logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4288 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Carrom Mango 83
« Respuesta #15 en: 21 de Mayo de 2012, 00:57:18 »
Apenas he probado el carrom en algunas jornadas, pero también pienso que crokinole es más facil de sacar a mesa. En mi opinión es por que la diferencia de nivel entre jugadores no lastra la partida. Los jugadores novatos sí tienen la sensación de estar "dentro" de la partida, y de estar haciéndolo bien, aunque palmen.

La dificultad del crokinole es algo dificil de medir: todo depende de qué consideras ser un "virtuoso", pero yo creo que dominarlo es tan complicado como cualquier actividad que sea entrenable: necesitarás 1.000 horas para tener la habilidad de un tipo con 1.000 horas de partida. Sin embargo, aunque no tengas esa habilidad disfrutarás igualmente de las partidas.

En carrom es más facil desmotivarse ante un jugador de diferente nivel.


Cibarius

  • Visitante
Re: Carrom Mango 83
« Respuesta #16 en: 21 de Mayo de 2012, 01:18:29 »
En mi opinión es por que la diferencia de nivel entre jugadores no lastra la partida. Los jugadores novatos sí tienen la sensación de estar "dentro" de la partida, y de estar haciéndolo bien, aunque palmen.

Bueno, en nuestro caso el nivel va a ser el mismo para todos los jugadores: Cero patatero, jeje, nunca hemos jugado a estos tipos de juegos, salvo al billar (el futbolín no cuenta, no? ;)) Por el momento ya digo que el Crokinole lo he descartado, pese a que sea un buen juego, y que pueda ser más fácil de sacar a mesa, pero es que no me atrae y comprar un juego que no me termina de llamar la atención pues como que no, además tampoco quiero gastarme ahora mismo ciento y pico aurelios en un juego...


La dificultad del crokinole es algo dificil de medir: todo depende de qué consideras ser un "virtuoso", pero yo creo que dominarlo es tan complicado como cualquier actividad que sea entrenable: necesitarás 1.000 horas para tener la habilidad de un tipo con 1.000 horas de partida. Sin embargo, aunque no tengas esa habilidad disfrutarás igualmente de las partidas.

Si, eso es cierto, en todos los juegos de habilidad funciona así normalmente, aunque luego siempre hay gente que tiene una especie de habilidad especial para este tipo de juegos y con poca práctica manejan enseguida, pero vamos que a más horas de práctica mejor dominio del juego, pero creo que con Carrom también se pueden disfrutar de las partidas aunque no tengas mucha habilidad inicial, ¿quién no ha jugado a las chapas con mejor o peor habilidad y no ha disfrutado, o al billar? Yo creo que aunque seas un paquete metiendo bolas o dándole con el dedo a la pastilla, uno se lo pasa bien, que al final esa el la finalidad, divertirse y disfrutar del juego, al menos en mi caso, no me tomo esto para ser el campeón mundial de Carrom, jeje. :)

En carrom es más facil desmotivarse ante un jugador de diferente nivel.

De momento no sería el caso, ya te digo que no hemos jugado nunca, pero yo creo que esto pasa en todos los juegos si vas con mentalidad competitiva, como te toque alguien que pilota mucho pues te hunde en la miseria, jeje, lo cual, también puede ser bueno para aprender, hay que mirar el lado positivo!!

De todas formas, lo tendré en cuenta llegado el momento, para que así podamos disfrutar todos del juego.

Muchas gracias por la opinión, calvo.

Saludos

Servasky

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 400
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Carrom Mango 83
« Respuesta #17 en: 09 de Diciembre de 2012, 05:16:17 »
Qué compraste al final? Estoy pensando en pillarme uno por navidad y estoy muy indeciso!

Cibarius

  • Visitante
Re: Carrom Mango 83
« Respuesta #18 en: 09 de Diciembre de 2012, 15:15:01 »
Qué compraste al final? Estoy pensando en pillarme uno por navidad y estoy muy indeciso!

Ninguno, lo he dejado en Stand-by. Ya veremos en un futuro...

banjoman

Re: Carrom Mango 83
« Respuesta #19 en: 27 de Febrero de 2013, 21:14:42 »
Ya se que es un poco tarde pero si te sirve yo tengo un carrom hace como cinco años y la verdad es una maravilla te distrae mucho te entretiene y a la vez es un reto .Yo sinceramente juego la mayoria de las veces solo pero aun asi me parece muy divertido y cuando juego contra alguien hago reglas caseras que tire un tiro desde la linea y el otro desde donde quiera 2 o 3 tiros seguidos etc.. y la gente no se frustra y se lo pasan genial y yo lo mismo. Yo compre este:http://www.carrom.it/es/tienda--shop?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=238&category_id=6  que creo que el envio fue unos 15 euros y es una maravilla calidad precio ya viene con la superficie pulida por ese precio.
Yo mi consejo es que si lo compras no te vas a arrepentir. Por otro lado tanbien te digo que el crokinole tambien me guista mucho y si es verdad que la gente juega mas facil pero el que conoce el carrom y juega unas partidas se engancha y para mi supone un reto superior.Ambos son buenos juegos pero el carrom en mi opinion es mas profundo requiere mas concentracion y el reto es mayor y por lo tanto tambien la satisfacion cuando despues de muchas partidas eres capaz de meter todas las fichas en 2 o 3 turnos

Jooor

Re: Carrom Mango 83
« Respuesta #20 en: 01 de Julio de 2013, 11:59:22 »
Buenas! en nuestra Asociación hemos adquirido recientemente el Carrom mango 83, me gustaría que los que tenéis uno nos ayudárais con un par de cuestiones:

-¿recomendáis barnizarlo?
-El polvo o "poudre", ¿¿podemos usar polvos de talco normal y corriente??

¡Muchas gracias por adelantado!

Tratos OK: dr_jimmy, Montano,Moler,eldibujante,Molius,JGM72,Goose, itus,Srgzer,KGB,Dun Darach,xinin13, Servasky,Oceluna,jamuki,bamontejano,staxowax,Edgecomb,Álvaro Garzón,xabieret,Reuner,trompeltom,Norrin Radd, Babylon_Bwoy, mymenda, sheffieldgeorge, Fantaside, ja.escartin,jankovicz, PSmith, urko767