logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2324 veces)

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Big five o No gracias!???
« en: 04 de Junio de 2012, 16:29:44 »
Estimados, me gustarian que me dieran su opinion entre que filler adquirir, ya tengo el Coloretto y me gustaria tener otro mas, me parecen bastante interesantes tanto el Big five como el No gracias!, juegos inteligentes, pero no necesariamente complicados, a su opinion ¿cual es mejor?

Nota: aunque el numero de jugadores no me interesa mucho me gustaria que tambien se pudiera jugar bien a 2.

Gracias

oladola

Re: Big five o No gracias!???
« Respuesta #1 en: 04 de Junio de 2012, 16:41:30 »
Yo, si el elegido es el no gracias! ... te aconsejo que cojas un toma 6 o un toma 11, ya que podrás jugar sin problemas al No gracias con esa baraja ... 2 x 1 ...
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Big five o No gracias!???
« Respuesta #2 en: 04 de Junio de 2012, 16:48:55 »
Solo conozco de nombre el toma 6 y el toma 11, creo que son buenos filler, pero lo que me quieres decir es ¿que con uno de esos juegos puedo jugar tanto el original como con las mismas cartas mas unas fichas caseras podre jugar el No gracias!?

oladola

Re: Big five o No gracias!???
« Respuesta #3 en: 04 de Junio de 2012, 16:49:58 »
Solo conozco de nombre el toma 6 y el toma 11, creo que son buenos filler, pero lo que me quieres decir es ¿que con uno de esos juegos puedo jugar tanto el original como con las mismas cartas mas unas fichas caseras podre jugar el No gracias!?
Exacto !
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Big five o No gracias!???
« Respuesta #4 en: 04 de Junio de 2012, 16:54:57 »
Oh god!, creo que la discusion duro bastante poco, me tincaba mucho el Big five, pero si puedo tener un 2x1 con el toma 6 creo que no se habla mas, ahora bien amigo si me puede dar una ultima ayuda, cual es mejor ¿el toma 6 o el toma 11? ¿cuales son las diferencias? consulto esto sin antes haber averiguado nada del juego?

Gracias,

oladola

Re: Big five o No gracias!???
« Respuesta #5 en: 04 de Junio de 2012, 17:01:00 »
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Big five o No gracias!???
« Respuesta #6 en: 04 de Junio de 2012, 17:10:17 »
Daaah!, que menso, recien me doy cuenta.

Gracias.

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Big five o No gracias!???
« Respuesta #7 en: 04 de Junio de 2012, 17:50:16 »
Hola:

Yo me compré los dos sin saber que podía tener el dos por uno, pero tampoco pasa nada ya que son baratitos.
En cuanto al big five, que yo no lo conocía por lo que veo es un toma 6 más infantil y para menos gente (2-4), el Toma 6 es de 2-10 y cuanta más gente la verdad que más divertido es.
El no gracias es de 3-5 y es muy divertido. siempre triunfa tanto con mayores como con niños.
En cuanto al toma 11, es para 2-7 y también está muy bien, en este caso no puede superar en más de diez tu carta con la que está en el montón o debes llevarte todo el montón. Pero hay cabezas de buyes que te permiten poner más de una carta en el montón siempre que no se exceda de 10 en diferencia.
Para mi es dificil elegir ya que cada uno tiene su cosa, creo que ya va por gustos y como te dije antes que son de la sección baratita pues los tengo los tres.
Vamos que no se si te habré ayudado en algo....  ???

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Big five o No gracias!???
« Respuesta #8 en: 04 de Junio de 2012, 18:56:17 »
OK, gracias por la ayuda, de por si creo que la decision ya esta tomada, el toma 6! tiene 2 cabezas de ventaja sobre sus rivales, sobre el Big five debo aclarar en que no se parece al Toma 6! o al No gracias!, mas bien se parece al Qwirkle o como se escriba, ya que trata de formar filas con los mismo colores o animales sin repetir colores ni mismos animales en la misa fila ¿se entiende? bueno si no se entiende bien JCK tiene una videoreseña del Qwirkle que es bastante util

oladola

Re: Big five o No gracias!???
« Respuesta #9 en: 04 de Junio de 2012, 20:20:17 »
OK, gracias por la ayuda, de por si creo que la decision ya esta tomada, el toma 6! tiene 2 cabezas de ventaja sobre sus rivales, sobre el Big five debo aclarar en que no se parece al Toma 6! o al No gracias!, mas bien se parece al Qwirkle o como se escriba, ya que trata de formar filas con los mismo colores o animales sin repetir colores ni mismos animales en la misa fila ¿se entiende? bueno si no se entiende bien JCK tiene una videoreseña del Qwirkle que es bastante util
Tambien tengo entendido que si añades cartas iguales ( a modo de toro ) al toma 6, puedes jugar con las reglas del toma 11 ... así que ... 3x1 ( more or less ... )
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Big five o No gracias!???
« Respuesta #10 en: 05 de Junio de 2012, 09:23:34 »
Ah, pues le voy a echar el ojo al Quirkle y al Big Five que a mi este tipo de juegos rápidos me gustan un montón.
red_fcampos, ya nos contarás finalmente como queda tu lista de la compra  ;)

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Big five o No gracias!???
« Respuesta #11 en: 05 de Junio de 2012, 15:21:44 »
Pez, finalmente me compre el Big five, mi primera opcion era el Toma 6!, pero mi proveedor no tenia mas de estos por lo cual me quedaban como opciones el No gracias! (que me gustaba mucho, pero ahora que se que con el Toma 6! puedo tener ese y 2 juegos mas lo deje pasar), el Land unter, el Saboteur y el Big five y me incline por el del Gorila simpaticon basicamente porque cumple con lo que busco y no tengo ningun juego de Knizia en mi ludoteca.

Si te interesa tener el Qwirkle te diria que es una version elegante del Big five ya que la mecanica es la misma, pero los componentes son superiores (claro, uno es un filler y el otro un juego de tablero hecho y derecho), si puedes hacete de un Big five que no te arrepentiras, tiene bajo costos, es rapido, entretenido y te hara pensar un poco ademas, no digo que sea denso, pero no es un juego de solo tirar y recojer cartas, un poco como el Coloretto en el tema de se inteligente al bajar tus cartas.

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Big five o No gracias!???
« Respuesta #12 en: 05 de Junio de 2012, 16:29:57 »
Te diré que el Coloretto, el Land unter y el Saboteur son buenos juegos que ya tengo en mi ludoteca y que saco amenudamente.
Si veo el Qwiekle seguro que cae. Tengo unos cuantos Knizias y no me arrepiento de haber comprado de ninguno de ellos la verdad

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Big five o No gracias!???
« Respuesta #13 en: 05 de Junio de 2012, 17:39:24 »
OK, pero ojo que el Big five (filler anterior al Qwirkle) es de Knizia, el Qwirkle es de una mujer, Susan creo que se llama.