logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11915 veces)

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet 21/05/2012 #104 Jose-san
« Respuesta #45 en: 23 de Mayo de 2012, 12:29:15 »
Si aun no tienes tu ultimo grial, te lo puedo pasar para que te lo hagas tu mismo

Gracias! De momento voy a esperar a las opiniones de la reedición de FFG. Si me convence ya no me tomo la molestia :)

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet 21/05/2012 #104 Jose-san
« Respuesta #46 en: 23 de Mayo de 2012, 12:55:05 »
Y añado un par mas:

Mejores juegos de ESDLA sin contar el de SATM

Sin duda, War of the Ring está muy conseguido y es muy bonito. El trivial de ESDLA de FFG es muy divertido para los fans del libro.

De Bladerunner cual es la mejor version?

Cualquiera de los montajes del director. Yo tengo el "final cut" en blu-ray y es prácticamente idéntico al "director's cut".

Es Deckard un pellejudo?  ;D

Jajaja. Claro que sí, a estas alturas ya lo sabe todo el mundo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5264
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet 21/05/2012 #104 Jose-san
« Respuesta #47 en: 23 de Mayo de 2012, 14:42:06 »
Veo que menos en el gusto musical y Tintín, pues conicides conmigo bastante :P Aunque de todos es sabido que Deckard no era para nada un Replicante, ni en el libro y en la peli tampoco. :D :D ;D

Así que sigamos con algunas preguntas sencillas y otras no tanto:

Visto la temática de juegos que tienes pendientes de probar, ¿Te consideras un grognard de esos xungos? ¿Vas camino de ello? O quizá te pase como a Deckard que ya lo eres y no te has dado cuenta todavía? ¿Hace un Catán o Misterio de la Abadía?




... pero por aquel entonces los vegetales y yo nos llevábamos peor que ahora. Ni que decir tiene que limpié el cuenco sin abrir el pico.

Juasss, muy bueno... :D :D


Muchas. Por elegir una, la liga de Blood Bowl (2ª edición) que jugué hace 1000 años fue una experiencia única. Guardábamos estadísticas de todos los jugadores, hubo mucha emoción y partidos memorables. Fue épico.

Y qué pasó al final con el Blood Bowl?? Os hartasteis? Por que la 3ª ed. Revisión 6 que van ahora, prácticamente difiere muy mucho de aquella vetusta 2º Edición, con cambios para mejor y equilibrar el juego la mayoría de ellos.

Republicano, sin duda alguna.

¿Eso existe todavía? Lo cual me lleva a la siguiente pregunta, la causa de considerarte republicano, es por convicción propia o más bien por lección aprendida de familiares y entorno que así te lo han imbuido? Lo pregunto más que nada, por que la mayoría que conozco que piensan así, y que no sean unos patanes, es por lección aprendida de sus padres/abuelos/etc que les han, hmmm, digamoslo así "lavado el cerebro" por que desde pequeños es lo que han vivido en sus casas, con sus historias, pesares y derrotismos, que trasmiten a generaciones futuras y éstas por mucho que se les intente explicar algo, se cierran en banda, aún siendo personas inteligentes, cultas y con estudios, que, por suspuesto, ni vivieron, ni tampoco sufrieron aquella época y parece que tengan la obligación romántica de solidarizarse con quién le trasmite dichas ideas. No sé cual será tu caso, pero, ya tienes en qué pensar, por que, por supuesto, no te considero un patán.  :P

La verdad es que hay para elegir. Voy a elegir a la dupla Camps-Rita, que son los que me ha tocado sufrir más de cerca. Como diría Sabina, sobran los motivos.

Sufrir? Y eso? Te han pegado? ... Los motivos nunca sobran, yo por Valencia todo es oir pestes en contra de los mandamases y llegan elecciones y siempre arrasan ??? ¿La gente miente más que habla? O realmente es un grupo minísculo que hace mucho ruido y pocas nueces??


Esta es más difícil. Yo siempre he tenido debilidad por Javier Solana, le doy el beneficio de la duda (no sé si podría haber hecho más) respecto de la guerra de los balcanes.

Hombre, éste a mí también me cae bien, pero, que yo sepá, casi siempre ha estado más centrado en Europa, que lo que pueda haber hecho por este nuestro país... ¿Segundo en la lista?
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4779
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Baronet 21/05/2012 #104 Jose-san
« Respuesta #48 en: 23 de Mayo de 2012, 14:53:46 »

¿El peor juego de mesa relacionado con el mundo de Tolkien?

Me dió la sensación, cuando estuve en Valencia, que los grupos de por allí sois tirando a 'endogámicos'. ¿Es cierto o solo es la percepción de alguien de un pueblo de provincias que, al tener poca gente disponible para jugar, piensa que toda la que hay, hay que aprovecharla? Es decir, que como en Valencia hay demasiada gente para jugar, se es más exigente o se prefiere jugar con los más conocidos y amigos, provocando que la mezcolanza de grupos sea mínima.

Aquí, en la provincia de Badajoz, no nos duele hacer 60 kilómetros para ir a jugar una tarde, pero claro, es que es eso o reducir el grupo a una pareja....

Sabes que si vienes por aquí, tendrás una recepción como te mereces.

Zolle

Re: Baronet 21/05/2012 #104 Jose-san
« Respuesta #49 en: 23 de Mayo de 2012, 16:16:38 »
-¿Le pedirías a Vladaa una expansión para el Mage Knight?
-¿Cómo te gustaría que fuese?
-¿Solo una expansión o muchas? ;D
-¿Qué precio tendría que tener?
-¿Tres días y tres noches en el MK te saben a poco?

Cuídate.
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet 21/05/2012 #104 Jose-san
« Respuesta #50 en: 23 de Mayo de 2012, 17:24:16 »
Veo que menos en el gusto musical y Tintín, pues conicides conmigo bastante :P Aunque de todos es sabido que Deckard no era para nada un Replicante, ni en el libro y en la peli tampoco. :D :D ;D

Jejeje. ¿En el libro había replicantes? No me acuerdo mucho, pero creo que no tenía nada que ver con la peli. Y ya que estamos, de Phillip K Dick recomiendo siempre Ubik y El hombre en el castillo.

Así que sigamos con algunas preguntas sencillas y otras no tanto:

Visto la temática de juegos que tienes pendientes de probar, ¿Te consideras un grognard de esos xungos? ¿Vas camino de ello? O quizá te pase como a Deckard que ya lo eres y no te has dado cuenta todavía? ¿Hace un Catán o Misterio de la Abadía?

No, no me considero un grognard, mi experiencia con los wargames es limitada y en general me gustan los wargames ligeros. El Washington's War por ejemplo me está gustando. CCA es uno de mis favoritos. Definitivamente no son los juegos de un grognard.

En contra de cierta leyenda urbana, estoy dispuesto a echar un Catan cuando haga falta. O un Misterio de la Abadia, del que no sé nada. Simplemente el Catan es un juego al que no me apetecería jugar todas las semanas. Es un poco largo como juego de tirar los dados a ver quien gana, pero hay juegos mucho peores.

Y qué pasó al final con el Blood Bowl?? Os hartasteis? Por que la 3ª ed. Revisión 6 que van ahora, prácticamente difiere muy mucho de aquella vetusta 2º Edición, con cambios para mejor y equilibrar el juego la mayoría de ellos.

Aquella liga se llevó hasta sus últimas consecuencias, con play-off y todo :) Y luego ya no hubo oportunidad de montar otra igual. Fueron muchas partidas. Recuérdame que te enseñe las hojas de los equipos en casa.

Tengo que decir que la 2ª edición es una gran desconocida, sobre todo porque casi nadie conoce estos dos libros de reglas:




Las reglas de 3ª edición son una simplificación, excesiva para mi gusto, del contenido de esos dos libros. Es cierto que las razas estaban muy desequilibradas, pero a quién le importa, esto es Blood Bowl!

¿Eso existe todavía? Lo cual me lleva a la siguiente pregunta, la causa de considerarte republicano, es por convicción propia o más bien por lección aprendida de familiares y entorno que así te lo han imbuido? Lo pregunto más que nada, por que la mayoría que conozco que piensan así, y que no sean unos patanes, es por lección aprendida de sus padres/abuelos/etc que les han, hmmm, digamoslo así "lavado el cerebro" por que desde pequeños es lo que han vivido en sus casas, con sus historias, pesares y derrotismos, que trasmiten a generaciones futuras y éstas por mucho que se les intente explicar algo, se cierran en banda, aún siendo personas inteligentes, cultas y con estudios, que, por suspuesto, ni vivieron, ni tampoco sufrieron aquella época y parece que tengan la obligación romántica de solidarizarse con quién le trasmite dichas ideas. No sé cual será tu caso, pero, ya tienes en qué pensar, por que, por supuesto, no te considero un patán.  :P

Efectivamente, he tenido en casa el "adoctrinamiento" al que te refieres, y aunque no viviera la época, me ha sido relatada de primera mano y por supuesto eso influye en mis sentimientos y sería un necio si no lo reconociera. Esto no quiere decir que no sea capaz pensar por mí mismo. Más de una vez he hecho autoexamen de mis ideas y las he modificado cuando he creído necesario.

Dejando de lado Guerra Civil y franquismo y centrándome sólo en la monarquía en sí, no me gusta la idea de la monarquía, no acepto que nadie tenga más derecho que yo por nacimiento y prefiero un modelo como el de las demás repúblicas europeas.

Tampoco es que odie al rey ni que me rasgue las vestiduras por los escándalos de la casa real ni por lo que cuesta al estado (creo que es una gota en el océano). Simplemente, se agradecen los servicios prestados, pero ya no son necesarios.

Sufrir? Y eso? Te han pegado? ... Los motivos nunca sobran, yo por Valencia todo es oir pestes en contra de los mandamases y llegan elecciones y siempre arrasan ??? ¿La gente miente más que habla? O realmente es un grupo minísculo que hace mucho ruido y pocas nueces??

Lo único que les falta es pegarme, ya me roban y me toman el pelo como quieren. Es extraño lo de Valencia, intento entenderlo pero no puedo. En cierta medida es normal que se oiga más a los descontentos, los que están satisfechos suelen estar más calladitos. Habría que entrar a fondo a analizar la sociedad valenciana, pero no tengo ganas de ofender a nadie.

Hombre, éste a mí también me cae bien, pero, que yo sepá, casi siempre ha estado más centrado en Europa, que lo que pueda haber hecho por este nuestro país... ¿Segundo en la lista?

Bueno, ¿un embajador no hace nada por su país por estar fuera? Ahora pienso otro :)

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet 21/05/2012 #104 Jose-san
« Respuesta #51 en: 23 de Mayo de 2012, 18:21:12 »
¿El peor juego de mesa relacionado con el mundo de Tolkien?

Bueno, no te sabría decir. Seguro que hay muchos malos, pero he tenido la suerte de no probarlos.

Me dió la sensación, cuando estuve en Valencia, que los grupos de por allí sois tirando a 'endogámicos'. ¿Es cierto o solo es la percepción de alguien de un pueblo de provincias que, al tener poca gente disponible para jugar, piensa que toda la que hay, hay que aprovecharla? Es decir, que como en Valencia hay demasiada gente para jugar, se es más exigente o se prefiere jugar con los más conocidos y amigos, provocando que la mezcolanza de grupos sea mínima.

Aquí, en la provincia de Badajoz, no nos duele hacer 60 kilómetros para ir a jugar una tarde, pero claro, es que es eso o reducir el grupo a una pareja....

Pues creo que tienes razón, por lo menos en mi caso. A mí me cuesta salir de casa a jugar y tengo la suerte de que a mis amigos no les importa venir :) Incluso relacionándome sólo con mi entorno inmediato, tenemos más veces el problema de ser muchos que de ser pocos. Los juegos para 2 casi no tocan mesa. Aunque no siempre ha sido así.

Aun así, fíjate que me voy todos los años a Alemania a viciarme al MECCG. Cuando la necesidad es grande... jeje. Sí que me gustaría ir un día a las CLBSK.

Sabes que si vienes por aquí, tendrás una recepción como te mereces.

Lo tengo en cuenta, gracias :)

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet 21/05/2012 #104 Jose-san
« Respuesta #52 en: 23 de Mayo de 2012, 19:43:27 »
-¿Le pedirías a Vladaa una expansión para el Mage Knight?

Aunque todavía me queda mucho jugo por sacar del juego base, compraría la expansión sin pensarlo dos veces.

-¿Cómo te gustaría que fuese?

Puestos a pedir:

- Correcciones de las erratas de la 1ª edición
- Más personajes
- Más tiles
- Más enemigos (incluyendo enemigos que se mueven y enemigos "finales")
- Más acciones/hechizos/artefactos/unidades
- Nuevos tipos de lugar

-¿Solo una expansión o muchas? ;D

Vamos con una de momento que la economía no está para muchos excesos.

-¿Qué precio tendría que tener?

Depende del contenido. Que no pase de 40 € (si tiene todo lo que pido).

-¿Tres días y tres noches en el MK te saben a poco?

Saben a poco, pero dan para mucho :)

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet 21/05/2012 #104 Jose-san
« Respuesta #53 en: 24 de Mayo de 2012, 12:22:42 »
Hombre, éste a mí también me cae bien, pero, que yo sepá, casi siempre ha estado más centrado en Europa, que lo que pueda haber hecho por este nuestro país... ¿Segundo en la lista?

Por más que le doy vueltas, aquí no ha habido un Churchill, ni un Roosewelt... Voy a elegir a Felipe González, como el político más prominente de los últimos 40 años, y que en conjunto (restando la corrupción) tuvo un impacto positivo en el país. Destacaría la (polémica) modernización del país (reconversión industrial e infraestructuras), haber sentado las bases del estado del bienestar (educación y sanidad) y las relaciones exteriores (CEE y OTAN).

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet 21/05/2012 #104 Jose-san
« Respuesta #54 en: 24 de Mayo de 2012, 15:01:00 »
3-Bueno, ahora  te paso la relación de algunos compañeros. Si quieres opinas lo primero que te venga en gana sobre cada uno de los siguientes nick's.
    a- Wkr
    b- Gelete
    c- Lev Mishkin
    d- Gixmo
    e- Byfed
    f- Afrikaner
    g- Koblar
    h- Bravucon
    i- Acv
    j- Lopez de la Osa - Csibadajoz
    k- carlosmememcmc
    l- Elqueaprende
   ll- Gand-Alf
   m- Nikita
   n- Brackder
   ñ- Gurney
   o- Speedro
   p- Perezron
   q- Anaskela
   r- Valdemaras
   s- Randast
   t- Zoroastro
   u- Pensator
   v- Jsper
   w- Mymenda
    x- Miguelón
    y- Maeglor
    z- Turk182

Vuelvo sobre esta pregunta que no quiero que digan que eludo ninguna :) Sólo voy a opinar de algunos, porque a más de uno no lo relaciono con su avatar o no tengo sus contribuciones claramente identificadas en la mente, espero que nadie me lo tenga en cuenta.

a- Wkr: para Wkr mi agradecimiento por mantener el sitio. Valoro sus opiniones en temas de actualidad.
b- Gelete: es de los usuarios de labsk con quien más coincido en opiniones sobre juegos, y tiene un buen sentido del humor, estoy seguro de que me lo pasaría genial jugando con él.
c- Lev Mishkin: Comparto su pasión por el Twilight Struggle, estaría bien echar una partida con él.
i- Acv: opiniones muy interesantes. Las opiniones interesantes es de las cosas que más valoro de labsk.
j- Csibadajoz: creo que es el único que he tenido el placer de conocer en persona de toda la lista. Lo dicho, un placer.
l- Elqueaprende: otro con el que me gustaría compartir mesa y juegos por su buen gusto :)
ll- Gand-alf: muy vehemente en sus opiniones, que en ocasiones no comparto (en otras muchas sí).
o- Speedro: otro de los usuarios cuyas opiniones sobre cualquier tema considero siempre con mayor atención. Tiene mi avatar favorito de labsk.
u- Pensator: 3/4 de lo mismo que Speedro, excepto por el avatar.

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: Baronet 21/05/2012 #104 Jose-san
« Respuesta #55 en: 24 de Mayo de 2012, 20:42:04 »
Enhorabuena por tu baronetazgo ,
ya eres parte de la nobleza ludópata......   

.....¡¡ y un gran poder conlleva una gran responsabilidad !!...... 

 .... unas cuantas preguntillas de rigor....

1). Tu primer recuerdo relacionado con los juegos de tablero.....
2). de niño querías ser....
3). El juego más raro con el que ta has encontrado....
4). ¿ y el peor ?
5). Darías lo que fuera por tener....
6). Si pudieras hablar con una persona fallecida, ¿ a quién eligirias y qué le preguntarias ?
7). ¿ hay vida después de la muerte ?
8 ). ¿ y en otros planetas ?
9). El Destino, ¿ está escrito ?
10). si en tu próxima vida te reencarnaras en un juego de tablero.. ¿ Cuál preferirias ?
11).¿ los juegos en casa o en unas jornadas ?

Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet 21/05/2012 #104 Jose-san
« Respuesta #56 en: 24 de Mayo de 2012, 22:48:41 »
Enhorabuena por tu baronetazgo ,
ya eres parte de la nobleza ludópata......   

.....¡¡ y un gran poder conlleva una gran responsabilidad !!...... 

 .... unas cuantas preguntillas de rigor....

Muchas gracias :)

1). Tu primer recuerdo relacionado con los juegos de tablero.....

Mi padre enseñándome a jugar al ajedrez.

2). de niño querías ser....

De todo, cada semana una cosa... astronauta, policía, arqueólogo, diplomático, geólogo...

3). El juego más raro con el que ta has encontrado....

Recuerdo de niño un juego que consistía en una especie de locomotora sobre la que se sustentaba una pelotita por efecto venturi y consistía en que la pelotita superase una serie de obstáculos. ¿Alguien recuerda cómo se llamaba?

4). ¿ y el peor ?

Que sea relativamente moderno... Pocket Battles.

5). Darías lo que fuera por tener....

La combinación ganadora del bote de los euromillones.

6). Si pudieras hablar con una persona fallecida, ¿ a quién eligirias y qué le preguntarias ?

¿Valen personajes históricos? Le preguntaría a Galileo qué se le pasó por la cabeza cuando descubrió las lunas de Júpiter.

7). ¿ hay vida después de la muerte ?

Estoy bastante seguro de que no.

8 ). ¿ y en otros planetas ?

Estoy bastante seguro de que sí.

9). El Destino, ¿ está escrito ?

No, excepto que creas en él. Es muy difícil hacer algo si estás convencido de que no puedes conseguirlo, es muy difícil no hacer algo si estás convencido de que no hay otra posibilidad.

10). si en tu próxima vida te reencarnaras en un juego de tablero.. ¿ Cuál preferirias ?

Me reencarnaría en un set de mah-jongg de un tugurio de mafiosos de Shanghai.

11).¿ los juegos en casa o en unas jornadas ?

La situación ideal: mis juegos, en mi casa, con mis amigos.

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet 21/05/2012 #104 Jose-san
« Respuesta #57 en: 25 de Mayo de 2012, 20:29:50 »
Volvamos al ataque, pero sin incidir en politica eso se lo dejamos a Suguru  ;D

-Viendo la cantidad de sitios raros en dónde despliegas un juego, dónde vamos a jugar ese 18xx?

-Tambien le das al wargame, que época prefieres? Tacticos, operacionales o estratégicos? Cuales?Hexagonos o areas? Fichas o bloques?

-Que es lo que buscas cuando juegas a wargames (o que es lo que te transmiten)?

-Te o cafe?

un saludo
Un abrazo fuerte, amigo.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet 21/05/2012 #104 Jose-san
« Respuesta #58 en: 25 de Mayo de 2012, 22:34:50 »
Volvamos al ataque, pero sin incidir en politica eso se lo dejamos a Suguru  ;D

Jajaja, cómo le gusta la polémica.

-Viendo la cantidad de sitios raros en dónde despliegas un juego, dónde vamos a jugar ese 18xx?

En mi casa, espero, que las fichas de poker parece que no pero pesan más que el juego! :)

-Tambien le das al wargame, que época prefieres? Tacticos, operacionales o estratégicos? Cuales?Hexagonos o areas? Fichas o bloques?

Soy un poco de extremos en esto. Me inclino por la antigüedad y por la WWII. El corazón me pide juegos estratégicos, extrañamente mi mente funciona mejor en los juegos tácticos (que también me gustan). Creo que no he jugado nunca un operacional. Me es indiferente hexágonos, áreas o point-to-point, confío en que el diseñador ha seleccionado la mecánica ideal para el juego. Y respecto counters o bloques, lo mismo. Los counters son más funcionales en general. Los bloques más bonitos (para mi gusto), pero poco prácticos a menos que sea para ocultar información.

Mi wargame favorito, sin vergüenza de reconocerlo, es Commands & Colors: Ancients. Creo que tiene mucha más sustancia de la que se le atribuye normalmente. Evidentemente no es una buena simulación, pero es un juego muy táctico, muy rápido y muy entretenido. Y por motivos similares también me gusta Combat Commander (en menor medida).

Como he comentado en el hilo, he jugado mucho a Britannia, ahora mismo estoy en un torneo online y no me va mal. Me parece muy buen multijugador con gente de nivel similar. Tengo debilidad por Russian Front porque fue uno de mis primeros wargames y me supuso un esfuerzo grande aprender a jugar.

Tengo ganas de probar el Paths of Glory, que lo tengo casi por estrenar, y Napoleon's Triumph también me llama. También tengo mucha curiosidad por la serie GBoH.

-Que es lo que buscas cuando juegas a wargames (o que es lo que te transmiten)?

En esto supongo que soy convencional (para un pseudo-wargamer). Primero, el desafío táctico (o estratégico), tenderle una trampa al rival a la vez que intentas descubrir la suya. Y luego la recreación histórica, ponerme en la piel de Aníbal o de Escipión... me gusta leer sobre el conflicto que estoy simulando y meterme en la partida.

-Te o cafe?

Café, ristretto, como lo hacen en Italia :)

ishtar

  • Visitante
Re: Baronet 21/05/2012 #104 Jose-san
« Respuesta #59 en: 27 de Mayo de 2012, 18:09:19 »
Hola y enhorabuena por tu reciente título.

Ya que finaliza tu semana de la fama...

¿qué tienes en cuenta para nombrar al siguiente Baronet?

¿la gente se resiste para aceptar?

si no aceptan ¿qué escusas ponen?