defender sus intereses. No se... un juego largo y denso que profundice en la temática mafiosa. Me parece que a ese nivel no hay nada parecido.

Echaré un vistazo a bootleggers a ver qué tal está