logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6637 veces)

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: DIE BURGEN VON BURGUND O TROYES????
« Respuesta #15 en: 05 de Junio de 2012, 10:22:11 »
Ambos grandes juegos, Troyes quizás es mejor como mecánica pura y original pero me da más pereza jugarlo que DIe Burgen. En general estoy muy de acuerdo con Sheffield George, ambos son grandes juegos, Troyes quizás es más un gamer´s game que Die Burgen, pero Die Burgen sale más a la mesa en mi grupo y con gran diferencia.

En fin, grandes juegos.
Qué gracia!

A mi me pasa al contrario, me da más pereza jugar el Burgundy por lo de los ¿36? turnos...

¡Que grande es nuestro hobby que los mismos juegos producen sensaciones tan variadas!

En cuanto a la pregunta lo que te han dicho, El Burgundy más accesible desde el comienzo el Troyes con más miga...
El Troyes es uno de los pocos juegos en el que he visto a verdaderos jugones sentirse superados en la primera partida.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: DIE BURGEN VON BURGUND O TROYES????
« Respuesta #16 en: 05 de Junio de 2012, 10:25:17 »
Los dos son una maravilla. Intenta decidir basándote en lo que dijo alguien más arriba: ¿cuál es el grado de interacción que buscas? Si en tu grupo de juego os gusta el ataque directo, la compra lógica sería Troyes, porque Die Burgen se puede jugar en modo solitario (aunque no es recomendable dejar de mirar el resto de los tableros). Esta es la razón por la que es más asequible, porque puedes jugar dejando hacer (aunque no ganes) y te dejará muy buenas sensaciones.

Mi voto es para el Die Burgen. Más que nada porque suelo tener ganas de jugar a este tipo de juegos más que a los que el enfrentamiento con el resto es más evidente.

Eso sí. Yo prefiero Die Burgen a 2 (o 3) jugadores.

Totalmente de acuerdo  :)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DIE BURGEN VON BURGUND O TROYES????
« Respuesta #17 en: 05 de Junio de 2012, 10:31:01 »
Qué gracia!

A mi me pasa al contrario, me da más pereza jugar el Burgundy por lo de los ¿36? turnos...

¡Que grande es nuestro hobby que los mismos juegos producen sensaciones tan variadas!

En cuanto a la pregunta lo que te han dicho, El Burgundy más accesible desde el comienzo el Troyes con más miga...
El Troyes es uno de los pocos juegos en el que he visto a verdaderos jugones sentirse superados en la primera partida.

yo diria 25/30 turnos, no lo recuerdo del todo bien...  :)

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7511
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DIE BURGEN VON BURGUND O TROYES????
« Respuesta #18 en: 05 de Junio de 2012, 10:36:10 »
yo diria 25/30 turnos, no lo recuerdo del todo bien...  :)

5 rondas x 5 losetas = 25 turnos (así que gixmo, recuerdas muy bien ;)).

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DIE BURGEN VON BURGUND O TROYES????
« Respuesta #19 en: 05 de Junio de 2012, 10:38:53 »
Qué gracia!

A mi me pasa al contrario, me da más pereza jugar el Burgundy por lo de los ¿36? turnos...

¡Que grande es nuestro hobby que los mismos juegos producen sensaciones tan variadas!

En cuanto a la pregunta lo que te han dicho, El Burgundy más accesible desde el comienzo el Troyes con más miga...
El Troyes es uno de los pocos juegos en el que he visto a verdaderos jugones sentirse superados en la primera partida.

Yo creo que te supera por lo novedoso de la mecánica. En ese sentido es una maravilla. Y la caja es preciosa. Yo solo tengo el Burgund por meras razones de espacio. Si tuviese mas sitio el Troyes estaría en casa al 100%
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DIE BURGEN VON BURGUND O TROYES????
« Respuesta #20 en: 05 de Junio de 2012, 10:44:46 »
5 rondas x 5 losetas = 25 turnos (así que gixmo, recuerdas muy bien ;)).

Vamos, que se acaba de sacar 11 turnos de la manga  :D

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6994
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: DIE BURGEN VON BURGUND O TROYES????
« Respuesta #21 en: 05 de Junio de 2012, 11:06:07 »
Es como tener que decidir entre la rubia de delantera increible y su amiga la morena de culo perfecto.

Que pasa no se puede hacer un trio ??

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DIE BURGEN VON BURGUND O TROYES????
« Respuesta #22 en: 05 de Junio de 2012, 11:06:14 »
Son los dos juegos de mi zulo de los que más me gustan. Y sinceramente, en mi humilde opinión estamos comparando dos juegos que se perecen como unhuevo a una castaña.

DIE BURGEN VON BURGUND: tiene una edición horrorosa, vamos no se merece este juegazo la edición tan mala de Alea. Como ya te han indicado es de reglas sencillas y faciles de asimilar, pero luefo es un juego con mucha profundidad, multitud de estrategias ganadoras. en cuanto a la mecanica,par mi no es muy novedosa, para lo que nos tiene acostumbrado tito Feld, epro es muy elegante.

TROYES: Edición impecable, aunque hay mucha gente que no le gusta su estetica a mi me encanta y más despues de estar en está preciosa ciudad francesa, 100% recomendable. La mecanica es una genialidad, y en este caso si me parece de lo más novedoso, aunque es cierto que sea un poco más complidado el asimilarla. En caunto a la cantidad de dados, en un principio da la impresión de mucho azar pero nada más lejos de la realidad, como el Re: DIE BURGEN VON BURGUND, tiene muchas maneras de ganar y multitud de opciones y estrategias.


DIE BURGEN VON BURGUND, es más de pillar losetas y crear o colonizar territorios y el TROYES es más de colocación de trabajadores. En cuanto a la interacción entre jugadores, quizas el TROYES tenga más interación ya que el DIE BURGEN VON BURGUND, da la impresión de juegar cada uno a su bola.

Los dos son dos grandisimos juegos que cero que deberian estra en toda lúdoteca.

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: DIE BURGEN VON BURGUND O TROYES????
« Respuesta #23 en: 05 de Junio de 2012, 11:08:22 »
Vamos, que se acaba de sacar 11 turnos de la manga  :D
En el cole me enseñaron que las interrogaciones eran para preguntar... ::)

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: DIE BURGEN VON BURGUND O TROYES????
« Respuesta #24 en: 05 de Junio de 2012, 11:09:02 »
SI tengo que elegir, me quedo con el Borgoña de calle.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DIE BURGEN VON BURGUND O TROYES????
« Respuesta #25 en: 05 de Junio de 2012, 11:13:00 »
En el cole me enseñaron que las interrogaciones eran para preguntar... ::)

Veo que el significado de emoticonos como este:  :D al final de una frase no te los enseñó nadie  ;)

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DIE BURGEN VON BURGUND O TROYES????
« Respuesta #26 en: 05 de Junio de 2012, 11:19:14 »
SI tengo que elegir, me quedo con el Borgoña de calle.

Ufff pues yo me quedo con los dos de calle  :D.... es como dice Quas4r como decidirte entre una morena y una rubia.  ::)

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DIE BURGEN VON BURGUND O TROYES????
« Respuesta #27 en: 05 de Junio de 2012, 11:22:32 »
Ufff pues yo me quedo con los dos de calle  :D.... es como dice Quas4r como decidirte entre una morena y una rubia.  ::)

Hombre, a mi me tiran mas las morenas, me quedaría con las dos, pero si solo pudiese elegir una me tiro para la morenaza  :D

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DIE BURGEN VON BURGUND O TROYES????
« Respuesta #28 en: 05 de Junio de 2012, 11:31:33 »
Hombre, a mi me tiran mas las morenas, me quedaría con las dos, pero si solo pudiese elegir una me tiro para la morenaza  :D

Pues eso que pudiendo quedarte con las dos, pues haz un trio  :D

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DIE BURGEN VON BURGUND O TROYES????
« Respuesta #29 en: 05 de Junio de 2012, 11:33:38 »
Pues eso que pudiendo quedarte con las dos, pues haz un trio  :D

Bueno, en todo caso añadiría a la hermana pequeña de la morena, esa ricura llamada Trajan, y me montaba un cuarteto  ;D