logo

Etiquetas: recomendado por autor 

Autor Tema:  (Leído 21975 veces)

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re: Vlaadame de tí
« Respuesta #15 en: 10 de Junio de 2012, 11:16:02 »
Grandísimo autor, la verdad.

Las partidas a Space Alert son agobiantes al máximo.

Dungeon Petz es taaaaaaaaaaaaaan mono.

Galaxy Trucker es otro estrés como el Space Alert.

Del resto no puedo opinar, pero vamos, que una cosa que no se le puede quitar al tío es que es un rato original.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10004
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Vlaadame de tí
« Respuesta #16 en: 10 de Junio de 2012, 11:40:01 »
Vlaada es el mejor diseñador del mundo de juegos de mesa.
666

Sam Spade

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 40
  • Ubicación: Ibiza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Vlaadame de tí
« Respuesta #17 en: 10 de Junio de 2012, 11:44:33 »
Solo tengo de este diseñador el Dungeon Lords, y la verdad es que me parece un juego muy bien parido. También jugué al Galaxy Trucker, pero no me hizo tanta gracia.
Por lo menos da la impresión de que intenta ser original.

raik

Re: Vlaadame de tí
« Respuesta #18 en: 10 de Junio de 2012, 12:32:12 »
Vlaada es el mejor diseñador del mundo de juegos de mesa.

+1000

soul crisis

Re: Vlaadame de tí
« Respuesta #19 en: 10 de Junio de 2012, 12:43:58 »
Amamos a Vlaada, a pesar del Galaxy Trucker.

Venía a decir esto

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Vlaadame de tí
« Respuesta #20 en: 10 de Junio de 2012, 13:27:53 »
Antes del MK ya hizo un juego de aventurillas bastante más accesible, el Prophecy con unas cuantas ideas muy interesantes para diferenciarlos de los demás juegos de este tipo.
A mí me encantan sus juegos, siempre innova en algo.

Saludos.

numa84

  • Visitante
Re: Vlaadame de tí
« Respuesta #21 en: 10 de Junio de 2012, 15:07:27 »
Amamos a Vlaada, a pesar del Galaxy Trucker.

Pues en mi opinion el Galaxy Trucker es un juegazo, tiene mecánicas totalmente nuevas que no hay en ningún otro juego que conozca y además leer el reglamento es un descojone continuado.

No tengo otros juegos de Vlaada, aunque si los he jugado.

Dungeon Lords: grandioso.
Space Alert: no conozco ningun juego que se le parezca ni remotamente, el nivel de caos que se crea en la habitación donde hay gente jugando un space alert es inigualable.

En mi opinion es un gran diseñador de juegos, pero hay que tener en cuenta el público para el que son estos juegos.

No busques juegos sencillitos tipo Ticket to Ride, o juegos para jugar una vez suelta con no jugones, busca juegos con multitud de mecánicas muy interesantes y unos manuales muy extensos pero cargados de humor. Todos sus juegos necesitan al menos 3 o 4 partidas para empezar a sacarles el jugo de verdad (Excepto bunny, bunny moose moose)

A pesar de la complejidad de muchos de sus juegos la curva de aprendizaje es muy óptima ya que Vlaada incluye siempre una serie de escenarios de aprendizaje para irte familiarizando con el juego antes de llegar al juego completo.

Diferencias con otros diseñadores: cada juego de Vlaada tiene mecánicas únicas y/o combinaciones de mecánicas muy novedosas e interesantes. Es decir, Vlaada no te va a vender el mismo juego con 5 temáticas diferentes y un par de cambios como Knizia.



Txuskologo

Re: Vlaadame de tí
« Respuesta #22 en: 10 de Junio de 2012, 15:45:04 »
Tuve dungeon lords y lo vendí
Tuve galaxy trucker y lo vendí (además de ser de los juegos peor valorados que tengo)
Tengo Tta y todavía no he podido terminar una partida.

Pero me interesan mucho space alert y mage knight  ;D. Esto vicio no tiene remedio

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Vlaadame de tí
« Respuesta #23 en: 10 de Junio de 2012, 15:45:31 »
Hay otro gran juego, el Graenaland del cual nadie ha hablado y que merece la pena probar
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Vlaadame de tí
« Respuesta #24 en: 10 de Junio de 2012, 15:52:31 »
Graenaland es un juegazo, sí.

A mí Galaxy Trucker me divirtió la primera vez, la segunda algo menos y no sé si llegué a jugar 3 o 4 partidas. Y suficiente. Le concedo lo espectacular del diseño, lo monos que son los astronautas y los aliens, lo original y todo lo que queráis. Pero ya. Tú juegas cinco minutos y luego el juego juega por ti. Y a mí eso no me divierte.
[:·:|:::]

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
Re: Vlaadame de tí
« Respuesta #25 en: 10 de Junio de 2012, 16:17:04 »
El hecho de que un jugador pueda quedar eliminado a mitad de partida hace que ni me plantee jugar al Galaxy Trucker.
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

numa84

  • Visitante
Re: Vlaadame de tí
« Respuesta #26 en: 10 de Junio de 2012, 17:44:26 »
Tuve dungeon lords y lo vendí
Tuve galaxy trucker y lo vendí (además de ser de los juegos peor valorados que tengo)
Tengo Tta y todavía no he podido terminar una partida.

Pero me interesan mucho space alert y mage knight  ;D. Esto vicio no tiene remedio

Space alert podrás terminarlo, las partidas de introducción no llegan a 10 minutos y el resto tampoco son mucho más largas.

Krodash

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 318
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Vlaadame de tí
« Respuesta #27 en: 10 de Junio de 2012, 20:49:57 »
Calling Xai...  ::)
Brave Sir Robin ran away. Bravely ran away, away!
When danger reared its ugly head, he bravely turned his tail and fled.
Yes, brave Sir Robin turned about, and gallantly he chickened out.
Bravely taking to his feet, he beat a very brave retreat.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Vlaadame de tí
« Respuesta #28 en: 11 de Junio de 2012, 03:10:02 »
El hecho de que un jugador pueda quedar eliminado a mitad de partida hace que ni me plantee jugar al Galaxy Trucker.

Eso no es totalmente cierto. Vale que en un vuelo te puedan dejar la nave destrozada y dejarte fuera... pero eso sinceramente no suele ocurrir, y si lo hace es a un par da turnos de terminar. O si eres un paquete total e irremediable, pero en ese caso aún te vas a reir con los meteoritazos a las naves contrarias xD. No pasas más de diez minutos sin jugar, yo creo, así que no es un problema a mi modo de verlo. Otra cosa es que te guste, que ahí ya no me meto, pero si no lo pruebas que no sea por eso que tú dices.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Vlaadame de tí
« Respuesta #29 en: 11 de Junio de 2012, 04:46:02 »
Yo me compré un juego una vez porque estaba baratito y era de Vlada. Es el Robin des Bois. En el fondo es un juego de subastas ocultas, pero a pesar de ser sencillito, a mi me gusta bastante.

Probadlo si teneis oportunidad y vereis que el tío también sabe hacer juegos sencillos y buenos.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal