logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5596 veces)

General_Norris

Re: ¿Estamos en una nueva edad dorada de los Ameritrash?
« Respuesta #30 en: 01 de Junio de 2012, 17:19:13 »
El Ameritrash se ha beneficiado mucho de las filosofías de diseño de los eurojuegos, de ahí que salga tanto híbrido y tal.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Estamos en una nueva edad dorada de los Ameritrash?
« Respuesta #31 en: 01 de Junio de 2012, 18:08:25 »
El Ameritrash se ha beneficiado mucho de las filosofías de diseño de los eurojuegos, de ahí que salga tanto híbrido y tal.


O al revés, los nuevos euros se basan en varias premisas típicas de los ameritrastos, véase "Lord of waterdeep" un euro disfrazado. ;) :D

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10262
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Estamos en una nueva edad dorada de los Ameritrash?
« Respuesta #32 en: 01 de Junio de 2012, 18:40:19 »
Y pregunta de ludotrivial...el cooperativo (tan euro ultimamente) tiene su origen temático?

Escalofríos

Re: ¿Estamos en una nueva edad dorada de los Ameritrash?
« Respuesta #33 en: 01 de Junio de 2012, 18:53:08 »
Estamos delante de un cambio donde algunos diseñadores intentan traernos en sus juegos lo mejor de ameritrash y eurogame.

Ameritrash: componentes, ambientación, una pizca de azar con dados o cartas.

Euro: Mecánicas, partidas mas reducidas, turno del jugador mas ajustado, no tanto azar.

Como ejemplo pongo algunos de mis juegos favoritos, Earth reborn, Mage knight o Eclipse, impensables hace tiempo atrás.

Un saludo

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10262
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Estamos en una nueva edad dorada de los Ameritrash?
« Respuesta #34 en: 01 de Junio de 2012, 21:00:14 »
Si es verdad que son caracteristicas propias del tematico que haya agentes externos como cartas o dados a parte de la interacción directa. Pero hay de todo.

Starcraft o juego de tronos apenas tienen azar (pa empezar no tienen ni dados) y el otro extremo quizàs sea Arkham Horror cuyo motor es de dados y cartas (y mucho de cada)

Hay tambièn eurogames con dados (castillos de borgoÑa) y cartas (el grande).

jamuki

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 246
  • Ganes o pierdas siempre cuentas una jueguetistoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jueguetistorias
    • Distinciones
Re: ¿Estamos en una nueva edad dorada de los Ameritrash?
« Respuesta #35 en: 01 de Junio de 2012, 21:45:51 »
Yo lo que veo es que es mas facil enganchar a la gente con el plastico... Especialmente si ya son aficionados a la fantasia o la ciencia ficcion...

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Estamos en una nueva edad dorada de los Ameritrash?
« Respuesta #36 en: 02 de Junio de 2012, 11:16:26 »
Yo lo que veo es que es mas facil enganchar a la gente con el plastico... Especialmente si ya son aficionados a la fantasia o la ciencia ficcion...

Yo pensaba lo mismo pero dada mi experiencia no es así.
Puede ser porque aunque son más vistosos también son más "para críos" sin embargo los euros tienen un halo de juegos para adultos del que no disfrutan los ameritrasher.

Saludos.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: ¿Estamos en una nueva edad dorada de los Ameritrash?
« Respuesta #37 en: 02 de Junio de 2012, 11:39:00 »
Más que "de críos" es "por friki". Una persona "normal" ve magos o navecitas y ya no le gusta. Así que lo mejor para los no jugones es o tener un tema lo más aséptico posible o uno mono. Caso Exploradores o Pingüinos y Cia.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Aecio

Re: ¿Estamos en una nueva edad dorada de los Ameritrash?
« Respuesta #38 en: 02 de Junio de 2012, 12:37:07 »
Jod.er. ¿más para críos??????
El TI3, Galáctica, República de Roma, Furia de Drácula, ¿son para críos?

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Estamos en una nueva edad dorada de los Ameritrash?
« Respuesta #39 en: 02 de Junio de 2012, 12:42:37 »
Me encanta ser un crío friki de 39 tacos ;D ;D ;D

Vivan los ametrashes!!!!!!!!!

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Estamos en una nueva edad dorada de los Ameritrash?
« Respuesta #40 en: 02 de Junio de 2012, 12:45:26 »
De todas formas me pregunto yo:

Si hay un auge de los juegos ameritrash, es decir, se publica más, será porque se vende más (o se espera que se vendamás). Si se vende más, será porque hay más demanda, es decir o bien ha subido el nº de frikis que quieren y exigen comprar, o bien no ha subido y los frikis que ya existíamos hemos aumentado nuestro potencial bursatil y compramos más.

Me inclino porque ha subido la demanda debido a que ha aumentado el numero potencial de compradores. Si el nº de plastiqueros ha aumentado es "per se" (es decir mayor natalidad plastiquera frente a la eurogamer) o porque ha habido también fugas del sector eurogamer? (y con fugas me refiero a que eurogamers se han pasado al lado oscuro, o bien han digievolucionado y ahora son híbridos que compran un poquito de aquí y de allí)?

O bien es que la calidad de los ameritrash ha subido un 45.7 % y por tanto ya gustan a ambos lados del proceloso océano jugón.

Todo esto son preguntas generales y como tales, obviamente tienden al blanco o negro. Por supuesto que ni los plastiqueros somos frikis (bueno, yo sí), ni los eurogamers de pro se ven reducidos al mundo de cubitos de madera y si un juego es bueno, es bueno y punto sea plástico o madera, azaroso o quemacerebros, etc etc, así que disculpad si alguna frase suena fóbica, excluyente o radical  :D :D :D

saludotes!!
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9852
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: ¿Estamos en una nueva edad dorada de los Ameritrash?
« Respuesta #41 en: 02 de Junio de 2012, 13:37:19 »
De todas formas me pregunto yo:

Si hay un auge de los juegos ameritrash, es decir, se publica más, será porque se vende más (o se espera que se vendamás). Si se vende más, será porque hay más demanda, es decir o bien ha subido el nº de frikis que quieren y exigen comprar, o bien no ha subido y los frikis que ya existíamos hemos aumentado nuestro potencial bursatil y compramos más.

Me inclino porque ha subido la demanda debido a que ha aumentado el numero potencial de compradores. Si el nº de plastiqueros ha aumentado es "per se" (es decir mayor natalidad plastiquera frente a la eurogamer) o porque ha habido también fugas del sector eurogamer? (y con fugas me refiero a que eurogamers se han pasado al lado oscuro, o bien han digievolucionado y ahora son híbridos que compran un poquito de aquí y de allí)?

O bien es que la calidad de los ameritrash ha subido un 45.7 % y por tanto ya gustan a ambos lados del proceloso océano jugón.

Todo esto son preguntas generales y como tales, obviamente tienden al blanco o negro. Por supuesto que ni los plastiqueros somos frikis (bueno, yo sí), ni los eurogamers de pro se ven reducidos al mundo de cubitos de madera y si un juego es bueno, es bueno y punto sea plástico o madera, azaroso o quemacerebros, etc etc, así que disculpad si alguna frase suena fóbica, excluyente o radical  :D :D :D

saludotes!!

En mi caso es que soy un auténtico todoterreno, Eurogamer-Ameritrasher-Wargamer (Esto último un poco menos)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Estamos en una nueva edad dorada de los Ameritrash?
« Respuesta #42 en: 02 de Junio de 2012, 17:43:54 »
Yo creo que los euros puros se pasan al lado oscuro solo que no lo reconocen en público ;D

jamuki

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 246
  • Ganes o pierdas siempre cuentas una jueguetistoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jueguetistorias
    • Distinciones
Re: ¿Estamos en una nueva edad dorada de los Ameritrash?
« Respuesta #43 en: 02 de Junio de 2012, 17:51:25 »
Más que "de críos" es "por friki". Una persona "normal" ve magos o navecitas y ya no le gusta. Así que lo mejor para los no jugones es o tener un tema lo más aséptico posible o uno mono. Caso Exploradores o Pingüinos y Cia.

Si, pero hay muchos frikis que no son aficionados a los juegos de mesa, pero más por ignorancia que por otra cosa. Con los ameritrash se convierten en aficionados desde la primera partida

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Estamos en una nueva edad dorada de los Ameritrash?
« Respuesta #44 en: 02 de Junio de 2012, 17:55:16 »
Jod.er. ¿más para críos??????
El TI3, Galáctica, República de Roma, Furia de Drácula, ¿son para críos?

No digo que lo sean pero visto desde fuera por alguien ajeno al mundillo creo que si que pueden parecer de "críos" o para Freaks entendiéndolo de manera peyorativa.

Saludos.