logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6910 veces)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi primer ameritrash grande,cual escoger?
« Respuesta #30 en: 05 de Junio de 2012, 12:15:28 »
El GoW... a mi me parece aburrido, pero a la gente le gusta.

Es muy bonito, tiene pocas misiones, aunque tiene un modo survival para generar mapas aleatorios. La verdad que el juego no es facil, te matan si te descuidas y a veces si no te descuidas tambien, pero me da la sensacion que depende muchisimo de la suerte, si te sale la tirada y matas bien, si no luego te funden.

A mi me parece que hay mucha espera entre turnos, porque mueve otro jugador, que es jugar carta, mover y/o disparar y ya, pero luego juegan los malos en el turno de cada jugador, es decir sacar cartas de IA y resolver combates.
Y que pasa? pues que para lo que tu haces en tu turno, que es ná, luego mueven los malos, luego otro jugador, los malos en su turno... y asi sucesivamente.
Yo no lo jugaria a mas de 2.

Mola la "gestion" de cartas, cada carta ademas de una accion, es un extra que puedes jugar en el turno de los demas o en el tuyo propio y ademas son las vidas, eso mola.

A mi me parece muy bonito por fuera pero un pelin vacio por dentro, porque en tu turno no planificas nada simplemente mueves y disparas. Ahora para realmente pasar las misiones tienes que optimizar un poquito las acciones y hacerlo bien, pero aun asi, y viendolo dificil, me aburre.

Ah y yo vendo un Space Hulk 3ª ed, pero si, es caro  ;D
« Última modificación: 06 de Junio de 2012, 18:06:53 por negroscuro »

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi primer ameritrash grande,cual escoger?
« Respuesta #31 en: 06 de Junio de 2012, 17:31:16 »
Eso del vacio por dentro me esta empezando a recordar al A touch of evil(Lo siento Lebastard  :D)

YO venga a leer post de la edad de oro de los ameritrash,y parece que no hay ninguno para mi(al menso a simple vista)
intentare probarlos antes de comprar
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi primer ameritrash grande,cual escoger?
« Respuesta #32 en: 07 de Junio de 2012, 00:54:42 »
No te veo pasandote a los ameritrahs. Si el Troyes y el Die Burgen te dan un poco de alergia por tener dados. Y las vueltas que le distes para comprar el Cyclades que? Eso si te pillas alguno no te olvides de nosotros que ya tienes donde jugar y si no yo tengo mesas para tus juegos.
Saludos
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi primer ameritrash grande,cual escoger?
« Respuesta #33 en: 07 de Junio de 2012, 01:25:18 »
A todo el mundo le sienta bien una canita al aire de vez en cuando  :D
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Mi primer ameritrash grande,cual escoger?
« Respuesta #34 en: 08 de Junio de 2012, 12:18:55 »
Soy un afortunado poseedor de tal tremendo juego. Una de mis mejores compras para jugar con mi pareja. Exclusivo a 2 jugadores. Humanos contra Demonios, y aventura más no poder.
Sobre el juego y los dados: Es un juego basado en la gestión de dados. Se tiran muchos dados, pero tienes bastante control:
- Jugador Humano: Tienes 4 personajes, cada uno con su ficha/hoja de personaje. Cada ficha tiene 6 líneas de acción, correspondientes a cada cara del dado. Cada línea te da diferentes combinaciones de Movimiento / Ataque / Defensa. Al principio de tu turno tiras tantos dados como personajes lleves (usualmente 4) y asignas cada dado a una figurita, otorgándole unas determinadas características (MOV - AT - DEF) para ese turno. Con suerte dispondrás de cartas (para cambiar el resultado de un dado y otras muchas cosas), armas que mejoran tu personaje, etc.
- Jugador Demonio: dispone de un tablero y tres dados inicialmente. En el tablero hay 11 o 12 apartados (acciones), correspondientes a ciertas combinaciones de dados. Ej: Un dado mayor que 3. Dos dados pares. Dos dados impares. Un dado par y otro impar. La suma de dados = 7 etc etc. Cada una de estas combinaciones tiene una acción asiganda (ej. tienes un dado extra el siguiente turno, robas carta, tus trogloditas son frenéticos, trogloditas con doble movimiento, etc etc). Ruedas los dados al principio de tu turno y los distribuyes por el tablero según la/s combinaciones que quieras.
Está en inglés pero te aprendes todo rápido (y puedes imprimir las traducciones a modo de consulta)
A mi me parece un juegazo!!

Hay otro juego que a mi me encanta pero no funciona a 2. Caos en el Viejo Mundo. Una especie de híbrido entre euros y ameritrash. Para 4 no hay nada mejor si ese tema te motiva (si te mola el tema del Claustrophobia, el del Caos te molará).

También tienes los cooperativos de la saga D&D: Castle Raveloft, Wrath of Ashardalon, Legend of Drizzt. Vas a poder jugar de 1-5 jugadores, y es pura aventura. Eso sí, están en inglés (aunque por BSK encontrarás las traducciones de reglas y escenarios).

No tiene figuritas pero sí losetas. El Neuroshima Hex!, un juego muy táctico y asimétrico, que como mejor funciona es a 2 (aunque se puede jugar 3 y 4). Es muy rápido (partidas de 30-45 minutos).

Suerte! y bienvenido al Reverso Tenebroso ;D

Totalmente de acuerdo con Carquinyoli, lo has clavao tio! eres mi alma gemela de la BSK. Te veo en todos los hilos que me meto...
No te veo pasandote a los ameritrahs. Si el Troyes y el Die Burgen te dan un poco de alergia por tener dados. Y las vueltas que le distes para comprar el Cyclades que? Eso si te pillas alguno no te olvides de nosotros que ya tienes donde jugar y si no yo tengo mesas para tus juegos.
Saludos


El ameritrasher no NACE, se HACE  ;D. Coñas aparte, y después de las mecánicas del juego que son fundamentales,pienso que sobre todo, lo que tiene que llamar la atención de un juego es el tema. Ahí esta el quid de la cuestión. Si te gusta el espacio: Twilight, Battlestar... Aventuras, D&D, GoW... Fantasia: Runewars, Guerra del Anillo... A partir de ahí, pues decide.

De los mencionados, me encantan la guerra del anillo (ideal a 2), Runewars, y Caos en el Viejo Mundo (este último para 4 esta genial). Pero creo que el Claustrophobia sea lo que estés buscando...

Espero haberte ayudado, un saludete
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi primer ameritrash grande,cual escoger?
« Respuesta #35 en: 08 de Junio de 2012, 12:35:53 »
Pues a mi me han comentado House y Elqueaprende que el Earth Reborn es mucho mejor que el Claustrophobia, yo no puedo hablar porque no he jugado, pero al Earth Reborn si y ya comente que no soy ameritrash y para mi es un 9.5 en la bgg el mejor ameritrash que he probado y no he jugado muchisimos, pero si a unos cuantos. Por que? por la cantidad de cosas diferentes que puedes hacer y las situaciones que se pueden dar.

A la peña le choca que en el calustrophobia una mini sea un turno mas fuerte o mueva menos de un turno para otro... pero bueno, lo veo una mecanica un poco euro que no tiene porque estar mal.

Lo bueno del ER es que pueden jugar 2 o hasta 4 y tiene un generador de escenarios y las reglas te las enseña poco a poco.
« Última modificación: 08 de Junio de 2012, 12:51:19 por negroscuro »

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Mi primer ameritrash grande,cual escoger?
« Respuesta #36 en: 08 de Junio de 2012, 12:46:40 »
Totalmente de acuerdo con Carquinyoli, lo has clavao tio! eres mi alma gemela de la BSK. Te veo en todos los hilos que me meto...

Jajaja, sí, en determinados hilos siempre coincidimos los mismos :).
Y bueno, nuestros avatares tienen 'cierta' relación ;D
(en el perfil de BGG tengo un microbadge molón con un meeple-Darth-Vader con el texto "The Theme is strong with this one"... no hay más que decir, estamos condenados)

A la peña le choca que en el calustrophobia una mini sea un turno mas fuerte o mueva menos de un turno para otro... pero bueno, lo veo una mecanica un poco euro que no tiene porque estar mal.

Temáticamente encaja a la perfección ;). El cansancio, el terror o la desesperación pueden hacer mella en sus 'stats', mientras que la motivación, la fe, y los poderes del Redentor les suben el ánimo y adrenalina mejorandolos por momentos. Es un vaivén :)
Igual ocurre con los Demonios, oscuros conjuros y plegarias pueden potenciar momentáneamente las criaturas del inframundo.
No sé, es que toda la historia que hay tras Hell Dorado es magnífica, y claro, ante temas así uno es débil y se deja llevar :)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7704
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi primer ameritrash grande,cual escoger?
« Respuesta #37 en: 08 de Junio de 2012, 13:08:27 »
Sin haberlo probado (claustrophobia) la mecánica me parece de lo más original y seguramente le de un toque al juego de tensión a cada tirada de dados. No creo que a los ameritrashers les choqué que un turno el bicho tenga unas características y al siguiente otras, de hecho me gustaría que en los juegos como pasa en unos cuantos (como el ER que de todas formas me parece superior a este) tengan los personajes taras al estar heridos.

Pienso que el juego que ahora mismo mejor se ajusta a un eurojugón por sus características es el Chaos, duración, tema, minis, arte y todo con unas mecánicas de colocación de trabajadores y mayorías que lo hace un autentico híbrido y que gusta por igual a euros y a ameritrasher (aunque a mí no mucho :P)

Saludos.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Mi primer ameritrash grande,cual escoger?
« Respuesta #38 en: 08 de Junio de 2012, 13:18:09 »
Jajaja, sí, en determinados hilos siempre coincidimos los mismos :).
Y bueno, nuestros avatares tienen 'cierta' relación ;D
(en el perfil de BGG tengo un microbadge molón con un meeple-Darth-Vader con el texto "The Theme is strong with this one"... no hay más que decir, estamos condenados)

Me parto el ohio con el meeple ese... :D. Me da a mi que en los análisis de sangre seguro que nos dan los midiclorianos esos altos  ;D


Pienso que el juego que ahora mismo mejor se ajusta a un eurojugón por sus características es el Chaos, duración, tema, minis, arte y todo con unas mecánicas de colocación de trabajadores y mayorías que lo hace un autentico híbrido y que gusta por igual a euros y a ameritrasher (aunque a mí no mucho :P)


Totalmente de acuerdo, excepto en lo que que no te gusta. A mi me gusta mucho  ;), es un eurogamer disfrazado. Muy recomendable como paso intermedio.

Un saludete
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi primer ameritrash grande,cual escoger?
« Respuesta #39 en: 09 de Junio de 2012, 01:50:20 »
El problema del caos en el viejo mundo es que solo funciona a 4.
Y el Earth Reborn se de sobra que es mejor,si todos estais de acuerdo sera por algo.
Pero creo que es demasiado largo(Ya no digo nada de las reglas porque si decis que se aprenden poco a poco a mi me vale).
Empezar por un juego de 4 horas de duracion en el que hay que destrzarse el uno a otro es un paso demasiado grande para un grupo puramente eurogamer acostumbrado a la "interaccion" de un eurogame.
Quiero un sucedaneo que deje buen sabor de boca  :D y ER es todo un primer plato.
Estoy entr GoW y Claustrophobia,por ser mas accesibles y de menor duracion.El Gow tiene de ventaja el mayor numero de jugadores,el ser cooperativo(Asi evito cuaquier riesgo de  piques) y esta en español
Pero creo que negroscuro tiene razon en sus comentarios(ojo,solo con una lectura de reglas) en que el juego este vacio.
Intentare probarlo que Valdemaras lo tiene jeje
« Última modificación: 09 de Junio de 2012, 01:53:51 por dantesparda »
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi primer ameritrash grande,cual escoger?
« Respuesta #40 en: 09 de Junio de 2012, 10:48:11 »
Eso de las cuatro horas de duración es demasiado. La partida que más he tardado yo han sido de dos horas y media y era un escenario de los de tutorial. Hay que tener en cuenta que a partir del 5º escenario creo, las partidas son a 6 turnos, y el juego también es asi. El juego dura lo que tarde cada jugador en jugar esos 6 turnos. Mis partidas son de una hora más o menos. En cuanto al GoW, he oido hablar bien de él, pero quizás un poco vacío como dices, sin embargo del Claustrophobia si que cuentan maravillas, yo lo tengo por probar aun

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7704
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi primer ameritrash grande,cual escoger?
« Respuesta #41 en: 09 de Junio de 2012, 12:19:20 »
El earht reborn es un juego que tiene un alto componente de análisis/parálisis, así que dependiendo de que jugadores si se puede alargar una partida aunque cuatro horas me parecen excesivas, depende del grupo de jugadores.

Saludos.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi primer ameritrash grande,cual escoger?
« Respuesta #42 en: 09 de Junio de 2012, 12:55:09 »
2 o 3 horas me parece lo normal, aunque como dices depende de cada quien y de la mision que sea.

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mi primer ameritrash grande,cual escoger?
« Respuesta #43 en: 10 de Junio de 2012, 10:51:08 »
Bueno pues creo que al final caera el Claustrophobia.Se que el ER es mejor,pero ahora mismo no es lo que busco,quiza mas adelante,si claustrophobia triunfa pues ER sea el siguiente paso.
Tiene una duracion ajustada y me va a permitir meterme en otro tipo de juegos,que lo que quiero ante todo es probar algo nuevo, y no creo que sea muy recomendable empezar por lo mas alto.
Ademas del Gow si he escuchado comentarios negativos,pero de claustrophobia lo unico malo que he escuchado es que ER es superior.
Y eso no es ningun defecto,asi que adelante con el.
Muchas Gracias a todos por ayudarme a elegir
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Mi primer ameritrash grande,cual escoger?
« Respuesta #44 en: 11 de Junio de 2012, 00:16:12 »
Pues enhorabuena!
Ahora a disfrutarlo :)
Ya dirás qué te parece!
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.