logo

Etiquetas: recomendado por autor 

Autor Tema:  (Leído 30565 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Rompo una lanza a favor de Reiner Knizia
« Respuesta #90 en: 31 de Mayo de 2012, 13:03:20 »
Eso un oximorón, Carquinyoli.

Por definición, un trabajo no se disfruta. Es lo que siempre digo, si fuera algo bueno, no pagarían por ello. :D

laniñademisojos

Re: Rompo una lanza a favor de Reiner Knizia
« Respuesta #91 en: 31 de Mayo de 2012, 16:06:59 »
Más que un oximorón es un oxímoron  ;D En realidad no conocía el significado de la palabra pero lo he buscado en la RAE y es esdrújula  8)

PD: knizia tu antes molabas! :D

brackder

  • Visitante
Re: Rompo una lanza a favor de Reiner Knizia
« Respuesta #92 en: 31 de Mayo de 2012, 16:14:31 »
  Lo mejor de Knizia son sus tweets y luego...algunos de sus juegos.


vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rompo una lanza a favor de Reiner Knizia
« Respuesta #93 en: 31 de Mayo de 2012, 16:41:34 »
Más que un oximorón es un oxímoron  ;D En realidad no conocía el significado de la palabra pero lo he buscado en la RAE y es esdrújula  8)

PD: knizia tu antes molabas! :D

Eso es porque hoy no se valora el trabajo como actor de danny de Vito, la juventud de hoy en día sólo quereis efetos especiales  ;D

Perdon por el OT

Un saludo
Un abrazo fuerte, amigo.

ximocm

Re: Rompo una lanza a favor de Reiner Knizia
« Respuesta #94 en: 31 de Mayo de 2012, 18:38:33 »
Yo creo que voy a romper una lanza de verdad....

Tuve su señor de los anillos, me gusto lo que vi pero veia que no tenia salida como juego familiar y lo vendi a pesar de que pintaba bien.

El juego exploradores o lost cities, es una joya para jugar con tu pareja y con niños.... juegas con tu mujer y entre turno y turno tienes a los niños entretenidos resolviendo multiplicaciones, sumas y restas. Divertido no lo veo, educativo tal vez.

Y Battleline? Porque c*j*nes no se recomienda antes que carcassone o catan a los jugadores nuevos?. Siempre se recomienda sota, caballo y rey, la lista de los de siempre y se olvidan de juegos como este. El tema pegado militar que puede echar atras ya lo he resuelto a mi manera. :P

Si, muchas cosas de knizia apestan, son aburridas, espesas o autoplagiadas, pero si algo he aprendido en este tiempo es en tratar de tener criterio propio y no dejarme llevar por la opinion de la mayoria, simplemente porque podrian estar equivocados ;)

Y los gustos son algo muy particular, lo que me gusta a mi a los demas les parece una kk y viceversa.. :D

un saludo
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

brackder

  • Visitante
Re: Rompo una lanza a favor de Reiner Knizia
« Respuesta #95 en: 31 de Mayo de 2012, 22:15:37 »
 El problema de Knizia es que muere de éxito y que ha aceptado muchos encargos comerciales que sólo sirven para dilatar su curriculum lúdico.
 Pero Knizia es uno de los más grandes diseñadores de juegos de la historia y eso es indiscutible. Ha diseñado docenas de éxitos y se habla de él continuamente. Es una celebridad. Su estilo de diseño, limpio y elegante, peca a veces de apoyarse demasiado en matemáticas claras. En cimentar sus juegos en la aritmética. Pero...¿cuántos juegos de Knizia están rotos? Es difícil encontrar uno sólo de ellos que pueda definirse así. Todos sus juegos funcionan y eso para mi es muy importante, porque no es fácil llegar a ese punto donde un juego gira en torno a sus mecánicas como los planetas giran en torno al sol.
  Knizia no sólo ha publicado juegos de mesa, sino que ha diseñado juegos para Nintendo y sistemas operativos móviles. Labyrinth, para IOS, es una auténtica maravilla. Y juegos de la simpleza y efectividad de High Society no se diseñan todos los días.
  En definitiva, yo también rompo esa lanza. Y aunque sus creaciones no son del todo el tipo de juegos que yo busco (soy más del tema, los dados y el ameritrashismo) le respeto y admiro por su perfección.
 
   

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re: Rompo una lanza a favor de Reiner Knizia
« Respuesta #96 en: 31 de Mayo de 2012, 22:33:03 »
- Tigris y Eufrates
- Taj Mahal
- Amun-Re
- The lords of the rings: Confrontation
- Samurai
- Battleline
- Mas allá del desierto
- Modern Art
- Rheinlander
- Genial
- Exploradores
- Ra
- Dream factory
- Medici
- Winner's Circle
- Blue Moon City
- High Society
- Colossal Arena
- Stephensons Rocket
- Kingdoms
- Palazzo
- Keltis
- Tower of Babel
- En Garde
- Merchants of Amsterdam

Y varios más que son dignos de mención.

Pero lo que está claro, es que últimamente no hace juegos como estos.
« Última modificación: 31 de Mayo de 2012, 22:36:34 por awi »

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rompo una lanza a favor de Reiner Knizia
« Respuesta #97 en: 31 de Mayo de 2012, 22:40:18 »
Todos los juegos, excepto Keltis, publicados antes de conocer yo los juegos de mesa. Y ya empiezo a ser veterano.

Fue bueno, muy bueno, pero está bastante acabado (lo siento, pero es que hace tiempo que no hace nada decente).
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re: Rompo una lanza a favor de Reiner Knizia
« Respuesta #98 en: 31 de Mayo de 2012, 22:45:02 »
Todos los juegos, excepto Keltis, publicados antes de conocer yo los juegos de mesa. Y ya empiezo a ser veterano.

Fue bueno, muy bueno, pero está bastante acabado (lo siento, pero es que hace tiempo que no hace nada decente).


Hombre, pero tampoco hay que quitarle lo bueno que tiene, aunque está claro que sus esfuerzos en el mundo lúdico van más en otra tendencia que la de antes.
Como aficionado pues me molesta que no se preste a hacer juegos como los que hacia antaño, de dificultad media. Y se dedique tanto a juegos que le darán dinero pero que no están al nivel que se puede esperar de él.  :)

A ver si nos vemos pronto.  :-*

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rompo una lanza a favor de Reiner Knizia
« Respuesta #99 en: 31 de Mayo de 2012, 23:36:29 »

A ver si nos vemos pronto.  :-*

Eso
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Errebe

Re: Rompo una lanza a favor de Reiner Knizia
« Respuesta #100 en: 11 de Julio de 2012, 13:06:16 »
Algo tendra el tío cuando somos capaces de llenar 11 páginas del foro hablando de él y de sus juegos.
Que si el Tigris... que si me gusta Samurai, que si caca la vaca... que si Battle Line... que si hace mil años que el tipo no crea nada decente porque le gusta más el dinero que a un tonto una piruleta...
A mí, personalmente, me gustan muchos de sus juegos; y digo personalmente porque sobre gustos ya sabéis... y es todo muy subjetivo (hay amor para las rubias, las morenas, los altos y hasta para algún que otro feo). Todo depende del día y del ánimo. Si hoy me apetece una partidita al Agricola, no me vengas con el Modern Art pero una reunión alrededor del Tigris o del Medici puede ser una maravillosa manera de pasar el rato.
Caben todas las calificaciones y todos los aplausos, repito, todo es subjetivo.
Pero chicos, de verdad, algo tendrá el agua cuando la bendicen ¿no?

ximocm

Re: Rompo una lanza a favor de Reiner Knizia
« Respuesta #101 en: 16 de Julio de 2012, 01:25:59 »
El juego exploradores o lost cities, es una joya para jugar con tu pareja y con niños.... juegas con tu mujer y entre turno y turno tienes a los niños entretenidos resolviendo multiplicaciones, sumas y restas. Divertido no lo veo, educativo tal vez.

Bueno, ni que decir que esta critica era negativa, el sistema de puntuaciones apesta...

Este fin de semana probe el samurai en su version tablero y le encanto hasta a la pequeña. Una de cal y otra de arena...

Y ahora no dejo de pensar el paralelismo entre el esfuerzo en reconocer la labor de los diseñadores incluyendo su nombre en la caja y que se compre un juego porque lleva ese nombre en la caja.

Creo que en todos los criterios de compra, uno tiene que buscar factores como tiempo, numero de jugadores, edad y la circustancia y gustos de su entorno. El autor sera lo de menos. ;)

Y cuando te preguntan si eres fan de un diseñador y de otro no, es tan absurdo como llamarte heavy por oir metallica y de ahi no sales. Lo mejor es que te guste la musica en general, la buena musica sea de quien sea y del estilo que sea. Y eso se aplica tambien a los juegos.

un saludo
« Última modificación: 16 de Julio de 2012, 01:28:28 por ximocm »
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Majadero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 473
  • Ubicación: Barcelona-Igualada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rompo una lanza a favor de Reiner Knizia
« Respuesta #102 en: 09 de Agosto de 2012, 14:33:14 »
Pues vengo con mi lanza a romperla aquí.

Este finde después de muuuucho tiempo nos echamos una al Taj mahal y que queréis que os diga?, cosa más fonita y mas elegante, juegazo.

Fredovic

Re: Rompo una lanza a favor de Reiner Knizia
« Respuesta #103 en: 09 de Agosto de 2012, 14:37:51 »
Pues vengo con mi lanza a romperla aquí.

Este finde después de muuuucho tiempo nos echamos una al Taj mahal y que queréis que os diga?, cosa más fonita y mas elegante, juegazo.

+1  :)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rompo una lanza a favor de Reiner Knizia
« Respuesta #104 en: 09 de Agosto de 2012, 15:59:44 »
#19 Tigris & Euphrates
#53 Ra
#83 Samurai
#94 Battle Line
#103 Amun Re
#106 Lord of the Ring the confrontation
#110 Taj Mahal
#119 Modern Art
#141 Ingenious
#204 Through the desert
#206 Lost Cities
#236 Medici
#245 Schotten Totten
#362 Winners Circle
#375 Colossal Arena
#461 High Society
#542 Razzia!
#765 Pickomino
#787 Palazzo
#799 Keltis
#882 Strozzi
#871 Poison
#887 Ivanhoe
#911 Medici vs Strozzi
#966 Sushizoch in gockelwok
#1038 Modern art (card game)

A los hechos me repito... este tio tiene dentro de los 1000 primeros juegos del ranking bgg unos cuantos no? cierto que titulos sonados pocos...

*Remarco los que me gustan mucho.
« Última modificación: 09 de Agosto de 2012, 22:31:02 por negroscuro »