logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6912 veces)

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi primer ameritrash grande,cual escoger?
« Respuesta #15 en: 04 de Junio de 2012, 16:45:22 »
El Runebound y el Prophecy no tienen una dependencia alta de idioma a mi parecer sólo para los textos de ambiente hace falta pues en las cartas al final todo se resume en tiraX para conseguirY, aunque así pierde un poco de tema.

Saludos.

Si lo que se busca es el efecto de las cartas, pues realmente no es alta la dependencia, pero yo los veo juegos aventureros en los que disfrutar de la historia que se va creando, con la ambientación de las cartas, y casi todas traen. Si buscas sumergirte y disfrutar, lo veo bastante dependiente

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi primer ameritrash grande,cual escoger?
« Respuesta #16 en: 04 de Junio de 2012, 17:25:59 »
Puedes hacer la siguiente prueba. Mira esta carta:



si lo que has leído es "blahblahblah tira 13 blahblah resta 1 blahblah suma 5 blah descarta", entonces probablemente los juegos de aventura no son lo tuyo. Lo importante de la carta de arriba es que estás peleándote con una tarántula gigante, y los números sólo valen para añadir un desafío y un resultado incierto.

Kuro

Re: Mi primer ameritrash grande,cual escoger?
« Respuesta #17 en: 04 de Junio de 2012, 18:27:56 »
Ahora mismo creo que estoy entre ER y claustrophobia.

Tambien me interesan el gears of war y el Mage Knight.
Pero estos 2 menos, parece que el primero es un  tiradados y el segundo demasiado complejo y largo.(la dependencia del idioma me da igual,se enfundan las cartas con la traduccion y listo)

Yo tengo el GoW y no me parece tan tiradados. Si no planificas las incursiones y te complementas con el compañero, caes. Has de ir calculando riesgos y probabilidad. Para mi muy divertido y sencillo.
Facilmente puedes echarte un par de partidas en una tarde.

El Mage Knight es mas largo, reflexivo y, en general, más serio.

Por la parte del Claustrophobia, emocionante y divertido. Del ER... es un juegazo que hay que dedicarte sesiones.


Para mi son 4 grandes opciones. Depende de como tengas el cuerpo y que te pueda apetecer más

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi primer ameritrash grande,cual escoger?
« Respuesta #18 en: 04 de Junio de 2012, 18:41:57 »
Pues cada vez lo veo menos claro,me parece que el mundo ameritrash no es lo mio(en la carta de la araña solo he visto numeros)  :D

Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi primer ameritrash grande,cual escoger?
« Respuesta #19 en: 04 de Junio de 2012, 18:42:52 »
BUeno,me leere los reglamentos por encima a ver que aclaro.

Ahora mismo creo que estoy entre ER y claustrophobia.

Tambien me interesan el gears of war y el Mage Knight.
Pero estos 2 menos, parece que el primero es un  tiradados y el segundo demasiado complejo y largo.(la dependencia del idioma me da igual,se enfundan las cartas con la traduccion y listo)

Yo de la gente que conozco que ha jugado a Clasutrofobia y ER, prefieren ER.
Y a mi el GoW si me parece un tira dados.
El Mage knight mola, pero es bastante espesito y larguito.

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi primer ameritrash grande,cual escoger?
« Respuesta #20 en: 04 de Junio de 2012, 18:47:13 »
Pues de primeras el que me habi llamado mas era el Mk,por eso de ser de un autor  del que ya conozco algunos juegos,y que me gustan bastante.Esta jodia la cosa,esto me a a costar mas  de lo que esperaba...
Muchas gracias a todos por la ayuda,asi veo algo de "luz"
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi primer ameritrash grande,cual escoger?
« Respuesta #21 en: 04 de Junio de 2012, 18:47:29 »

...si lo que has leído es "blahblahblah tira 13 blahblah resta 1 blahblah suma 5 blah descarta", entonces probablemente los juegos de aventura no son lo tuyo. Lo importante de la carta de arriba es que estás peleándote con una tarántula gigante, y los números sólo valen para añadir un desafío y un resultado incierto.

+1

lo mejor para elegir un ameritrash es primero ver que temática te gusta y luego ver si te cuadran las mecánicas no al reves  :P ... por cierto, el título del hilo es un pleonasmo,todo juego que se precie de ser ameritrash debe ser grande...
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

albeitar

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 219
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi primer ameritrash grande,cual escoger?
« Respuesta #22 en: 04 de Junio de 2012, 23:30:03 »
Un juego del que se habla poco  :-[, fue mi primer ameritrash (quizás por eso le tengo más cariño), que funciona perfectamente a dos (o eso me parece a mí) y no tiene dados  es el Starcraft.
Además otra ventaja de jugarlo a dos jugadores es que las partidas son relativamente cortas.
A mí personalmente me encanta.
#Baronet 223

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi primer ameritrash grande,cual escoger?
« Respuesta #23 en: 05 de Junio de 2012, 02:12:41 »
Pues creo que me voya pillar el Mk,si me tiro,me tiro del todo.Ademas se puede jugar en solitario,asi por lo menos si nadie quiere jugar conmigo jugare yo solo.Por cierto va bien en solitario? :D
Creo que se asemeja mas a lo que busco y parece que tiene mas de eurogame que el resto.
Eso si,como me guste el proximo es el Er o el claustrophobia

Por cierto, estan por ahi las reglas en español y la traduccion de las cartas?
« Última modificación: 05 de Junio de 2012, 02:14:25 por dantesparda »
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Escalofríos

Re: Mi primer ameritrash grande,cual escoger?
« Respuesta #24 en: 05 de Junio de 2012, 07:17:00 »
Earth Reborn: Cuando te has leído la primera parte de reglas, las siguientes son muy intuitivas y faciles de aprender. Tiene mucha confrontación directa y tensión entre jugadores. Un imprescindible.

Mage Knight: Carece de la interacción que pose el Earth reborn entre jugadores y con un reglamento mas complicado. Se tiene que tener en cuenta mas elementos que no son tan intuitivos y que lo hacen mas farragoso al principio. La creación del mazo y la gestión de las cartas es muy bueno, el tablero tiene muchos elementos para interactuar. El modo solitario es fantástico y te permite conocer bien el juego antes de ponerte a jugar con otra gente. Otro imprescindible.

Claustrophobia: Rápido y de confrontación directa, de reglamento intuitivo y sencillo. Un escalón por debajo de los otros dos en complejidad y profundidad. Una muy buena opción por lo que ofrece, partidas rapidas y desenfadadas.

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi primer ameritrash grande,cual escoger?
« Respuesta #25 en: 05 de Junio de 2012, 10:37:07 »
Me lo acabas de dejar aun mas claro.A mi pareja no le gusta mucho la confrontacion directa,y lo ultimo que quiero es un juego para coger polvo.Yo realmente me quedo con todas las ganas,me gusta mucho la idea del juego,pero es una compra demasiado arriesgada quiza mas adelante (ojala).si el MK funciona probaria con el claustrophobia para llegar finalmente al ER.
Total que poco a poco comprare todos como buen forero que se precie :D
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi primer ameritrash grande,cual escoger?
« Respuesta #26 en: 05 de Junio de 2012, 10:58:43 »
En MK hay confrontacion, aunque hay reglas para jugar sin ella, pero en ER y Claustr. si que es un 1 vs 1, no queda otra.

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi primer ameritrash grande,cual escoger?
« Respuesta #27 en: 05 de Junio de 2012, 11:03:44 »
Eso es lo que me da miedo negroscuro,que la conforntacion jueguil se transformen en hostilidades femeninas reales.Y eso me da mas miedo que unas reglas largas o que tener que enfundar cartas con traduccion  ;D
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Conocí a iNTRuDeR Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Mi primer ameritrash grande,cual escoger?
« Respuesta #28 en: 05 de Junio de 2012, 11:14:11 »
Pues para mi el mejor ameritrash a 2 jugadores que no sea de guerra o similar es el Spacehulk. Lo malo que quizás te cueste, ya sea la 1a o la 3a edición, bastante dinero.

Si al final admites conflicto directo, La Guerra del Anillo es una muy buena recomendación. Otro bélico interesante es Heroscape. O el clásico wargame-ameritrash, Axis & Allies anniversary edition (caro de conseguir).

También apoyo a Neuroshima Hex, quizás un ameritrash mas diferente al resto.

Otro que funciona muy bien a 2 y a 3 (quizás mejor a 3), es el Doom. Al principio es muy dificil para los marines, pero tras morir varias veces, van aprendiendo. a 4 (o más forzando) no me gusta.

Finalmente, juegos hibridos, que pillan un poco de eurogame o incluso de wargame, puede ser interesante para ti Ascension o incluso Twilight Struggle.


A partir de aqui todo depende de ti, del dinero que te quieras gastar, de si te importa mucho el tema conflicto o si quieres que sea un ameritrash puro. Todas mi recomendaciones han sido centrandome en que sean juegos centrados a 2 jugadores o al menos se juegue muy bien a 2 jugadores.

Un saludo :)

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi primer ameritrash grande,cual escoger?
« Respuesta #29 en: 05 de Junio de 2012, 11:34:31 »
Y del Gears of War,me podeis decir algo?Este tiene la ventaja de ser cooperativo que nos encantan,asi que quiza sea una buena forma de empezar en los ameritrash.El combate de dados del Ghost stories nos gusta y he visto un video del juego y parece que esta bien.
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo