logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1952 veces)

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
LISTA DEFINITIVA: ¿CUAL COMPRO?
« en: 01 de Junio de 2012, 19:17:05 »
Hola amigos, soy yo una vez mas, luego de 3 dias dando vuelta por LABSK, BGG e infinito numero de blogs he podido reducir de forma definitiva los juegos que quiero comprar y a los cuales tengo acceso (esto ultimo fundamental porque muchos de los que quiero son inalcanzables geograficamente para mi), les pido por favor si es posible que me orienten sobre que titulo es mas recomendable, quiero algo que pueda jugar de a 2 y tambien de 3 o 4, algo entretenido que no abrume con reglas (ojo, puede ser denso como el caylus, pero si sus reglas con tan simples como la de este juego es perfecto), a continuacion la lista:

- Airlines Europe (dicen que es muy bueno, ademas se parece al aventureros al tren, juego el cual es muy dificil de hallar en Chile)

- Santa Cruz (me llama la atencion su diseño grafico y nadie dice que no a un juego de aventuras)

- A la carte (no se, creo que a mi mujer y familia les parecera entretenido, pero como ya tengo casi lista la compra del Dixit no se si compra otro juego familiar)

-Zooloretto (tengo el Coloretto y a todos a gustado, pero no se si gastar mis ultimos pesos en un titulo familiar del cual ya tengo algo parecido)

- Twiligh Strugle (solo escucho maravillas de este titulo, pero mas que seguro que me costara un ojo de la cara [no menos de 60 euros] y no se si a mi mujer le gustara ya que me huele a complicado con muchas reglas o movimientos que aprender)

- Lugarno (me gusta porque se parecer al Carcassone y puedo enganchar a mi esposa por alli, pero sus multiples reglas me tiran para atras)

- Die Burgen Von Burgund (le tengo muchas ganas, es la verdad, pero me huele parecido al Caylus, en el sentido que debo manejar mis recursos para obtener mas al final de un turno y no se si gastarme mis ultimos pesos en este titulo teniendo mas juegos que puedan aportar otras cosas a mi reducidad ludoteca)

OK, eso es amigos, esta vez me tomare mi tiempo antes de decidir, la ultima vez me compre el Caylus y Duel of ages, del primero no me arrepiento ni un poco, pero del segundo si, no pego mucho en el grupo la tematica y ademas estaba en ingles y eso ahuyento aun mas a mis amigos.

Por favor, necesito de su direccion,  gracias.

Nefando

Re: LISTA DEFINITIVA: ¿CUAL COMPRO?
« Respuesta #1 en: 01 de Junio de 2012, 19:27:39 »
Sin duda el Twilight, porque ademas no tardara en dejar de estar disponible por el ritmo de ventas que esta teniendo. Ademas es un juego fantastico.

Un saludo

Nefando
Bienaventurados los Vikingos ya que sus cuernos eran falsos

Cibarius

  • Visitante
Re: LISTA DEFINITIVA: ¿CUAL COMPRO?
« Respuesta #2 en: 01 de Junio de 2012, 19:51:05 »
Pues de los que pones me quedo con dos:

- Twilight struggle: Pero ojo, el tema puede echar para atrás, asegúrate antes preguntando a la persona que vaya a jugar contigo si el juego le atrae o no. No lo compres porque a todo el mundo le guste o porque esté el número 1 del BGG. Si no te va a divertir o no lo vas a jugar, ya puede ser el mejor juego del mundo que no merecerá la pena...

- Die Burgen von Burgund: No tiene absolutamente nada que ver con Caylus, aquí no hay recursos que gestionar, sino tiradas de dados a optimizar. Tampoco tiene colocación de trabajadores, ni nada que se le parezca, lo único que comparten creo yo es la temática medieval y de castillos, pero el tema es bastante pegado en ambos así que eso da un poco igual...

Si tuviera que elegir uno, me quedaría con el DBVB, a mi parienta le encanta, es más está viciada!!

Saludos

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LISTA DEFINITIVA: ¿CUAL COMPRO?
« Respuesta #3 en: 01 de Junio de 2012, 20:39:15 »
calidad/precio el Die Burgen von Burgund.

  Saludos.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6401
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LISTA DEFINITIVA: ¿CUAL COMPRO?
« Respuesta #4 en: 01 de Junio de 2012, 20:50:22 »
Santa cruz, Lugarno y A la carte no los he jugado.
Del resto, Twilight struggle por supuesto y Airlines Europe.Es más denso que aventureros al tren pero no por ello complicado.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LISTA DEFINITIVA: ¿CUAL COMPRO?
« Respuesta #5 en: 01 de Junio de 2012, 21:01:55 »
El Air line es muy bueno eso de no llevar ningun color es muy novedoso
Y el die burgen es la ostia como juego de dados.
Te recomiendo los dos son buenisimos.
 
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Sam Spade

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 40
  • Ubicación: Ibiza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LISTA DEFINITIVA: ¿CUAL COMPRO?
« Respuesta #6 en: 01 de Junio de 2012, 21:43:08 »
Twilight Struggle, sin dudarlo. Pero claro, a mí no me gustan los euros...

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2408
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LISTA DEFINITIVA: ¿CUAL COMPRO?
« Respuesta #7 en: 01 de Junio de 2012, 21:52:59 »
Twilight Struggle NO me gustó asique yo ese lo pondria en el ULTIMO lugar de tu lista.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: LISTA DEFINITIVA: ¿CUAL COMPRO?
« Respuesta #8 en: 01 de Junio de 2012, 21:57:55 »
En tu caso y siendo novatillo de tu lista primero me compraría el airlines europa. Lo vas a disfrutar más.

Die Burgen Von Burgund tiene un nivel mayor de dificultad. Es un plus. Pero para mi es el mejor de los juegos que pones.

Y TS lo descartaría. No veo a tu señora jugando a él. Y van a ser 60 euros tirados.

Y no descartes Zooloretto. Para jugar en familia es ideal.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: LISTA DEFINITIVA: ¿CUAL COMPRO?
« Respuesta #9 en: 01 de Junio de 2012, 22:16:16 »
OK OK, hasta ahora la lista se me acorto a 2 juegos:

DBVB y Airlines Europe.... Zooloretto lo descarto porque ya tengo el Coloretto y ademas ya compre el DIXIT hace horas para poder jugar con mi familia.

TS es un juego que adquirire a futuro, de eso no tengo dudas, pero es cierto lo que dicen muchos, no me engañare, dificil que lo juegue con mi esposa, mas que por el tema  por la duracion, ademas de seguro llega muy, pero muy caro a Chile.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: LISTA DEFINITIVA: ¿CUAL COMPRO?
« Respuesta #10 en: 02 de Junio de 2012, 00:34:26 »
Amigos, gracias por toda su ayuda, pero si no es mucho pedir aun tengo la encrucijada entre estos 2 titulos DVBD y AE ¿cual es mas recomendable segun ustedes? a mi me gusta el DVBD ya que lo encuentro interesante, pero me gustaria saber si comparamos los 2 titulos cuales son los pros y contras de el uno y el otro enfrentados.

Gracias,

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LISTA DEFINITIVA: ¿CUAL COMPRO?
« Respuesta #11 en: 02 de Junio de 2012, 01:06:04 »
es dificil comparar ambos juegos,el AE es mas familiar, y es mas facil que vea mesa, ademas tiene un rango de jugadores mayor.Aunque funciona mejor conforme mas jugadores hay.Tiene menos chicha que el DvB,pero creo unas partidas con mucha tension.

El DvB es mas "juego" pero no saldra tanto a mesa,salvo que tengas unos amigos jugones, y el numero maximo de jugadores es 4.
Siendo 2 jugadores su numero optimo,a 4 las primeras partidas pueden hacerse largas,segun para quien, yo la duracion no lo veo un problema.Ademas tienes que tener en cuenta que  es un juego de dados con todos sus pros(partidas diferentes) y sus contras(el azar juega su papel).

Asi que volvemos a lo de siempre,haz la compra segun el grupo de juego que tengas.
Aunque si tienes posibilidades de comprar los 2 no fallaras con ninguno,ambos so buenos juegos cada uno en su momento.Y yo creo que son perfectamente compatibles en una coleccion.
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: LISTA DEFINITIVA: ¿CUAL COMPRO?
« Respuesta #12 en: 02 de Junio de 2012, 01:36:20 »
Mmmmm una ultima pregunta, el hecho de no llevar el control de un control y diferentes variables que tiene el AE en una partida ¿no ahuyenta a no jugones?

Gracias,

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LISTA DEFINITIVA: ¿CUAL COMPRO?
« Respuesta #13 en: 02 de Junio de 2012, 11:08:32 »
Al principio quiza les cueste,pero el juego es facil  y en seguida se haran con ello.
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LISTA DEFINITIVA: ¿CUAL COMPRO?
« Respuesta #14 en: 02 de Junio de 2012, 15:01:31 »
El castillos de Borgoña es un juegazo, yo lo pillé por 27 euros en Amazon y ha sido la mejor compra que he tenido nunca
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...