¡Sencillamente impresionante, negroscuro!
Bueno, bueno.... es que 'negro' ya lleva 4000 mensajes.... así cualkiera
Negro te lo ha contado muy bien. No obstante yo soy de los que piensa que "en el fondo" muchos eurogames sí son muy parecidos, y explico por qué: por lo que implican desde el punto de vista cognitivo, por las capacidades que se ponen en juego. Dicho de una forma muy grosera e inespecífica, lo que hay que hacer en una mayoría de eurogames es una cuestión aritmética con un cierto componen de funciones ejecutivas (planificar y anticipar qué puede pasar dentro de x turnos). Según esta perspectiva, agrícola y lehavre son prácticamente idénticos, junto con stone age y tantos otros juegos en los que la interacción con otros jugadores se limita que te bloquean opciones (y eso es precisamente lo que debes intentar anticipar).De este modo, aquellos eurogames que incluyen una interacción más directa sí supondrían un cambio importante, por ejemplo en carson city (un eurogame de colocación de trabajadores), donde además de colocar trabajadores puedes afectar directamente a otro jugador con los duelos y entrando en sus edificios, o el propio catán con la posibilidad de negociar recursos.Por supuesto que unos y otros son más profundos y complejos que otros (es decir, un Brass tiene mucha más profundidad que un fresco, no cabe duda, sin embargo las capacidades que se ponen en juego son muy similares, de la misma forma que la raiz cuadrada de 169 y la de un número primo de 6 cifras ponen en juego las mismas capacidades pero con distintas complejidades, además de por suspuesto una experiencia final muy distinta).Por otra parte, aunque las capacidades qeu se pongan en juego sean las mismas, uno de los elementos que hacen que los eurogames parezcan distintos entre sí son las mecánicas: en unos juegos se colocan trabajadores, en otros se colocan losetas, en otros se elijen "roles" o cartas... todo eso genera una versatilidad que da color y múltiples matices y elimina esa cierta "monotonía".Mi recomendación es que, con tiempo como bien te dicen, vayas conociendo sobre todo mecánicas distintas y valorando por tí mismo si te parecen o no similares.
PD: consejin, usa el foro para buscar foreros de tu zona/barrio con los que jugar o meterte en algun club, asi podras probar cosas nuevas y hacer amig@s.
Te comento que desde mi punto de vista existe una auténtica sobreoferta de juegos actualmente que hace que sea inevitable que unos juegos sean similares a otros; creo que desde hace unos años ya no se ha publicado un juego que sea absolutamente novedoso y rompedor como en su momento fueron Catán, Carcassonne y demás. Eso sí, la filosofía que estos juegos tenían, de sencillez, brevedad y diversión se ha ido perdiendo y los juegos se han ido "barroquizando" hacia juegos semicomplejos o complejos que para un público determinado, como es mi caso, no tienen cabida más que para guardar polvo.Yo siempre te recomendaría juegos con mecánicas originales, depuradas, sencillas, y rejugables, y evitaría cualquiera que mezcle mecánicas de otros juegos.Siento el rollo.Un saludo
como te pongas a tiro meto moneda, calvo, te lo juro por Snoopy.
Vaya par de paharos... venga de vacilar y vacilar.... Pos si, en eso estoy mas que de acuerdo, Feld es el number juan, yo empezaria por el año del dragon, ya que le gusta pensar...
Como digo yo... sufrir es una gozada, convierte el dolor en placer Casate conmigo Cuervo!
-Railes/Steam mejor 4 o 5, tiene un pelin de puteo, por la subasta sobretodo.
¿Un pelin de puteo? Se nota que has jugado poco, en mis partidas no hacen más que construirse vías para bloquear, colocar ciudades para putear y robar cubos a diestro y siniestro. Asi que no, para nada. Lo que si, un juego económico bueno de Wallace es Automobile, pero no es demasiado rejugable.
si he jugado bastante, pero mas puteo me parece un juego de conquistas/combates...