logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6908 veces)

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mi primer ameritrash grande,cual escoger?
« en: 04 de Junio de 2012, 10:46:41 »
Pues bueno,llega la hora de las compras del verano.A todo eurogamero de pro le llega el momento de explorar el mundo ameritrash, asi que pido vuestro consejo  :D

Estoy buscando algo distinto, que no sea un puto tira dados(recordad soy eurogamer)pero que tenga algo de emocion,si sirve de ayuda algo con un azar tipo Ghost stories nos sirve.

Debe funcionar perfectamente a  2 jugadores, casi siempre juego  con mi pareja.si admite mas jugadores se valorara positivamente.

Si puede ser, que las reglas sean "entendibles"

Y ya puestos que no sea muy dependiente del idioma, o que no tenga mucho que traducir jeje

He estado buscando y me han llamado la atencion el claustrophobia,El Gears of war y El mage knight

MI ultima experiencia fue con un A touch of evil, que vendi rapidamente,no me gusto nada.Tira un dado, mueve,levanta carta.Tira otro dado, mueve levanta carta.
POr favor si veis que algun juego de los que he dicho o de los que seguramente me vayais a comentar nuevos  puede tener cierto parecido,alejadme de el!!


POR dar una pista nos gusta mucho la furia de dracula  y el GS,son los unicos juegos que tengo con algo de combate via dado.
 
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi primer ameritrash grande,cual escoger?
« Respuesta #1 en: 04 de Junio de 2012, 10:51:23 »
Prueba Mage Knight que no tiene mucho azar, aunque ya habras oido que es largo y las reglas son un tanto complicadillas, pero mi recomendacion seria Earth Reborn, ahora bien, tiene dados... pero te aseguro que no es lo mismo que el touch of evil, echale un ojo, es para 2 aunque tiene misiones para jugar 3 y 4 jugadores, es algo caro 60€ aprox pero a mi me parece un JUEGAZO que se juega en unas 2-3 horas y las reglas te las van enseñando gradualmente y son faciles, si tienes oportunidad de probarlo empieza por la mision 3 o 4, que las anteriores son demasiado faciles.

Otra opcion podria ser Eclipse? pero a mi no me entusiasma y me parece mas tiradados y mas azar que los que te he comentado.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi primer ameritrash grande,cual escoger?
« Respuesta #2 en: 04 de Junio de 2012, 10:56:12 »
Yo creo que el mejor ameritrash para 2 jugadores es la Guerra del Anillo sin duda.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi primer ameritrash grande,cual escoger?
« Respuesta #3 en: 04 de Junio de 2012, 11:04:10 »
Del eclipse huyo como la peste, no se por que ,pero no me llama  :D

LE echare el ojo a la guerra del anillo y al Earth reborn(aunque este ultimo creo que ya lo estuve viendo y me echo para atras su estetica)y lo vi demasiado complejo , y quiza demasiado para empezar


P.D:La guerra del anillo es demasiado Wargamera?
se me ha olivado decir que busco algo con tinte de aventura,los wargames no los acabo viendo en mi grupo..
« Última modificación: 04 de Junio de 2012, 11:07:18 por dantesparda »
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi primer ameritrash grande,cual escoger?
« Respuesta #4 en: 04 de Junio de 2012, 11:30:10 »
Del eclipse huyo como la peste, no se por que ,pero no me llama  :D

LE echare el ojo a la guerra del anillo y al Earth reborn(aunque este ultimo creo que ya lo estuve viendo y me echo para atras su estetica)y lo vi demasiado complejo , y quiza demasiado para empezar


P.D:La guerra del anillo es demasiado Wargamera?
se me ha olivado decir que busco algo con tinte de aventura,los wargames no los acabo viendo en mi grupo..

Yo creo que ER es mas sencillo que WotR o MK. Por una sencilla razon, te va explicando las reglas mision a mision, ademas las reglas en castellano estan genial y bueno la estetica a mi tampoco me gusta y le pongo un 9,5 al juego, al menos pruebalo, pero prueba un par de veces, te recomiendo la 4.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7704
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi primer ameritrash grande,cual escoger?
« Respuesta #5 en: 04 de Junio de 2012, 11:56:58 »
De aventuras tiene la siguiente trilogía:
-Runebound
-Prophecy
-Return of the heroes (complicado de conseguir)

Todos van muy bien a dos jugadores y a tres a más jugadores se puede alargar la cosa pero eso pasa con todos los juegos de este tipo.
Aunque tienen dado y mucho, la mayoría de las veces se trata en echar cuentas y saber si puedes o no (El runebound tiene también dados para el movimiento aunque por ahí una variante para jugar sin ellos).

El Runewars creo que si que os podría gustar, el "problema" es que a dos no va bien del todo pero tiene un poco de "Gestión" con el ejército y aparte llevas a los héroes haciendo misiones.

DE los comentados ya me parecen imprescindibles el Earth Reborn y la guerra del anillo (el MK le tiene que llegar a Dune en breve :B). El problema de estos es que son casi exclusivos a dos jugadores.

Saludos.

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi primer ameritrash grande,cual escoger?
« Respuesta #6 en: 04 de Junio de 2012, 12:05:25 »
En primer lugar.. me estoy acojonando,he visto las reglas del ER, 86 paginas de traduccion...
Se supone que son mas simple que las del MK,y este me llamaba mas la atencion,pero mas complejo que ER  la verdad me da pereza...y miedo..

Que solo funcione a 2 jugadores no es Problema,si implicad una complejidad y duracion menor, casi es una ventaja

Y del claustrophobia que me podeis decir?

Lo mio tiene delito,pudiendo pasarme un dia por el dune a que Salpikaespuma me evangelizara en el mundo ameritrash,soy un descastao... :(
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7704
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi primer ameritrash grande,cual escoger?
« Respuesta #7 en: 04 de Junio de 2012, 12:10:26 »
Ahora mismo tengo pocos juegos en Dune de hecho me llevé hace unos días el ER pero si quieres un día ya sabes ;) :D

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi primer ameritrash grande,cual escoger?
« Respuesta #8 en: 04 de Junio de 2012, 12:14:59 »
Funciona el juego a 3?me interesa que lo vea la jefa, es mi rival ludico  :D
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Mi primer ameritrash grande,cual escoger?
« Respuesta #9 en: 04 de Junio de 2012, 12:30:08 »

Y del claustrophobia que me podeis decir?


Soy un afortunado poseedor de tal tremendo juego. Una de mis mejores compras para jugar con mi pareja. Exclusivo a 2 jugadores. Humanos contra Demonios, y aventura más no poder.
Sobre el juego y los dados: Es un juego basado en la gestión de dados. Se tiran muchos dados, pero tienes bastante control:
- Jugador Humano: Tienes 4 personajes, cada uno con su ficha/hoja de personaje. Cada ficha tiene 6 líneas de acción, correspondientes a cada cara del dado. Cada línea te da diferentes combinaciones de Movimiento / Ataque / Defensa. Al principio de tu turno tiras tantos dados como personajes lleves (usualmente 4) y asignas cada dado a una figurita, otorgándole unas determinadas características (MOV - AT - DEF) para ese turno. Con suerte dispondrás de cartas (para cambiar el resultado de un dado y otras muchas cosas), armas que mejoran tu personaje, etc.
- Jugador Demonio: dispone de un tablero y tres dados inicialmente. En el tablero hay 11 o 12 apartados (acciones), correspondientes a ciertas combinaciones de dados. Ej: Un dado mayor que 3. Dos dados pares. Dos dados impares. Un dado par y otro impar. La suma de dados = 7 etc etc. Cada una de estas combinaciones tiene una acción asiganda (ej. tienes un dado extra el siguiente turno, robas carta, tus trogloditas son frenéticos, trogloditas con doble movimiento, etc etc). Ruedas los dados al principio de tu turno y los distribuyes por el tablero según la/s combinaciones que quieras.
Está en inglés pero te aprendes todo rápido (y puedes imprimir las traducciones a modo de consulta)
A mi me parece un juegazo!!

Hay otro juego que a mi me encanta pero no funciona a 2. Caos en el Viejo Mundo. Una especie de híbrido entre euros y ameritrash. Para 4 no hay nada mejor si ese tema te motiva (si te mola el tema del Claustrophobia, el del Caos te molará).

También tienes los cooperativos de la saga D&D: Castle Raveloft, Wrath of Ashardalon, Legend of Drizzt. Vas a poder jugar de 1-5 jugadores, y es pura aventura. Eso sí, están en inglés (aunque por BSK encontrarás las traducciones de reglas y escenarios).

No tiene figuritas pero sí losetas. El Neuroshima Hex!, un juego muy táctico y asimétrico, que como mejor funciona es a 2 (aunque se puede jugar 3 y 4). Es muy rápido (partidas de 30-45 minutos).

Suerte! y bienvenido al Reverso Tenebroso ;D
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Mi primer ameritrash grande,cual escoger?
« Respuesta #10 en: 04 de Junio de 2012, 12:38:00 »
Yo creo que el mejor ameritrash para 2 jugadores es la Guerra del Anillo sin duda.

Mi voto para la guerra del anillo, que lo tendremos en español dentro de muy poquito, Mage Knight sería una buena opción si no tuviera tanto reglamento y además fuese independiente del idioma, que no lo es.


Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi primer ameritrash grande,cual escoger?
« Respuesta #11 en: 04 de Junio de 2012, 12:40:22 »
Te voy a contar un poco mi opinión. Tanto el prophecy, como el runebound y el MK son dependientes del idioma y con un factor alto. Solo he probado el runebound y está muy bien, el sistema de movimiento con dados es bastante ingenioso y los combates, que tambien son con dados, tienen un azar controlable, ya que mediante la experiencia puedes aumentar tus habilidades...

Te aconsejo como te han dicho el earth reborn, un juego magnífico y con un azar algo controlable (puedes aumentar los dados que tiras para asegurarte medianamente que te salga bien la tirada), que no te abrumen las reglas, que su reglamento es de los mejores que he leído, todo te lo explican paso a paso y aprendes las reglas con los escenarios tutoriales. Además una vez las sabes todas, son bastante sencillas y las partidas te duran algo más de una hora.

En cuanto al runewars, a mi me encanta, a dos no funciona todo lo bien que pudiera, pero a mi me gusta.
Los de aventuras del D&D son sencillos y rápidos, pero para mi carecen de complejidad, prefiero otros.

Por ultimo la guerra del anillo dicen que es de lo mejorcito y ahora sale en junio la 2a edición de devir, de ese no te puedo decir nada, pero tengo altas expectativas.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi primer ameritrash grande,cual escoger?
« Respuesta #12 en: 04 de Junio de 2012, 12:45:53 »
En primer lugar.. me estoy acojonando,he visto las reglas del ER, 86 paginas de traduccion...
Se supone que son mas simple que las del MK,y este me llamaba mas la atencion,pero mas complejo que ER  la verdad me da pereza...y miedo..

Que solo funcione a 2 jugadores no es Problema,si implicad una complejidad y duracion menor, casi es una ventaja

Y del claustrophobia que me podeis decir?

Lo mio tiene delito,pudiendo pasarme un dia por el dune a que Salpikaespuma me evangelizara en el mundo ameritrash,soy un descastao... :(


Insisto, no te asustes de las reglas, cada mision te hace leerte un poco mas de las reglas, porque cada mision mete reglas nuevas, y te digo que yo a la gente le meto directamente en la 3ª o incluso la 4ª.

Y dicen que el modo de juego a 3 o 4 no es un apaño y que va bien.

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi primer ameritrash grande,cual escoger?
« Respuesta #13 en: 04 de Junio de 2012, 16:17:57 »
BUeno,me leere los reglamentos por encima a ver que aclaro.

Ahora mismo creo que estoy entre ER y claustrophobia.

Tambien me interesan el gears of war y el Mage Knight.
Pero estos 2 menos, parece que el primero es un  tiradados y el segundo demasiado complejo y largo.(la dependencia del idioma me da igual,se enfundan las cartas con la traduccion y listo)



Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7704
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi primer ameritrash grande,cual escoger?
« Respuesta #14 en: 04 de Junio de 2012, 16:27:00 »
Te voy a contar un poco mi opinión. Tanto el prophecy, como el runebound y el MK son dependientes del idioma y con un factor alto. Solo he probado el runebound y está muy bien, el sistema de movimiento con dados es bastante ingenioso y los combates, que tambien son con dados, tienen un azar controlable, ya que mediante la experiencia puedes aumentar tus habilidades...

Te aconsejo como te han dicho el earth reborn, un juego magnífico y con un azar algo controlable (puedes aumentar los dados que tiras para asegurarte medianamente que te salga bien la tirada), que no te abrumen las reglas, que su reglamento es de los mejores que he leído, todo te lo explican paso a paso y aprendes las reglas con los escenarios tutoriales. Además una vez las sabes todas, son bastante sencillas y las partidas te duran algo más de una hora.

En cuanto al runewars, a mi me encanta, a dos no funciona todo lo bien que pudiera, pero a mi me gusta.
Los de aventuras del D&D son sencillos y rápidos, pero para mi carecen de complejidad, prefiero otros.

Por ultimo la guerra del anillo dicen que es de lo mejorcito y ahora sale en junio la 2a edición de devir, de ese no te puedo decir nada, pero tengo altas expectativas.

El Runebound y el Prophecy no tienen una dependencia alta de idioma a mi parecer sólo para los textos de ambiente hace falta pues en las cartas al final todo se resume en tiraX para conseguirY, aunque así pierde un poco de tema.

Saludos.