logo

Etiquetas: corrección 

Autor Tema:  (Leído 3680 veces)

Jonki_del_Helio

Ayuda para mi próxima adquisición
« en: 29 de Mayo de 2012, 02:25:43 »
Hola a todos!
 Os pido ayuda debido a que estoy pensando en adquirir un juego y no conozco demasiados debido a que tampoco llevo mucho en esto de los juegos de mesa.
Todo empezó con el colonos de catán hace unos tres años (antes había jugado a juegos típicos como monopoly, risk...). Desde entonces he probado  algunos juegos con distintas temáticas (alta tensión, pilares de la tierra, sombras sobre Londres, 7 wonders, agrícola, ciudadelas, munchkin...

Y ahora estaría interesado en un juego, no se si me entendereis, en el que a medida que avanza la partida vayas mejorando tu ciudad o  ejercito o personajes... el tema que tenga, y asi obtener unos beneficios. De munchkin me gusta lo de que cada uno tiene un personaje con su raza, clase, armas... pero todo lo demás del juego me parece una tontería. Querría un juego en el que vayas "empepinandote" haber quien es más fuerte al final. Y me gustan los juegos en los que haya buena variedad de cartas.

Estaba pensando en Dominion (no he jugado) pero tiene una pega. La duración.
Me gustaría un juego de unas dos horas, aunque la duracion igual es mayor debido al estilo de juego que quiero.

Espero vuestras respuestas.

Gracias.

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda para mi próxima adquisición
« Respuesta #1 en: 29 de Mayo de 2012, 08:28:02 »
Hay bastantes juegos con esa idea, lo malo es que casi todos suelen durar bastante más de 2 horas. Así de los que me vienen a la cabeza de primeras:
  
-Mejorar personaje: Runebound, World of Warcraft (el juego de tablero), Mage Knight, Talisman

-Ejército/Ciudad/Civilización: Starcraft, Runewars, Runeage, Civilization, Eclipse, Twilight Imperium III.

Échate un ojo a las distintas reseñas. En general, a mí me gustan más los de la lista de abajo. La mayoría de juegos se van de las 3 horas en adelante así que mucho cuidado con ello. En Runeage es un juego corto pero con un sistema de cartas tipo Dominion. No es de los mejores, pero sí el más corto y quizás se aproxime a lo que buscas.
« Última modificación: 29 de Mayo de 2012, 08:33:48 por Peterparker »

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda para mi próxima adquisición
« Respuesta #2 en: 29 de Mayo de 2012, 08:54:10 »
Por lo que cuentas y que no sea muy duro, yo te recomendaría el Cyclades.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Ayuda para mi próxima adquisición
« Respuesta #3 en: 29 de Mayo de 2012, 12:03:04 »

-Mejorar personaje: Runebound, World of Warcraft (el juego de tablero), Mage Knight, Talisman

-Ejército/Ciudad/Civilización: Starcraft, Runewars, Runeage, Civilization, Eclipse, Twilight Imperium III.


Si tienes ganas de P&P, te recomendaría el Heroquest con las reglas Remake. Lo podras encontrar todo en esta pagina. Las reglas lo dotan de profundidad, y tienen subidas de nivel, por no hablar de infinita rejugabilidad

http://www.heroquest.es/

El descent también es buen juego, pero se te iría en duración.

EL Warcraft (el juego de tablero, no el World of Warcraft) más la expansión es una suerte de RuneWars, pero sencillito. Eso sí, la expansión está en inglés. Es como el juego de PC, vas mejorando las unidades, recolectando materias primas, creando Héroes...

EL RUNEWARS, STARCRAFT, CIVILIZATION y EL TWILIGHT IMPERIUM (este último sobre todo) superan las dos horas holgadamente.Como dice Peterparker.

Por lo que cuentas y que no sea muy duro, yo te recomendaría el Cyclades.

Cyclades... JUEGAZO SENCILLITO y muy divertido.

Espero haberte ayudado en algo. Un saludo
« Última modificación: 29 de Mayo de 2012, 12:09:09 por Darkmaikegh »
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7704
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda para mi próxima adquisición
« Respuesta #4 en: 29 de Mayo de 2012, 13:03:07 »
De aventurillas y de esa duración tienes los nuevos juegos de D&D, "castle of ravenloft" y compañía, la mayor diferencia con lo demás juegos es que es un cooperativo puro. Parecido esta Gears of wars pero ambientado lógicamente en este mundo.
Los juegos más cortos de aventuras con mi experiencia:
Arkham horror, las primeras partidas se pasarán seguramente pero una vez que le pillas el truco las partidas suelen rondar esas dos horas.
Difícil de conseguir tienes el "Return of the heroes", sin ampliaciones se ajusta en el tiempo.

De civilizaciones en menos de dos horas y que asemeje algo de sensación de desarrollo tienes el Galactic emperor.

Saludos.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Ayuda para mi próxima adquisición
« Respuesta #5 en: 29 de Mayo de 2012, 13:18:47 »
De civilizaciones en menos de dos horas y que asemeje algo de sensación de desarrollo tienes el Galactic emperor.
Saludos.

Totalmente de acuerdo con salpikaespuma., ese se me había pasado. Además hay por ahí un hilo donde han publicado cartas para diferenciar los jugadores en razas...

Un saludo

Pd: No conocía el "Castle of Ravenloft", me tienta cosa mala oiga... ;D
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

condemor

Re: Ayuda para mi próxima adquisición
« Respuesta #6 en: 29 de Mayo de 2012, 13:19:00 »
Yo creo que el Runewars incluye todo lo que dices y no tiene por qué irse a las dos horas. El problema es que no siempre gana el que mejore más sus territorios/ejércitos.... si te olvidas de los héroes te pueden crujir...

 El descent 2ª ED saldrá dentro de no mucho tiempo. Se comentaba que en ella la duración era menor y se incluía modo campaña (mejora de personajes) en el básico. Eso si, si estás buscando juego para ahora descártalo..

Jonki_del_Helio

Re: Ayuda para mi próxima adquisición
« Respuesta #7 en: 29 de Mayo de 2012, 16:01:43 »
Muchas gracias a todos!

Me voy a mirar un par de reseñas y haber si saco algo en claro. Aunque sigo mosca con Dominion asi que igual cae este y un poco más adelante buscare un juego más completo.

Sobre lo del Heroquest tendre que mirarlo porque un amigo tiene uno con dos expansiones y le tenemos cogiendo polvo. Jugamos una partida y nos olvidamos de él. Mirare esa versión.

Nuevamente gracias a todos.

Jonki_del_Helio

Re: Ayuda para mi próxima adquisición
« Respuesta #8 en: 29 de Mayo de 2012, 16:50:54 »
Estoy por irme ahora mismo a la tienda haber si tienen el runeage. Que os parece?
Los demas que me habeis dicho tambien me llaman pero ahora que llega el verano algo ligero y para invierno caera uno de los gordos.

Gracias

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Ayuda para mi próxima adquisición
« Respuesta #9 en: 29 de Mayo de 2012, 17:25:45 »

Sobre lo del Heroquest tendre que mirarlo porque un amigo tiene uno con dos expansiones y le tenemos cogiendo polvo. Jugamos una partida y nos olvidamos de él. Mirare esa versión.


Así lo he tenido yo por más de 15 años... pero lo redescubrí para iniciar a un sobrino en el mundillo de los juegos de mesa... una cosa llevó a la otra  y descubrí el REMAKE. Y ahora estoy como niño con zapatos nuevos. Con decirte que estoy pintando figuras y todo para los nuevos Héroes (Asesino, guerrero a distancia, brujo...)


Un saludo y buena suerte en tu busqueda
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

von Klinkerhoffen

Re: Ayuda para mi próxima adquisición
« Respuesta #10 en: 30 de Mayo de 2012, 00:05:21 »
Por mejora de civilizaciones y varidedad de cartas, el mejor es el Through the ages pero son 4 horas..

El Race for the galaxy te puede servir y es un buen juego pero en una hora te lo ventilas.

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda para mi próxima adquisición
« Respuesta #11 en: 30 de Mayo de 2012, 00:21:01 »
Salpikaespuma tiene razón, en plan cortito de mazmorreo el Castle of Ravenloft igual es lo que estáis buscando. Sistema de caombate facilito, duración 1-2 horas como muchísimo y vas pillando tesoros para mejorar a tu héroe durante la partida. El Wrath of Ashardalon es de la misma serie del D&D y también tiene una pinta parecida. Antes que pillaros el Runeage, estos dos me parecen mejores opciones.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Ayuda para mi próxima adquisición
« Respuesta #12 en: 30 de Mayo de 2012, 00:26:22 »
Y ahora estaría interesado en un juego, no se si me entendereis, en el que a medida que avanza la partida vayas mejorando tu ciudad o  ejercito o personajes... el tema que tenga, y asi obtener unos beneficios. De munchkin me gusta lo de que cada uno tiene un personaje con su raza, clase, armas... pero todo lo demás del juego me parece una tontería. Querría un juego en el que vayas "empepinandote" haber quien es más fuerte al final. Y me gustan los juegos en los que haya buena variedad de cartas.

Gracias.

Joder. es que est´s describiendo el TTA  :D, lo que pasa que se te irá a laas tres horas y es muy duro pa empezar. Si no, el civilization.

Ecilpse mola, pero es chungo de pillar.

Si dominas algo de inglés, el Mage Knight.


morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7704
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda para mi próxima adquisición
« Respuesta #13 en: 30 de Mayo de 2012, 12:32:45 »
Estoy por irme ahora mismo a la tienda haber si tienen el runeage. Que os parece?
Los demas que me habeis dicho tambien me llaman pero ahora que llega el verano algo ligero y para invierno caera uno de los gordos.

Gracias

A mí de los Deckbuildings que he probado es el que menos me gusta. Para mi gusto la alta rejugabilidad que supuestamente tiene el juego es mentira, la mitad de los modos de juego son un truño y la variedad de las cartas también es muy pequeña.
Lo único interesante es que es asimétrico y por lo poco que he jugado parece estar bien balanceado.

Saludos.

Storm

Re: Ayuda para mi próxima adquisición
« Respuesta #14 en: 30 de Mayo de 2012, 13:15:42 »
No se si este sera de tu agrado,pero te dare está dirección :

www.Dajedrez-Nuclear.com.