logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7474 veces)

kikaytete

  • Visitante
Re: Agricola: animales en la granja
« Respuesta #15 en: 06 de Junio de 2012, 00:01:32 »
Tras otras dos partidas lo que le veo es mucha linealidad en cuanto a los caminos a seguir. Al tener bastantes menos acciones, y haber tan pocos edificios especiales, hace que las acciones a elegir sean más claras, te quedas sin opciones óptimas, por así decirlo.
Esto me lleva a que tiene menos rejugabilidad, bastante menos que su padre, lo que unido a que las partidas son rápidas y que te puedes echar varias sin darte cuenta, creo que es un candidato a quemarse bastante rápido.
Esta claro que en un juego de 30 minutos es casi lo esperable, pero lo digo para que nadie se espere un Agrícola de media hora, aunque mantenga bastantes sensaciones parecidas.

tomol

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 891
  • Ubicación: Murcia
  • Casi tantos mensajes como juegos...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agricola: animales en la granja
« Respuesta #16 en: 06 de Junio de 2012, 07:58:42 »
Tras otras dos partidas lo que le veo es mucha linealidad en cuanto a los caminos a seguir. Al tener bastantes menos acciones, y haber tan pocos edificios especiales, hace que las acciones a elegir sean más claras, te quedas sin opciones óptimas, por así decirlo.
Esto me lleva a que tiene menos rejugabilidad, bastante menos que su padre, lo que unido a que las partidas son rápidas y que te puedes echar varias sin darte cuenta, creo que es un candidato a quemarse bastante rápido.
Esta claro que en un juego de 30 minutos es casi lo esperable, pero lo digo para que nadie se espere un Agrícola de media hora, aunque mantenga bastantes sensaciones parecidas.

Estoy de acuerdo, llevo ya 2 partidas y parece que se puede quemar bastante rapido, de hecho las primeras acciones a realizar son cantadas, hay que dejarlo en barbecho para no quemarlo. De todas maneras me ha gustado para inciar a no jugones (vease mi mujer) y es muy bonito montado

ibzdave

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 483
  • Ubicación: Palma
  • gaticos y monetes. ay los gaticos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agricola: animales en la granja
« Respuesta #17 en: 06 de Junio de 2012, 14:14:54 »
Nosotros lo probamos ayer y me ha parecido un poco soso... he tenido la misma sensación que cuando pongo un paquete de palomitas en el microondas, le doy 2 minutos y a mirar como crece la bolsa... en fin, 25 minutos para mirar como tus "animalitos" se reproducen.

Lo probaremos de nuevo a ver si la cosa cambia.


Baron Harkonnen

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 54
  • Ubicación: Almería
  • Esto es lo que haré, con el Duque y su familia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agricola: animales en la granja
« Respuesta #18 en: 15 de Junio de 2012, 12:09:51 »
a mi novia y a mi nos encanta..es adictivo y estamos jugando bastante,yo lo recomiendo mucho,si es cierto que se hace corto,pero y lo bien que lo pasas con esa desesperacion de que la granja de tu oponente esta mas completa que la tuya!yo opino quer se lo han currao con este jueguillo....si ya te gustaba el agricola ,este te encantara tambien!
Quien controla la Especia,controla el universo

Cayaurima

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agricola: animales en la granja
« Respuesta #19 en: 16 de Junio de 2012, 19:18:39 »
después de probarlo varias veces y siendo un incondicional del Agrícola original, debo confirmar que me gustó mucho éste. Si nos tomamos una buena dosis de Ubicatina (en pastillas o en jarabe…) y asumimos que es un juego corto, nos encontramos con una muy buena combinación de tema, mecánica, fluidez y presión. Olvidemos que es el hermano menor y asumamos que es un “chaval” inteligente
Es la naturaleza, será, que será,
que no tiene certeza y nunca te da,
que no tiene concepto, y nunca tendra,

Mi coleccion

Fermanowar

Re: Agricola: animales en la granja
« Respuesta #20 en: 17 de Junio de 2012, 19:47:59 »
después de probarlo varias veces y siendo un incondicional del Agrícola original, debo confirmar que me gustó mucho éste. Si nos tomamos una buena dosis de Ubicatina (en pastillas o en jarabe…) y asumimos que es un juego corto, nos encontramos con una muy buena combinación de tema, mecánica, fluidez y presión. Olvidemos que es el hermano menor y asumamos que es un “chaval” inteligente
Yo también he jugado 2 partidas, y el juego puedo decir que me encanta.
Tiene esa tensión de que no llegas a todo, y más si el contrario te limita las acciones que puedas hacer y juega a presionarte para que no puedas hacer todo lo que quisieras.
Y lo mejor es que cuando te empiezas a creer que la cosa va para adelante, se acaba la partida y piensas que si hubiera tenido 1 o 2 acciones más....

Saludos

PD: No lo comparéis con el agricola, es otro juego diferente.

Jotaengine

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 277
  • Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)
  • No te irás a la cama sin jugar a algo nuevo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agricola: animales en la granja
« Respuesta #21 en: 17 de Junio de 2012, 21:00:29 »
Yo lo he probado con mi padre y con mi señora y he de decir que ha cuajado con los dos.
Es un muy buen juego para iniciar a la gente y engancharles, rápido de desplegar, rápido de comprender y rápido de jugar.
Para los que no tienen mucho tiempo ni mucho espacio el jueguito es fabuloso.
Es muy bonito, y desplegado tiene ese nosequé que tienen los juegos del tio Uwe.
Muy recomendable, yo lo denominaría como "Prólogo de Agricola".
Por el precio que tiene, y lo que trae no me lo pensaría.

Saludos!.

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agricola: animales en la granja
« Respuesta #22 en: 17 de Junio de 2012, 21:35:26 »
Para mi solo le falta una cosa a este juego:




Me parece insulso a más no poder, y si tienes agrícola totalmente prescindible, es exprimir, claramente, lo que mueve "Agricola" como marca... no lo recomiendo ni para iniciarse... son 22 euros que puedes ahorrar para comprar un juego de verdad... AGRICOLA! ;)
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

Fermanowar

Re: Agricola: animales en la granja
« Respuesta #23 en: 17 de Junio de 2012, 21:43:41 »
Para mi solo le falta una cosa a este juego:




Me parece insulso a más no poder, y si tienes agrícola totalmente prescindible, es exprimir, claramente, lo que mueve "Agricola" como marca... no lo recomiendo ni para iniciarse... son 22 euros que puedes ahorrar para comprar un juego de verdad... AGRICOLA! ;)
Mira que eres talibán, para gustos colores.

Saludos

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agricola: animales en la granja
« Respuesta #24 en: 17 de Junio de 2012, 21:54:28 »
Me parece insulso a más no poder, y si tienes agrícola totalmente prescindible, es exprimir, claramente, lo que mueve "Agricola" como marca... no lo recomiendo ni para iniciarse... son 22 euros que puedes ahorrar para comprar un juego de verdad... AGRICOLA! ;)

+1. Soy de la misma opinión.

Eso sí, esto no quiere decir que el juego sea malo ni mucho menos.

Para los que estén empezando a jugar será una bendición porque es rápido, fácil de explicar y entra por los ojos; pero para los que ya han jugado a la versión ampliada esto no dejará de ser, como lo llamo yo de coña, un "Agricola for Dummies" (sin que se me ofenda nadie, por favor ;)).

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agricola: animales en la granja
« Respuesta #25 en: 17 de Junio de 2012, 22:03:27 »
Mira que eres talibán, para gustos colores.

Saludos

Por supuesto amigo Fermanowar, por eso expongo aquí mis gustos... creo que el juego no ofrece nada que no pueda ofrecer su hermano mayor salvo "transportabilidad", es que incluso para iniciarse me parece que es prescindible por que su hermano mayor ya ofrece esa posibilidad en su versión familiar... pero con todos los respetos es mi humilde opinión... que yo respeto hasta a los talibanes, más que nada por que quiero que ellos me respeten a mí...

Ahorraros 22 euros y compraros el agrícola si no lo teneis... si lo teneis y quereis un sucedanio para quitaros el mono, sois coleccionistas, os gusta todo lo que tenga ovejitas... este es vuestro juego.

Un saludote
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

Fermanowar

Re: Agricola: animales en la granja
« Respuesta #26 en: 17 de Junio de 2012, 23:35:01 »
Opiniones hay de todos los tipos y la tuya es totalmente respetable, pero también decir que momentos hay muchos, y hay que saber cuando jugar a un juego o a otro dependiendo la situacioón y éste es facilmente adaptable a cuando tengas poco tiempo, quieras jugar más de una partida, quieras llevartelo de viaje porque ocupa poco...etc..
También decirte que entiendo tu postura de que el agricola sea mejor juego, pero es que yo ni los comparo, simplemente intento encajar un juego en una situación u otra.

Saludos.

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agricola: animales en la granja
« Respuesta #27 en: 18 de Junio de 2012, 00:00:51 »
Opiniones hay de todos los tipos y la tuya es totalmente respetable, pero también decir que momentos hay muchos, y hay que saber cuando jugar a un juego o a otro dependiendo la situacioón y éste es facilmente adaptable a cuando tengas poco tiempo, quieras jugar más de una partida, quieras llevartelo de viaje porque ocupa poco...etc..
También decirte que entiendo tu postura de que el agricola sea mejor juego, pero es que yo ni los comparo, simplemente intento encajar un juego en una situación u otra.

Saludos.


Estupendo compañero, pero ni con esas me convence el juego, creo que si de lo que se trata es de dar información del juego para futuros compradores o interesados, que haya de las dos opiniones, a favor y en contra del mismo es enriquecedor...

No insisto más... simplemente quería dejar constancia de una opinión del juego no favorable, basada en la experiencia... cada cuál que compre y juegue lo que quiera... por cierto que si de comprar se trata, ya se ven copias en el foro compra-venta.

Salu2
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4701
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agricola: animales en la granja
« Respuesta #28 en: 25 de Junio de 2012, 00:45:01 »
(...)pero para los que ya han jugado a la versión ampliada esto no dejará de ser, como lo llamo yo de coña, un "Agricola for Dummies" (sin que se me ofenda nadie, por favor ;)).
Pues aquí uno que ha jugado a la versión ampliada, con cenagales, oficios y todo lo demás, y Agricola: Animales en la Granja no me parece en absoluto un "Agricola for Dummies" :) El juego es muy chulo y entre jugones se juega en 15 minutos o incluso menos (un Agricola completo, con cenagales y tal, a 2 jugadores me baja de la hora siempre, sin contar el montaje y la recogida). Ágil y rápido, y por todos los Vlaadas, ¡que es un Uwe que dura menos que un Mamma Mía!
Si os gusta tanto el sufrir sin fin, ahí está la trilogía de la cosecha. Ahora Uwe está en plan "pan para todos" y a mí personalmente también me mola: Ora et Labora y Animales en la Granja, ¡grandes juegos para estos momentos de crisis en que cuesta tanto crecer :D!

¡Ah! ¡y claramente enfocado a intentar atrapar a las parientas! El granjero y la granjera salen dieciochomilveces dibujados, encima del 2 de "2 jugadores" salen los iconos de una señora y un señor... me da a mí que va a vender como churros, y que aunque no os guste a alguno, sí que lo regalaréis: regalo simpático, refrescante y barato para parejas modernas a las que les gusten los retos, los rompecabezas... que aprecien pasar un rato agradable y más o menos intelectual moviendo figuritas de madera y losetas de cartón de un lado a otro de la mesa :D

¡Abrazos!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Agricola: animales en la granja
« Respuesta #29 en: 25 de Junio de 2012, 10:07:10 »
Pues aquí uno que ha jugado a la versión ampliada, con cenagales, oficios y todo lo demás, y Agricola: Animales en la Granja no me parece en absoluto un "Agricola for Dummies" :) El juego es muy chulo y entre jugones se juega en 15 minutos o incluso menos (un Agricola completo, con cenagales y tal, a 2 jugadores me baja de la hora siempre, sin contar el montaje y la recogida). Ágil y rápido, y por todos los Vlaadas, ¡que es un Uwe que dura menos que un Mamma Mía!
Si os gusta tanto el sufrir sin fin, ahí está la trilogía de la cosecha. Ahora Uwe está en plan "pan para todos" y a mí personalmente también me mola: Ora et Labora y Animales en la Granja, ¡grandes juegos para estos momentos de crisis en que cuesta tanto crecer :D!

¡Ah! ¡y claramente enfocado a intentar atrapar a las parientas! El granjero y la granjera salen dieciochomilveces dibujados, encima del 2 de "2 jugadores" salen los iconos de una señora y un señor... me da a mí que va a vender como churros, y que aunque no os guste a alguno, sí que lo regalaréis: regalo simpático, refrescante y barato para parejas modernas a las que les gusten los retos, los rompecabezas... que aprecien pasar un rato agradable y más o menos intelectual moviendo figuritas de madera y losetas de cartón de un lado a otro de la mesa :D

¡Abrazos!


+214 millones :D

Yo sólo llevo dos partidas pero me ha encantando! Tiene chicha y la misma sensación de agobio (“¿¿qué cojo??”) que su hermano mayor, pero con una duración ideal para muchas ocasiones. Yo pensé que iba a ser un gili-juego y tiene su miga!

Lo que sí me genera dudas es su rejugabilidad, especialmente siendo un juego para dos y orientado a jugar con la pareja, ya que al no haber ningún factor variable, no sé hasta qué punto se pueden repetir un poco las estrategias, aunque creo que hay muchas, y que para quemarlo ya lo habrás amortizado de sorba, porque el precio es muy asequible!!!