logo

Etiquetas: recomendado por autor 

Autor Tema:  (Leído 30675 veces)

Montag

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rompo una lanza a favor de Reiner Knizia
« Respuesta #75 en: 25 de Mayo de 2012, 14:17:21 »
Me parece que no ha salido por aquí el Palazzo..., pues, hala, lo saco yo... ;D
Palazzo es uno de mis "juegos-refugio"..., esos juegos que no son los mejores, ni los más sesudos, ni los más ensalzados, que no están en cabeza de ninguna lista, que no son compra obligada, ni must have, ni nada que se le parezca..., pero que al final -insistentes y tozudos- acaban saliendo a mesa una y otra vez, mientras las Grandes Celebridades Lúdicas los miran con envidia desde la estantería...

Por el otro lado...: de entre todos los que conozco de Knizia, el unico al que le cuelgo un "vade retro" es a La Gran Muralla China

Ludos      

jonnyutah

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rompo una lanza a favor de Reiner Knizia
« Respuesta #76 en: 25 de Mayo de 2012, 14:27:27 »
Uno que creo que no se ha hablado y a mi también me parece bastante bueno es el Poison. Tiene un aire al Toma 6 pero para menos jugadores. Mi juego Revelation (de Decktet) surgió tras jugar a este.

Para mi las mayores cagadas, de los que he jugado, son It's Mine y Córdoba.

Ya lo dije yo, Poison es muy bueno. Qué mas kieres con 50 cartas y por 8 o 10 €.

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Rompo una lanza a favor de Reiner Knizia
« Respuesta #77 en: 25 de Mayo de 2012, 21:03:38 »
Admito que me subo con bastante atraso a esta micro y más aún no la he repasado completa, pero por si a alguien le interesa mi opinión, aquí va:

Mi primer (y único juego) que tengo de este autor lo compré a ciegas y me pareció un bodrio, estoy hablando del inGenius (Genial), que por cierto, si alguien lo desea lo cambio por cualquier cosa. Sin embargo y aunque nunca los he jugado, he escuchado opiniones de gente a la cual respeto mucho, de que títulos como el Ra, el Trough the Desert, el Tigris & Euphrates, El Señor de los Anillos y El Hobbit, están bastante bien; además, algún mérito tendrá el tío para estar donde está.

Por lo propio, me ha gustado mucho el tema y la mecánica del relativamente nuevo "Indigo" (Ravensburger), que no parece ninguna genialidad, pero parece entretenido y elegante; además y ahora en el plano personal, he visto hace poco una especie de conferencia que el tío ha dado en la NY University, y la verdad es que carisma no le falta, es muy divertido y llevable; la verdad es que me ha sorprendido, ya que me lo imaginaba como un nerd pedante e infumable. Totalmente equivocado.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Fredovic

Re: Rompo una lanza a favor de Reiner Knizia
« Respuesta #78 en: 28 de Mayo de 2012, 12:21:27 »
Admito que me subo con bastante atraso a esta micro y más aún no la he repasado completa, pero por si a alguien le interesa mi opinión, aquí va:

Mi primer (y único juego) que tengo de este autor lo compré a ciegas y me pareció un bodrio, estoy hablando del inGenius (Genial), que por cierto, si alguien lo desea lo cambio por cualquier cosa. Sin embargo y aunque nunca los he jugado, he escuchado opiniones de gente a la cual respeto mucho, de que títulos como el Ra, el Trough the Desert, el Tigris & Euphrates, El Señor de los Anillos y El Hobbit, están bastante bien; además, algún mérito tendrá el tío para estar donde está.

Por lo propio, me ha gustado mucho el tema y la mecánica del relativamente nuevo "Indigo" (Ravensburger), que no parece ninguna genialidad, pero parece entretenido y elegante; además y ahora en el plano personal, he visto hace poco una especie de conferencia que el tío ha dado en la NY University, y la verdad es que carisma no le falta, es muy divertido y llevable; la verdad es que me ha sorprendido, ya que me lo imaginaba como un nerd pedante e infumable. Totalmente equivocado.

El Genial a 2 jugadores es una maravilla, sí lo jugaste con más, trata de darle otra oportunidad ;)

El juego hay que tomárselo con mucha malicia. Como en cada esquina se empieza con un color, si ves que ya tienes varios puntos de ese color y el otro jugador tiene 2-3, vete a cerrar ese color con otros, da igual que no hagas puntos. Él, luego tendrá que esforzarse para ir abriendo ese color por una zona ya más central y tú, a lo mismo, a ir cerrando. Si no se juega de esta forma, el juego no tiene sentido y a más jugadores como las piezas iniciales empiezan más abiertas (por detrás) y tarda más en tocarte, es incontrolable y un coñazo.

Expio

Re: Rompo una lanza a favor de Reiner Knizia
« Respuesta #79 en: 29 de Mayo de 2012, 00:28:14 »
Yo he jugado esta mañana a mi primer Knizia.

Trataba de que un jugador introducia una moneda en una tragaperras, los simbolos giraban y salian extraños resultados como por ejemplo inundaciones, dioses, monumentos y civilizaciones.

El premio no se lo llevaba el jugador que introdujo la moneda en la tragaperras, sino que los asistentes pujaban para hacerse con el.

Cada cierto tiempo habia una redada policial, tambien llamada Ra, que obligaba a cerrar la timba.

Eso si, me he quedado con ganas de ver ese del Tigris, a ver si se le veia el tema por algún lado y que no fuese un egipcio subido en una palestra diciendo "¡Oigaaaaa, tengo dos piramides, una inundación y un pueblo del bajo imperio! ¡Vaaaamos que se me los llevan! ¡Y de regalo un calabacín!"
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rompo una lanza a favor de Reiner Knizia
« Respuesta #80 en: 29 de Mayo de 2012, 00:29:22 »
Yo he jugado esta mañana a mi primer Knizia.

Trataba de que un jugador introducia una moneda en una tragaperras, los simbolos giraban y salian extraños resultados como por ejemplo inundaciones, dioses, monumentos y civilizaciones.

El premio no se lo llevaba el jugador que introdujo la moneda en la tragaperras, sino que los asistentes pujaban para hacerse con el.

Cada cierto tiempo habia una redada policial, tambien llamada Ra, que obligaba a cerrar la timba.

Eso si, me he quedado con ganas de ver ese del Tigris, a ver si se le veia el tema por algún lado y que no fuese un egipcio subido en una palestra diciendo "¡Oigaaaaa, tengo dos piramides, una inundación y un pueblo del bajo imperio! ¡Vaaaamos que se me los llevan! ¡Y de regalo un calabacín!"

El calabacín era de Rosemberg, no de Knizia :d
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Expio

Re: Rompo una lanza a favor de Reiner Knizia
« Respuesta #81 en: 29 de Mayo de 2012, 00:39:00 »
Es que el juego me dejo muy frio. Igual lo vuelvo a jugar, pero es que a mi los juegos deben de tener tema. Para eso juego un Rumy o un chichón.

Me recordó a uno de mover cubos de colores y coger circulitos al que le habian puesto dibujos del Mundo Disco.

Prefiero a Vlaada, que son euros pero que rezuman tema por todos los lados.
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1928
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rompo una lanza a favor de Reiner Knizia
« Respuesta #82 en: 29 de Mayo de 2012, 20:39:05 »
Pobre Knizia...todo el mundo vilipendiándole.

Pues mira tu por donde a mi me ENCANTA Knizia. Me parece un crack. El primero en vivir de esto, y si, para eso ha tenido que vender su alma a Satanas, sacar un monton de mierdas al año para meter dinero a la huchaca y copiarse así mismo hasta decir basta.

Y aún con eso el tío ha hecho verdaderas obras de arte. No me voy a poner a mirar el top 100 o 150 o los que seán, pero ahí arriba hay su media docena de Knizias, y siguen vendiendo.

- Tigris & Eufrates: una maravilla que no cansa nunca, e imposible de dominar, cuanto más juegas, peor se te da.
- Samurai: precioso, funcional, corto y cerebral, ¿qué mas se puede pedir?
- A traves del desierto: simple, facil de entender y de tremenda profundidad...y encima escala de miedo
- Taj Mahal: que decir...mi favorito, simplemente una obra de arte
- Amun Ra: puede que tenga el mejor sistema de subastas (ahora los puristas me harán arden en el infierno)
- RA: puffff otra obra de arte

Si a esto le sumamos juegos de cartas, chorrijuegos y demás...¿cuantas horas de diversión nos ha dado este hombre como para que ahora queramos enterrarle?

Que quereis que os diga...KNIZIA FOREVER!!!

Neiban

Re: Rompo una lanza a favor de Reiner Knizia
« Respuesta #83 en: 29 de Mayo de 2012, 21:41:33 »
Que quereis que os diga...KNIZIA FOREVER!!!

Amén hermano!  :D ;)
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rompo una lanza a favor de Reiner Knizia
« Respuesta #84 en: 29 de Mayo de 2012, 22:04:50 »
Sois lo peor, tengo el Samurai y el Tigris, y ahora ando buscando el Ra como loco,(el Amun lo tengo en un pedido que espero que salga adelante)

Asi me jodo la paga extra, y eso que me la ingresan en Junio
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1928
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rompo una lanza a favor de Reiner Knizia
« Respuesta #85 en: 30 de Mayo de 2012, 16:45:21 »
El RA es de los juegos que más mesa ve, pq se explica en menos de 10 minutos, dura 30 y no es un filler. Es un juego que nunca sobra el la mochila en una quedada.

Amun-Re ya es un juego mucho más profundo pero aún así para todos los publicos.

Si ya tienes 2 de la trilogía de losetas (tigris y samurai) vete por el tercero (a través del desierto), que quizás es el peor de los 3 pero tb el que más mesa ve.

y de verdad, que la joya de Knizia es el TAJ MAHAL, subastas, varias formas de puntuar, diferentes escalas sobre las que subastar, gestión de mano. Nada, nada, su mejor juego con mucho :)

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rompo una lanza a favor de Reiner Knizia
« Respuesta #86 en: 30 de Mayo de 2012, 22:34:32 »
Anshir, soy Salmantino y curro en Madrid, te lo digo, ya que me ha llamado la atención tu ubicación.

Y de verdad que paso de leer más, ahora también el Taj Mahal, lo que yo digo, no vuelvo a entrar en la BSK, XD
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rompo una lanza a favor de Reiner Knizia
« Respuesta #87 en: 30 de Mayo de 2012, 23:03:04 »
Yo tengo el lost cities. Es un pedazo de filler. He jugado al tigris en el iPad, y acabo de pillarme la edición alemana. Es un juegazo. Y me llama muchísimo la atención el Ra. Solo con eso me parece un diseñador que vale mucho la pena, aunque es verdad que no conozco el resto de juegos...

men

Re: Rompo una lanza a favor de Reiner Knizia
« Respuesta #88 en: 31 de Mayo de 2012, 12:14:08 »
Como su mismo nombre indica el Genial es sencillamente eso, genial. El Spiel de Jartes del año pasado, el Qwirkle, aunque puedan parecer similares no le llega a la suela, en emoción, duración, comodidad en puntuación... En fin, a mi, que soy más de temáticos o wargames es que me gustan todos sus juegos grandes...

... y no tan grandes, porque últimamente estoy todo enganchón a 2 de sus chorrijuegos, el Money y sobre todo el Poison, que no tienen nada pero es que están del kopón.

Muy grande Herr Doktor

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Rompo una lanza a favor de Reiner Knizia
« Respuesta #89 en: 31 de Mayo de 2012, 12:56:58 »
Como he dicho alguna vez me importa un huevo quien diseñe un juego.
En BSK somos tremendamente afortunados por poder acceder a críticas, opiniones, sesiones, reseñas de todo tipo de juegos. Leed antes de comprar (eso podemos hacerlo todos). Jugad antes de comprar (eso pueden hacerlo algunos). Y con la opinión que os forméis, comprad o no compréis.

A mi me parece estupendo que un tipo como este (se llame Knizia, Wallace, Feld o Pericodelospalotes) se pueda ganar la vida en este mundillo. Como si saca sólo un buen juego cada 20 bazofias. Si se venden y de vez en cuando da a luz a un buen juego, qué más da la paja de por enmedio? alguien las reseñará, lo leeré, lo desecharé y a tomar porsaco. Como consigo no dejarme llevar por el hype, sólo compro cuando sé que me gustará, después de investigar.

Dejad que se gane la vida vendiendo cosas mediocres (que ni a él le deben apasionar), y que de vez en cuando pueda dedicarse en cuerpo y alma a crear "uno de los nuestros".

Quien de vosotros disfruta al 100% con su trabajo? ;)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.