logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 35007 veces)

MilleMiglia

  • Visitante
Vuelve Subbuteo
« en: 21 de Mayo de 2012, 09:46:24 »
Hola a todos.

He buscado el foro donde deban hacerse las presentaciones, pero no he sido capaz de encontrarlo, asi que me presento aqui. Me llamo Jose y juego al Subbuteo desde hace unos pocos años con un grupo de majaretas como yo.

El caso es que, después de muchos años, vuelve esta marca a la venta (a partir del mes que viene) y queremos reforzar nuestro grupo con nuevos jugadores asi que, todo el que esté interesado, que se ponga en contacto conmigo vía MP o en subbuteo.madrid@gmail.com

Por otro lado, estamos buscando un espacio donde poder instalarnos para ofrecer actividades regulares. Como de momento somos pocos no tenemos medios para acceder a un local por nuestra cuenta, pero estaríamos encantados de compartirlo con alguna asociación de otro juego/s que esté en nuestra situación o que, simplemente, quiera ampliar su catálogo de actividades y, ya de paso, compartir gastos.

Lo dicho, estoy a vuestra disposición para atender cuantas dudas o preguntas tengáis. Este es un foro realmente interesante.

Un cordial saludo!

Jose

hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re: Vuelve Subbuteo
« Respuesta #1 en: 21 de Mayo de 2012, 12:55:49 »
Ostras el Subbuteo!!!!, yo ya tengo una edad, imagino que igual que vosotros, tengo un grato recuerdo del juego. Recuerdo quedar con los amigos, el viernes al finalizar las clases de EGB y hacer partidos.
En verano, organizábamos competiciones, era brutal, de hecho todavía guardo todo el material, varios equipos, los balones, porterías y como no, el tapete del campo de juego original.

De todas formas, tenia la idea, de que el juego realmente nunca había desaparecido, al menos fuera de nuestras fronteras, desconocía pues este re-edición.

Un saludo.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Vuelve Subbuteo
« Respuesta #2 en: 21 de Mayo de 2012, 12:57:25 »
Pero es una edición chula, con los muñequitos aquellos antiguos o los malotes estos de la última vez?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

MilleMiglia

  • Visitante
Re: Vuelve Subbuteo
« Respuesta #3 en: 21 de Mayo de 2012, 13:39:12 »
Es una edición nueva, con figuritas (no cartulinas como la última vez) de goma flexibles para que no se rompan tanto. La base por lo que se ve también es más estable.

Más info en su perfil de Subbuteo: http://www.facebook.com/SubbuteoOfficial

En España ha estado sin venderse muchos años. Cierto es que del 2008 al 2011 sse vendió Total Soccer, que era prácticamente lo mismo.

A ver si os animáis!!!

Un saludo.

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5903
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Vuelve Subbuteo
« Respuesta #4 en: 21 de Mayo de 2012, 13:43:52 »
Entonces, los que jugáis a Subbuteo ¿No lo hacéis con Total Soccer? ¿Son excluyentes?
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

MilleMiglia

  • Visitante
Re: Vuelve Subbuteo
« Respuesta #5 en: 21 de Mayo de 2012, 14:11:39 »
Entonces, los que jugáis a Subbuteo ¿No lo hacéis con Total Soccer? ¿Son excluyentes?

Para nada, se puede jugar con los dos indistintamente, simplemente tienen características distintas a la hora de "manejarlo". De hecho existen más marcas de "fútbol de mesa" que es como se llama técnicamente el juego, y casi todas perfectamente válidas.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Vuelve Subbuteo
« Respuesta #6 en: 21 de Mayo de 2012, 14:13:07 »
Yo tenía entendido que a nivel profesional se jugaba con astrobase, zeugo, parodi y demás.

Buenas noticias que vuelva a salir el original en España. Que el último de cartón era de risa.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Vuelve Subbuteo
« Respuesta #7 en: 21 de Mayo de 2012, 14:13:57 »
¿Conocéis algún sitio en Zaragoza que se juegue a subbuteo? ¿Hay asociación o federación?

MilleMiglia

  • Visitante
Re: Vuelve Subbuteo
« Respuesta #8 en: 21 de Mayo de 2012, 14:33:10 »
Yo tenía entendido que a nivel profesional se jugaba con astrobase, zeugo, parodi y demás.

Buenas noticias que vuelva a salir el original en España. Que el último de cartón era de risa.

Zeugo y Parodi son la misma fábrica, y tiene una distribución muy limitada a Italia.

Astrobase, junto con Profibase o Extreme Works son los proveedores de material de más alta calidad y, por lo tanto, más caro. Básicamente venden bases.

MilleMiglia

  • Visitante
Re: Vuelve Subbuteo
« Respuesta #9 en: 21 de Mayo de 2012, 14:34:38 »
¿Conocéis algún sitio en Zaragoza que se juegue a subbuteo? ¿Hay asociación o federación?

La actividad más cercana que conozco en Aragón está en Huesca, en Ayerbe exactamente.

Sé también que hubo un grupo de gente que se juntaba en Zaragoza para jugar, pero intenté contactar con ellos en repetidas ocasiones sin éxito.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6418
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Vuelve Subbuteo
« Respuesta #10 en: 21 de Mayo de 2012, 15:57:38 »
No ha desaparecido en ningún momento este extraordinario juego(el mejor al cual he jugado nunca y que no se puede considerar de ninguna manera como un juego de tablero, es un juego de habilidad y muuuuuuucha práctica).
desde hace unos 8 años las fichas que ahn ido apareciendo han sido las modelo ZEUGO, que son una pasada aunque muchos nostálgicos siguen prefiriendo las de toda la vida y más concretamente las de los años 80-90.
Si vaís a montar un club, enhorabuena, es una gran decisión y que tengaís participantes, vaís a disfrutar como cosácos, el Subbuteo repito es un JUEGAZO y para todas las edades.

saludos

hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re: Vuelve Subbuteo
« Respuesta #11 en: 22 de Mayo de 2012, 00:46:29 »
Personalmente creo que Subbuteo, es la mejor simulación sobre mesa, de un partido de fútbol. Ahí lo dejo.  ;)

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Vuelve Subbuteo
« Respuesta #12 en: 22 de Mayo de 2012, 07:57:23 »
Interesante, el tema es que si andas jodido de las lumbares este juego ya lo tienes que descartar, al menos eso es lo que me pasa a mí  ;D

Hace más o menos dos años, un amigo y yo nos dijimos, y si volvemos a jugar al Subbuteo y no ves en que berenjenal de marcas y niveles de componentes nos metimos, vaya torrente de información que tienes que saber antes de liarte a comprar un simple equipo.

Primero la cantidad de marcas que hay, subbuteo es como lo conocimos por el cola~cao, ahora creo que se llama Fútbol de Mesa y existen marcas como astrobase, zeugo, Parodi y demás, tal y como ha comentado Wkr.

En Italia le dan al tema y en tiendas online de ese país puedes encontrar equipos de esas marcas muy currados y pintados que son una delicia, ahora eso si, el precio pica dependiendo del tipo de bases que le quieres poner y ojo vaya temazo eso de las bases, su forma, y los pesos que puede ponerle, además si te metes a buscar info, verás que te recomiendan empezar por un y tipo de base y que luego elijas las profesionales, si como lo oís, bases para campeonatos y demás.

Hay una marca Americana o Argentina, ahora no recuerdo, cuyos componentes me encantaron, pero se va de madre para empezar el lío, ahora eso sí, los campos de esa marca son una delicia, tipo profesional, los que se juegan en los campeonatos o federaciones.

Nosotros tenemos un kit de iniciación, pero lo comentado al empezar a jugar el tema lumbar me aviso de que me dedicase a otra cosa, eso sí, me molo mucho empezar a jugar y ojo con las reglas oficiales, están pero que muy bien y jugar un partido con esas reglas no tiene nada que ver con las que te venían en el cola~cao del 82.

Lo dicho todo un mundo y a ver qué tal la marca Subbuteo con qué nivel de componentes nos viene.

Un saludo

MilleMiglia

  • Visitante
Re: Vuelve Subbuteo
« Respuesta #13 en: 22 de Mayo de 2012, 09:03:00 »
Efectivamente, el "fútbol de mesa", que es la denominación "técnica" del Subbuteo de toda la vida, requiere de unas lumbares potentes, a no ser que juegues en una mesa en condiciones, claro.

Sobre las marcas y el material, el Subbuteo tiene mucho parecido con el Scalextric (también conocido como Slot), hay muchísimas marcas de componentes, neumáticos...pero Subbuteo (o Scalextric) sólo hay uno...

Yo recomiendo no liarse de principio, comprarse un set de los normales que para jugar y disfrutar es más que de sobra y, si vemos que el vicio es muy grande, empezar a investigar en el after market de accesorios y materiales.

Nosotros, como ya hemos pasado por ese aprendizaje, a toda la persona que llega nueva le vamos recomendando qué comprarse, le dejamos material para que pruebe, etc.

Resumiendo: para jugar con un set de Subbuteo normal es más que suficiente. Llega a España la primera semana de Junio, con la Eurocopa.

Saludos.

AiGoR

Re: Vuelve Subbuteo
« Respuesta #14 en: 22 de Mayo de 2012, 16:50:04 »
Sabemos donde lo van a empezar a poner a la venta?

Un saludo

Yo no soy nuevo y por eso tengo firma.