logo

Etiquetas: recomendado por autor 

Autor Tema:  (Leído 30671 veces)

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Rompo una lanza a favor de Reiner Knizia
« en: 22 de Mayo de 2012, 10:50:54 »
Algun@s ya conocereis mi aversión a todo juego que huela a Knizia, y sí, he probado y jugado al 'Tigris & Euphates'.

Knizia, ese tipo que hace juegos como churros, 'chorrocientos', algunos piensan: "Alguno le tenía que salir castaña'. Yo voy más allá y hasta hace poco decía: 'Todos los juegos de Knizia, personalmente me parecen una castaña' (Personalmente).

A mi es que no me van los juegos abtractos, puramente matemáticos y sin nada de tema. (A parte que este señor, que le preocupa poco el tema y el diseño, tiene algunos juegos que son realmente feos al ojo humano).

Hasta que conocí su 'El Señor de los Anillos'. ¡Vaya juegazo! (a mi entender). Sí, muchas matemáticas y mucho pensar, pero con ese factor azar que te hace temblar cada vez que tienes que coger una ficha, esa cooperación que debe ser tan exacta, esa dificultad endiablable, y ¡ese tema!, que te hace revivir desde principio a fin el libro con sus grandes momentos. (Aunque hay que decir que detrás del tema no está Knizia, si no otro individuo que se lo ha currado bastante. ¿Quién diria que se puede coger un juego de Knizia colocarle un tema y que este no esté con alfileres?).

Así que desde ahora puedo afirmar: - Todos los juegos de Knizia me parecen pura basura - y diré por lo bajo - menos uno...

 ;D

Un saludo y opinen sobre su autor favorito: Reiner Knizia.  

« Última modificación: 22 de Mayo de 2012, 10:59:24 por LeBastard »

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rompo una lanza a favor de Reiner Knizia
« Respuesta #1 en: 22 de Mayo de 2012, 10:58:10 »
Knizia es a los juegos lo que Steven Spielberg al cine: hace una obra maestra y luego, para compensar, cinco o seis bírrias.  ;D ;D ;D

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re: Rompo una lanza a favor de Reiner Knizia
« Respuesta #2 en: 22 de Mayo de 2012, 11:18:50 »
A mi me molan algunos y otros no.

¿Veis que fácil?

Me mola el tigris y me encanta el modern art...



Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Rompo una lanza a favor de Reiner Knizia
« Respuesta #3 en: 22 de Mayo de 2012, 11:20:54 »
El problema es que tienen la manía de poner el nombre del autor en la caja y en el reglamento, sino no habría debate. :D Todos serían autores anónimos, como antaño.
De hecho tengo entendido que Herr Knizia lo obliga por contrato.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rompo una lanza a favor de Reiner Knizia
« Respuesta #4 en: 22 de Mayo de 2012, 11:26:46 »
Tigris y Ra son maravillosos juegos. A pesar de los churros que haya podido hacer solo con esos dos merece todo mi respeto. Y otros como Taj Mahal, Modern Art, Amun Re... esta claro que tiene cacotas mil pero el tío merece consideración  :P
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Rompo una lanza a favor de Reiner Knizia
« Respuesta #5 en: 22 de Mayo de 2012, 11:35:01 »

Yo creo que tiene muchos juegos notables y sobresalientes. Más que muchos otros autores, y no creo que sea solo por probabilidad y sacar juegos como churros.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rompo una lanza a favor de Reiner Knizia
« Respuesta #6 en: 22 de Mayo de 2012, 11:45:04 »
Jjejejeje saltó la polémica...  :P

No se os olvide que he utilizado en el primer post la palabra: PERSONALMENTE

Y PERSONALMENTE no me gusta ningún juego de Knizia...menos uno..(con voz baja).

Sigan opinando
« Última modificación: 22 de Mayo de 2012, 11:59:30 por LeBastard »

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rompo una lanza a favor de Reiner Knizia
« Respuesta #7 en: 22 de Mayo de 2012, 11:52:03 »
Tiene grandes juegos, Ra y Samurai me encantan, pero otros cojea bastante
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

men

Re: Rompo una lanza a favor de Reiner Knizia
« Respuesta #8 en: 22 de Mayo de 2012, 11:59:42 »
A pesar de que tiene juegos no tan brillantes (a ver que grupo no tiene algún disco flojo) me parece un gurú de los eurogames, que yo recuerde tiene varios juegos en el top100 de la bgg y yo tengo unos 10 de él y me gustan mucho.

Evidentemente si eres un wargamer no te va a gustar y es comprensible. Te tienen que gustar sus juegos. Y además fué un visionario en cuanto a juegos para moviles, tiene lo menos 30 publicados para iphone y se está forrando, lo que le hace ser más grande.

Lo dicho, el puto amo, aunque por aquí se le critica mucho en favor de otros diseñadores que se lo merecen menos (y no digo wallace por no empezar un flame ;D)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Rompo una lanza a favor de Reiner Knizia
« Respuesta #9 en: 22 de Mayo de 2012, 12:00:26 »
Yo salvaría de la quema bastantes.

Sobresalientes: Tigris & Euphrates, Samurai, Battle Line, Amun-Re, Medici, Ra.
Notables: Modern Art, Through the Desert, Lord of the Rings, Ingenious, Keltis, Taj Mahal.

Y luego tenemos el It's Mine (plagiado como Zampabollos).

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Rompo una lanza a favor de Reiner Knizia
« Respuesta #10 en: 22 de Mayo de 2012, 12:01:35 »
Y además fué un visionario en cuanto a juegos para moviles, tiene lo menos 30 publicados para iphone y se está forrando, lo que le hace ser más grande.

Es la persona que tiene más claro que está en el mundo de los juegos de mesa para ganar mucho dinero.
En todo que huela a $$$ es el primero.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rompo una lanza a favor de Reiner Knizia
« Respuesta #11 en: 22 de Mayo de 2012, 12:21:26 »
A mi Taj Mahal me parece también sobresaliente, lo malo que tiene que requiere de jugadores de buen nivel o puede haber un kingmaking descomunal, pero le sumaría en tu lista. Con lo demás totalmente de acuerdo con el maño.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rompo una lanza a favor de Reiner Knizia
« Respuesta #12 en: 22 de Mayo de 2012, 12:55:08 »
Una pregunta, que no tengo ni idea: el Calisto, es una copia vil del Blokus, o es al revés?
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Rompo una lanza a favor de Reiner Knizia
« Respuesta #13 en: 22 de Mayo de 2012, 12:59:25 »
Primero salió el Blokus.

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rompo una lanza a favor de Reiner Knizia
« Respuesta #14 en: 22 de Mayo de 2012, 13:15:11 »
Gracias WKR, pero que son clavados
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...