logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 9808 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Divinare (reseña)
« Respuesta #15 en: 21 de Mayo de 2012, 14:26:06 »
Gracias por la reseña Wkr. Supongo que has tenido la oportunidad de jugarlo en Granollers, ha sido el juego de moda en la feria.

Lo jugué en Granollers, pero para mi el juego de moda fue Musketeers, y luego Jinx.
Mención especial a Get Bit con su tiburón.

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Divinare (reseña)
« Respuesta #16 en: 21 de Mayo de 2012, 14:42:20 »
Lo jugué en Granollers, pero para mi el juego de moda fue Musketeers, y luego Jinx.
Mención especial a Get Bit con su tiburón.

Ostras, yo esperaba una reseña del Musketeers...Sin duda otra de las sorpresas para mi, vamos , que cae fijo.
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Divinare (reseña)
« Respuesta #17 en: 21 de Mayo de 2012, 14:46:31 »
Ostras, yo esperaba una reseña del Musketeers...Sin duda otra de las sorpresas para mi, vamos , que cae fijo.

¿Tu también caiste en los mosqueteros? y si no me equivoco es un juego del 91. ya tengo nombre para el Blog que le voy a dedicar "20 años despues".

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Divinare (reseña)
« Respuesta #18 en: 21 de Mayo de 2012, 15:01:50 »
Supongo que os referís a este:

http://boardgamegeek.com/boardgame/2179/musketeers

Muy buen jueguito. Me lo enseñó Murria hace tiempo y, si se trata de este, me pareció la típca joyita oculta.

Saludos


Palpatain

Re: Divinare (reseña)
« Respuesta #19 en: 21 de Mayo de 2012, 16:00:52 »
Mi sensacion es que despues d haber jugado 4 partidas es q no hay tanto azar, el obligar a mover es parte de la estrategia, y tambien pensar que cartas pasar o cuales no. solo pasas 3 cartas cuando tienes 6 , 2 cartas cuando tienes  y 1 cuando tienes 2 y solo al de la derecha. ( no se d donde quieres sacar que es como wonders).
La estrategia se basa en que antes de jugar la primera carta ya saves 9 cartas de 24 y ya te haces una idea de que se esta jugando y las siguientes rondas son para afinar.
Me gusto mucho, un juego para jugar 4 veces al mes antes de quemarlo.
De echo como el numero no es importante se podria hacer con 4 cartas diferentes repetidas, ya pueden ser de poquer blancas o simplemente mana de magic.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Divinare (reseña)
« Respuesta #20 en: 21 de Mayo de 2012, 18:45:04 »
Yo no he dicho que sea igual igual, pero la mecanica es parecida (pasar cartas al de al lado y cambiar la rotacion) o por lo menos a mi me lo parece. De todos modos no es un juego que me compre por mucho premio que tenga. Prefiero mil juegos antes que este ;)

A eso se le llama DRAFT, y lo usan los juegos desde hace siglos. Vamos que es como decir que el Puerto Rico es un plagio del Caylus, o el Mansiones de la Locura del Heroquest.

Mil gracias por la reseña Wkr, interesante juego que me entró por los ojos por el diseño gráfrico, pero el precio me parece un apasada para lo que es. Le seguiré la pista.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: Divinare (reseña)
« Respuesta #21 en: 21 de Mayo de 2012, 19:41:30 »
A mi el juego me ha parecido entretenido sin más. Está bien como filler para pasar el rato con la familia. Y si a algún juego me recuerda es a skull and roses.

Si tengo que ponerle una pega es que el juego es casi exclusivamente para 4 jugadores, con otro número se resiente.
« Última modificación: 21 de Mayo de 2012, 19:44:13 por NETes »
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

mcfer2k

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 770
  • Ubicación: Ravensburg (DE)
  • Nothing is impossible for STUPENDOUS MAN!!!
  • Distinciones Traductor (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Divinare (reseña)
« Respuesta #22 en: 21 de Mayo de 2012, 19:55:56 »
Yo también me sumo a los agradecimientos. ¡Gracias JC! Claro, preciso y con el (importante) detalle de la posibilidad de fabricártelo, porque a mí el precio me echa para atrás...

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: Divinare (reseña)
« Respuesta #23 en: 21 de Mayo de 2012, 20:08:34 »
Con naipes se puede jugar a un juego similar pero no igual. Una de las cosas que tiene el juego es que cuando otro jugador baja una carta no sabes si es una que el tenía o una que le has pasado. Con una baraja de naipes sabrás si se la has pasado tú o no.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Divinare (reseña)
« Respuesta #24 en: 21 de Mayo de 2012, 20:53:26 »
Con naipes se puede jugar a un juego similar pero no igual. Una de las cosas que tiene el juego es que cuando otro jugador baja una carta no sabes si es una que el tenía o una que le has pasado. Con una baraja de naipes sabrás si se la has pasado tú o no.

Este detalle es una buena puntualización, a lo mejor acabas de descubrir la solución al problema que yo veía de azar al final de la partida. Así si hay una manera de controlar lo que va saliendo.

Como ya mencionaron también puedes fabricartelo usando maná de magic, las cartas de recursos del Mare Nostrum, Civilization (AH) o Mundus Novus (aquí no se si hay suficientes), por ejemplo. Aquí sí que sería idéntico.
« Última modificación: 21 de Mayo de 2012, 20:56:55 por Wkr »

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: Divinare (reseña)
« Respuesta #25 en: 21 de Mayo de 2012, 21:46:45 »
Incontrolable, más bien esta palabra define mejor lo que en la reseña llamas azar.

Y con una baraja de naipes eso se resuelve en gran medida, quitando que te comes sí o sí la última carta que te pasen. Pero eso convierte el juego en un cuenta cartas, que supongo que a alguien le puede resultar interesante, pero para mi sería algo aburridísimo.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Cibarius

  • Visitante
Re: Divinare (reseña)
« Respuesta #26 en: 21 de Mayo de 2012, 21:59:47 »
A mi no me ha llamado la atención, la mecánica no me gusta, me parece un juego algo incontrolable (como bien dice el compañero NETes), aunque entiendo que haya a gente que le mole el juego. También creo que se está hypeando bastante y no se muy bien el por que.
Eso sí, es bonito bonito, aunque algo caro para mi gusto.

Saludos

Melko

Re: Divinare (reseña)
« Respuesta #27 en: 22 de Mayo de 2012, 00:13:40 »
A mi no me ha llamado la atención, la mecánica no me gusta, me parece un juego algo incontrolable (como bien dice el compañero NETes), aunque entiendo que haya a gente que le mole el juego. También creo que se está hypeando bastante y no se muy bien el por que.
Eso sí, es bonito bonito, aunque algo caro para mi gusto.

Saludos

Divinare ganó el Concurs de Granollers del año pasado, ese que se presentaron 160 juegos. Con ese titulo ya no se puede decir que sea hype, algo deberá tener...

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: Divinare (reseña)
« Respuesta #28 en: 22 de Mayo de 2012, 09:04:34 »
Incontrolable, más bien esta palabra define mejor lo que en la reseña llamas azar.

Y con una baraja de naipes eso se resuelve en gran medida, quitando que te comes sí o sí la última carta que te pasen. Pero eso convierte el juego en un cuenta cartas, que supongo que a alguien le puede resultar interesante, pero para mi sería algo aburridísimo.
Complicado un cuenta cartas cuando el objetivo es saber las cartas que hay ¿no?

En realidad sí cuentas cartas. Cuando te quedan dos en la mano, se han jugado 16, quedan 8 por jugar y 12 que están fuera y puedes contar cuantas de cada tipo se han jugado por que son públicas.

La gracia del juego es que esa última carta que todos decís que te vas a comer.

Te las vas a comer tú y todos los demás. Así que tienes que estar preparado para ese último turno.
El único defecto que le veo al juego es que el que esté a la derecha del más paquete tiene mucho ganado. Pero si todos son del mismo nivel, el juego me parece una gozada.

bravucon

Re: Divinare (reseña)
« Respuesta #29 en: 22 de Mayo de 2012, 10:50:56 »
es como decir que el Puerto Rico es un plagio del Caylus

Lo cual es cronologicamente imposible.  ;D