logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16205 veces)

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nominados al Spiel des Jahres 2012
« Respuesta #15 en: 21 de Mayo de 2012, 15:53:35 »
Las nominaciones parecen de coña  :P

bravucon

Re: Nominados al Spiel des Jahres 2012
« Respuesta #16 en: 21 de Mayo de 2012, 16:22:42 »
De todo lo que hay entre nominados y finalistas sólo he jugado a K2 (expertos? menudo nivel hay en Alemania), Village y Rapa Nui.

Espero que el Village se lleve el premio de expertos porque los otros dos son familiares 100%, aunque en realidad me da un poco igual porque estos premios no tienen ya ningún tipo de repercusión. Es más, todos los años volvemos aquí a tirarnos de los pelos por los nominados y acabamos diciendo que en el fondo ya no tienen ningún tipo de interés para nosotros...

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nominados al Spiel des Jahres 2012
« Respuesta #17 en: 21 de Mayo de 2012, 17:57:42 »
Efectivamente, lo de todos los años. Yo también prefiero los de Portugal. También, como todos los años aclarar que el juego del año en Alemania se le da a juegos para un público más amplio. En esa categoría entraría, sin duda, el Village, como un digno ganador. También el K2.
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

+ab

Re: Nominados al Spiel des Jahres 2012
« Respuesta #18 en: 21 de Mayo de 2012, 18:29:04 »
 Pero el 7 wonders también se criticó mazo por ser un filler y tal y mira lo bueno que es el susodicho. Es posible que pase algo así con el resto ¿?

 El del burro da mucha pena estéticamente hablando y por lo que he leído va como de recordar imágenes. Pero claro, hasta que no sepamos más pues... no se sabe qué tal.

 Y bueno, que estas cosas también pasan en el cine, que a veces una película se lleva 12 nominaciones porque el resto son una patata y no porque sea muymuy buena.  ;D

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Nominados al Spiel des Jahres 2012
« Respuesta #19 en: 21 de Mayo de 2012, 18:48:19 »

 El del burro da mucha pena estéticamente hablando y por lo que he leído va como de recordar imágenes. Pero claro, hasta que no sepamos más pues... no se sabe qué tal.


Pues es de Mentzel y es premio Graf Ludo 2011 de diseño...
http://www.jugamostodos.org/index.php?option=com_content&task=view&id=2753&Itemid=31

.. para gustos colores...

ACV

+ab

Re: Nominados al Spiel des Jahres 2012
« Respuesta #20 en: 21 de Mayo de 2012, 18:52:45 »
Pues es de Mentzel y es premio Graf Ludo 2011 de diseño...
http://www.jugamostodos.org/index.php?option=com_content&task=view&id=2753&Itemid=31

.. para gustos colores...

ACV

 Vaya, es una agradable noticia  :) La verdad es que tengo predilección por los dibujos humorísticos y tal, pero los dibujos más juveniles del tipo dungueons o, por ejemplo, la maravillosa portada de los colonos de europa en la edición española, están mucho más elaboradas. Eso sí, se adecua muy bien al sector infantil el dibujo del burro, es simpático.

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re: Nominados al Spiel des Jahres 2012
« Respuesta #21 en: 21 de Mayo de 2012, 18:55:21 »
Como todos los años... recordar que el premio de Portugal es un premio de un blog, como el Spiel des Suegras 2012 (que acaba de comenzar su fase de votos); y al ser de un blog da igual que se publique en portugués o en otro idioma, eligen un juego y punto.

A mi me parecen bueno candidatos para el premio... no olvidemos que este premio ha recaido en juegos como el alhambra (2003) Catan (1995) etc... que no distan mucho del Kindom Builder o del Vegas


malarrama

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 408
  • Ubicación: Club DA2 (Madrid)
  • Pan Bendito, me lo das o te lo quito...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nominados al Spiel des Jahres 2012
« Respuesta #22 en: 21 de Mayo de 2012, 19:56:02 »
Malarrama, llevate el Vegas a las jornadas de DA2...

No, si llevar me lo pienso llevar, descuida. Otra cosa es si me lo traeré de vuelta  ;D

Yo llevo el K2 para quien quiera catarlo... Es un juego entretenido, no muy complicado, pero debe ser para expertos cuando tiene la Variante Familiar de la carta de Rescate...  ;D ;D ;D

...y a ver si es posible que contemos con un La Villa para regocijo de los asistentes...  :D

Pues eso depende de ti, jashondo!

Y ahora en serio, a mi el K2 me parece un juego muy entretenido, muy bien producido y que encajaría perfectamente en el primer apartado del SdJ, lo de colocarlo entre los expertos es una discusión eterna que se viene dando desde que existe esta dichosa categoría. Ahora, en lo que no estoy de acuerdo es en que no sirva para nada. Cualquier editor alemán daría un brazo por poner el logo en la cubierta de su juego.

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re: Nominados al Spiel des Jahres 2012
« Respuesta #23 en: 21 de Mayo de 2012, 20:14:09 »
Seguro que el Spiel des Suegras 2012 tiene una mejor selección de juegos, no se, hay unos pocos que no conozco, pero mirando las reseñas y demás....No se si es que ya soy muy exquisito, pero me parece que hay mejores juegos editados durante el 2011...
En fin, alemania patria querida!!!
Saludos Serranos

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: Nominados al Spiel des Jahres 2012
« Respuesta #24 en: 21 de Mayo de 2012, 20:22:33 »
Si el SdJ no se lo lleva Kramer, el juego no merece la pena.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nominados al Spiel des Jahres 2012
« Respuesta #25 en: 21 de Mayo de 2012, 21:54:39 »
Pues después de leer este hilo yo solo pienso en jugar al K2... y no lo había oído en mi vida  ::)

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nominados al Spiel des Jahres 2012
« Respuesta #26 en: 21 de Mayo de 2012, 22:03:18 »
Y lo que te queda, MJ. Así empezamos todos: tan contentos con nuestro Catán, nuestro Carcassonne o nuestro Ticket to Ride hasta que nos empezamos a dar cuenta de que hay taaaaaaaaaantos juegos ahí fuera. ;D

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nominados al Spiel des Jahres 2012
« Respuesta #27 en: 21 de Mayo de 2012, 22:04:17 »
Y lo que te queda, MJ. Así empezamos todos: tan contentos con nuestro Catán, nuestro Carcassonne o nuestro Ticket to Ride hasta que nos empezamos a dar cuenta de que hay taaaaaaaaaantos juegos ahí fuera. ;D

 ;D

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5903
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Nominados al Spiel des Jahres 2012
« Respuesta #28 en: 21 de Mayo de 2012, 22:20:24 »
Y lo que te queda, MJ. Así empezamos todos: tan contentos con nuestro Catán, nuestro Carcassonne o nuestro Ticket to Ride hasta que nos empezamos a dar cuenta de que hay taaaaaaaaaantos juegos ahí fuera. ;D

Pues en su reinado como baronet dijo que no se veía con 100 juegos en sus estanterías  ::) Tiempo al tiempo, porque lleva un camino  :D
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

triki_one

Re: Nominados al Spiel des Jahres 2012
« Respuesta #29 en: 21 de Mayo de 2012, 22:30:12 »
Yo creo que este año lo que tienen que hacer es dejar el premio desierto

Por cierto MJ  no te engañes;  compraras hasta llenar cualquier hueco de la casa....la frase "este es el ultimo" no tiene valor en este mundo........rianse de la nicotina, una mariconada comparado con el olor del juego nuevo.
« Última modificación: 21 de Mayo de 2012, 22:33:44 por triki_one »