logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 30927 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CAJAS CON AIRE
« Respuesta #90 en: 05 de Junio de 2012, 13:20:25 »
el venture forth es otro que da vergüenza abrir la caja!!!!!!!!!!!!!!

hasta te despienas del aire que sale de dentro....

jonnyutah

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CAJAS CON AIRE
« Respuesta #91 en: 05 de Junio de 2012, 13:55:04 »
Sin duda alguna Sorprendedores. Cuando lo cogi en la tienda pense que la caja estaba vacia

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: CAJAS CON AIRE
« Respuesta #92 en: 05 de Junio de 2012, 16:31:53 »
OK, el 7 wonders al parecer ha sido nuestro ganador, aun que no puedo dejar pasar la verguenza ajena de caja con aire que es el Origins,  por otro lado chicos quiero hacerles una ultima preguntilla ¿que un juego sea un juegazo, pero de esos buenos buenos compensa el aire de la caja? me explico si el Caylus o el Troyes o el Le havre o el TS vinieran en una caja enorme y con mucho aire y OBVIO cobraran por el mas de lo que vale (friamente analizando, calculando o imaginando que tuviera pocos componente, baratos y el precio lo ponen por ser una caja enorme) eso compensa el precio? en resumen lo que quiero decir es ¿puede la calidad del juego justificar un alto precio si los componentes no lo hacen?

7 WONDERS   8
RFTG   7
DOMINION   5
ORIGINS   4
SORPRENDEDORES   4
CARCASSONE BIG BOX   3
CAROLUS MAGNUS   3
EXPANSION SAN PETERSBURGO   3
CYCLADES   3
DIXIT   3
ESDLA   2
ANTIQUITY   2
RUNEWARS   2
ROADS & BOATS   2
CHICAGO EXPRESS   2
DE MUDANZAS   2
ATGOL   2
DRAKO   2
VULGARI ELOQUENTIA   2
DIAMANTES   2
PLANET STEAM   2
PINGUINOS & CIA   2
CAYLUS MAGNA CARTA   2
NEUROSHIMA HEX   2

sido

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • No solo monos
    • Distinciones
Re: CAJAS CON AIRE
« Respuesta #93 en: 05 de Junio de 2012, 16:35:08 »
No sé, a mi las cajas del 7 Wonders o el Dominion, pese a llevar bastante aire no me molestan, porque viene todo bastante bien ordenado.

motardo

Re: CAJAS CON AIRE
« Respuesta #94 en: 05 de Junio de 2012, 17:02:13 »
¿puede la calidad del juego justificar un alto precio si los componentes no lo hacen?

yo creo que no, pero hay casos en los que te puede el ansia y al final caes :P

en esos casos, en general, prefiero comprarlo seminuevo a algún forero/eBay o cambiarlo
- "¿Sabes que tu cara se parece a la de uno que vale 2.000 dólares?"
- "Sí, pero tú no te pareces al que los va a cobrar"

mercadillo

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CAJAS CON AIRE
« Respuesta #95 en: 05 de Junio de 2012, 17:32:30 »
No sé, a mi las cajas del 7 Wonders o el Dominion, pese a llevar bastante aire no me molestan, porque viene todo bastante bien ordenado.

Es cierto que la ordenación del juego es un punto. Aunque con un poco de maña te puedes fabricar unos clasificadores chulísimos ocupando una cuarta parte del espacio.

jonnyutah

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CAJAS CON AIRE
« Respuesta #96 en: 05 de Junio de 2012, 20:10:51 »
No se pero lo que esta claro es q se te queda cara de tonto, y cara de "asi sí" cuando abres por ejemplo el gloria a roma.

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CAJAS CON AIRE
« Respuesta #97 en: 05 de Junio de 2012, 21:38:27 »
Así a bote pronto, el Runewars, se podrían haber currado una caja más pequeña, pero parece que hay alguien que piensa que una super-producción tiene que estar acompañado de una super-caja, pues por esa super-caja me lo vendí, en fin....

El otro, Sombra sobre Londres, pero es por los poquísimos componentes que trae.

Navegador, el tema es el Tablero, pero podrían haberlo diseñado (las dobleces) de otra manera y hubiese cabido todo en una caja tipo Tajan o Viajeros al Tren.

Los Axis & Allies 1940, aunque soy un friki-fan de la muerte, creo que la caja es una exageración.

Ah!!! y el Sekigahara, es una vergüenza el aire que tiene  ;D

Bromas aparte estos son los que tengo en mente ahora mismo.

Un saludo.

Cibarius

  • Visitante
Re: CAJAS CON AIRE
« Respuesta #98 en: 05 de Junio de 2012, 22:46:54 »
¿puede la calidad del juego justificar un alto precio si los componentes no lo hacen?

Lo primero de todo compañero, si quieres ahorrarte el tener que copiar el listado de juegos cada vez que hagas recuentos, lo mejor sería que editases el primer post del hilo y pusieras allí el resultado, luego solo tendrías que editarlo. Además estará siempre a la vista en la primera página, sin tener que buscarlo por las ya 11 páginas del post. ;)  Es solo una idea!

En cuanto a tu pregunta, para mi personalmente no, creo que el conjunto de componentes, diseño gráfico y del juego son los que deben conferir el precio adecuado del mismo, si nos basamos solo en la calidad del juego, que no deja de ser algo subjetivo e intangible, pues no, no será para todo el mundo igual... De todas formas, nada es caro o barato, todo depende del valor que uno le de y si está dispuesto a pagar o no ese precio...

Saludos
« Última modificación: 05 de Junio de 2012, 22:48:26 por Cibarius »

Jotaengine

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 277
  • Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)
  • No te irás a la cama sin jugar a algo nuevo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CAJAS CON AIRE
« Respuesta #99 en: 05 de Junio de 2012, 22:58:26 »
Se ha mencionado ya el Jinx de Homoludicus?.

La frase "¿pero que coj....?" fue unánime cuando abrí esa caja.

Es el ejemplo mas claro de como vender un juego de 8€ por 15€ y quedar bien y todo...

Pero si este juego te cabe en una lata como la de Hanabi!!!

Saludos!.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: CAJAS CON AIRE
« Respuesta #100 en: 05 de Junio de 2012, 23:16:43 »
Gracias por la sugerencia, sin lugar a dudas la tomare, soy nuevo en esto y estoy aqui para aprender.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CAJAS CON AIRE
« Respuesta #101 en: 05 de Junio de 2012, 23:25:11 »
Se ha mencionado ya el Jinx de Homoludicus?.

La frase "¿pero que coj....?" fue unánime cuando abrí esa caja.

Es el ejemplo mas claro de como vender un juego de 8€ por 15€ y quedar bien y todo...

En parte sí, pero Jinx al menos no es una caja robaespacios... es chiquitina.

+ab

Re: CAJAS CON AIRE
« Respuesta #102 en: 05 de Junio de 2012, 23:35:26 »
¿puede la calidad del juego justificar un alto precio si los componentes no lo hacen?

 Yo creo que habría que diferenciar entre si la gracia del juego está en sus componentes o en su mecánica. Un Mansiones de la Locura DEBE tener componentes buenos, para ambientarte y tal, y así se justifica su precio. Pero un Pingüinos y Cia no tiene sentido, ya que al ser un juego abstracto pues funciona perfectamente en una versión pocket como la que ha sacado Edge (que, por otra parte, a mí me parece muy chula de componentes para el precio que tiene y el juego se disfruta igual).

 Por eso digo que a veces según el precio, aunque un juego te guste mucho igual te lo piensas. Hay el ¡De Mudanzas! que me gustaría tenerlo en mi ludoteca, pero paso de pagar el precio que vale y, sobretodo, paso de gastar el tantísimo espacio que ocupa. ¡Ya podrían sacar una miniversión o algo!  ;D

Chuso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Ubicación: Alcorcón - Madrid
  • A jugar que son dos dias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • The Big Bang Blog
    • Distinciones
Re: CAJAS CON AIRE
« Respuesta #103 en: 06 de Junio de 2012, 08:59:50 »
Yo creo que habría que diferenciar entre si la gracia del juego está en sus componentes o en su mecánica. Un Mansiones de la Locura DEBE tener componentes buenos, para ambientarte y tal, y así se justifica su precio. Pero un Pingüinos y Cia no tiene sentido, ya que al ser un juego abstracto pues funciona perfectamente en una versión pocket como la que ha sacado Edge (que, por otra parte, a mí me parece muy chula de componentes para el precio que tiene y el juego se disfruta igual).

No estoy de acuerdo contigo +ab!!
Creo que tanto el continente como el contenido tienen que ser buenos!
Puedes dar más peso a uno que a otro, 60%-40%, 70%-30%, 80%-20% dependiendo del tipo de juego, estoy de acuerdo, pero siempre intentando tener un producto de calidad.

A mi me está pasando que con la cantidad de juegos que hay en el mercado y la poca variedad en cuanto a mecánica, valoro cada vez más el "Paquete", el continente.
Así una buena presentación, con componentes de calidad (me da igual si es para jugar a las chapas o a Brass) y una caja adecuada van a hacer que me decante por un juego o por otro.
De hecho, cada vez hay más ediciones de lujo en el mercado aunque el problema no se resuelve:
- la editorial intenta sacar todo el beneficio que puede a la versión "Básica" ahorrando en componentes cutres. Siembre se puede argumentar que una editorial está para hacer negocio o que se opta por componentes cutres para no encarecer el juego demasiado. Yo creo que o se hace bien o no se hace y creo que las editoriales lo tienen cada vez más difícil para hacer mucha pasta de un producto mediocre.
- la editorial intenta sacar lo que puede en la versión "de lux" cobrando mucho por componentes mejores.

Sinceramente creo que se equivocan!
Esto de los juegos va a terminar como lo de los libros. Me explico:
Para sacar una edición cutre, mejor vende el "pdf" y que cada uno se haga su P&P.
Sólo cuando saques un juego en una edición que haría que cualquier jugador la quisiera mostrar en su comedor como si de un libro de tapa dura se tratase, entonces fabrica el juego y véndelo a un precio razonable (ese precio debería ser el que el jugador estaría dispuesto a pagar por esa versión antes de hacerse el P&P).

Bueno, no se si me entendéis.

ACTUALIZO:
Claro que también ocurre que el personal no se quiera hacer su P&P y no quiera pagar por el de buenos materiales. Así que volvemos a la situación actual del mercado con productos de calidad media y más baratos que cubren ese nicho de mercado (posiblemente la gran mayoría ¿?)
« Última modificación: 06 de Junio de 2012, 09:38:20 por Chuso »
Imagination is more important than Knowledge. A. Einstein

Baron Harkonnen

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 54
  • Ubicación: Almería
  • Esto es lo que haré, con el Duque y su familia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CAJAS CON AIRE
« Respuesta #104 en: 06 de Junio de 2012, 09:20:36 »
El oveja negra de Knizia es puro aire dentro de la caja y la expansion del 7wonders ,leaders..es brutal el aire que lleva dentro
Quien controla la Especia,controla el universo