logo

Etiquetas: recomendado por autor 

Autor Tema:  (Leído 21974 veces)

Oj0 Poderoso

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 405
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no te mata te hace más meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Vlaadame de tí
« Respuesta #30 en: 11 de Junio de 2012, 11:56:20 »
Tta es una obra maestra y sin duda un juego para jugones con muchas posibilidades y mucha consistencia. Eso si, se necesita jugar varias veces para pillarle el trukillo.

Dungeon Lords es un juego bastante temático y muy bueno cuyo único defecto es que la explicación es un poco larga, lo que se compensa con la duración de la partida (el juego ofrece mucho para lo que después dura).

Dungeon Petz es bastante divertido y aunque tiene aspecto de Dungeon Lords su mecánica es bastante curiosa y bien insertada con el tema.

Mague Knigth no lo he catado suficiente pero también tenía muy buena pinta. Algo largo quizás...

Vlaada hace juegos muy buenos pero que exigen jugar varias veces para dominarlos y sacarles el jugo.

Klop

Re: Vlaadame de tí
« Respuesta #31 en: 11 de Junio de 2012, 13:21:46 »
Amamos a Vlaada, a pesar del Galaxy Trucker.

Yo amo a Vlaada GRACIAS al Galaxy Trucker.

Juka

Re: Vlaadame de tí
« Respuesta #32 en: 11 de Junio de 2012, 13:27:44 »

Está claro que el Sr Chvátil levanta pasiones. Este hombre lo que hace es ayudarnos, no hace juegos de usar y tirar sinó de los que se estrujan varias veces ;D

+ab

Re: Vlaadame de tí
« Respuesta #33 en: 11 de Junio de 2012, 22:19:46 »
 A mí un ilustrador que me tiene enamorado es Xavier Collette. Ha hecho varios juegos para la Bombyx francesa (uno de comer y uno que se llama Noé). Lo más importante hasta el momento a nivel de juegos de mesa son las cartas del próximo Dixit 3. Vale que rompen la estética del juego, pero son unas ilustraciones cartoonianas con un curro del photoshop pa cagarse, oiga.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Vlaadame de tí
« Respuesta #34 en: 11 de Junio de 2012, 22:36:12 »

+ab

Re: Vlaadame de tí
« Respuesta #35 en: 11 de Junio de 2012, 22:41:51 »


 Super +1!!! He estado a punto de mencionar que Glénat editó un cómic de Alicia en el país de las maravillas dibujado por este señor  :) Es una maravilla, en su momento me pasó desapercibido porque la temática no me llamaba en absoluto, hasta que a través del Dixit 3 lo descubrí y me maravillé con el cómic a nivel gráfico.  8)

Montalvo

Re: Vlaadame de tí
« Respuesta #36 en: 12 de Junio de 2012, 10:20:50 »
Pues a mi el Galaxy trucker me encanta, se que no es su mejor juego...pero chico que risas me pego costruyendo la nave... y en realidad en mi grupo de juegos, mas bien jugamos a ver quien es menos torpe.... ;)

Luego juegas al TTA y comentas ¿sabeis que es del mismo autor que el chatarreros galacticos?? y te miran  :o :o :o

En conclusion que me lio, viva el checo y rompo una lanza a favor del Galaxy trucker como juego divertido y sin mas pretensiones que poner en evidencia lo torpe que somos algunos....

ManuelJ

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 39
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ManuelJ Photography
    • Distinciones
Re: Vlaadame de tí
« Respuesta #37 en: 13 de Junio de 2012, 10:29:32 »
Vlaada es el mejor diseñador de juegos de la galaxia. Punto pelota.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Vlaadame de tí
« Respuesta #38 en: 13 de Junio de 2012, 13:55:32 »
Vlaada es el mejor diseñador de juegos de la galaxia. Punto pelota.
¡+10000! Y no por ser fanboy, que lo soy: simplemente es que el modelo de desarrollo que sigue (y que explica en alguna que otra entrevista) no sólo me parece ideal y genuino... ¡sino que no veo cómo podría ser de otra forma! :D A ver si traduzco una entrevista que hay por ahí y la pongo, para que conozcáis un poco mejor al hombre :)
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Vlaadame de tí
« Respuesta #39 en: 13 de Junio de 2012, 15:23:26 »
Vlaada es un tío, grande, me quiero ir de birras con él, es majísimo, tiene un sentido del humor enorme...

...pero sus juegos que los explique él. Su patrón es partir de una idea muy básica y sencilla y enrevesarla in crescendo hasta el infinito. Es un friki, un megalómano y además debe de tener mucho tiempo libre.

Me alegro de que exista, de que haya juegos como los suyos que hacen feliz a tanta gente, pero no consigo la química con él.

Sesudo, complejo, pesado, largo...sus juegos piden ser jugados muchas veces (que eso me gusta) pero... no sé. No... no sé.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Vlaadame de tí
« Respuesta #40 en: 13 de Junio de 2012, 19:50:47 »
Ayer, 21 horas. 3 Partidazas de Space Alert, creo que no me habia reido tanto jugando a un juego de mesa en mucho , mucho tiempo. Ratifico que Vlaada es un grande. cada juego suyo que pruebo me hace pasar ratos estupendos. Para mi Space Alert es el mejor cooperativo que he jugado, con diferencia y, ademas, sesudo.

¡¡¡Viva el Jodio Checo!!!

Escalofríos

Re: Vlaadame de tí
« Respuesta #41 en: 14 de Junio de 2012, 07:32:21 »
Yo después de juagar al Space alert ya no he podido jugar mas al Pandemic, juego que me gustaba mucho pero cuando uno prueba pata negra ya no quiere del país. Un gran autor capaz de hacer cosas muy dispares y muy buenas. Siempre estoy alerta de lo que va a sacar este autor.

Un saludo

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1522
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Vlaadame de tí
« Respuesta #42 en: 25 de Junio de 2012, 14:26:49 »
Amamos a Vlaada, a pesar del Galaxy Trucker.

Amamos a Vlaada sobre todo por Galaxy Trucker  ;D ;D ;D

En serio, no se que tenéis en contra de este juego, es divertido, original, ¡FÁCIL DE EXPLICAR! y requiere no poca destreza. ¡Es una joya!

Por lo demás coincido. En general me encantan sus juegos. Me precio de tenerlos y haberlos jugado todos (excepto Mage Knight), desde Robin des Bois hasta nuestros dias  :D y me parecen en su gran mayoria maravillas lúdicas.

Pero si, un coñazo explicarlos...
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1522
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Vlaadame de tí
« Respuesta #43 en: 25 de Junio de 2012, 14:32:59 »


No puedo evitar comentar estas ilustaciones. Y es que me da pena que lo que en los 80 Sienkiewicz hacia a mano hoy se haga mediante photoshop. No soy fan de las nuevas herramientas porque no veo nuevos resultados.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Vlaadame de tí
« Respuesta #44 en: 25 de Junio de 2012, 16:10:19 »
No puedo evitar comentar estas ilustaciones. Y es que me da pena que lo que en los 80 Sienkiewicz hacia a mano hoy se haga mediante photoshop. No soy fan de las nuevas herramientas porque no veo nuevos resultados.


No comprendo esa idea y no entiendo la manera de pensar, por esa regla de tres inventar la caldera eléctrica es un absurdo, porque con un barril lleno de carbón llegamos a los mismos resultados.

Que se pueda hacer lo mismo de forma digital no significa que tenga menos mérito. Que sea más rápido tampoco. Y no sé hasta que punto se puede decir que sea más fácil. Hacer un cuadro al óleo es a todas luces mucho más trabajoso, pero no me atrevería a decir que el resultado es "mejor" que uno digital. Cada formato tiene sus pros y sus contras. Una persona trabajando en digital seguramente no ha tardado un año en hacer una obra, pero eso es a todas luces una mejora y un avance, pues ese misma persona podrá producir más obras en el tiempo en que otra antaño producía muy pocas, y de eso quien más se beneficia es la propia cultura. Menospreciar lo digital me parece un absurdo, dado que al igual que con los óleos, no todo el mundo puede crear esa obra. No se trata de pulsar un botón y que el gato se dibuje sólo, y el que piense eso es un completo ignorante con respecto a las nuevas tecnologías. Una persona con talento en digital o en óleos o carboncillos no tiene por qué serlo en los otros ámbitos, y no todo el mundo puede destacar en uno de ellos, sólo los mejores lo hacen. Así que la conclusión a la que llego es que nunca has visto realmente cómo se llega a una obra de esas características mediante edición y retoque digital, para lo cual te recomiendo que le eches un vistazo a algunos de los mejores videos que se pueden ver por youtube, como por ejemplo estos entre otros muchos, que ni tan siquiera son los mejores que puedes encontrar:





Si me dices que tú por tener bajado el Photoshop puedes ser capaz de hacer eso, entonces cualquiera puede coger pinceles y hacerte unas Meninas.
« Última modificación: 25 de Junio de 2012, 16:11:53 por Torke »